sábado, 29 de diciembre de 2012

Triple derrota de Canarias en la segunda jornada


Si en la primera jornada de los campeonatos nacionales de selecciones autonómicas se registró un pleno de victoria, este sábado, los representantes isleños de sala y 11 conocieron la amarga cara de la derrota en el transcurso de la segunda jornada disputada en las sedes de Alhaurín de la Tore (Málaga, Andalucía) y Berga (Cataluña). 

En fútbol 11 se perdía por la mínima (1-0) frente a los anfitriones, mientras que en sala se caía ante la siempre fuerte y poderosa Cataluña (6-2), con la característica de que a los tres minutos de juego ya se tenían tres goles en contra. Pese a las derrotas, los canarios causaron buenas sensaciones, especialmente por su capacidad de sacrificio y de lucha hasta el último minuto.

En la categoría Sub-18, Canarias aguantó el 0-0 inicial hasta 15 minutos del final, momento en el que los andaluces aprovecharon un contragolpe y un posterior despiste defensivo para marcar el único gol del partido. Hasta ese momento, el partido había sido muy igualado y con escasas oportunidades de gol por parte de los dos equipos. Andalucía había caído derrotada por Cataluña en la primera jornada de la competición (1-2).

En el otro partido de la jornada, Cataluña, que se lleva los seis puntos de la competición, venció a Asturias (4-1). Los goles catalanes fueron conseguidos por Eric Sánchez, Iván Salvador, Sekou y Godswill, mientras que por los asturianos marcó Castro cuando el resultado ya era de 4-0 a favor de los anfitriones. Cataluña acabó siendo primera de grupo en la categoría Sub-18, al sumar un total de seis puntos y dos victorias. 

Un gol de penalti resultó suficiente para que la selección andaluza Sub-16 se sumara los tres puntos en el partido frente a Canarias. El tanto subió en el marcador a los 51 minutos de juego (12 minutos de la segunda parte) y tuvo como protagonista a León. El partido fue bastante igualado y Canarias tuvo la más clara ocasión de gol en el minuto 32 de la segunda parte.

En el otro partido de la misma categoría, disputado en el estadio municipal de El Pinar, Cataluña venció por la mínima diferencia a Asturias (3-2).


*Fotos de Joaquín Muñoz

SALA: CANARIAS SIEMPRE FUE A REMOLQUE DE CATALUÑA
La indecisión e imprecisión demostrada en los minutos iniciales resultaron determinantes en la derrota de la Selección Canaria masculina S19 de fútbol sala en su enfrentamiento contra Cataluña (los anfitriones), en el pabellón municipal de Berga. El resultado final fue de 6-2; los tantos isleños fueron marcados por el conejero Ginés.

Cuando el crono marcaba el minuto 1 de juego, Canarias ya perdía por dos a cero. Pese a este importante lastre, al que hubo que sumar un nuevo gol en el minuto 4, Canarias se recompuso y hasta la conclusión del tiempo reglamentario planteó un partido intenso en el que tuvo distintas oportunidades de gol. En una de ellas, en el minuto 16, Ginés logró acortar distancias. Destacar de la primera parte la gran actuación que tuvieron los dos porteros, a los que algunos tildan como los grandes protagonistas de la mañana futbolística.

En la continuación se mantuvo la misma tónica de juego, que sólo se rompió en los minutos 23 y 24, cuando los catalanes vuelven a perforar la portería defendida por José. El cuarto tanto se produjo tras un disparo desde fuera del área, mientras que el quinto se producía tras robar un balón en el saque de centro.

Antes de que concluyera el partido se produjeron dos nuevos goles, uno por cada equipo. Primero lo hizo Cataluña, que en aquel momento se encontraba en inferioridad numérica por doble amarilla, y luego marcó Canarias (minuto 35), teniendo como protagonista al conejero Ginés.

En resumen, un partido en el que Canarias fue siempre a remolque de una potente selección catalana.
En el otro partido de la jornada, disputado a partir de las 10.00 horas del sábado, Aragón ganó con claridad al País Vasco (7-3).

A falta de una jornada, que se disputará este domingo, Cataluña y Aragón (próximo rival de Canarias) lideran la clasificación con cuatro puntos, seguida de Canarias (3 puntos) y País Vasco (0 puntos).

1 comentario: