sábado, 22 de diciembre de 2012

FEMENINO: Canarias no da la talla en el Campeonato de España



Canarias tuvo una aciaga jornada en su segundo día de participación en el Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales de fútbol femenino que se disputa hasta este sábado en el campo de Santa Isabel de la localidad de Santiago de Compostela. Tanto el equipo Cadete (Sub16) como el Juvenil (Sub18) cayeron, sin marcar un gol, en los respectivos enfrentamientos que tuvieron en la jornada del viernes frente a los combinados femeninos de Baleares.

El primer partido de la segunda jornada de esta competición, donde el frío fue la nota característica, tuvo como protagonistas a las selecciones Cadete de Canarias y Baleares, una comunidad que como se demostró sobre el terreno de juego, ha experimentado una notable mejoría física y táctica de su fútbol. A los 12 minutos de juego, Canarias ya iba perdiendo por 0-1 y con el transcurso del encuentro fue encajando nuevos goles. Dos de los tres goles de Baleares fueron obtenidos por jugadas de estrategia, lo que demuestra la seriedad en el trabajo que se ha realizado con esta selección.

El trabajo desarrollado en el fútbol femenino de Baleares también se demostró en el encuentro de las juveniles, que terminaron perdiendo por dos goles a cero.

Por otro lado, este sábado se disputó la última jornada de la primera fase de la competición anual organizada por la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Gallega de Fútbol. En esta ocasión, los protagonistas fueron la selección anfitriona y Baleares. En el enfrentamiento Sub-16 ambas selecciones empataron a un gol, mientras que en el Sub-18 Baleares venció por la mínima.

Esta primera fase del Campeonato de España en su grupo C, concluye con el combinado balear en el liderato al sumar 10 puntos de 12 posibles. En segunda posición quedó Galicia con 5 puntos; mientras que en la última posición y virtualmente eliminado de toda opción de alcanzar la fase final está Canarias un único punto, como consecuencia del empate (0-0) obtenido por las juveniles en su encuentro contra las gallegas.

Las normas de esta competición contemplan que los resultados de la primera fase se computen con los de la segunda (que se disputará en marzo) y, en función del total acumulado por cada una de las selecciones (según su categoría) se conocerán los finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario