jueves, 27 de diciembre de 2012

La Selección Canaria Sub-16 ya en Málaga para disputar el Campeonato de España



La Selección Canaria Cadete ya está en Málaga, lista para la disputa de la primera fase del IV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16, que se desarrollará en el municipio de Alhaurín de la Torre (Málaga). Concretamente en los estadio de El Pinar y Los Manantiales, ambos de superficie artificial.

El equipo conformado por el técnico tinerfeño Andrés Clavijo ya ha pisado tierras andaluzas y está listo para intentar desempeñar un buen papel en este grupo A, que además de Canarias lo componen las selecciones de Andalucía, Asturias y Cataluña, aunque los canarios no se enfrentarán a esta última selección.

Según el calendario oficial de la competición, la Selección Canaria Sub-16 abrirá la el Campeonato el viernes 28 de diciembre a las 9:30 horas frente a Asturias en el estadio El Pinar. Para cerrar su participación al día siguiente a la misma hora ante el combinado anfitrión de Andalucía en el estadio Los Manantiales. Los otros emparejamientos del grupo son los siguientes: Andalucía – Cataluña, el viernes, y Asturias – Cataluña, el sábado; en idéntico horario a los partidos de Canarias y en los estadios de Los Manantiales y El Pinar, respectivamente.

Durante estas semanas de preparación, el combinado canario ha disputado varios amistosos en los que no ha conocido la derrota, y enfrentándose a rivales, en su mayoría, de superior categoría. Goleó a una Selección Cadete de La Palma (9-0), venció a los equipos Juvenil Preferente de Real Unión (2-0) y Laguna (4-0); mientras que el único resultado negativo fue el empate (2-2) frente al San José, también de Juvenil Preferente.

La lista de futbolistas que representarán a Canarias en este IV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16, según su club de procedencia, es la siguiente:
UD Las Palmas: Néstor Sosa, Luis Fandiño, Ancor Vega y Daniel Jesús Martín
AD Huracán: Lionel Rodríguez
Juventud Laguna: Samuel Pérez 
UD Longuera: Javier Suárez y Juan José Martín
UD Orotava: David García
UD Icodense: José María Alonso
CD Tenerife: David González, Josbert Zambrano, Jorge González y Roberto Betencourt
CD Marino: Jesús Fortes y Juan Carlos Cabrera
CD Sobradillo: Coroliano Jiménez
Unión Viera: Ancor Serrano

La expedición canaria Cadete, comandada por el vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol Francisco Javier Felip, se hospeda en el Hotel Amaragua, en Torremolinos (Málaga).

4 comentarios:

  1. La toda poderosa, unión deportiva las palmas aplaza su partido de liga contra el vecindario de la cadete PREFERENTE por la falta de 4 de sus jugadores que están con la selección.
    ¿ no tienen mas jugadores en la plantilla cadete a ?
    ¿ tienen un cadete b ?
    ¿ tienen un infantil a ?
    me parece una falta de ! no encuentro la palabra !. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo y no son cuatro jugadores son tres ya que el otro pertenece a la plantilla del Huracan, me parece vergonzoso con la plantilla que tiene ya que hay niños que se quedan fuera cada semana y ven a su equipo desde la grada. Que verguenza, y lo peor que la federación lo acepte.

      Eliminar
  2. PUES YO NO VOY A SER MENOS.ESTOS DE LA U.D. SE LLEVAN A LOS NIÑOS POR LA CARA,PERDON POR LA CARA NO, POR UN ABONO PARA IR AL ESTADIO TODA LA TEMPORADA POR 10 O 20€ MAS 10 O 15 BALONES Y UN CHANDAL.ESTO ES VERGONZOSO, CON LA SELECCION QUE TIENEN
    ECHALE H..VOS.

    ResponderEliminar
  3. Aprende a leer son cuatro jugadores de las filas amarillas los que van a la selección, el problema no es de la udlp sino de la federación; en su reglamento contempla esta posibilidad. Pero también es verdad que sois los primeros en alabar a vuestra cantera fuera de la isla y aquí no apoyarla. Un saludo desde León.

    ResponderEliminar