martes, 31 de enero de 2012

Copa del Atlántico: Los errores hunden a Canarias


Dos fallos defensivos en el último minuto de la primera parte y en el primero de la continuación fueron determinantes en el triunfo de la Selección de Rusia frente al combinado autonómico de Canarias en el segundo de los partidos de la primera jornada de la Copa del Atlántico. El jugador del Dínamo de Moscú, Andrey Panyukok, fue el protagonista de la noche al marcar los cuatro goles de su equipo.

La primera parte del partido se caracterizó por dos fases distintas de dominio por parte de los dos equipos, pero con escasas, o nulas, creaciones ofensivas. El primer cuarto de la primera parte fue Rusia la que dominó territorialmente; luego, el resto de los 45 minutos fue Canarias la protagonista. El hombre más ofensivo de los isleños fue Chus, quien protagonizó diferentes internadas por la banda derecha.

Sin embargo, el mayor dominio canario se vio golpeado en el minuto 44 con el primer tanto ruso en un claro fallo defensivo. En la continuación, a los pocos segundos, Rusia marcó su segundo gol, también en otro clamoroso fallo, en esta ocasión del portero Cicovic, y aquí se acabó el encuentro, porque Canarias quedó completamente desarbolada. Aun así, los rusos volverían a conseguir dos nuevos tantos, teniendo siempre como protagonista a Panyukov, quien terminaría siendo sustituido en el minuto 74 por su entrenador, presumiblemente para reservarlo para el encuentro de este miércoles frente a Dinamarca.


Ficha técnica
Selección Canaria Sub-18: Marco Cicovic, Jorge Santana Escobar, Iván Lorenzo, Álvaro Arencibia, Ramsés Morales (Jorge Santana Belza, 59'), Alejandro Rodríguez (Héctor Marrero, 63'), Chus Sosa, Dani Ojeda (Francisco Trujillo, 57'), Javier Arrazaola (Francisco J. Perdomo 'Nili', 53'), Daniel Godoy y Alexander Mesa 'Nano'.

Selección Rusa Sub-18: Fedorov, Kostin, Zuev, Ovsyanikov, Selischev (Morozov, 58'), Zobnin (Moreyes,  67'), Bavin, Zhabnin, Seredin (Usov, 82'), Panyukov (Manzon, 74') y Gorbunov.

Árbitro: Rubén Jiménez González, del Colegio de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Mateo (1º), Martel (2º) y Hernández (4º). No mostró cartulinas.

Goles: 0-1, 45' Panyukov, en el área pequeña; 0-2, 46' Pankuyok, recoge un balón al borde del área; 0-3, 57' Panyukov, remate de cabeza un centro; 0-4, 60' Panyukok, remate de cabeza un centro desde la izquierda.

Incidencias: Unas doscientas personas en las gradas del Estadio de Maspalomas.

*Incluye varias fotografías cedidas por Helena Ramírez, fotógrafa de la FIFLP, que tiene una cámara mejor que la mía y por la noche se nota mucho ¡Mil gracias!
Leer más...

Copa del Atlántico: España gana a Dinamarca con dos goles de Raúl de Tomás


España sumó sus tres primeros puntos en la presente edición de la Copa del Atlántico al vencer por dos goles a cero a Dinamarca, tantos que llegaron en el último tercio de la segunda parte por mediación del jugador madridista De Tomás, que había entrado en el terreno de juego en el minuto 49 en sustitución del realista Hernández.

La primera parte del encuentro inaugural de la presente edición de la Copa del Atlántico, disputado en el terreno de juego de hierba natural de San Fernando de Maspalomas, no pasó a la historia, ya que los dos equipos apenas inquietaron el marco contrario. De hecho, las únicas oportunidades de peligro vinieron de las botas del español Torres, en las filas del Atlético de Madrid, y del danés Poulsen.

La segunda parte se inició con la misma tónica, si bien España se adueño del terreno de juego y poco a poco logró el dominio territorial. Con la entrada en juego de Raúl de Tomás, "la rojita" ganó en profundidad y en capacidad ofensiva, como se demuestra en los dos goles conseguidos por este jugador, máximo goleador de la competición de División de Honor de la comunidad de Madrid.


Ficha técnica
Selección Española: Kepa Arrizabalaga, Javier Manquillo, Francisco Varela, Jonathan Castro, Borja López, Daniel Márquez (Federico Vico, 46'), Moisés Gómez, Saúl Ñiguez, Iker Hernández (Raúl de Tomás, 49'), Denis Suárez (Albert Miravent, 80') y Óliver Torres (Sebastián Sastre, 57').

Selección Dinamarca: Schultz, Aaquist, Jensen, Johannessen, Laursen (Zinckermagel, 70'), Christensen, Lindberg (Bruhn, 60'), Rochester (Sorensen, 84'), Amankwaa (Nielsen, 72') y Poulsen.

Árbitro: Alexis Pulido Santana, del Comité de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Naranjo (1º), García (2º) y Mederos (4º). Mostró tarjeta amarilla al danés Yussuf Poulsen.

Goles: 1-0, 77' Raúl de Tomas, de falta directa desde el borde del área; 2-0, 84' Raúl de Tomás, disparo desde la frontal del área.

Incidencias: Unas doscientas personas en las gradas del Estadio de Maspalomas en donde se observó la presencia de técnicos de diferentes equipos nacionales e internacionales de primer nivel. El encuentro fue retransmitido en diferido por Marca Televisión.


Leer más...

Copa del Atlántico: Canarias intentará sorprender a Rusia


La Selección Canaria Sub-18 debutará esta tarde frente a Rusia en la primera jornada de la 38ª edición del Torneo de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico. Los anfitriones esperan realizar un buen papel en este torneo y así remendar el tropiezo del Campeonato de España de Selecciones, en el que ya están prácticamente eliminados pese a que la primera ronda la jugaron en casa. 

Con muchas novedades en la convocatoria, David Sosa se enfrenta al reto de mejorar lo conseguido la pasada campaña por su antecesor Juan Germán Jiménez, cuando los canarios ocuparon el segundo puesto por delante de los combinados nacionales de México y Suiza. 

La convocatoria no se definió hasta el último entrenamiento, cuando se incorporó por ejemplo Eric Crubelo. Defensor de segundo año con contrastada valía que milita en el Juvenil Nacional de la UD Telde y que siempre ha sido uno de los fijos en las categorías inferiores de la Selección. No ha sido una temporada nada fácil para este joven jugador, que tras la desaparición del Universidad CF tuvo muchas "novias" decidiéndose finalmente por incorporarse a la UD Las Palmas donde tan sólo disputó 39 minutos en uno de los primeros partidos del campeonato. Hace escasas semanas, Eric decidió desvincularse del filial amarillo y recalar en la UD Telde para ayudarles en la lucha por la salvación. 

Además destaca en la convocatoria la presencia de hasta siete jugadores de la UD Las Palmas, aprovechando que a diferencia del Campeonato de España en este torneo no se limitan los jugadores con procedencia de un mismo club. El ex del FC Barcelona Alejandro Rodríguez, el defensor del filial de 3ª División Alvaro Arencibia, el máximo goleador del Juvenil Nacional Dani Ojeda, o el guardameta menos goleado Alex Guanche son algunas de las joyas de la cantera amarilla que defenderán la camiseta de la selección autonómica. 

La AD Huracán es el segundo equipo que más jugadores aporta, la mayoría de ellos al llegar esta temporada procedentes del desparecido Universidad CF como Jorge Santana Belza, Jorge Santana Escobar o el delantero Trujillo. También están citados una de sus jóvenes promesas Sandro Armas, que en edad cadete estuvo cerca de recalar en el FC Barcelona, y el guardameta Cicovic, formado en las canteras del CD Santidad y el Arucas CF e hijo del que fuera portero de la UD Las Palmas.

Declaraciones de Marco Cicovic:

Otro jugador del extinto equipo universitario, Javier Arrazola, ahora en las filas del Puertos LP, también está incluido en la lista de seleccionados. Este delantero es un habitual de las categorías inferiores de la Canaria. 

El Acodetti CF, equipo que milita en Preferente pero que ocupa puestos de ascenso, aporta dos jugadores a la Selección, como son Iván Lorenzo y Daniel Godoy. 

La convocatoria se completa con dos jugadores de la provincia tinerfeña. Se trata del delantero Nano, máximo goleador de la División de Honor Juvenil siendo de primer año; y el defensor Ramsés, líder de la retaguardia blanquiazul y que la pasada campaña estuvo cedido en el descendido San Andrés. 

Los canarios se enfrentan al combinado ruso, país de moda que está emergiendo también en el deporte y especialmente en fútbol. Rusia llega como la gran incógnita de la competición, pero algunos aventuran que será el combinado que se dispute el campeonato con España. Los rusos llegan después de disputar a comienzos de 2012 el Memorial Granatkina, donde ofrecieron un gran nivel, alcanzando las semifinales. 

La expedición rusa ha tenido muchos problemas en su desplazamiento hacia Gran Canaria. Retrasos en su salida provocaron la pérdida del vuelo desde Madrid, por lo que la expedición fue recolocándose en los vuelos que iban saliendo desde la capital. De hecho aún faltan dos jugadores por incorporarse, que se espera que lo hagan a lo largo dela tarde de hoy.

Declaraciones del "español" de la Selección Rusa Antonio Moyeres.

La Selección de Rusia Sub-18 realizó en la mañana de hoy su primera sesión preparatoria en el campo de Las Burras por espacio de unos cuarenta minutos. Un entrenamiento diseñado para adaptarse al clima canario y para despejarse después del ajetreado desplazamiento. A continuación les ofrecemos una galería fotográfica del mismo.


Leer más...

Copa del Atlántico: Arranca el histórico Torneo de fútbol Juvenil

La trigésimo octava edición de la Copa del Atlántico, torneo internacional de fútbol juvenil de referencia en el panorama futbolístico, arranca hoy, martes (31 de enero de 2012) en el campo municipal de Maspalomas (hierba natural), con entrada gratuita para el público y retransmisión televisiva a través de Marca Televisión.

El primero de los choques, de los seis programados en las tres jornadas de la competición, lo disputarán la Selección Española y la Selección de Dinamarca, ambas de categoría juvenil, quienes aprovecharán su cita para preparar el próximo Europeo Sub-19 que se disputará el próximo año. 

España, con Julen Lopetegui en el banquillo, tiene como mejor aval las cinco Copas del Atlántico consecutivas que ha archivado en las vitrinas de la RFEF; este año, con un equipo que se empieza a ajustar para la Ronda Elite del Europeo, aspiran a conquistar el sexto trofeo de plata.

Rusia, cuyo fútbol ha experimentado una gran mejoría en los últimos años, es la gran incógnita de la competición. Recientemente han participado en un torneo internacional (Memorial Granatkina) disputado en la ciudad de San Petersburgo y alcanzaron las semifinales, donde cayeron en la tanda de penaltis frente a Finlandia. Como reclamo para los aficionados, en las filas rusas destaca la presencia del jugador Antonio Moreyes, de antepasados españoles, que este año decidió dar el salto a España para jugar en el juvenil de Colmenar Viejo.

El segundo de los enfrentamientos tendrán como protagonistas a los combinados de Canarias y Rusia, a partir de las siete de la tarde.

Canarias, a priori, se presenta como la selección más débil de la competición pero no baja la guardia y aspira a volver a dar la campanada de ser campeona de la competición, al igual que ya sucediera en el año 2006, también con el técnico grancanario David Sosa en el banquillo.

Dinamarca, que ya ha participado en ocho ocasiones anteriores, llega a Gran Canaria avalada por una intensa preparación en los meses anteriores en los que sólo ha cosechado victorias y empates en los ocho enfrentamientos amistosos que ha disputado.

La segunda jornada de la competición atlántica, programada para el miércoles, se disputará en el estadio Pepe Goncalvez. Por la mañana, a las 12.00 horas, se enfrentan Rusia y Dinamarca, mientras que a las 17.00 horas, en el encuentro con mayor atractivo para muchos aficionados, lo harán España y Canarias.

Después de dedicar el jueves para el descanso de los equipos, el viernes se disputará en el Estadio Jorge Pulido (Las Coloradas) la tercera y última jornada de esta liguilla a una vuelta. A las cinco, Canarias se verá las caras con Dinamarca, mientras que España se enfrenta a Rusia, a partir de las siete de la tarde.

Prueba de la importancia de la competición, organizada por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, podemos indicar que más de una decena de equipos nacionales e internacionales han solicitado acreditaciones para sus técnicos de fútbol base con el objetivo de conocer la evolución técnica de distintos jugadores.

Entrevista a Denis Suárez, centrocampista de la Selección Española Sub-18 y del Manchester City.




Leer más...

lunes, 30 de enero de 2012

Copa del Atlántico: Cita de las futuras estrellas


La trigésimo octava edición de la Copa del Atlántico no sólo se ha demostrado atractiva para los aficionados al fútbol de Gran Canaria, sino para los equipos de Primera División de España y otras partes de Europa como se demuestra en las solicitudes de acreditación formuladas ante la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, organizadora de la competición.

Además de aquellos equipos que disponen de "ojeadores" en el Archipiélago Canario, caso del Real Madrid, en la sede de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se ha recibido en los últimos 15 días varias solicitudes formales de acreditación para presenciar los seis partidos programados de la Copa del Atlántico, competición que arranca mañana, martes, en el campo de Maspalomas con los enfrentamientos España-Dinamarca (17.00 horas) y Canarias-Rusia (19.00 horas). Las dos siguientes jornadas (miércoles y viernes) se disputarán en los campos de Pepe Goncalvez y Las Coloradas, de la capital grancanaria.

En concreto, los primeros en contactar con la Federación Interinsular fueron los responsables de la secretaría técnica del FC Barcelona para informar de la asistencia de los técnicos Carlos Martín y Juan Carlos Pérez Rojo. Posteriormente, también lo hizo el Sevilla Fútbol Club, que ha acreditado a su técnico José Manuel Santos.

Teniendo en cuenta que el acceso a los estadios es gratuito, y a tenor de la experiencia de anteriores ediciones, no se descarta la presencia de más técnicos de equipos nacionales, muchos de los cuales ya tienen establecidos contactos con especialistas radicados en el Archipiélago, como se demostró el pasado mes de diciembre durante la celebración de una de las fases del Campeonato de España de Selecciones Territoriales masculinas de las categorías Sub-16 y Sub-18.

Por otra parte, la Federación Interinsular también tiene constancia de que varios equipos europeos, especialmente británicos, tienen la intención de acudir a la cita atlántica, caso del Manchester o el Fulham, por poner dos ejemplos.

LLEGADA DE SELECCIONES
Desde primera hora de la tarde de hoy, lunes, ya se encuentran en la isla de Gran Canaria dos de las tres selecciones nacionales participantes en la trigésimo octava edición de la Copa del Atlántico. Dinamarca aterrizó en Gando poco antes de la una de la tarde, mientras que la delegación española lo hizo poco antes de las dos y media de la tarde.

En el mismo vuelo que España también se esperaba la arribada de la Selección de Rusia, pero en el avión sólo lo hizo uno de sus seleccionados (Antonio Moreyes), que en la presente temporada juega en el conjunto juvenil del Colmenar Viejo (Madrid). Al parecer, la delegación rusa, que partió desde Moscú, sufrió un retraso en la salida aérea y consiguientemente no pudo enlazar con el vuelo con destino a Gran Canaria. Se espera que Rusia llegue a Gran Canaria a lo largo de la tarde de hoy, martes.

Por su parte, la Selección Canaria celebró esta mañana un entrenamiento en el campo de hierba natural de Telde y esta tarde tiene previsto otro, entre las cuatro y las seis, antes de trasladarse hasta el hotel de concentración.

MARCA TV RETRANSMITIRÁ LOS ENCUENTROS DE 'LA ROJA'
Marca Televisión, cadena de deportes de implantación nacional, ha confirmado a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas su intención de retransmitir, en diferido, los tres encuentros que la Selección Española de Fútbol Sub-18 disputará en la Copa del Atlántico frente a las selecciones nacionales de Dinamarca y Rusia, además de la autonómica de Canarias. Los encuentros se ofrecerán en torno a las 20.00 horas el mismo día de la celebración de los mismos.
Leer más...

DH JUVENIL: Análisis de la 22ª jornada


¡Hay liga! La victoria del CD Tenerife sobre la UD Las Palmas (3-2) es un ingrediente más en esta recta final del campeonato. Los blanquiazules dan un golpe sobre la mesa y se colocan a tan solo dos puntos de su eterno rival gracias a su triunfo en un partido con mucha polémica que los amarillos califican de "robo". Los tinerfeños se adelantaron a los cuatro minutos al transformar una pena máxima Ayoze, pero la jugada clave del choque se produjo antes de la media hora cuando Matías veía la cartulina roja directa por una entrada en el centro del campo, lo que provocó la expulsión del entrenador y el preparador físico amarillo. Poco después, La UD pudo empatar pero Ángel atajó la pena máxima lanzada por Omar y a renglón seguido Guti anotó el segundo de los locales. En la reanudación, Alejandro Rodríguez acortó distancias al transformar una pena máxima cometida sobre él mismo, pero el blanquiazul Lamine marcó el tercero de los suyos dos minutos después. Poco después otro nuevo penalti sirve a los de Mingo Oramas para anotar el 3-2, obra de Martin, siendo además expulsado el defensor local Ramsés. Los amarillos lo siguieron intentando hasta el final, pero el más estado del terreno de juego y otra nueva expulsión, Pepe, mermaron las opciones de los grancanarios. 

El Sobradillo pinchó en su visita a un Puertos LP que tras diez partidos sin conocer la derrota se encarama a la quinta plaza de la tabla (3-2). Una muy buena segunda parte de los portuarios posibilitó el triunfo de los grancanarios remontando un marcador adverso. Pepe y Zeben anotaron para los visitantes, mientras que Samuel Sánchez, en dos ocasiones; y Samuel Suárez marcaron por los locales. 

El Teguise se reencuentra con el triunfo a costa de un Victoria que cada vez tiene más lejos la salvación (2-0). Los goles llegaron en la segunda mitad, el primero obra de Hugo al transformar una pena máxima, mientras que el segundo salió de las botas de Luis. Los conejeros se mantienen en la zona alta de la tabla. 

Un penalti privó al Huracán de sumar en su visita al Herbania (1-0). La pena máxima señalada en el arranque del segundo acto y anotada por Roberto, provocó además la expulsión del grancanario Borja Herrera. En los minutos finales también fueron expulsados el local Juanjo y el visitante Sandro. El Huracán se aleja de la Copa del Rey, el Herbania casi toca la permanencia. 

El duelo de la zona media de la tabla lo protagonizaron el Puerto Cruz y el Unión Viera (2-2). Nau y Lele encarrilaron el partido para los del Peñón, pero en los instantes finales los rojinegros lograron la igualada con los tantos de Kilian y Agustín. 

Respiro del Laguna que superó con apuros al Vallinamar (1-2). Los goles de Marcos y Aitor en la primera mitad hacían presagiar que el partido estaba sentenciado, pero los teldenses apretaron el acelerador en la recta final, motivados tras acortar distancias Lionel al transformar una protestada pena máxima. Con seis minutos sobre el tiempo reglamentario, Kevin logró la igualada para el Vallinamar pero el tanto fue invalidado por fuera de juego. 

Telde y San José hicieron pocos méritos para ganar y se conformaron con el empate (0-0). Ambos conjuntos erraron hasta un penalti pero el resultado inicial era inamovible. El San José continua su agonía por la categoría, el Telde, en la frontera, espera que los de abajo no despierten. 

Paso atrás del Realejos en sus aspiraciones escapar del descenso (0-2). Antes del cuarto de hora Medina sentenció el choque con dos tantos ante los que el Realejos no supo reaccionar. Los sureños siguen en la zona media de la clasificación.
Leer más...

CADETE PREFERENTE: Análisis J.20


El Huracán se queda al acecho de los puestos de acceso al Campeonato de Canarias después de vencer al Unión Viera (2-0). Pese al dominio territorial de los locales, los rojinegros se mostraron competitivos en el primer acto aunque fueran los huracaneros quienes disfrutaron de las mejores ocasiones. Sin embargo, el Huracán pudo anotar dos goles en la segunda mitad.

El Acodetti logró retener con esfuerzo la cuarta posición de la Preferente con su triunfo, el segundo consecutivo, ante el Balos, que ya mira hacia la Primera (2-4). Los sureños reafirmaron su mejoría con respecto a la primera vuelta, superando a uno de los gallitos de la categoría al descanso, pero los capitalinos terminaron imponiendo su mayor calidad. 

El Barrio Atlántico empató in extremis, con un gol en la última jugada del partido, un partido en el que se puso por delante en el marcador el Puertos de Las Palmas (2-2). Los visitantes se hicieron con el esférico en buena parte de las fases del choque, disfrutando de ocasiones como para cerrar el envite en el primer acto, pero terminaron cediendo ante la insistencia local. 

El San Pedro Mártir logró un valioso triunfo ante un rival directo como es el Heidelberg, que permite a los del Doctoral encarrilar su segunda semana consecutiva ganando (0-1). El partido estuvo muy competido entre dos equipos que se jugaban bastante, pero el mayor acierto de los visitantes supuso la victoria para éstos, hundiendo aún más a los del colegio en la tabla. 

El Arucas sigue sin poder cortar la racha de cinco partidos sin ganar, en un encuentro que ganó con el con mucho esfuerzo el Vecindario (3-1). Los blanquinegros, a pesar de que venían de dos tropiezos consecutivos, con este logro acumulan siete jornadas consecutivas sin perder. No tan buenas son las noticias para los norteños, que han encajado veinte goles en cinco partidos, no obstante en este encuentro demostraron una mejoría y pronto esperan salir del bache. 

El Vallinamar salió a flote y hundió al Maspalomas con el solitario gol de Adrián Rodríguez en los primeros compases de la primera parte (1-0). Pese a que los visitantes jugaron mejor encontrándose con un futbolista menos desde la primera parte, no pudieron llevarse nada positivo de su visita al Pedro Miranda. El partido resultó muy intenso y sin muchas ocasiones.

La Unión Deportiva Las Palmas vuelve a retomar el mando de la categoría Preferente gracias a su victoria sobre un flojo Telde (6-0). Los amarillos golearon sin excesivas dificultades a un cuadro teldense que sigue registrando resultados nada favorables para sus intereses. Las Palmas, con este resultado, recupera el liderato de la competición superando al Puertos. 

Importante victoria la del Doramas en campo propio sobre el San Isidro, permitiendo a los del Cruce de Arinaga alejar el descenso de categoría a seis puntos (1-0). El partido prometía bastante pues confrontaba a dos escuadras que quieren firmar la permanencia cuanto antes. Esta circunstancia propició que el aficionado viviera un partido intenso, con imprecisiones.

Nuevo revés del Arguineguín en su intento de abandonar el descenso. Los sureños fueron superados por el Valdecasas registrándose en el partido el marcador de (3-1). Los teldenses ganaron a los verdiblancos en un partido en el que se vio poco fútbol aunque ocasiones de gol hubieron para los dos bandos. El Arguineguín, a tres puntos de la permanencia.
Leer más...

domingo, 29 de enero de 2012

DH JUVENIL: Un Puertos LP en racha se 'merienda' al Sobradillo


Gran victoria del Puertos de Las Palmas sobre el C. D. Sobradillo en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la División de Honor Juvenil. Los tinerfeños, que llegaban con la vitola de favoritos ocupando la tercera plaza de la tabla, no dieron la talla y sucumbieron ante un Puertos que acumula su décimo partido consecutivo sin conocer la derrota, lo que le ha servido para ascender hasta el quinto puesto de la clasificación. 

Nada más iniciarse el choque el Sobradillo se adelantó en el marcador con un tanto de Pepe a la salida de un córner. Los locales no parecían encontrar su sitio en el terreno de juego y los tinerfeños aprovecharon esa circunstancia para hacerse con el control del juego. 

Los verdiblancos eran los claros dominadores pero no lograban materializar sus ocasiones. Pero con el paso de los minutos el Puertos LP comenzó a dejarse ver y tomó las riendas del choque durante el último cuarto de hora. 

Al filo del descanso un saque de esquina dio lugar al empate, al rematar el mismo Samuel Sánchez con un certero testarazo en el primer palo. 

En la reanudación se vio otro partido, el Puertos LP salió a por todas y “se comió” a su rival que apenas creó peligro y estuvo agazapado e su campo durante casi los cuarenta y cinco minutos. 

Pasado el cuarto de hora una clara pena máxima por manos de un defensor tinerfeño provocó un penalti que dio lugar al 2 – 1 obra de Samuel Suárez. 

El asedio portuario continuó durante los minutos siguientes, pero el Sobradillo logró la igualada en el minuto ochenta de partido tras un pase largo que Zeben materializó en el uno contra uno ante el meta Pedro. 

Restaban diez minutos y los jugadores del Puertos LP no estaban dispuestos a llevarse solo un punto después del magistral partido que habían disputado, así que se volcaron sobre el área rival. Así cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario una magnificaba volea de Samuel Sánchez hizo justicia y puso el definitivo 3 – 2 en el marcador para alegría de la parroquia local. 


Ficha Técnica 
PUERTOS LP: Pedro, Adrián, Brandon, Cristo, Bryton, Héctor (Juanky, 46’), Samuel Suárez, Ehedey (Brian, 75’), Samuel Sánchez, Lito (Bonilla, 72’) y Arrazola (Alexander, 85’). 
Entrenador: Armiche Quevedo. 

SOBRADILLO: Ayoze, Marcos, Alemán, Eduardo, Gonzalo, Pepe, Héctor (Gabri, 55’) (Óliver, 71’), Carlos (Juan, 79’), Iván (Sandro, 60’), Zeben y Edu. 
Entrenador: Adonay Martín. 

ÁRBITRO: Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas). Amonestó al local Samuel Sánchez; así como a los visitantes Pepe, Gonzalo, Gabriel, Zeben y Juanito. 

GOLES: 0 - 1, 2': Pepe; 1 - 1, 43': Samuel Sánchez; 2 - 1, 69': Samuel Suárez; 2 - 2, 80': Zeben; 3 – 2, 92': Samuel Sánchez. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el Estadio Juan de Obras (Las Palmas de G. C.) ante unos 100 espectadores.



Leer más...

Copa del Atlántico: Mañana llegan las selecciones invitadas


En este blog vamos a realizar un completo seguimiento de lo que acontezcan en cada uno de los partidos. Galerías fotográficas, crónicas y seguimiento minuto a minuto a través de twitter con el hanstag #CopaAtlántico.

Las tres selecciones nacionales que competirán por la 38ª Copa del Atlántico llegarán a la isla de Gran Canaria a partir de la una de la tarde de este lunes, 30 de enero de 2012, según los planes de viaje confirmados por las federaciones nacionales a la Interinsular de Fútbol de Las Palmas, organizadora de la competición. 

Las selecciones de España y la mayoría de los expedicionarios de Rusia (hasta un total de 18 personas) arribarán al aeropuerto de Gran Canaria a las dos de la tarde del lunes, ya que ambas viajan en el mismo vuelo de Iberia (IB 804), con salida desde Madrid a las 12.15 horas.

El resto de la delegación rusa lo hará en dos turnos. A las siete y media de la tarde, en el vuelo SK 5040, viajarán cuatro personas, mientras que a las 22.30 horas, en el IB-812, lo harán tres. El regreso de los rusos también se hará de forma fragmentada ya que 16 expedicionarios viajarán a Moscú, tres lo harán a Pisa, otros tres a Larnaca (Chipre) e igual cifra a Turquía.

Dinamarca, que viaja directamente desde el aeropuerto de su capital, estima que llegará a Gran Canaria poco antes de la una de la tarde del lunes en el vuelo DY 3690.

Las dos selecciones extranjeras (Dinamarca y Rusia) se alojarán en el Hotel Don Gregory, mientras que España y Canarias se hospedarán en el Hotel Gloria Palace San Agustín.

Por su parte, la Selección Canaria, dirigida por el técnico David Sosa, se concentrará también este lunes, fecha en la que tiene previsto celebrar dos entrenamientos en el campo de hierba natural de Telde, de acuerdo a los siguientes horarios: 10.00 a 12.00 horas (mañana) y 16.00 a 18.00 horas (tarde).

La trigésimo octava edición de la Copa del Atlántico se pondrá en marcha este martes, 31 de enero, en el estadio municipal de Maspalmas con los siguientes enfrentamientos: España-Dinamarca (17.00 horas) y Canarias-Rusia (19.00 horas).

Conoce al detalle a cada una de las cuatro selecciones participantes.

Leer más...

sábado, 28 de enero de 2012

Copa del Atlántico: Conoce a España


Los seleccionadores españoles Julen Lopetegui y Luis Milla dieron a conocer este mediodía la lista de 18 jugadores que se desplazarán el próximo lunes a Gran Canaria para participar en la trigésimo octava edición de la Copa del Atlántico, en donde tendrán que competir contra las selecciones nacionales de Dinamarca y Rusia, además de la autonómica de Canarias.

Milla y Lopetegui
En la lista de convocados, que llegarán al aeropuerto de Gran Canaria el próximo lunes a las 2 de la tarde en un vuelo de Iberia y que se concentrarán en el hotel Gloria Palace (San Agustín), encontramos jugadores de un total de once equipos, entre ellos el inglés del Manchester City. De los clubes españoles, el que más jugadores aporta es el Club Atlético de Madrid, con cinco elementos, seguidos del RCD Español de Barcelona y Villarreal CF, con 3 jugadores.

La lista de jugadores convocados, que podría sufrir alguna ligera alteración en el que alguno de ellos se lesione con su equipo en los partidos que deberán de disputar el fin de semana previo, es la siguiente:

Athletic Club: Kepa Arrizabalaga Revuelta
Club Atlético de Madrid: David Gil Mohedano, Javier Manquillo, Daniel Márquez, Oliver Torres y Saúl Ñiguez Esclapez
Real Betis Balompie: Francisco M. Varela Martín
RC Celta de Vigo: Jonathan Castro Otto
Córdoba CF.: Federico Vico Villegas
RCD Español de Barcelona: Óscar Arroyo Font, Aitor Granados Ramos y Albert Miravent Sans
Manchester City FC.: Denis Suárez Fernández
Real Madrid CF: Raúl de Tomás Gómez
Real Sociedad de Fútbol: Iker Hernández Ezquero
Real Sporting de Gijón: Borja López Menéndez
Villarreal CF: Pabño Iñiguez de Heredia Larraz y Moisés Gómez Bordonado.

A partir de la presente Copa del Atlántico, España comenzará a preparar la próxima edición del Campeonato de Europa Sub-19, competición que se desarrollará en Lituania en el verano de 2013. Nuestro país, que fue campeón de la última edición del Europeo Sub-19 de la UEFA, ha quedado exenta de participar en la primera fase de la competición, la calificada como Ronda de Clasificación.

Los internacionales españoles Sub-19 Jonás Ramalho, Israel Puerto y Juan Miguel “Juanmi” que en la pasada edición se alzaron con el trofeo y han querido compartir los recuerdos de sus vivencias en la Copa del Atlántico en el siguiente vídeo.


Leer más...

Copa del Atlántico: Conoce a Rusia


La Federación Rusa de Fútbol, que estos días conmemora el centenario de su fundación, viajará a Gran Canaria con un jugador "español" como integrante de su selección nacional juvenil. El convocado por el técnico Vladimir Shcherbak es Antonio Moreyes Abrey, un jugador nacido en San Petersburgo pero que tiene raíces españolas ya que su bisabuelo nació en nuestro país, si bien su padre lo hizo en Cuba antes de trasladarse a vivir a Rusia. Paradójicamente, Moreyes, que tenía varias ofertas de equipos de Moscú, ha decidido establecer su residencia en España y esta temporada ha fichado por el conjunto juvenil de Colmenar Viejo (Madrid).

El defensa Antonio Moreyes es un claro ejemplo de que en el fútbol no hay fronteras y que los técnicos de las selecciones nacionales siguen los pasos de sus nacionales en cualquier punto del hemisferio en el que compitan pese, como es el caso que nos ocupa, apenas haya tenido la oportunidad de entrar en acción al encontrarse en proceso de recuperación de una lesión de tibia.

Antonio Moreyes, de nacionalidad rusa pero que esta temporada defiende los colores del juvenil A del Colmenar Viejo (Madrid), ha sido convocado por los entrenadores de la Sub-18 masculina para participar en el Memorial Granatkina, que se ha disputado en San Petersburgo en los primeros días de enero. Según recogen las crónicas, Moreyes jugó contra la selección de Bielorrusia a partir del minuto 58, momento en el que sustituyó al capitán Homuka. En el primer partido se quedó en el banquillo.

En una entrevista concedida a la página web de la Federación Rusa de Fútbol, Moreyes indica que "tengo raíces españolas. Mi padre es cubano, pero mi bisabuelo fue un español que a mediados del siglo pasado se trasladó hasta el país caribeño. Mis padres se conocieron en San Petersburgo, en donde también nací yo".

Antonio Moreyes junto al seleccionador
"Es un honor ser el primer jugador del club en acudir a una Selección Nacional", indicó Antonio a través de la web del Colmenar Viejo, club al que llegó en verano y al que una inoportuna lesión le ha impedido ayudar a su equipo en el inicio de la temporada. "Antonio ya entrena con normalidad y en las próximas semanas se producirá el ansiado debut", indica la web.

El jugador asegura que la Federación Rusa le sigue los pasos desde el año pasado, y un cambio en el banquillo de la Selección ha propiciado esta llamada. "Les gustó mucho mi forma de jugar (tanto puede hacerlo como defensa, como mediocampista) y ahora quieren verme", indicó Moreyes el pasado 24 de noviembre

La trayectoria futbolística de Antonio Moreyes se inició en el Moscú, un equipo en el que permaneció durante dos temporadas y también en el Torpedo. "Después de que el verano pasado fuera convocado por la selección, también se ha interesado por mí el Dynamo de Moscú, si bien he preferido jugar en el juvenil del Alcobendas (Madrid) después de sopesar la propuesta con mi padre".

Los jugadores de la Selección Sub-18 que se desplazarán a Gran Canaria, según su club de procedencia, son los siguientes:
Krilya Sovetov Samara (Samara): Aleksei Fedorov
Zenit (San Petersburgo): Kirill Kostin, Ilya Zuev, Anton Tsvetkov, 
Akademia (Tolyatti): Vladislav Ovsyanikov, Grigory Morozov, Roman Zobnin
Dinamo (Moscú): Mikhail Zhabkin, Andrey Panyukov, Igor Gorbunov
Spartak (Moscú): Artem Samsonov, Igor Leontyev
CSKA (Moscú): Yury Bavin, Sergey Seredin, Vadim Manzon
Torpedo (Vladimir): Anton Usov
Luch (Vladivostok): Denis Selischev
Colmenar Viejo (Madrid): Antonio Moreyes Abrey

El cuerpo técnico de la Selección Rusa está dirigido por Vladimir Shcherbak, quien tiene como ayudantes a Sergey Zagiddullin y Dmitry Gorin.

Obtener la clasificación para el Campeonato de Europa Sub-19, cyya fase final se disputará en 2013, marca la preparación de la Selección Junior (nacidos en 1994), cuyo máximo responsable técnico ya ha tenido la oportunidad de evaluar la calidad y capacidad de sus jugadores en el transcurso del Memorial Granatkina, disputado en la ciudad de San Petersburgo entre el 4 y el 10 de enero de este año. 

En el Memorial Granatkina, que este año contó con la presencia de un total de doce selecciones nacionales (la mayoría de ellas pertenecientes a ex repúblicas soviéticas), la Selección Rusa alcanzó las semifinales, en las que cayó frente a Finlandia en la tanda de penaltis después de que el tiempo reglamentario concluyera con empate a un gol.

Tras su paso por Gran Canaria, la Selección Rusa ha programado amistosos para los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto, fechas en las que medirá sus fuerzas frente a rivales de la talla de Alemania o Serbia.

La ronda de clasificación para el Europeo 2013 se disputará entre el 10 y el 15 de octubre de 2012. Los rivales de Rusia serán Suecia (10 de octubre), Eslovenia (12 de octubre) y País de Gales (15 de octubre).

Vídeo del partido Rusia-Lituania del pasado 5 de enero de 2012.

Leer más...

Copa del Atlántico: Conoce a Dinamarca


Dinamarca, que alcanza su décima participación en la Copa del Atlántico, se desplaza a Gran Canaria con un claro objetivo, el de continuar con su intensa preparación para las distintas fases eliminatorias del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA que se disputará el próximo año en Lituania. Los daneses, a los que se apoda cariñosamente como el "tomate mecánico" a raíz de su goleada a Uruguay en el Mundial de México-68, sólo ocuparon un lugar de honor en la competición atlántica en 1998 (vigésimo cuarta edición), donde fueron subcampeones

El máximo responsable técnico del equipo junior danés, Nils Nielsen, ya ha dado a conocer la lista de jugadores que participarán en la 38 edición de la Copa del Atlántico, entre los que destaca la presencia del joven Lasse Vigen Christensen, que en la presente temporada fichó por el equipo británico del Fulham FC. Lasse, nacido el 15 de agosto del 94, ha sido convocado en 32 ocasiones por su selección nacional (con 16 años fue llamado 7 veces; con 17 acudió en 23 ocasiones y con 18 años, en dos).

La lista de los 18 elegidos, de un total de 12 clubes, es la siguiente:
Silkeborg IF: Christian Schultz
FC Kovenhavn: Mads Aaquist, Danny Amankwaa, Casper Hojer Nielsen
Vejle Boldklub Kolding: Patrick Jensen
Lyngby Boldklub: Nicolai Johannessen, Yussuf Poulsen
AaB: Jacob Laursen, Andreas Bruhn Christensen
Fulham FC: Lasse Vigen Christensen
FC Nordsjaelland: Kristian Lindberg, Philip Zinckernagel
HB Koge: Lee Rochester Sorensen
Esbjerg fB: Andreas Sorensen
Brondby IF: Kristian Andersen, Patrick Olsen
OB: Casper Radza
AGF: Valdemar Hogh Andersen

Antes de su participación en la Copa del Atlántico como en los meses posteriores, el equipo de técnicos de la DBU (cuyo máximo responsable es Per Andersen, que ya ha estado en anteriores ocasiones en Gran Canaria y que en esta ocasión se desplaza como ayudante del entrenador) ha esbozado un amplio calendario de actividades para la selección Sub-18, entre las que se incluyen concentraciones técnicas y encuentros amistosos. 

Tras su visita a Gran Canaria, el combinado masculino ha programado dos enfrentamientos amistosos con Suiza para los meses de febrero y marzo.

En la segunda quincena de abril se desplazarán a Eslovaquia para participar en la Copa Eslovaquia 2012, competición de la que por primera vez fueron campeones en la edición de 2011 en una final en la que se enfrentaron a Noruega, conjunto al que vencieron por 3 a 1. Según recoge la web de la Federación Danesa de Fútbol, en la próxima edición de la Copa Eslovaquia disputarán un total de cuatro encuentros.

El 2011 fue un año fantástico para los juveniles daneses ya que ganaron, o empataron, los partidos que disputaron contra otras selecciones nacionales. Algunos de los integrantes de esta formación habían intervenido en el Campeonato de Europa Sub-17, competición en la que llegaron hasta semifinales, donde fueron eliminados por Alemania por 2 a 0. En aquella selección destacó el jugador Patrick Olsen (Brondby IF), que viajará a Gran Canaria. En la web de la UEFA se dice que Olsen "jugó un papel fundamental en el eje de Dinamarca, mostrando gran calma con el balón en los pies".

En marzo de 2011, en un doble amistoso contra Macedonia, cosecharon un empate (0-0) y una victoria por la mínima (0-1). En la Copa Eslovaquia lograron tres triunfos (República Checa, Hungría y Noruega) y un empate (Bélgica). En la última edición de esta competición participaron Dinamarca, Bélgica, Hungría, República Checa, Noruega, Japón, Eslovaquia y Croacia.

Además, tras celebrar concentraciones técnicas en los meses de agosto y septiembre, la Sub-18 danesa disputó en octubre de 2011 un doble encuentro amistoso contra Bélgica que se saldó con tablas (en el primer partido ganaron los daneses y en el segundo lo hicieron los belgas).
Leer más...

FUTSAL: Tecnasa Gáldar se llevó un disputado derbi ante el Colegio Arenas


Los dos equipos juveniles de la cadena galdense no defraudaron en el choque que los enfrentó. Cada uno fue fiel a su estilo de juego y ganó el espectáculo del Fútbol Sala. Los tres puntos en juego se los llevó el Tecnasa Gáldar que se impuso en el derbi al Colegio Arenas por un ajustado 3-2. Entre otras muchas cosas, queda la sensación del buen trabajo realizado por sus respectivos técnicos, Carlos Vallejo y Toni Sanchez. 

El equipo de Carlos Vallejo salió pronto a intentar sentenciar el choque por la vía rápida. Se hizo con el balón y asedio con la portería contraria. Lograron abrir huecos por donde disparar de forma diáfana, pero ninguno de ellos se atrevía con el disparo a puerta. 

Con el paso de los minutos, los jugadores del Tecnasa Gáldar perdieron el miedo a buscar el disparo, pero emergió la figura de Isaac. El portero del Colegio Arenas logró mantener su portería imbatida durante mucho tiempo. 

Dani inauguró el marcador pasado el ecuador de esta mitad para el Tecnasa Gáldar y poco después Alberto haría subir el 2-0 que premiaba su insistencia. 

A pesar del resultado, los jugadores de Toni Sanchez no perdieron la compostura en defensa y siguieron buscando contragolpes con los que recortar distancias. Antes del descanso, Adrian lo logró al robar un balón en el centro del campo y culminar una jugada individual. 

En la reanudación, se siguió jugando de la misma forma. Sin embargo, el Colegio Arenas no permitía tantas llegadas a la meta defendida en esta parte por Saulo y sus contragolpes eran más numerosos y generaban más peligro. 

Daniel Benasco lograba igualar el partido tras una jugada de falta ensayada con Samuel que sorprendió a Cesar y abría mucho más el partido. 

Se jugaba en cancha del Colegio Arenas y solo David mantenía la cabeza fría haciendo mover el balón y a sus compañeros. A falta de ocho minutos para la conclusión, Juancar lograba desnivelar la balanza con el que sería el tanto definitivo. 

Antes del pitido final, muchas ocasiones en las dos porterías, pero ninguna se materializó.


Leer más...

viernes, 27 de enero de 2012

Agenda del fin de semana



Nueva entrega de nuestra agenda futbolera del fin de semana, en cuanto al fútbol base se refiere. Multitud de encuentros de categorías Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín en los que disfrutar del fútbol base en estos días. 

En este blog, como siempre vamos a prestar especial atención a los grupos en los que participan clubes de la comarca Norte de la isla, por ello no publicamos la agenda de todos los grupos. 

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL – Jornada 22 
Sábado 28 
12:00 PUERTO CRUZ – U. VIERA (EL PEÑÓN)
12:00 REALEJOS – VECINDARIO (LOS PRINCIPES)
17:00 HERBANIA – HURACAN (LOS POZOS)
16:30 TEGUISE – VICTORIA (TEGUISE)
Domingo 29
12:00 VALLINAMAR – LAGUNA (PEDRO MIRANDA)
12:00 TENERIFE – LAS PALMAS (GENETO)
12:00 TELDE – SAN JOSE (PABLO HDEZ)
12:00 PUERTOS LP – SOBRADILLO (JUNTA DE OBRAS)

PREFERENTE JUVENIL – Jornada 20 
Viernes 27 
21:00 LAS PALMAS B – PUERTOS LP B (ANEXO EST. GC)
21:00 ESTELLA ROJA – HURACAN B (GUINIGUADA)
Sábado 28 
16:00 ACODETTI – CASTILLO (P. ATLANTICO)
18:00 CLARET – BARRIO ATLANTICO (ANTONIO ROJAS)
Domingo 29
12:00 ATALAYA – LAS HUESAS (ATALAYA)
Martes 31
20:30 LONGUERAS – VECINDARIO B (LA HERRADURA)
20:30 ARGUINEGUIN – ARUCAS (ARGUINEGUIN)
21:00 ESTRELLA – BALOS (LAS PALMITAS)

PRIMERA JUVENIL GRUPO I – Jornada 19 
Viernes 27 
20:30 HEIDELBERG – GUAYARMINA (HEIDELBERG)
21:00 LAS MESAS – SAN ISIDRO (LAS MESAS)
21:00 LOMO BLANCO – PILETAS (LOMO BLANCO)
Sábado 28 
16:00 HURACAN C – ALMENARA (P. GONÇALVEZ)
18:00 ACODETTI B – SAN MATEO (LA MAYORDOMIA)
20:00 VICTORIA – U. VIERA B (JORGE PULIDO)
18:00 GUIA – BATAN (GUIA)
21:00 FIRGAS – SAN NICOLAS (DOMGO. PONCE)
20:30 MOYA – LAS PALMAS C (GARCIA HDEZ)

SEGUNDA JUVENIL GRUPO I – Jornada 17 
Sábado 28 
18:00 VETERANOS DEL PILAR – LAS TORRES (COSTA AYALA)
18:30 INTER-NACIONAL – BAÑADEROS (UNIVERSIDAD)
19:00 VALLESECO – BARRIAL (LA LAGUNA)
19:00 ARUCAS B – SARDINA (TONONO)
20:00 ACODETTI C – SANTIDAD (LA MAYORDOMIA)
20:00 U. VIERA C – TEROR (ANTONIO ROJAS)
Domingo 29
12:00 GUIA B – ROQUE AMAGRO (GUIA)

CADETE PREFERENTE – Jornada 20 
Sábado 28 
12:00 VALDECASAS – ARGUINEGUIN (LAS HUESAS)
12:00 HEIDELBERG – SAN PEDRO MARTIR (HEIDELBERG)
12:00 BARRIO ATLANTICO – PUERTOS LP (P. ATLANTICO)
12:00 HURACAN – U. VIERA (P. GONÇALVEZ)
12:00 LAS PALMAS – TELDE (ANEXO EST. GC)
12:00 DORAMAS – SAN ISIDRO (C.ARINAGA)
12:30 VECINDARIO – ARUCAS (VECINDARIO)
13:00 VALLINAMAR – MASPALOMAS (JINAMAR)
20:00 BALOS – ACODETTI (BALOS)

CADETE GRUPO I – Jornada 18 
Sábado 28 
10:00 TEROR – MOYA (EL PINO)
10:30 ROQUE AMAGRO – CARDONES (BARRIAL)
11:30 SAN NICOLAS – FIRGAS (LOS CASCAJOS)
11:45 SARDINA – SAN MATEO (SARDINA)
12:00 VALLESECO – GOLETA (LA LAGUNA)
16:00 GUIA – AGAETE (GUIA)
Martes 31
19:30 BARRIAL – BAÑADEROS (BARRIAL)

CADETE GRUPO II – Jornada 17 
Sábado 28 
11:00 ESTRELLA ROJA – FERRERAS (GUINIGUADA)
12:00 COLORADAS – PILETAS (JORGE PULIDO)
12:30 CLARET B – PUERTOS LP B (COLEGIO CLARET)
Domingo 29
10:30 ARUCAS B – COSTA AYALA (TONONO)
12:00 VETERANOS DEL PILAR – GUIA B (COSTA AYALA)
12:00 ALCARAVAN B – LAS MESAS (P. GONÇALVEZ)

INFANTIL GRUPO I – Jornada 17 
Sábado 28 
12:00 MOYA – SANTIDAD (GARCIA HDEZ)
12:00 FIRGAS – FONTANALES (DOMGO. PONCE)
12:00 GUIA – SAN ISIDRO (GUIA)
12:00 ATALAYA – SAN NICOLAS (ATALAYA)
17:30 ROQUE AMAGRO – SARDINA (CAÑADA HONDA)
19:00 BAÑADEROS – L'AVALANCHA (MANUEL PABLO)
Domingo 29 
9:00 ARUCAS – BARRIAL (TONONO)
10:00 AGAETE – VALLESECO (A.RGUEZ MARTIN)

INFANTIL GRUPO II – Jornada 17 
Sábado 28 
9:00 ARUCAS B – COSTA AYALA (TONONO)
11:00 ESTRELLA ROJA – GUIA B (LOS OLIVOS)
12:00 GALDENSE – LAS MESAS (CAÑADA HONDA)
12:00 GOLETA – SAN MATEO (TONONO)
Domingo 29 
9:00 CARDONES – BAÑADEROS B (MANUEL PABLO)
9:30 PUERTOS LP B – LABRANTES (JUNTA DE OBRAS)

ALEVÍN GRUPO I – Jornada 16 
Sábado 28 
9:00 SARDINA A – ROQUE AMAGRO (SARDINA)
10:00 GUIA A – ATALAYA (GUIA)
10:30 SAN ISIDRO A – SAN NICOLAS (VENANCIO MONZON)
10:30 GALDENSE A – BAÑADEROS A (CAÑADA HONDA)
10:30 VALLESECO – L`AVALANCHA (LA LAGUNA)
10:45 FIRGAS A – BARRIAL A (DOMGO. PONCE)
12:00 AGAETE – ARUCAS A (A.RGUEZ MARTIN)
12:00 TEROR A – MOYA (EL PINO F7)

ALEVÍN GRUPO II – Jornada 16
Sábado 28 
9:00 SANTIDAD A – SARDINA B (EL PERDIGON F7)
9:30 VILLA MARINERA – GUIA B (SRTA. MARIA)
10:30 BECERRIL – ARUCAS C (ATALAYA)
11:00 SAUCILLO – FIRGAS B (SAUCILLO)
12:00 QUINTOGAL – TEROR B (VENANCIO MONZON)
12:00 SAN MATEO – GALDENSE B (SAN MATEO)
13:30 LABRANTES A – SAN ISIDRO B (GOLETA)

BENJAMÍN GRUPO I – Jornada 16 
Sábado 28 
9:00 BARRIAL A – GUIA A (BARRIAL F7)
9:00 ATALAYA – GALDENSE (ATALAYA)
9:00 VALLESECO – SARDINA A (LA LAGUNA)
9:30 FIRGAS A – BAÑADEROS A (DOMGO. PONCE)
10:00 SAN NICOLAS – SAN ISIDRO A (LOS CASCAJOS)
10:00 TEROR – LABRANTES A (EL PINO F7)
10:30 ROQUE AMAGRO A – AGAETE (BARRIAL F7)

BENJAMÍN GRUPO II – Jornada 16 
Sábado 28 
9:00 LABRANTES B – MOYA (GOLETA)
9:00 BAÑADEROS B – SAN ISIDRO B (MANUEL PABLO)
10:00 GUIA B – VALLESECO B (GUIA F7)
10:30 SARDINA B – BECERRIL (SARDINA)
10:30 SAN MATEO – ROQUE AMAGRO B (SAN MATEO)
10:30 ARUCAS – SANTIDAD A (GOLETA)
10:30 CARDONES – FIRGAS B (EL PERDIGON F7)

PREBENJAMÍN NOROESTE – Jornada 9
Viernes 27 
16:15 BECERRIL – SAN ISIDRO (Atalaya)
17:30 SARDINA – GALDENSE (Sardina)
17:30 QUINTOGAL – ACUDE AGAETE (Venancio Monzón)
17:30 ROQUE AMAGRO A – ATALAYA (Barrial  F7)
18:30 ROQUE AMAGRO B – GUIA (Barrial  F7)
Descansa: ACUDE AGAETE

PREBENJAMÍN ARUCAS – Jornada 8
Jueves 26 
17:00 Granjeros A- Labrantes A (Cardones)
Viernes 27 
17:00 Moya  - Labrantes B (García Hdz)
17:00 Granjeros B- Bañaderos B (Cardones)
19:00 Valleseco - Cardones (Valleseco)
17:00 Arucas - Santidad A (Goleta)
18:00 Arucas Atl. - Bañaderos A (Goleta)
19:00 Santidad B - Firgas B (Goleta)
17:00 Teror A - Teror B (El Pino)
Descansa: Firgas A
Leer más...

Sancionados: Sesión del 25 de enero de 2012

Este pasado jueves se reunió el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base. En este blog publicamos las sanciones referidas a los equipos de la comarca Norte o los que compiten con ellos en su misma competición. 

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen los el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa. 

REGIONAL PREFERENTE 
(PF) CASTILLO MEDINA , RAYCO (ACODETTI) 1
FUENTES MORALES , RICARDO JESUS (TEGUISE) 1
GODOY HENRIQUEZ , DANIEL (ACODETTI) 1
GODOY SOSA , SERGIO (GALDAR) 1
GOMEZ UMPIERRE , ADEX (U. PUERTO) 1
GONZALEZ GARCIA , JOSE (VECINDARIO B) 1
MARTIN FALCON , FERNANDO  (TEROR) 1
OJEDA ALVAREZ , CRISTOBAL MIGUEL (ARGUINEGUIN) 1
PEREZ OJEDA , MIGUEL (BALOS) 1
RODRIGUEZ MENDOZA , ARIDANI (CRUZ DE PIEDRA) 6
RODRIGUEZ VALIENTE , DANIEL (GALDAR) 1
RUIZ MARRERO , ALEJANDRO (MUELLE GRANDE) 1
SANTANA RODRIGUEZ , ERNESTO (VECINDARIO B) 1
SIKABI , ABDESLAM (MUELLE GRANDE) 1
(ENT) SUAREZ GARCIA , SEBASTIAN (GALDAR) 1
TRUJILLO RODRIGUEZ , SERGILFREDO (ATCO.SCHAMAN) 1
TRUJILLO TORRES , MIGUEL (VECINDARIO B) 2

1ª REGIONAL G.I 
CABRERA PADRON , OCTAVIO (GUANARTEME) 1
DIAZ SOSA , GUSTAVO (BECERRIL) 1
DUCAL PEREZ , DAVID (SAN ANTONIO) 1
GARCIA RODRIGUEZ , DANIEL (SAN ANTONIO) 1
GARCIA RODRIGUEZ , NORBERTO (SAN ANTONIO) 1
GUILLEN MENDOZA , IVAN (SAN ISIDRO) 1
(ENT) JIMENEZ SUAREZ , ADRIAN (SAN NICOLAS) 1
NUEZ SANTANA , BESAY (AGAETE) 1
PADRON NAVARRO , CARLOS (MARINO) 1
PEREZ FALCON , GUSTAVO (CASABLANCA) 1
SAAVEDRA MOLINA , SAMUEL (GUIA B) 3
SANCHEZ DIAZ , AGUHUCO (MARINO) 1

2ª REGIONAL G.I 
DEL RIO DENIZ , PEDRO    (BAÑADEROS)         1
DELGADO ABREU , JOSE   (ATALAYA)   1
GARCIA MORENO , RUBEN          (BARRIAL)     1
GIL MENDOZA , MARIO    (MONTAÑA ALTA)  1
JEREZ DE QUINTANA , JOSE        (ARTENARA)            1
LIRIA GARCIA , JULIO        (VIRGEN DEL PILAR)          1
(DEL) MONTESDEOCA GONZALEZ , SAMUEL (MONTAÑA ALTA)  1
TRUJILLO SANCHEZ , JOSE          (URBIS)          1

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL 
SAMUEL BRISSON TRUJILLO (PUERTOS LP) 4 
(DEL) SALVADOR FERRER RIJO (PUERTOS LP) 4 
(ENT) ARMICHE QUEVEDO PEREZ (PUERTOS LP) 5 
SEGUNDO LORENZO MARIANO (U. VIERA) 1 
ALBERTO MEDINA DIAZ (TELDE) 1 
JESUS SANCHEZ MORALES (SOBRADILLO) 1 
(DEL) FELIZ ESPINEL GONZALEZ (HERBANIA) 2 
(EM) MIGUEL A. ACOSTA CASIMIRO (VICTORIA) 3 
KEVIN ARNAY BATISTA (SAN JOSÉ) 3 
JORDI GARCIA HERNANDEZ (VECINDARIO) 1 

JUVENIL PREFERENTE 
ALAMO PESTANA , MANUEL       (LONGUERAS)         1
CRUZ LOPEZ , ELISANDRO           (ARGUINEGUIN)      1
(ENT) GARCIA MIRANDA , GERMAN      (ARGUINEGUIN)      2
GONZALEZ HERNANDEZ , OSCAR         (ACODETTI)  1
HADJI NDIAYE , EH (ATALAYA)   1
(EM) MARTEL SANCHEZ , CRISTIAN      (BARRIO ATLANTICO)       1
NAVARRO DENIZ , ADRIAN         (ARGUINEGUIN)      1
NAVARRO DENIZ , ADRIAN         (ARGUINEGUIN)      2
(DEL) NAVARRO MARTIN , TOMAS        (ARGUINEGUIN)      4
PORTILLA MAGGREGOR , JORGE           (ARGUINEGUIN)      1
RAMOS GUTIERREZ , ANTONIO  (ESTRELLA)  1
(ENT) RODRIGUEZ HERNANDEZ , CARLOS      (PUERTOS LP B)       1

1ª JUVENIL G.I 
DE LA CRUZ SACRISTAN , ENRIQUE      (BATAN)        1
GONZALEZ UMPIERRE , TANAUSU        (ALMENARA)           3 partidos y 2 meses
HERNANDEZ RODRIGUEZ , BRIAN         (PILETAS)      1
LEMES RODRIGUEZ , JAVIER (ENT)        (LAS MESAS)            1
PEREZ VEGA , AITOR         (DORAMAS)  1
VALERON GONZALEZ , ANTONIO         (ALMENARA)           2

2ª JUVENIL G.I 
DIOUF , MBAYE       (ACODETTI C)          1

CADETE PREFERENTE 
ACOSTA ROSALES , JUAN (VECINDARIO) 1
(DEL)GUEDES PULIDO , JUAN (DORAMAS) 1
OJEDA ALVAREZ , AYTHAMI (SAN PEDRO MARTIR) 2
ORTEGA SUAREZ , ISIDRO (SAN PEDRO MARTIR) 1
ORTIZ VALIÑO , YOEL (MASPALOMAS) 1
RUANO AJENO , FRANCISCO (ARGUINEGUIN) 2
(AY) SANTANA GARCIA , NAUZET (SAN PEDRO MARTIR) 1

CADETE G. I y II 

AGUIAR GONZALEZ , MOISES (BAÑADEROS) 4
CASTELLANO PEREZ , DANIEL (ROQUE AMAGRO) 4
MARLIES DIAZ , MOISES (LAS MESAS) 1

FEMENINO INTERINSULAR 
GONZALEZ BATISTA , TARA (ACHAMAN B) 1


OTROS ACUERDOS 
REGIONAL PREFERENTE 
TEGUISE-MUELLE GRANDE: Plazo al Club Teguise para remitir alegaciones a la denuncia Muelle Grande por una presunta alineación indebida. 

CRUZ DE PIEDRA-UNION SUR YAIZA: Descontar al Club Cruz de Piedra 2 puntos de su clasificación por su 3º impago de derechos arbitrales y apercibimiento exclusión de competición. Adeudar/Abonar - Cruz de Piedra /Comité Árbitros - 200,80. 

1ª JUVENIL 
ALMENARA-MOYA: Sancionar cautelarmente jugador. Sr. González Umpiérrez (Almenara). Dar el partido por finalizado (1-4). Plazo al Club Moya para remitir documentación adicional. 

CADETE 
BAÑADEROS-SAN NICOLAS: Otras diligencias previas. 

ALEVÍN 
L’AVALANCHA-GUIA: Estimar las alegaciones al anexo del Club L’Avalancha. 

OTROS 
DENUNCIA COMITÉ ENTRENADORES: Multa al Club Balos (Preferente) por carecer de entrenador titulado. 
UD ATALAYA: Evacuada consulta reglamentaria. 


LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AYS) Ayudante Sanitario.
Leer más...