jueves, 20 de diciembre de 2012

FEMENINO: Flojo debut de las canarias en Galicia


El fútbol femenino canario sólo pudo sumar un punto de los dos encuentros disputados hoy, jueves, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales que se disputa en Santiago de Compostela (categorías cadete y juvenil, respectivamente), donde tuvieron como rivales a las anfitrionas, la Selección de Galicia. El empate a cero goles se registraba en el partido de las juveniles, mientras que las cadetes cayeron derrotadas por la mínima (1-0).

Canarias entró en la competición, que tendrá dos fases, con la Selección Sub-16, dirigida por el grancanario Manolo Santana. Después de que el primer tiempo concluyera en tablas como consecuencia de la igualdad de los dos rivales, a los pocos minutos de la segunda parte, Galicia marcó su primer y único gol por mediación de Nerea (min. 49), en los instantes en que las isleñas parecían encontrarse mejor sobre el terreno de juego. El tanto de las gallegas se produjo tras un pase en profundidad entre las dos centrales que la jugadora Nerea supo aprovechar para quedarse sola ante la portera Ike y marcar. Canarias, que estuvo bien en el capítulo físico, estuvo carente de capacidad ofensiva en los metros finales y apenas disparó a puerta.

El técnico grancanario Manuel Santana alineó a las siguientes jugadoras: Ike, Lorelei (Magüi m. 56), Deni, Cori (Ana m. 70), Aisleyda, Alba (Noelia m.65), Wanda, Yanira, Cintia (Yanisey m. 56), Paula y María. Por el combinado gallego jugaron Sara A., Helena, Carla, Ariane, Judit, Alba, Irina, Paula, Cecilia, Nerea (Raquel m. 78) e Irene (Sara P. m. 78). El árbitro mostró tarjeta amarilla a la gallega Paula en el minuto 81 del partido.

La Selección Sub-18, preparada por Clavijo, sólo pudo arrancar un empate a cero goles, y suma un punto, en el segundo de los enfrentamientos de la jornada, en donde también tuvieron como rivales a las gallegas. El primer tiempo fue muy competido, mientras que en la segunda parte, las isleñas acusaron el esfuerzo, si bien lograron mantener el marcador a cero.

Andrés Clavijo, el responsable técnico de las juveniles, alineó a las siguientes jugadoras: Yanira, Julia (Ariadna Robayna m. 89), Carla Padilla, Carol, tibi, Paula, Alba, Naza, Iris, Nira (Patricia m. 63) y Nayara. Por parte de Galicia lo hicieron Ana G., Carla, Sofía, Ángela, Nerea, Zaira, Alejandra (Fátima m. 59), Nuria, Lucía, Belén, Verónica (Antia m. 65).

Canarias se enfrentará este viernes (10.00 horas y 12.00 horas, horario peninsular) a las jugadoras de las Islas Baleares. La última jornada de la competición se ha programado para el 22, enfrentándose las selecciones gallegas y de Baleares. Los partidos se disputarán en el campo de Santa Isabel, en Santiago de Compostela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario