miércoles, 19 de diciembre de 2012

FEMENINO: Las Selecciones Canarias debutan mañana en el Campeonato de España



Javi Guerrero, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, dio ánimos a las integrantes de la Selección Canaria Femenina Sub-16 en el último de los entrenamientos realizados en la capital grancanaria antes de comenzar a competir mañana, jueves, en la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales que se disputará en Galicia bajo la supervisión de la Real Federación Española de Fútbol.

El delantero amarillo, que llegó a la UD en 2009 y que es producto del trabajo de cantera del Real Madrid, mantuvo un breve encuentro con las expedicionarias canarias y el cuerpo técnico de las mismas, sobre el césped del campo de fútbol de La Mayordomía (Tamaraceite), en un descanso del entrenamiento. Guerrero, que estuvo acompañado de su hija, insistió ante las jugadoras la singular oportunidad personal de la que iban a ser protagonistas al participar en el Campeonato de España en representación de su tierra. 

La presencia del jugador, una de las referencias del equipo representativo, provocó la lógica expectación entre los aficionados y padres que en aquel momento seguían el entrenamiento de las pupilas de Manolo Santana y José Hernández Falcón.

La expedición canaria, que se encontrará en Galicia con sus "hermanas" juveniles (de la que es responsable el técnico tinerfeño Clavijo), parte hacia tierras peninsulares poco antes del mediodía de hoy y mañana, jueves, ya entrará en competición. Su regreso a Gran Canaria, en vuelo directo, se ha programado para el próximo sábado.

El campo municipal de Santa Isabel, en Santiago de Compostela (Galicia), será el escenario de la primera de las dos batallas que tendrán que librar los combinados autonómicos femeninos canarios cadete y juvenil en el Campeonato Nacional de Selecciones, competición que llevan preparando desde hace más de dos meses los cuerpos técnicos respectivos de las federaciones interinsulares de fútbol de Las Palmas y Tenerife.

En la primera contienda, las representantes de Canarias en las categorías Sub-16 y Sub-18 tendrán como rivales a las de las Islas Baleares y a las anfitrionas, las gallegas. Todos los partidos se disputarán por la mañana (a las 10.00 horas, las cadetes, y a las 12.00 horas, las juveniles, respectivamente).

Las primeras rivales de las canarias serán las gallegas, el próximo día 20 de diciembre. Al día siguiente, el 21, Canarias se enfrentará a las jugadoras de las Islas Baleares. La última jornada de la competición se ha programado para el 22, enfrentándose gallegas y baleares.

En la presente temporada, la Interinsular de Las Palmas se ha responsabilizado de la categoría Sub-16, mientras que Tenerife se encarga de confeccionar la Sub-18. Los responsables técnicos designados son Manolo Santana, como máximo responsable de la Cadete, y el tinerfeño Andrés Clavijo, de la Juvenil.

En el caso de la selección cadete, las convocadas son las siguientes:
UNION VIERA: María Tejera Machín, Paula Medina Bruno, Ana González Parada, Arisleyda placeres Artíles, Alba Ruano Quesada, Noelia Quintana Hernández, Coraima Pérez Armas, Sara Suárez Quevedo, Yanira de la Guardia Artíles.
FERMAGUIN: Yaneysi Ramírez Sánchez y Zenaida Espino Santana
ACHAMÁN: Cinthia Mederos González y Beatriz Blanco Jiménez
AGUIFÉMINAS: Magui González Monzón
CD LOMO: Wanda Gómez Acevedo
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Loreiei Betancort Tavio
CHARCO DEL PINO: Deni Rae Stewart
GRANADILLA: Iquebana Pérez Rodríguez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario