sábado, 1 de diciembre de 2012

La Selecciones Canarias Sub-16 y Sub-18 continúan goleando a un mes de su debut


Las Selecciones Canarias Juvenil y Cadete continúan su preparación de cara a la disputa de la primera fase de sus respectivos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas,  Sub-18, que se celebrará entre el entre el 28 y el 29 de diciembre de 2012 en Alhaurín de la Torre (Málaga).

JUVENIL
El combinado Sub-18 disputó el pasado miércoles su tercer amistoso, fue ante el Acodetti, equipo revelación de la División de Honor Juvenil, aunque para este partido el técnico Óliver Herrera también convocó a varios futbolistas del Juvenil B. Un partido muy disputado en el que el combinado autonómico venció por 4 goles a 1. 

El técnico grancanario David Sosa alineó a los siguientes futbolistas: Carlos Abad Hernández (Tenerife9 en portería; en defensa Carlos Ramírez “Leto” (UD Las Palmas), Stephane Serbourdin Cruz (UD Las Palmas), Ricardo Hernández (Tenisca) y Nahuel Omiliani (Sobradillo); en el centro del campo Sergio Simón (Tenerife), Francisco Núñez (San Pedro Mártir), Jorge Sáez de Miera (Tenerife) y Alex Cruz (Orientación Marítima); en la mediapunta Gabriel Nori (Sobradillo), y en punta Héctor Hernández (UD Las Palmas). En la segunda mitad participaron David Ramírez (UD Las Palmas), Aythami Perera (Telde), Javier Ugaldebu (Arguineguín), Kilian Benítez (U. Viera) y Sigurdur Prainn (Huracán).

Faltaron a la cita por lesión los futbolistas Benjamín Núñez (San Pedro Mártir) y Alexander Mesa “Nano” (Tenerife). 

El conejero Alex Cruz abrió el marcador cuando apenas se había alcanzado el primer cuarto de hora de juego en una internada por banda derecha. Poco antes del descanso, el amarillo Stephane subió el segundo gol al cabecear a la red una falta lateral botada por el tinerfeño Sergio Simón. En el arranque del segundo periodo, el vierista Kilian sorprendió a todos con un potente disparo desde la frontal del área que supuso el 3 – 0. Posteriormente el Acodetti acortó distancias por mediación de Ale, y en la recta final el teldense Aythami puso el marcador definitivo de 4 – 1.

El próximo miércoles en el estadio de La Mayordomía de la capital grancanaria, la Selección Canaria Sub-18 realizará una nueva sesión preparatoria, en esta ocasión sólo entrenamiento, con la siguiente convocatoria:
UD TELDE: Aythami Perera García 
CD SAN PEDRO MÁRTIR: Francisco Núñez Rodríguez y Benjamín Núñez Rodríguez 
CD ARGUINEGUÍN: Javier Ugaldebu 
UNIÓN VIERA: Kilian Benítez Rodríguez 
AD HURACÁN: Sigurdur Prainn Geirson 
SD TENISCA: Ricardo Hernández Martín
UD LAS PALMAS: David Ramírez López, Stephane Serbourdin Cruz, Carlos Ramírez Gálvez y Héctor Hernández Marrero
CD TENERIFE: Alexander Mesa Travieso, Carlos Abad Hernández Trujillo, Sergio Simón López, Jorge Sáez de Miera Colmeiro
CD SOBRADILLO: Gabriel Nori Rosendo y Nahuel Omiliani González
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Alejandro Cruz Espinoso

Los cinco grancanarios antes de partir hacia Tenerife
CADETE
La Selección Canaria Sub-16 también está preparando la disputa del Campeonato de España, y para ello el técnico tinerfeño Andrés Clavijo programó un amistoso el pasado miércoles en el estadio de La Salud, de la capital tinerfeña.

Con varios cambios en la convocatoria, como fue la baja de tres de los ocho grancanarios que había convocado la semana pasada (Jorge Alonso, Manuel Jesús Alemán – UD Las Palmas y Juan Francisco Pérez – AD Huracán).

El combinado autonómico Cadete se enfrentó en este segundo amistoso a una selección de jugadores sub-16 de La Palma, a la que derrotó por un contundente 9 – 0. La cuenta goleadora la abrió el jugador del Huracán Lionel Rodríguez, que la pasada semana anotó un hat-trick. Antes del descanso, otro grancanario el amarillo Daniel Jesús Martín subió el segundo gol al marcador.

En la reanudación la Selección fue muy superior, y los cinco jugadores con procedencia de Gran Canaria volvieron a tener mucho protagonismo. El jugador de U. D. Las Palmas Luis Fandiño dio el tercer y cuarto gol a los blanquiazules Josbert y David; y su compañero de equipo Néstor Sosa hizo el quinto en una jugada individual.

Posteriormente el tinerfeño David anotó dos nuevos goles más, anotando un hat-trick, completando la goleada Juan José Martín (Longuera) y el amarillo Luis Fandiño.


3 comentarios:

  1. Esta selección es una pena, por que faltan los 2 mejores jugadores de Las Palmas y los 3 mejores del Tenerife, quien hace la selección? Es una vergüenza , que no me tiren de la lengua por que hablo.......

    ResponderEliminar
  2. Ajajjjjjjaja tienes a un niñito tuyo q no lo han llamado, aqui en este pais hay muchos jefes y pocos indios, todos quieren ser entrenador y a final de cuentas no ven sino lo que quieren ver

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja como siempre el seleccionador convoca a sus amiguitos y los q van de la isla de las palmas son los amiguitos de Sosa

    ResponderEliminar