domingo, 2 de diciembre de 2012

DH JUVENIL: Un error arbitral hace más líder a la UD Las Palmas


La U. D. Las Palmas sufrió mucho para sumar los tres puntos frente al equipo revelación del campeonato, el Acodetti C. F. Los naranjas cosecharon su segunda derrota consecutiva injustamente y después de que el líder se beneficiara de un error de uno de los asistentes para anotar el gol de la victoria.

Muy pronto se adelantaron los amarillos, apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego cuando una internada por banda derecha de Dani Ojeda es transformada en gol por Benito al rematar su centro en el segundo palo.

El gol fue un jarro de agua fría para un Acodetti poco acostumbrado a verse por debajo en el marcador. Los naranjas no se vinieron abajo y se aproximaron con peligro al área rival, pero Las Palmas también lo intentaba con un Dani Ojeda que hoy suplió su olfato goleador por su faceta de asistente.

Pasado el ecuador del primer periodo llegaría el gol del empate al transformar Ale una clara pena máxima señalada por el colegiado por manos del centrocampista amarillo Matías. Este gol es el primero que recibe el líder en su estadio, donde los de Mingo Oramas no han cedido ni un punto.
Con ese provisional reparto de puntos se alcanzó la segunda mitad. El partido continuaba con dominio de los locales, que lo intentaban pero la ordenada defensa naranja evitaba toda aproximación.

Los que más probaban al meta visitante eran Dani Ojeda y Ale Rodríguez, pero no podían batirle. Hasta que llegó la jugada polémica del partido.

Minuto 72 de partido, pase en largo desde la retaguardia amarilla a tres cuartas partes de campo, donde Dani Ojeda recibió solo, muy solo, tan solo que estaba en un claro fuera de juego de más de tres metros. El ariete amarillo, algo escorado en banda izquierda, se dirige a portería, se va de un defensor y casi en boca de gol cede a su compañero Héctor Hernández para que anote el segundo y dé los tres puntos a su equipo.

Las protestas de la parroquia visitante no se hicieron esperar, el estilete de la defensa naranja, el ex amarillo Tahíche, pidió explicaciones al asistente que debió levantar y el colegiado le mostró la segunda amonestación y lo expulsó. Pero el “fuego” también había prendido en el banquillo visitante, donde el entrenador y el delegado, que estaban prácticamente en línea con el delantero amarillo, mostraron su indignación al otro asistente y al colegiado que no tuvo más remedio que expulsarlos. “Esto no es así Cupeiro, la UD no necesita ayuda para ganar los partidos” repetía una y otra vez el técnico Óliver Herrera tras ver cómo se le escapa el partido por un error arbitral.

La indignación se apoderó del segundo clasificado del campeonato, que, pese a que aún restaban más de quince minutos de juego, acusaba mucho el estar el inferioridad numérica y no terminaba de crear peligro sobre el área amarilla.

Un batallador Pepe lo intentó de todas las maneras posibles, aunque estaba muy solo en ataque. Precisamente en una de sus acciones, llegaría la última oportunidad del partido, una falta en la frontal del área que Óscar no supo definir con acierto.


Ficha Técnica
UD LAS PALMAS: David, Leto, Álvaro Arencibia, Stephane, Adrián, Matías (Fede, 88’), Alejandro Rodríguez, Benito (Héctor Hernández, 60’), Chus, Kiowa (Jordi, 76’) y Dani Ojeda (José María, 74’).
Entrenador: Mingo Oramas.

ACODETTI: Raúl, Jorge, Óscar, Tahíche, Adrián, Godoy, Ignacio (Diego, 64’), Iriome (Guillermno, 76’), Alejandro (Pablo, 84’), Echedey (Cristian, 78’) y Pepe.
Entrenador: Óliver Herrera.

GOLES: 1 – 0, 4’: Benito; 1 – 1, 25’: Ale (p); 2 – 1, 72’: Héctor Hdez.

ÁRBITRO: José Cupeiro Pérez (Delegación Las Palmas) auxiliado por Jonay Suárez Miranda y José A. León Saavedra. Amonestó a los locales a Matías, Chus, Kiowa, Leto, Stephane y Adrián; así como a los visitantes Ale y Tahiche, a éste último en dos ocasiones provocando su expulsión (73’). También expulsó al preparador físico Javier Sánchez (31’), al entrenador Óliver Herrera (73’) y al delegado Jehová Montesdeoca (73’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el anexo al Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de G. C.) ante unos 400 espectadores.

21 comentarios:

  1. Me dijeron que Cupeiro y sus asistentes se sacaron el titulo de arbitro en un paquete de munchitos

    ResponderEliminar
  2. Que la UD, un filial, tenga que ganarle al Acodetti, un humilde equipo recién ascendido, con errores arbitrales favorables, me parece lamentable, y dice mucho de ambos conjuntos. No digo más

    ResponderEliminar
  3. Indignante la actuación arbitral. Es una vergüenza que estos señores estropeen el fútbol así porque sí. ¿Qué pueden ganar a cambio? No lo entiendo... Un ascenso, un abono, etc... ¿Qué coño se ganan por favorecer a la UDLP y estropear un partido tan bonito.

    El partido estuvo muy bonito, por parte de los dos equipos y esto enturbia el triunfo de la UDLP; que a lo mejor podía haber ganado o perdido LEGALMENTE y es mucho más honorable.

    ¿Cuándo se va acabar esta vergüenza en el fútbol canario?

    UN SALUDO... La verdad que vergonzoso, estos señores generan la propia violencia del fútbol con sus actuaciones premeditadas.

    ResponderEliminar
  4. La UD Las Palmas no necesita las ayudas arbitrales para ganar sus partidos y es una pena este tipo de actuaciones arbitrales que lo único que hacen es empañar el espectáculo. Lo malo es que este partido tendrá consecuencias para el Acodetti en los próximos encuentros, por las expulsiones sufridas en la jornada de hoy. La UD Las Palmas no tiene rival esta temporada, pero no necesita de la ayuda arbitral para ser campeón. Es muy fácil pitar en el Anexo

    ResponderEliminar
  5. Lamentable CUPEIRO. Es lamentable. La verdad que es lamentable ganar con ayuda, La verdad que vergonzoso, estos señores generan la propia violencia del fútbol con sus actuaciones.

    ResponderEliminar
  6. Chacho chacho, que pasa que Cupeiro no es persona ahora? que es el Acodetti el Real Madrid o el Barcelona? venga ya, si yo vi el partido y Las Palmas hizo mucho mas por ganar el partido que el Acodetti,y alfinal un error se decanto por la UD, asi que vamos Acodetti un poquito mas de humildad hombre, que van muy subiditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Humildad...subiditos? Aplíquelo a la cadena de la UDLP que ahí si que hace falta humildad,sobre todo en la grada.

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo con el comentario que dice que Las Palmas fue superior al Acodetti, pero yo sólo añado que la UD Las Palmas no necesita de los regalos de los colegiados para ganar los partidos sobre el terreno de juego. El error de hoy fue de esos que se pueden considerar muy graves.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo sobre el comentario que dice que los del Acodetti están muy subidos, sobre todo el 5 y el 11, y si, voy a especificarlos porque son muy conocidos por ser unos subidos los hermanos gemelos de este equipo. Habría que darles una lección de humildad a estos dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy k mala es la envidia!! si x algo se caracterizan el 5 y el 11 es x lo humildes y sencillos k son y si no, k pregunten a cualquiera k haya compartido con ellos ekipo y vestuario.
      Si los llamas subidos xk son los k ponen dos huevos cada uno en cada partido es otra cosa.
      Y si vas a especificar algo ,especifica kien eres, no te escondas detras de un blog o de un comentario.
      ENVIDIOSO!!!seguramente te ves muy inferior a ellos y x eso hablas asi.

      Isabel.

      Eliminar
    2. el 5 y el 11 son unos subidos x k...?a ver, argumenta.
      que leccion de humildad le darias tu? los has tratado, has jugado con ellos,has compartido ekipo,vestuario o con ellos...???

      Eliminar
  9. SE PONEN ABLAR DE LOS ARBITROS CUANDO USTEDES LOS HOLANDESES LE GANAN AL BARRIO ATLANTICO POR AYUDA ARBITRAL INVENTANDOSE UN PENALTI, ES LO QUE HAY A SEGUIR LLORANDO NARANJITOS !!

    ResponderEliminar
  10. El linea se equivoca en el fuera de juego, la mano Mario no es nada clara que se te nota el plumero. Y también se equivoca con la expulsión de Tahiche porque en ningún momento le habla de mala manera simplemente le comenta al línea que esta mal situado. teniendo toda la razón porque varias jugadas estuvo mal situado.

    ResponderEliminar
  11. Que las Palmas es el mejor equipo de la categoría no lo duda nadie. Que cuando un rival mucho más humilde, con todo el esfuerzo del mundo le pone en apuros, siempre les llega la ayudita de turno, tampoco. La lista de situaciones así es muy larga, y hace mucho tiempo. Lástima, eso no ayuda en dnada al fútbol vanario, y menos a la UD. que no necesita este tipo de situaciones. Si un día pinchas, pues pinchas y punto; le puede pasar a cualquiera. Tampoco ayuda mucho, todos los años el ir, insistentemente, a por jugadores que pueden jugar de titulares en cualquier equipo, para ficharlos y luego verlos siempre en la grada, y eso sí, no dejarles salir. Son tantos y tantas veces....Háganselo ver. Enhorabuena en cualquier caso por el temporadón del Acodetti.

    ResponderEliminar
  12. Equipo humilde los del Acodetti? jajajajaja si son todos unos subidos, empezando por Oliver y terminando por los gemelos. Al Acodetti le falta la HUMILDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmennte de acuerdo al acodetti le falta mucha humildad sobre todo a los gemelos que son unos personajes que siempre van provocando a todo el mundo. Ademas les han tocado muchos partidos en casa, esperense que vallan a jugar con los equipos de tenerife o asi y veremos en donde acaban.
      Arriba LAS PALMAS

      Eliminar
  13. El acodetti es un equipo humilde y no nesecita las ayudas que tiene la UD, ese equipo es trabajador y humilde, nada de subidos como la UD que se creen que por estar ahi van a llegar a algo y ahi jugadores que no juegan que se quedan ahi para decir que estan en las palmas sin jugar ni un minuto...

    ResponderEliminar
  14. mis felicitaciones al 5 y al 11...no entiendo el comentario k he visto x ahi arriba, vi el partido y tambien vi como los jugadores les saludaban y abrazaban con muxo cariño, tan subidos y tan pocos humildes no pueden ser..
    en especial felicitar a el 11 k es el unico k ha marcado en el campo de siete palmas.

    ResponderEliminar
  15. Isabel la madre de los gemelos jajajajaja, por ser humildes? se buena mano como son los gemelitos y no solo en el partido de las palmas sino en el resto, van muy subiditos se creen que juegan en el Barça o en el Real Madrid? envidia? de que? pero vamos a ver que no hay nada que envidiarles que son dos jugadores mas, y en cuanto al gol del numero 11, de penalti lo mete cualquiera. un saludo.

    ResponderEliminar
  16. El entrenador del acodetti es un provocante le falta humildad de ahi que sus jugadores sean como son !!!!!!

    ResponderEliminar
  17. El colegiado Cupeiro es buen arbitro,pero se ha visto traicionado por un juez de linea que se pasó buena parte del partido totalmente descolocado.En cuanto el partido un empate hubiese sido lo mas justo.Buen partido del Acodetti,buena gente los gemelos.
    No entiendo que se señale a jugadores para menospreciarlos.

    ResponderEliminar