martes, 18 de diciembre de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 16ª jornada



Se busca rival para poner en algún aprieto a la U. D. Las Palmas. El barco amarillo navega con total tranquilidad por la categoría, sólo dos olas (Vecindario y Puerto Cruz) han conseguido poner algún obstáculo en el rumbo del equipo hacia el campeonato. Esta jornada no obtuvo resistencia en su visita al colista (0-6). El Teguise encajó la mayor goleada de la temporada de un equipo en su casa y estuvo a merced del equipo de Mingo Oramas. Matías abrió la cuenta goleadora, al que siguieron los goles de Dani Ojeda, Nili, Trujillo y un doblete del pichichi Héctor Hernández.

El Tenerife se aúpa a la segunda plaza después de derrotar al Sobradillo en El Galán (0-1). Un solitario gol de Dani, eso sí, todo un golazo; bastó al cuadro blanquiazul para sumar los tres puntos en un partido poco vistoso en el que los locales no aprovecharon ni siquiera la superioridad durante casi media hora por la expulsión del delantero tinerfeño Alexander ‘Nano’.

Pinchazo del Acodetti en casa frente al Tenisca (1-1). Nacho adelantó a los naranjas en los primeros diez minutos de juego, pero antes del descanso Jorge igualó para los palmeros. Es el tercer empate consecutivo del Tenisca como visitante, le falta mejorar como local. El cuadro palmero cambia de entrenador, ya que el hasta ahora técnico Jorge Saavedra pasa a hacerse cargo del primer equipo que milita en 3ª División.

Sufrió más de lo previsto el Vecindario para derrotar al Ibarra (1-0). Cuando casi se cumplía el tiempo reglamentario, Cristian marcó el gol de la victoria para los sureños al transformar un lanzamiento de falta. Los tinerfeños no levantan cabeza y, pese a que este partido merecieron algo más, suman su sexto partido consecutivo sin ganar. La próxima jornada duelo directo frente al Unión Viera.

El duelo de la zona media de la tabla lo protagonizaron Laguna y Telde, saliendo victoriosos los tinerfeños (2-1). Núñez adelantó a los locales en los primeros compases del choque, pero en la segunda mitad el juego directo de los de Chalana dio sus frutos cuando Javi Arrazola logró la igualada. Con el partido casi visto para sentencia Núñez volvió a marcar y dio los tres puntos a los suyos. En el descuento el propio Núñez, su compañero Eduardo y el rival Alberto fueron expulsados.

Otro duelo de esa zona tranquila en la que apenas tienen aspiraciones fue el choque entre Puerto Cruz y Huracán, en esta ocasión los vencedores fueron los grancanarios (1-2). Los del Peñón se adelantaron en el ecuador de primer periodo gracias al tanto de Dani, pero los de Schamann dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad con los goles de Raúl y Sandro Armas. Lo tinerfeños pierden su primer partido como locales.

Lo dijimos hace tres semanas, “el Puertos LP se jugaba media liga en sus tres próximos partidos frente a rivales directos por la salvación” y ha cumplido con creces. Los triunfos ante Barrio Atlántico, Ibarra y Tahíche dan un lavado de cara a la nefasta trayectoria que tenía el equipo. Esta jornada aprovechó la debilidad del Tahíche en los primeros minutos para marcar dos tantos que fueron imposibles de remontar para los conejeros. Abián y Héctor dieron la victoria a los portuarios, que, con ocho puntos de colchón sobre el descenso, ven la liga desde otro prisma justo antes de enfrentarse a los dos grandes.

Empate a nada entre dos equipos que necesitan un cambio rumbo urgentemente. El derbi capitalino entre Unión Viera y Barrio Atlántico se decidió con un empate sin goles que no dejó contento a nadie (0-0). Los rojinegros encadenan su tercer empate consecutivo y en las dos próximas jornadas se juegan gran parte de sus aspiraciones al enfrentarse a dos rivales directos por la salvación (Ibarra y Tahíche).

Máximos goleadores:
1. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 18
2. Jorge Hernández (CD Tenerife) 13
3. Héctor (CD Sobradillo) 9
4. Sandro Armas (AD Huracán) 9
5. Matías (UD Ibarra) 8
6. Brian (CD Puerto Cruz) 8
7. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 8
8. Juan Pablo (SD Tenisca) 6
9. Alex Hernández (AD Laguna) 6
10. Alberto (CD Sobradillo) 6 
11.  Javier Arrazola (Telde) 6
12.  Javi Macías (UD Telde) 5
13.  Polo (UD Vecindario) 5
14.  Nili (UD Las Palmas) 5
15.  Cristian (UD Vecindario) 5
16.  Raúl (Huracán) 5

*Foto: lanzarotedeportiva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario