lunes, 24 de diciembre de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 17ª jornada



No hizo un buen partido el líder en su estadio frente a un correoso Sobradillo que no mereció irse goleado (4-1). Por segunda jornada consecutiva, el centrocampista Matías abrió el marcador, poco después Héctor igualó para el Sobradillo pero a renglón seguido Jordi volvió a por delante a la U. D. Las Palmas. En la segunda mitad, los amarillos aumentaron su renta gracias a un doblete de Dani Ojeda.

El Tenerife goleó al Puertos LP en una genial segunda mitad, en la que además jugó en inferioridad numérica (4-0). Dani marcó tras el descanso e instantes después fue expulsado. Pese a ello, los blanquiazules demostraron una aplastante superioridad y posteriormente ampliaron su venta con los goles de Víctor, Reina y Gopar.

El Acodetti se aleja de la segunda plaza tras empatar en su visita al Huracán (1-1). El defensor naranja Tahíche abrió el marcador en la primera mitad al saque de un córner, pero en la segunda Tati devolvió las tablas. Los de Schamann se resisten a renunciar a alcanzar puesto de Copa del Rey.

Cada semana que pasa se antoja más complicado que el Tahíche salga de la zona de descenso. Y eso que el conjunto conejero no está jugando mal, pero tiene unas carencias defensivas que le hacen perder partidos, como el de esta semana frente al Vecindario (2-3). El Tahíche llevó siempre la batuta del partido, adelantándose en el marcador antes del cuarto de hora por mediación de Moisés. Alex igualaría para el Vecindario y en la segunda mitad Joshua aprovechó una pena máxima para volver a adelantar a los suyos. Dos errores de la retaguardia en la recta final fueron aprovechados por Airam y Darío para dar la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos a Gran Canaria.

Se estrenaba Óliver Santana como técnico del Tenisca y lo hizo con victoria sobre el Laguna (1-0). Un solitario gol de Antonio Samuel en el arranque del segundo periodo dejó los tres puntos en casa, en un partido en el que lo más justo habría sido el empate. Ambos equipos despiden 2012 con los deberes hechos, ocupando zona tranquila de la tabla.

Segundo empate consecutivo de un Barrio Atlántico que sueña con salir de la zona de descenso (2-2). El Puerto Cruz se llevó un punto de Gran Canaria en un partido en el que todos los goles llegaron en la primera mitad. Por el Barrio Atlántico marcaron Jorge y Tayron mientras que por los tinerfeños lo hicieron Santi y Brian.

Después de seis jornadas el Telde volvió a ganar, y lo hizo goleando a un Teguise que huele a Preferente (4-0). Javi Arrazola volvió a ver puerta y lo hizo con una hattrick que posibilitó la goleada, su compañero Aythami también marcó. Tres de los cuatro goles llegaron en la segunda mitad, con un Teguise sin rumbo y que fue muy diferente al de los primeros 45 minutos. 

El partido que más polémica tuvo fue el disputado por Ibarra y Unión Viera (3-2). Una parcial actuación arbitral que benefició a los tinerfeños fue determinante en un partido muy igualado entre dos rivales directos por la salvación. El Ibarra siempre llevó la iniciativa en el marcador con los goles de Borja, Ali y Matías, este último al transformar un más que dudoso penalti. Por los grancanarios, que salieron indignados con la actuación arbitral, anotaron Celestino e Iván Morris. Los rojinegros se alejan a tres puntos de la salvación y tienen la obligación de reaccionar cuanto antes.

Máximos goleadores:
1. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 18
2. Jorge Hernández (CD Tenerife) 13
3. Héctor (CD Sobradillo) 10
4. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 10
5. Matías (UD Ibarra) 9
6. Brian (CD Puerto Cruz) 9
7. Sandro Armas (AD Huracán) 9
8. Javier Arrazola (Telde) 9
9. Alex Hernández (AD Laguna) 6
10. Alberto (CD Sobradillo) 6 
11.   Juan Pablo (SD Tenisca) 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario