viernes, 28 de diciembre de 2012

Pleno de victorias canarias en el debut en los Campeonatos de España (GALERÍAS DE FOTOS)


No ha podido empezar de mejor forma las Selecciones Canarias su periplo en sus respectivos Campeonatos de España. En fútbol, el combinado Cadete derrotó sin excesivos problemas a su homólogo asturiano (2-4). Algo más apretado estuvo el resultado de la Juvenil que tuvo que remontar un marcador adverso en los últimos minutos, también frente a Asturias (2-3). Por último, la Selección Canaria Juvenil de fútbol sala se coloca primera de grupo tras golear a Eukadi. 

CADETE 
A primera hora de la mañana la Selección Canaria Sub-16 que dirige el tinerfeño Andrés Clavijo se enfrentó al combinado asturiano, saldándose el enfrentamiento con victoria canaria 2-4. El grancanario Lionel Rodríguez, que milita en el Huracán, fue el encargado de abrir el marcador; al que siguieron los tantos del amarillo Luis Fandiño y un doblete del blanquiazul David González. Por los asturianos marcaron Jorge Mere (Sporting) y Jairo Santos (Alcazar). 

La alineación inicial de la Sub-16 fue la siguiente: Samuel, Ancor Serrano, Roberto, José María, David García, Josbert, Ancor Vega, Néstor Sosa, Fandiño, Lionel Rodríguez y Coroliano.

Con este triunfo Canarias suma sus tres primeros puntos y mañana debe reafirmar la buena imagen mostrada frente al combinado anfitrión de Andalucía, que hoy perdió ante Cataluña (0-3).


*Fotos de Joaquín Muñoz

JUVENIL 
Justo a continuación de los cadetes, le tocó el turno a la Selección Canaria Sub-18 que también se vio las caras con Asturias. Se adelantaron los asturianos con un gol de Lucas Ahijado (Oviedo) mediada la primera mitad. Un marcador que no se movería hasta el minuto 79 de partido, cuando el amarillo Héctor Hernández igualó la contienda. Casi sin tiempo de reacción, el tinerfeño Alexander Mesa ‘Nano’ anotó dos nuevos tantos en apenas un minuto y dejó el partido casi sentenciado. Los asturianos echaron el resto en los últimos instantes, pero sólo lograron recortar diferencias con el tanto del sportinguista Carlos Castro.

La alineación inicial de la Sub-18 fue la siguiente: Carlos Abad, Carlos 'Leto', Nahuel, Siggi, Stephane, Jorge Sáenz, Fran Núñez, Alexander 'Nano', Gabriel Nori, Sergio Simón y Héctor Hernández.

El combinado que dirige David Sosa sumó sus primeros tres puntos, al igual que Cataluña que venció por la mínima (1-2) a Andalucía, rival de mañana de los nuestros.

*Fotos de Joaquín Muñoz

FÚTBOL SALA 
Mientras en Andalucía jugaban las selecciones de fútbol, en Cataluña lo hacía la representación Juvenil de fútbol sala con un gran resultado. 2 – 6 venció el combinado dirigido por Antonio Suárez ‘Toti’ y Saulo Fontecha. 

Los canarios fueron muy superiores al combinado vasco, al que golearon gracias a los tantos de Ione Duque (Malta97) x2, Daniel Mesas (Gomerón) x2, José Luis Doblado (Cuevecitas) y Sandro Lantigua (Malta97). 

La Selección Canaria se queda como líder de su grupo, y por lo tanto provisionalmente clasificada para la Fase Final, después de que en el otro partido Cataluña y Aragón empataran a 5. A Canarias le resta por disputar dos partidos, mañana frente a Cataluña y el domingo frente a Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario