martes, 11 de diciembre de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 15ª jornada



Con el campeonato en el bolsillo, esta U. D. Las Palmas se esmera en romper los récords de sus antecesores, y lo está consiguiendo. Alcanzado el ecuador del campeonato los amarillos tienen unos números que impresionan y que le colocan como el segundo mejor Juvenil de la UD Las Palmas en la historia de la División de Honor, sólo superado por el de la temporada 2009/2010 que tuvo los mismos puntos pero un mejor golaverage. En este último compromiso de la primera vuelta, los de Mingo Oramas se deshicieron de un batallador Laguna (0-2). Los goles llegarían en el último cuarto del choque, Héctor Hernández adelantó a los amarillos ante un Laguna que pudo igualar poco después si el meta David no hubiera detenido una pena máxima ejecutada por Marcos Núñez. En la recta final, con los pupilos de Javier Rabanal volcados en ataque, el pichichi volvió a ver puerta y puso el marcador definitivo.

Mantiene la segunda plaza el Acodetti tras vencer a un Telde venido a menos en las últimas jornadas (2-0). Iriome y Pepe fueron los goleadores de un partido en el que los naranjas se rencontraron con  la victorias después de cosechar sus primeras derrotas en las dos últimas jornadas frente a Las Palmas y Tenerife. Muy diferente es la situación del Telde, los de Chalana se desinflan a pasos agigantados tras sumar su quinto partido consecutivo sin ganar.

“Penalti y expulsión” esa decisión fue la causante de una nueva derrota del Teguise, esta jornada frente al Tenerife (1-3). Apenas habían transcurrido diez minutos de juego cuando el portero conejero Nano derribó a un contrario provocando su expulsión y una pena máxima que Jorge Hernández no desaprovechó para poner por delante a los suyos. Minutos más otro penalti, esta vez sin la compañía de la expulsión y transformado por Pedro, dio la igualada al Teguise que nunca se dio por vencido pese a estar casi desahuciado en la clasificación. Los blanquiazules estuvieron mejor en la segunda mitad, cuando un doblete de Víctor dio el triunfo que les permite seguir al acecho de la segunda plaza.

El Vecindario cierra la primera vuelta con esperanzas de meterse en la pelea por la Copa del Rey y venciendo sin excesivos problemas al Barrio Atlantico (3-0). Pese al dominio sureño, los goles llegarían en la segunda mitad, Airam, Jose Ancor y Darío devolvieron al Vecindario a la senda de los triunfos tras el tropiezo de la pasada jornada en su visita al Puerto Cruz. Los de la Feria no terminan de arrancar y ya se les ha pasado media liga.

No lo tuvo fácil del Huracán para llevarse los tres puntos de Virgen de Las Nieves (0-2). Resultó un partido muy igualado en el que los grancanarios estuvieron más efectivos de cara al gol. Ponce adelantó al Huracán antes de la media hora de juego, a lo que siguieron varias ocasiones muy claras para ampliar la ventaja. En la segunda mitad, el Tenisca arriesgó pero no encontró recompensa, recibiendo incluso un nuevo gol en las botas de Jordi.

El Unión Viera consiguió un punto insuficiente frente al Puerto Cruz que no le sirve para salir del descenso (1-1). Kilian adelantó a los grancanarios al filo del descanso gracias a una pena máxima, pero en la reanudación el defensor tinerfeño David puso la igualada. El Puerto Cruz más que tranquilos en la clasificación, 


Otro que no arranca es el Sobradillo, esta jornada no pudo vencer en su estadio al colista (1-1). Pero la cosa pudo ser peor, ya que, pese al dominio tinerfeño, el Tahíche se adelantó en los primeros instantes del segundo periodo haciendo saltar las alarmas. El único error de la ordenada retaguardia del conjunto de Carmelo Hernández fue cometer una pena máxima en la recta final del choque, oportunidad que Alberto no desaprovechó para salvar un punto para los locales.

Un solitario gol de Juanyi hace ver la luz al final del túnel al Puertos LP (1-0). Tres victorias consecutivas y seis puntos de “colchón” respecto a la zona roja hacen soñar a los portuarios. Su rival, el Ibarra sigue coqueteando con el descenso después de sumar su quinto partido sin ganar.


Máximos goleadores:
1. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 16
2. Jorge Hernández (CD Tenerife) 13
3. Héctor (CD Sobradillo) 9
4. Brian (CD Puerto Cruz) 8
5. Matías (UD Ibarra) 8
6. Sandro Armas (AD Huracán) 8
7. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 7
8. Juan Pablo (SD Tenisca) 6
9. Alex Hernández (AD Laguna) 6
10. Alberto (CD Sobradillo) 6 

*Foto: udlaspalmas.net

1 comentario:

  1. ahiii como se nota que es del Acodetti ihh jajajaja

    ResponderEliminar