domingo, 30 de diciembre de 2012

FUTSAL: Buena imagen de Canarias, sin recompensa


La Selección Canaria de Fútbol Sala masculino de la categoría Sub-19 se quedó a un punto de alcanzar la fase final del Campeonato de España, después de conquistar dos victorias (frente a País Vasco -2 a 6- y Aragón -4 a 2-) y una derrota, en la segunda jornada, frente a Cataluña (6-2) en la fase preliminar de la competición que durante tres días se ha desarrollado en la localidad catalana de Berga.

Cataluña, con 7 puntos, será la finalista, en unión de Valencia, Murcia y Madrid, tras otras selecciones que lograron ser las primeras de sus respectivos grupos.

La Selección Catalana, que jugaba a la misma hora que Canarias y que también necesitaba la victoria para llegar hasta la final (hasta aquel momento Aragón era la primera del grupo por mejor coeficiente de goles), venció con claridad a País Vasco (13-0), un conjunto que no llegó a sumar puntos.

Los dos primeros minutos ante los catalanes privaron al combinado isleño de poder luchar por el título de la categoría. Con todo, el cuadro dirigido por Antonio Suárez y Saulo Fontecha dejó buenas sensaciones con el juego desplegado y esperanzas para el futuro debido a la calidad de sus jugadores.

A la expedición canaria le queda la sensación agridulce del buen juego desplegado y los dos desastrosos minutos iniciales ante Cataluña que les ha dejado sin la posibilidad de refrendar el trabajo realizado con una mejor posición final.

PAÍS VASCO, PRIMER RIVAL
Los canarios salieron desde el primer minuto ante el País Vasco mentalizados de sus posibilidades y tratando de encarrilar la victoria. Muchos minutos con buen juego pero sin goles. Aun así no se mermaba las ganas de los isleños.

La llegada de un gol antes del descanso era el premio justo a su mayor ambición, que luego se vería incrementada hasta el 0-3. 

A pesar de que los vascos lograrían recortar distancias, 2-3, los de Antonio Suarez y Saulo Fontecha no vieron peligrar nunca el marcador y lo redondearon hasta el 2-6 final. Mucho mejor juego y con solvencia ante un rival bien colocado.

FATÍDICOS PRIMEROS MINUTOS CONTRA CATALUÑA
No fue el mismo principio frente a los anfitriones. Los dos equipos salieron con mentalidades distintas y Canarias estaba fuera del partido. En treinta segundos había recibido dos goles y en el minuto 2 el marcador era de 3-0.
Ese resultado terminó de despertar a los isleños que cambiaron el chip y fueron capaces de competir.
Pronto dispusieron de buenas ocasiones y evitaron que los catalanes llegaran con claridad a su portería. Antes del descanso recortaron distancias.

En la reanudación, cuando mejores eran las oportunidades canarias, llegaron dos nuevos tantos para su rival. Un zapatazo desde fuera del área que sorprendió a todos y una perdida tonta de balón ponía el luminoso en 5-1. A pesar de la dificultad siguieron intentándolo con el ataque de cinco y generando infinidad de ocasiones que no se materializaban.

No era el día de los canarios que recibieron el sexto tanto jugando su rival con un jugador menos. Los últimos minutos fueron de oportunidades isleñas y con la llegada del gol que supondría el definitivo 6-2. Mucho castigo para lo visto sobre el parquet.

LECCIÓN BIEN APRENDIDA FRENTE A ARAGÓN.
Frente a Aragón, Canarias salió con la lección bien aprendida y marcando un nivel alto en su juego. A pesar de que los peninsulares lograron adelantarse en el marcador (min. 3), los isleños no perdieron la compostura. Estaban desplegando su potencial y sabían que pronto tendría su recompensa. Los goles de la remontada llegaron antes del descanso, en los minutos 12 y 17 por mediación del gomero Lucas y de Nando, respectivamente.

En la reanudación Aragón salió con el portero jugador tratando de encarrilar su desventaja, pero las ocasiones volvieron a ser isleñas. La buena defensa de Canarias evitó las llegadas aragonesas que pronto vio como su disposición táctica le creaba más peligro que beneficios.

En la recta final del partido, Aragón empató cuando mejor jugaba su rival, allá por el minuto 31. Los de Antonio Suarez y Saulo Fontecha no cambiaron su juego y materializaron dos de las numerosas ocasiones que tuvieron para sellar la victoria, 4-2. Los tantos canarios fueron obtenidos por Opelu (min. 38) y Sandro (a 30 segundo de la terminación del partido).

RESULTADOS
Los resultados del Grupo A de la fase previa del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales fueron los siguientes:
País Vasco, 2 - Canarias, 6
Cataluña, 5 - Aragón, 5
Aragón, 7 - Pais Vasco, 3
Cataluña, 6 - Canarias, 2
Canarias, 4 - Aragón, 2
Cataluña, 13 - País Vasco, 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario