miércoles, 29 de febrero de 2012

Vuelven los problemas al fútbol base


Hace poco más de un año (4 de mayo de 2011) saltaba la noticia de la retirada de la subvención que la Obra Social de La Caja de Canarias otorgaba a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para sufragar el coste de la mutualidad en las categorías en edad escolar (de benjamines a cadetes). 

La FIFLP comunicó entonces a los clubes mediante carta que éstos debían hacerse cargo del coste de la mutualidad al completo. Tras varios meses de lucha, creándose incluso una Asociación de Clubes, el ente federativo cedió y sufragó con fondos propios el 50% del coste. 

Con ese acuerdo los clubes aceptaron, la liga comenzó y sigue desarrollándose con total normalidad, aunque muchos clubes han tenido que retirar equipos de sus cadenas, probablemente esta ha sido la temporada en la que más retiradas se han producido. 

Hoy vuelven los problemas. La pasada semana teníamos conocimiento de que la FIFLP había convocado a varios clubes (alrededor de la quincena) a una reunión, sin comunicar el motivo de la misma. Entonces saltaron las alarmas y los pocos que conocíamos la celebración de dicha reunión nos preveíamos lo peor. 

Y así fue, este pasado lunes se celebró esa primera reunión, que continuará con otra mañana jueves y nuevas citas en las próximas semanas hasta que todos los clubes reciban la información de primera mano. 

Según nos han confirmado fuentes federativas, el motivo de la reunión fue comunicar a los clubes que en la nueva temporada la Federación no iba a sufragar el 50% del coste de la mutualidad, por lo que los clubes deberán hacer frente a la totalidad del mismo. 

Algo más de 21 € para benjamines, alevines e infantiles, y unos 42 € para los cadetes sería en principio el coste unitario de cada una de las licencias, sin duda un altísimo precio para los tiempos que corren. 

La Federación alega unos graves problemas financieros, con un déficit generado en las últimas fechas que les impide volver a cubrir la subvención que en temporadas pasadas lo hacía la Caja de Canarias. 

A este nuevo gasto, habría que sumar una subida de las tarifas arbitrales, anunciada por el presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas Esteban Hernández Galván en el pasado encuentro navideño del colectivo arbitral. 

Se aventuran tiempos difíciles en el fútbol base de la provincia de Las Palmas, que si ya venían sufriendo la crisis económica ahora deberán hacer frente a nuevos gastso que antes no tenían y que sin duda traerá consecuencias en la práctica del deporte de los más pequeños.

Ahora es momento de que los clubes vuelvan a unirse, quizás hagan resurgir esa Asociación de Clubes (ACLUBFUCAN) que tanta “guerra” dio el pasado verano y que desde septiembre permanece casi en silencio, con la única actividad conocida de la organización del campeonato de fútbol de categoría Prebenjamín en la comarca noroeste de Gran Canaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Leer más...

martes, 28 de febrero de 2012

OPINIÓN: Benjamines y alevines ¿La próxima temporada fútbol 8?


Pues parece ser que sí, que vamos a cambiar del fútbol 7 al fútbol 8 en las categorías de los más pequeños. Ya lleva tiempo la Real Federación Española de Fútbol elaborando informes sobre las ventajas relacionadas con la formación del jugador al jugar con uno más en esas categorías. De hecho algunas Federaciones Territoriales ya llevan practicándolo varias temporadas y otras recientemente han comenzado el cambio. Y con total seguridad, el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría Alevín a celebrar en mayo, se jugará en esta modalidad de fútbol 8.

Se habla de un mejor aprovechamiento de espacios para acciones técnicas y tácticas tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, de tal modo que se fomentaría la práctica de paredes, apoyos, desmarques, etc. y las combinaciones tácticas a realizar estarían más próximas a lo que es el fútbol 11 por lo que el paso a categoría Infantil casi no se notaría en este aspecto. Si estabas acostumbrado a jugar con un sistema 1-3-2-2, solo con meter un jugador más por línea ya tienes un equipo de fútbol 11.

Pero claro, no es lo mismo un fútbol 8 con benjamines de primer año que con alevines de segundo año. Tal vez a éstos el campo ya se les quede pequeño.

En cuanto a la reglamentación sería la misma en lo esencial del juego pero variaría sensiblemente con mucho a su favor, en lo que considero sería la mejor ventaja para todos desde mi punto de vista y es la mayor participación del niño ya que aunque el máximo por equipo seguiría siendo 18, habría un niño más que juega (de 7 a 8) y dos más que van convocados (de 12 a14) y por lo tanto juegan también.

A partir de ahí, busquemos todas las ventajas posibles y empecemos a prepararnos para esta nueva modalidad.

*Opinión de Carlos J. Santana, publicada en el portal Depormanía de Canarias.

Y tú, ¿tienes opinión?
Utiliza el apartado de comentarios para ofrecernos tu visión sobre esta novedad que se podría introducir en el fútbol base la próxima temporada. Gracias!  
Leer más...

Liga Prebenjamín del noroeste: Jornada 13


La pasada semana se disputó la decimotercera jornada la liga de categoría Prebenjamín de la comarca noroeste que este año organiza la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias. Un campeonato en el que participan más de 130 de niños de 6 y 7 años de los municipios de Santa María Guía, Gáldar y Agaete.

La quiniela de esta jornada fue la siguiente:
ATALAYA – BARRIAL 2
GUIA – GALDENSE 2
SARDINA – AGAETE X
QUINTOGAL – BECERRIL 1
ROQUE AMAGRO A – SAN ISIDRO Aplazado
Descansó: ROQUE AMAGRO B

Este próximo fin de semana tendremos una nueva ocasión de ver divertirse a estos pequeños futbolistas, con arreglo al siguiente calendario:
Viernes 2
16:00 SAN ISIDRO – QUINTOGAL (Venancio Monzón)
17:30 BARRIAL – ROQUE AMAGRO A (Barrial  F7)
16:15 GALDENSE – ATALAYA (Chanito Tacoronte)
17:00 ACUDE AGAETE – GUIA (Srta. María)
17:30 SARDINA – ROQUE AMAGRO B (Sardina)
Descansa: BECERRIL


Leer más...

lunes, 27 de febrero de 2012

Agoney González: La promesa del Norte (audios)


La renovación del galdense Agoney González Pérez por el Real Madrid ha sido la noticia de la pasada semana. Desde que se conoció en la tarde del jueves, la información ha sido la comidilla de todos los que siguen el fútbol base. 

Ago no ha estado ajeno al revuelo que se ha levantado tras su millonaria renovación, pero ha seguido progresando donde más interesa, sobre el terreno de juego. De hecho este pasado domingo volvió a sumar un nuevo gol, ya son 21, en la victoria del Juvenil C del Real Madrid CF sobre Las Rozas por 0 a 4. 

Periódicos, medios digitales o diferentes emisoras de radio se han hecho eco de esta importante noticia del fútbol base canario. Como ejemplo les ofrecemos los siguientes dos cortes de audio. 

El primero de ellos, corresponde a la emisión del pasado viernes del espacio “Noroeste en juego” que dirijo en Radio Faro del Noroeste. Durante el programa intervinieron José Luis González, padre de Ago; Agoney Peraza, su representante; Eusebio Martín, su entrenador la pasada campaña en el Juvenil Nacional de la UD Atalaya; y Gustavo Ruano, que también lo entrenó en el equipo Cadete, a donde llegó de la mano del anterior técnico Juan Jesús Díaz. 


El segundo de los audios, corresponde a la emisión de hoy lunes del espacio “Gáldar Deportiva” que presentan los compañeros Ramón Mederos e Isidro Gil en Radio Gáldar. En él entrevistaron a María Mendoza, periodista galdense de Real Madrid TV y colaboradora de la emisora, que analizó la renovación y la trayectoria de Agoney en la cadena madridista.

Leer más...

CADETE PREFERENTE: Análisis J.24


Poco premio para un batallador Arucas ante el Telde en el encuentro que abría esta vigésimo cuarta jornada (1-1). Los de Yaríh Castellano fueron muy superiores en especial durante el segundo acto, pero la destacada actuación del meta Eduardo evitó la victoria local. Ambos conjuntos permanecen en la zona media de la tabla. 

La UD Las Palmas se desmarca en la primera plaza pese a su empate con el Acodetti (1-1). Los amarillos ya tienen cuatro puntos de ventaja sobre el trío de perseguidores. Los naranjas de Carlos Placeres volvieron a demostrar su capacidad defensiva ante las acometidas del líder y logran acceder a la segunda plaza. 

Nuevo pinchazo del Puertos LP ante un rival directo en la lucha por el Campeonato de Canarias, el Huracán (1-0). Un solitario tanto de Brandon bien entrada la segunda mitad sirvió al Huracán para sumar tres importantes puntos con los que iguala a su rival en la tabla. Los de Daniel Fernández han caído en la última semana con dos de los tres equipos de cabeza y deben esperar un error de éstos para alcanzar su objetivo. 

El San Isidro vendió cara su derrota en el municipal de Vecindario (2-1). Los norteños aguantaron hasta el descanso igualados a cero goles, pero los de Mimi Caballero fueron superiores en la segunda mitad. El San Isidro no termina de distanciarse de los puestos de peligro, el Vecindario sigue comandando “la otra liga”. 

Tropiezo del Barrio Atlántico ante el colista Balos (2-2). Los sureños tiraron de casta para sumar por segunda semana consecutiva logrando además su primer empate de la temporada. A doce puntos de la salvación, el Balos aún sueña con permanecer en la categoría. 

Sigue sorprendiendo el Valdecasas en su debut en la Preferente. Nuevo triunfo en esta ocasión ante un Doramas que se encuentra en la frontera del descenso (0-1). Los teldenses, que suman cinco triunfos consecutivos después de ser goleados por el Acodetti, están muy cerca de firmar matemáticamente su permanencia en la categoría. 

Dinámica peligrosa del Maspalomas que sólo ha sumado dos puntos de los últimos treinta y tres posibles. Esta jornada, el Viera no tuvo dificultades para superarles (2-0). Los rojinegros dejan atrás cinco partidos sin ganar y permanecen en la zona media. 

Mereció mejor resultado el Vallinamar ante un San Pedro Mártir que no termina de engancharse al tren de la salvación (3-3). Los teldenses fueron más incisivos en ataque pero no estuvieron afortunados, errando incluso una pena máxima. 

Tras seis partidos de sequía el Heidelberg volvió a sumar (2-1). El logro conseguido ante el Arguineguín hace soñar a los de Tino Pollín con escalar algunos puestos y salir del pozo, aunque sea sufriendo y en la última jornada como ya hiciera la pasada campaña. 
Leer más...

domingo, 26 de febrero de 2012

JUVENIL PREFERENTE: El Barrio Atlántico se afianza en plaza de promoción


La A. D. Barrio Atlántico dio un paso importante en la lucha por la plaza de promoción de ascenso tras vencer a domicilio al Arucas C. F. por 1 - 3 en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Juvenil Preferente. Cinco puntos separan a ambos conjuntos en la tabla clasificatoria, eso sí los aruquenses con un partido menos hasta que se resuelva lo que ocurrido en el partido de la 22ª jornada ante Las Huesas que no se disputó al no presentarse los teldenses. 

El Arucas sabía que necesitaba vencer para aspirar seriamente al ascenso a División de Honor, pero inexplicablemente no saltaron al campo con las ganas que se esperaban. Estaban algo apáticos, y los tempraneros tantos de los capitalinos no contribuyeron a que cambiara la actitud de los pupilos de Alejandro Quevedo. 

Ale abrió el marcador a los seis minutos de juego al ejecutar un lanzamiento de falta que se coló por la escuadra de la meta defendida por un inmóvil Víctor que se vio sorprendido por el trallazo realizado por el jugador visitante. 

Al cuarto de hora llegaría el segundo tanto, al transformar Cristóbal una clara pena máxima cometida sobre él mismo por el guardameta local Víctor. 

En quince minutos el partido estaba casi visto para sentencia, por lo que durante los restantes minutos de la primera mitad el fútbol brilló por su ausencia. El Arucas no terminaba de encontrar su sitio sobre el terreno de juego, mientras el Barrio se limitaba a defender un marcador favorable. 

Los cambios introducidos por el técnico local no sirvieron para que su equipo mejorara en el segundo acto. De hecho fue el Barrio Atlántico el que dispuso de las ocasiones más claras en los primeros minutos. 

El partido pudo “terminar” a los nueve minutos de la reanudación cuando el recién incorporado meta Dani cometió comete una pena máxima sobre un delantero visitante. El lanzamiento lo ejecutó Edu, uno de los cuatro jugadores del Juvenil B que participaron en el encuentro; pero Dani enmendó su error y detuvo el esférico. 

Minutos más tarde el propio Edu estuvo a punto de marcar con un duro disparo cruzado que rechazó muy bien Dani. 

Durante el último cuarto del partido el Arucas mostró su mejor imagen. Así a falta de veinte minutos, Carlos acortó distancias con un disparo desde la frontal del área, alimentando las esperanzas de los suyos. 

Los aruquenses se volcaron en ataque pero no encontraban ningún hueco en la ordenada defensa visitante, y cuando lo encontraban aparecía el meta Leandro. Como en una acción de Óliver que el meta logró despejar en una buena intervención. 

En la prolongación, el Barrio amplió su ventaja por mediación de Marcos, guardameta suplente que nada más ingresar al campo marcó el gol que dio por concluido el partido. 


Ficha Técnica 
ARUCAS: Víctor (Dani, 46’), Juan Antonio (Óliver, 46’), Guillermo, Cardona, Ruymán, Travieso, Carlos (Alexis, 79’), Antonio (Diego, 83’), May, Alejandro y David (Pablo, 90’). 
Entrenador: Alejandro Quevedo. 

BARRIO ATLÁNTICO: Leandro, Aquilino, Pablo (Kilian, 76’), Ale, Carlos, Leroy (José Manuel, 86’), Cristóbal (Marcos, 94’), Edu (Tayron, 63’), Javi y Juan. 
Entrenador: Cristian Martel. 

ÁRBITRO: Carlos Álvarez Liria (Delegación de Arucas). Amonestó a los locales Víctor, Travieso, May, David, Dani, Alexis y Diego; así como a los visitantes Ale, Cristóbal, Juan, Marcos y Aarón.. 

GOLES: 0 - 1, 6': Ale; 0 - 2, 15': Cristóbal; 1 - 2, 70': Carlos; 1 - 3, 94': Marcos. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga de la Juvenil Preferente, disputado en el Estadio Tonono I (Arucas) ante unos 100 espectadores.


Leer más...

sábado, 25 de febrero de 2012

CADETE G.1: Un postrero tanto de Vitiko dio los tres puntos al Bañaderos en Agaete


Un gol en la prolongación, precedido de un posible fuera de juego, permitió al Bañaderos llevarse los tres puntos del Andrés Rodríguez Martín en el partido correspondiente a la 22ª jornada de la primera categoría de Cadetes en su grupo 1.

El Agaete salió mejor al partido y fruto de ello se adelantó en el marcador poco antes del primer cuarto de hora, gracias a un buen testarazo de Esteban a la salida de un saque de esquina.

Tras este primer tanto el conjunto visitante se estiró buscando el empate, sobretodo con balones largos al área azulgrana. Por su parte, bien posicionado en su cancha, el conjunto de Tino Santana buscaba una y otra vez el contragolpe para sorprender a la adelantada retaguardia visitante.

Sobrepasada la media hora llegó la mejor ocasión visitante de esta primera mitad; tras una una indecisión de la defensa local Vitiko enganchó un buen disparo desde el balcón de la frontal que se marchó fuera por poco. Al descanso se llegó con mínima ventaja local.

El Bañaderos salió más ‘enchufado’ en el segundo periodo. La entrada de Moisés al terreno de juego refrescó el ataque visitante y así, al primer minuto, Javier estableció la igualada con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal ante el que nada pudo hacer el arquero local Alex.

Este tanto dio alas a los aruquenses, que se adueñaron de la situación ante un Agaete incapaz de salir de su parcela. Así, dos minutos después, Moisés avisó con un testarazo desde la frontal del área chica que se marchó fuera por poco. Una jugada que preludió el segundo tanto visitante, obra del propio Moisés al culminar un contragolpe batiendo a Alex de tiro raso dentro del área.

Tras este gol visitante y después de la entrada de Néstor y Maxi al terreno de juego los locales despertaron. Enrique tuvo el empate en un “mano a mano” con Braulio dentro del área, pero un defensor visitante despejó in extremis el esférico sobre la misma línea de meta.

La igualada llegó poco después, cuando el colegiado señaló penalti dentro del área aruquense tras un saque de esquina por un presunto empujón de José Ángel a un jugador local. Enrique se encargó del lanzamiento e hizo subir el empate a dos al marcador.

Tras el empate el partido se abrió y ambos equipos crearon situaciones de peligro en las respectivas áreas, pero el intenso calor comenzaba a hacer mella en el rendimiento de los jugadores. Además, la expulsión del azulgrana Cristian mermó el potencial azulgrana, aunque los locales no cesaron en su afán de buscar el marco de Braulio. Por su parte, con un hombre más sobre terreno de juego, el conjunto de Imanol Núñez aprovechaba los espacios en el centro del campo para llevar peligro al área local.

Hasta que en el tiempo de alargue, cuando parecía que el partido acabaría empatado, en una jugada en la que pudo haber fuera de juego previo en la frontal, Vitiko recibió el esférico dentro del área local y de certera “vaselina” batió a Alex para cerrar el partido con victoria visitante 2-3.


Ficha del partido
AGAETE: Alex, Salva, Acoidán, Esteban, Luis, Ruymán, Pablo, Brian, Isaac, Cristian, Enrique y Owen. También jugaron Maxi y Néstor. 
Entrenador: Tino Santana

BAÑADEROS: Braulio, Alberto, Javier, Nelson, José Ángel, Saúl, Vitiko, Diego, Imanol, Carlos y Samuel. También jugó Moisés
Entrenador: Imanol Núñez

ÁRBITRO: José Israel García López (Delegación Gáldar). Expulsó al jugador local Cristian (69’) por doble cartulina amarilla. Amonestó a los jugadores visitantes Javier y José Ángel, así como a los locales Salva, Luis e Isaac. 

GOLES: 1-0 (13’) Esteban, 1-1 (41’) Moisés, 1-2 (52’) Moisés, 2-2 (68’) Enrique (p), 2-3 (82’) Vitiko.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de liga, disputado en el estadio municipal Alcalde Andrés Rodríguez Martín ante algo más de medio centenar de espectadores.

*Crónica y fotos del compañero José Carlos Vega.
Leer más...

CADETE PREFERENTE: El Arucas mereció más que el Telde


Arucas y Telde empataron a un gol en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la categoría Cadete Preferente. Un reparto de puntos que deja a ambos equipos en la zona media de la clasificación. 

El Arucas comenzó apretando y gozando de ocasiones, como una primera aproximación de Raúl Quintana que rechazó el guardameta visitante Eduardo. Antes del descanso el propio delantero aruquense volvió a protagonizar otra ocasión de gol. 

Pero con el paso de los minutos el Telde comenzó a dejarse ver, llegando con peligro a la meta defendida por Jorge. Como con un disparo lejano de Kevin que se estrelló en el larguero. 

Antes del descanso jugada para la polémica, cuando el local Acaymo efectuó un duro disparo dentro del área que fue rechazado por un defensor con la mano, aunque el colegiado no señaló nada al respecto. 

La segunda mitad arrancó con un Telde superior, que de hecho a los nueve minutos abrió el marcador. El gol fue obra de Alejandro al transformar una pena máxima cometida por Álvaro por unas supuestas manos dentro del área, una acción muy protestada por los locales. 

Tras el gol el Arucas despertó y se hizo dueño y señor del partido, igualando el mismo en el ecuador del segundo acto en una acción de Acaymo que definió Iván. 

Los aruquenses eran los claros dominadores y creaban numerosas ocasiones de gol, en especial en jugadas a balón parado, que no acabaron en el fondo de las mallas por la destacada actuación del meta visitante Eduardo. 

El Telde de Roberto Rivero acabó pidiendo la hora ante el empuje de un Arucas buscando a la desesperada el gol de la victoria, con Acaymo como estilete de ataque que trajo de cabeza a la retaguardia visitante. 

Por último reseñar la lamentable lesión del jugador local Álvaro, que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario donde se le diagnosticó un esguince de rodilla. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación. 


Ficha Técnica 
ARUCAS: Jorge, Acoidán (Ale Ruiz, 49’), Acaymo, Kike (Mena, 60’), Iván, Raúl Quintana (Miguel Jiménez, 68’), Tony, Álvaro (Saúl, 79’), Saulo (Dani Díaz, 68’), Javier Castellano y Aythami. 
Entrenador: Yaríh Castellano. 

TELDE: Eduardo, Jorge, Kevin, Ayoze (Adrián García, 44’), Rubén, Flores, Dani Vega (Rubén Castro, 58’), Marcos, Omar (Lionel, 78’), Torres y Alejandro (Ángel Luis, 65’). 
Entrenador: Roberto Rivero. 

ÁRBITRO: Marrero García (Delegación de Arucas). Amonestó a los locales Álvaro y Saulo; así como a los visitantes Ayoze y Rubén. 

GOLES: 0 -1, 49': Alejandro (p); 1 - 1, 60': Iván. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga de la categoría Cadete Preferente, disputado en el estadio de Tonono I (Arucas) ante unos 50 espectadores.


Leer más...

viernes, 24 de febrero de 2012

Agenda del fin de semana



Nueva entrega de nuestra agenda futbolera del fin de semana, en cuanto al fútbol base se refiere. Multitud de encuentros de categorías Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín en los que disfrutar del fútbol base en estos días. 

En este blog, como siempre vamos a prestar especial atención a los grupos en los que participan clubes de la comarca Norte de la isla, por ello no publicamos la agenda de todos los grupos. 

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL 
Jornada de descanso

PREFERENTE JUVENIL – Jornada 24 
Viernes 24 
21:00 ESTRELLA ROJA - LAS PALMAS B (GUINIGUADA) Mujica Suárez
Sábado 25
16:00 ACODETTI - PUERTOS LP B (P. ATLANTICO) Alemán Pérez
Domingo 26
12:00 ATALAYA - CASTILLO (ATALAYA) Jiménez González
12:00 ARUCAS - BARRIO ATLANTICO (TONONO) Álvarez Liria
Martes 21
20:30 ARGUINEGUIN - HURACAN B (ARGUINEGUIN) Jiménez Velázquez
21:00 BALOS - LAS HUESAS (BALOS) Buss Wildener
21:00 ESTRELLA - VECINDARIO B (LAS PALMITAS) Vega Pérez

PRIMERA JUVENIL GRUPO I – Jornada 23 
Viernes 24 
20:30 SAN MATEO - ALMENARA (SAN MATEO) Martín Martín
20:30 HEIDELBERG - FIRGAS (HEIDELBERG) Juan Fco Martín
21:00 LOMO BLANCO - SAN NICOLAS (LOMO BLANCO) Hoyos Monzón
21:00 LAS MESAS - GUAYARMINA (LAS MESAS) Hernández Martinez
Sábado 25 
16:00 HURACAN C - BATAN (P. GONÇALVEZ) Oliva Herrera
18:00 ACODETTI B - SAN ISIDRO (LA MAYORDOMIA) Morales Santana
20:00 MOYA - GUIA (GARCIA HDEZ) Delgado Alonso
20:00 VICTORIA - LAS PALMAS C (JORGE PULIDO) Rodríguez Castro
Domingo 26
12:00 U. VIERA B - PILETAS (P. GONÇALVEZ) Abimael Morales

SEGUNDA JUVENIL GRUPO I – Jornada 21 
Viernes 24 
20:30 SARDINA - GUIA B (SARDINA) Herrera Suárez
21:00 COSTA AYALA - ACODETTI C (COSTA AYALA) Sosa Gómez
21:00 TEROR - SANTIDAD (EL PINO) Pérez Alemán
Sábado 25 
17:30 BARRIAL - LAS TORRES (BARRIAL) García Medina
19:00 ARUCAS B - INTER-NACIONAL A (TONONO) Henríquez Acosta
19:30 ROQUE AMAGRO - U. VIERA C (BARRIAL) Suárez Ramos
21:00 BAÑADEROS - VETERANOS DEL PILAR (MANUEL PABLO) Mendoza Trujillo

CADETE PREFERENTE – Jornada 24 
Viernes 24 
19:00 ARUCAS - TELDE (TONONO) Marrero García
Sábado 25 
12:00 LAS PALMAS - ACODETTI (ANEXO EST GC) López Golpe
12:00 HURACAN - PUERTOS LP (P. GONÇALVEZ) Quintana Sánchez
12:00 U. VIERA - MASPALOMAS (ANTONIO ROJAS) Muñoz García
12:00 DORAMAS - VALDECASAS (C.ARINAGA) Marín Pérez
12:00 HEIDELBERG - ARGUINEGUIN (HEIDELBERG) Mateo Cortizo
12:00 BARRIO ATLANTICO - BALOS (P. ATLANTICO) Sergio Moreno
12:30 VECINDARIO - SAN ISIDRO (VECINDARIO) Pérez Jiménez
13:00 VALLINAMAR - SAN PEDRO MARTIR (JINAMAR) Rodríguez Placeres

CADETE GRUPO I – Jornada 22 
Sábado 25 
10:30 SANTIDAD - CARDONES (TONONO)
10:30 ROQUE AMAGRO - GOLETA (BARRIAL)
11:30 SAN NICOLAS - VALLESECO (LOS CASCAJOS)
11:45 SARDINA - TEROR (SARDINA)
12:00 BARRIAL - MOYA (BARRIAL)
12:00 AGAETE - BAÑADEROS (A.RGUEZ MARTIN)
16:00 GUIA - FIRGAS (GUIA)

CADETE GRUPO II – Jornada 22 
Sábado 25 
09:00 BARRIAL B - FERRERAS (BARRIAL)
11:00 ESTELLA ROJA - LAS MESAS (GUINIGUADA)
12:00 COLORADAS - ALCARAVAN B (JORGE PULIDO)
12:30 CLARET B - ARUCAS B (COLEGIO CLARET)
Domingo 26
09:00 U. VIERA B - GUIA B (P. GONÇALVEZ)

INFANTIL GRUPO I – Jornada 21 
Sábado 25 
10:00 AGAETE - L'AVALANCHA (A.RGUEZ MARTIN)
12:00 MOYA - SARDINA (GARCIA HDEZ)
12:00 VALLESECO – FONTANALES (LA LAGUNA)
12:00 FIRGAS - BARRIAL (DOMGO. PONCE)
12:00 GUIA - ARUCAS (GUIA)
17:30 ROQUE AMAGRO - SAN NICOLAS (CAÑADA HONDA)
19:00 BAÑADEROS - ATALAYA (MANUEL PABLO)
Domingo 26 
10:30 SANTIDAD - SAN ISIDRO (TONONO)

INFANTIL GRUPO II – Jornada 21 
Sábado 25 
9:00 ARUCAS B - CARDONES (TONONO)
10:00 TEROR - GUIA B (EL PINO)
11:00 ESTRELLA ROJA - BAÑADEROS B (LOS OLIVOS)
12:00 PILETAS - SAN MATEO (JOSEP GARCÍA)
12:00 GALDENSE - GOLETA (CAÑADA HONDA)
Domingo 26 
9:00 LABRANTES - COSTA AYALA (TONONO)

ALEVÍN GRUPO I – Jornada 20 
Sábado 25
9:00 SARDINA A - TEROR A (SARDINA)
10:00 GUIA A - ROQUE AMAGRO (GUIA)
10:30 SAN ISIDRO A - AGAETE (VENANCIO MONZON)
10:30 GALDENSE A - MOYA (CAÑADA HONDA)
10:30 VALLESECO - SAN NICOLAS (LA LAGUNA)
10:30 ATALAYA - BARRIAL A (ATALAYA)
10:30 BAÑADEROS A - L`AVALANCHA (MANUEL PABLO)
10:45 FIRGAS A - ARUCAS A (DOMGO. PONCE)

ALEVÍN GRUPO II – Jornada 20
Sábado 25 
9:00 SANTIDAD A - ARUCAS (EL PERDIGON F7)
9:30 VILLA MARINERA - SAN ISIDRO B (SRTA. MARIA)
10:30 GALDENSE B - SARDINA B (CAÑADA HONDA)
11:00 SAUCILLO - BAÑADEROS B (SAUCILLO)
12:00 LABRANTES A – BECERRIL (GOLETA)
12:00 SAN MATEO - FIRGAS B (SAN MATEO)
12:00 TEROR B - GUIA B (EL PINO F7)

BENJAMÍN GRUPO I – Jornada 20 
Sábado 25 
9:00 BARRIAL A - ROQUE AMAGRO A (BARRIAL F7)
9:00 ATALAYA - BAÑADEROS A (ATALAYA)
9:00 VALLESECO – AGAETE (LA LAGUNA)
9:00 GALDENSE - LABRANTES A (CAÑADA HONDA)
10:00 SAN NICOLAS - FIRGAS A (LOS CASCAJOS)
10:00 TEROR - GUIA A (EL PINO F7)
10:30 SARDINA A - SAN ISIDRO A (SARDINA)

BENJAMÍN GRUPO II – Jornada 20 
Sábado 25 
9:00 BAÑADEROS B - ROQUE AMAGRO B (MANUEL PABLO)
9:00 SANTIDAD A - SAN ISIDRO B (GOLETA)
9:30 FIRGAS B - VALLESECO B (DOMGO. PONCE)
10:00 GUIA B - SARDINA B (GUIA F7)
10:30 SAN MATEO - LABRANTES B (SAN MATEO)
10:30 CARDONES - MOYA A (EL PERDIGON F7)
13:30 ARUCAS – BECERRIL (GOLETA)

PREBENJAMÍN NOROESTE – Jornada 13
Miércoles 22
16:00 ATALAYA - BARRIAL (Atalaya)
16:30 QUINTOGAL - BECERRIL (Venancio Monzon)
Jueves 23
17:15 GUIA - GALDENSE (Guía F7)
Viernes 24
17:30 ROQUE AMAGRO A - SAN ISIDRO (Barrial  F7) - Aplazado
17:30 SARDINA - ACUDE AGAETE (Sardina)
Descansa: Roque Amagro B

PREBENJAMÍN ARUCAS – Jornada 12
Jueves 23
17:00 Granjeros B - Firgas A (Cardones)
Viernes 24 
17:00 Arucas B - Labrantes B (Goleta)
17:00 Cardones - Santidad A (Cardones)
17:00 Teror A - Bañaderos B (El Pino)
17:00 Valleseco - Firgas B (Valleseco)
18:00 Teror B - Bañaderos A (El Pino)
18:00 Santidad B - Labrantes A (Goleta)
19:00 Arucas - Moya (Goleta)
Descansa: Granjeros A

Leer más...

jueves, 23 de febrero de 2012

El Madrid blinda a su última perla de la cantera: Agoney


Agoney González Pérez es el nombre de la última perla de la cantera del Real Madrid. Con 17 años recién cumplidos ha renovado este jueves con el club hasta 2016 y su cláusula de rescisión es nada más y nada menos que de 30 millones de euros. Una cantidad que evitará que se repita el caso de José Pozo, que se marchó al Manchester City en enero.

Grancanario, ha pasado por las canteras del Gáldar, Las Palmas, Huracán, Acodetti, Barrial y Atalaya. Fue en este último club en el que llamó la atención de Sixto Afonso, ojeador del Real Madrid en las islas, el mismo que recomendó es su día a Silva -a la postre el Madrid le rechazó-, a Jesé, o a Pedro para el Barça cuando trabajaba para el conjunto azulgrana.

A sus 15 años destacó jugando en División de Honor de juveniles, ante chicos hasta tres años mayores que él. Tras pasar una prueba en el torneo de Alcalá de Henares fue reclutado por el Real Madrid, que no se arrepiente. Extremo habilidoso y muy vertical que también puede jugar de mediapunta, es muy similar a Jesé. Milita en el juvenil C, con el que ha marcado ya la friolera cifra de 20 goles en 20 partidos. Cuatro de ellos fueron este fin de semana. Fue su forma de celebrar el acuerdo al que llegó con el club blanco. Este rendimiento le ha valido para ser convocado a unas jornadas de entrenamiento con la selección española sub’17 pese a que lleva unos pocos meses en el mapa.

Artículo de José Mendoza en 

El pasado domingo el Juvenil C del Real Madrid donde juega Ago jugó frente al Unión Adarve en la vigésima jornada de la categoría autonómica madrileña donde vencieron los blancos por 9 a 3 con la destacada actuación de nuestro galdense que anotó cuatro goles. En el siguiente vídeo de Real Madrid TV pueden ver los goles del encuentro, un vídeo realizado por otra galdense, la periodista María Mendoza que trabaja en el canal de televisión del club madridista.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Leer más...

Sancionados: Sesión del 23 de febrero de 2012


Este pasado jueves, al ser el pasado martes festivo en la capital, se reunió el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base. En este blog publicamos las sanciones referidas a los equipos de la comarca Norte o los que compiten con ellos en su misma competición.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
JAVIER CACERES RAMOS (ARGUINEGUIN) 1
(DEL) AYTHAMI REYES GARCIA (ATCO.SCHAMAN) 1
FRANCISCO SANCHEZ ALEMAN (BALOS) 1
OSCAR AGUIAR PEREZ (SAN BARTOLOME) 1
DANIEL HERNANDEZ CORUJO (SAN BARTOLOME) 1
JONAY RODRIGUEZ PEREZ (SAN BARTOLOME) 1
MARCOS CABRERA MORALES (TEGUISE) 1
ATAMAN LEMES TOLEDO (TEGUISE) 1
(ENT) VICTOR RODRIGUEZ TORRES (U. PTO. DEL ROSARIO) 1
(EM) RUBEN BETANCOR TAVIO (U. SUR YAIZA) 1
IVAN MARTIN CARDONA (U. VIERA) 1
NESTOR TRUJILLO VEGA (U. VIERA) 2

1ª REGIONAL G.I
CARLOS LUZ PERDOMO (CASABLANCA) 1
(DEL) ISMAEL MARRERO SUAREZ (CASABLANCA) 1
RAMSÉS MEDINA ALEMAN (CASABLANCA) 1
ERNESTO PERDOMO MARRERO (CASABLANCA) 1
CRISTIAN MALDONADO RAMIREZ (ESTRELLA ROJA) 1
SANTIAGO ALEMAN VIERA (GOLETA) 1
DIMAS GALINDO RODRIGUEZ (GOLETA) 1
OCTAVIO CABRERA PADRON (GUANARTEME) 1
ISRAEL CASADO LERA (GUANARTEME) 1
DANIEL FERNANDEZ CASTELLANO (GUANARTEME) 1
ROBERTO GONZALEZ CORUJO (GUANARTEME) 1
OSCAR GONZALEZ FALERO (GUANARTEME) 5
ECHEDEY GONZALEZ SANTANA (HESPERIDES) 1
SOCRATE HERNANDEZ CAZORLA (MARINO) 1
SERGIO ZAMORA PEREZ (MARINO) 1
(ENT) VICTOR GONZALEZ MEDEROS (SAN MATEO) 1
DAVID BENITEZ LLARENA (SAN ISIDRO) 1
GUZMAN PERDOMO MENDOZA (SAN ISIDRO) 1

2ª REGIONAL G.I
RUBEN GONZALEZ GARCIA (ARTENARA) 1
ALBERTO RODRIGUEZ RODRIGUEZ (ARTENARA) 1
AARON ROMERO MONZON (ARTENARA) 1
JULIO UREÑA CRUZ (GALDENSE) 1
DAVID VEGA BRITO (LAS TORRES) 1
FERMIN DIAZ RIOS (MONTAÑA ALTA) 1
ATAROTH FALCON JIMENEZ (MONTAÑA ALTA) 1
(DEL) SAMUEL MONTESDEOCA GONZALEZ (MONTAÑA ALTA) 2
NAUZET MOLINA GARCIA (SARDINA) 1
JOSUE CABRERA MENDOZA (VIRGEN DEL PILAR) 1
(DEL) JUAN CIRIA GARCIA (VIRGEN DEL PILAR) 1
ISMAEL HERNANDEZ MORENO (VIRGEN DEL PILAR) 10
DAVID HUERTAS GARCIA (VIRGEN DEL PILAR) 5
JACOBO RODRIGUEZ OJEDA (VIRGEN DEL PILAR) 1

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
DANIEL HERRERA DOMINGUEZ (SAN JOSE) 1
DANIEL CAMBA CABRERA (VALLINAMAR) 1
DANIEL DIAZ DE LA CRUZ (U. VIERA) 1
DANIEL PEREZ MELIAN (TENERIFE) 1
HECTOR ORTEGA SANCHEZ (TELDE) 1
KEVIN RODRIGUEZ PEREZ (VICTORIA) 2
PABLO GALAN MESA (REALEJOS) 1
JUSTIN ARROYO PEREZ (HERBANIA) 1
ADRIAN SOSA MONTESDEOCA (HURACAN) 1
ALEXANDER MENDOZA RODRIGUEZ (PUERTOS LP) 1
FRANCISCO RODRIGUEZ VENTURA (TEGUISE) 1
RAUL FERNANDEZ RODRIGUEZ (TEGUISE) 1

JUVENIL PREFERENTE
(EM) CRISTIAN MARTEL SANCHEZ (BARRIO ATLANTICO) 2
(DEL) CARMELO MORENO REYES (BARRIO ATLANTICO) 1
(ENT) AYOZE SANTANA SANTANA (BARRIO ATLANTICO) 1
ALEJANDRO SANTANA SUAREZ (BARRIO ATLANTICO) 1
ERNESTO AFONSO ESPINOSA (CASTILLO) 1
KEVIN PLACERES ARTILES (ESTRELLA ROJA) 1
JOSE SUAREZ ESPINO (LAS PALMAS B) 1
MARCOS HERRERA MORALES (LONGUERAS) 1
MATIAS RODRIGUEZ PERDOMO (LONGUERAS) 1
FERNANDO DO SANTOS DE SOUSA (PUERTOS LP B) 1
ABIAN DORESTE HERRERA (PUERTOS LP B) 1
SAUL GONZALEZ SANTANA (PUERTOS LP B) 1

1ª JUVENIL G.I
PABLO ALONSO CUBAS (SAN NICOLAS) 1

2ª JUVENIL G.I
KEVIN MARTIN GOMEZ (LAS TORRES) 1
CESAR GUERRA GUERRA (VALLESECO) 1
MIGUEL HENRIQUEZ MENDOZA (VALLESECO) 2
FRANCISCO FIGUEROA TAPIA (VETERANOS DEL PILAR) 1
JAVIER SANTANA GARCIA (VETERANOS DEL PILAR) 1

CADETE PREFERENTE
(DEL) AARON SANCHEZ BORDON (ARGUINEGUIN) 1
LORENZO RODRIGUEZ PADRON (BALOS) 2
JOSHUA MONTESDEOCA VEGA (BARRIO ATLANTICO) 1
(DEL) JOSE RAMOS PEREZ (HEIDELBERG) 1

CADETE G. I y II
ISAIAS ASCENSION SANTANA (FERRERAS) 1
CARLOS GONZALEZ-ROCA ORAMAS (FERRERAS) 1
LUIS LEAL VICENTE (FERRERAS) 1
DANIEL RODRIGUEZ RAMIREZ (SAN MATEO) 1

INFANTIL G. I y II
AIRAM PEREZ BOLAÑOS (GALDENSE) 1
DANIEL MORENO CARAZO (PUERTOS LP) 2
SAMUEL VALERON SERRANO (U.VIERA B) 1


OTROS ACUERDOS
PREFERENTE

1ª REGIONAL

JUVENIL PREFERENTE

1ª JUVENIL

CADETE

INFANTIL

ALEVÍN

OTROS

(EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AYS) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador

Leer más...

miércoles, 22 de febrero de 2012

Javier Díaz, una pieza clave


Hoy les quiero presentar a un guiense que trabaja en esto del deporte y que no se cansa de formarse. Se trata de Javier Díaz Guzmán, un joven de 24 años que a día de hoy desarrolla su labor en el C. D. Becerril. Allí desde hace dos temporadas lleva la preparación física del primer equipo, trabajando codo a codo con el técnico Fernando Rodríguez y hasta ahora obteniendo con creces los objetivos fijados por la junta directiva, ya que a estas alturas de la competición el equipo ocupa el segundo puesto en la clasificación de la 1ª Regional Grupo I. 

Además de esa labor, Javier también es el entrenador del equipo Benjamín, equipo de nueva creación dentro del club guiense, y dirige la preparación física de la cadena. 

Javier Díaz finalizó el pasado año la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y además está diplomado como maestro en la especialidad de Educación Física. 

Javier con el Benjamín del CD Becerril
Mientras sacaba la carrera, Javier se formaba en otras disciplinas, siempre relacionadas con el deporte. Realizando numerosos cursos como de monitor de musculación, natación, socorrismo y un largo etcétera. 

Una vez concluidos sus estudios universitarios parece que este guiense se aburría en su casa y decidió prepararse aún más en esto del deporte. 

Desde hace varios meses acude periódicamente a Madrid para realizar dos masters impartidos por la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Se trata de uno de “Preparación Física en fútbol” y otro de “Prevención y readaptación de lesiones deportivas”. 

Además desde hace pocas semanas también está realizando el curso de entrenador nivel I que imparte la Escuela y Comité Técnico de Entrenadores de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. 

Sin duda Javier Díaz Guzmán es una pieza clave en el organigrama deportivo de cualquier club.
Leer más...

martes, 21 de febrero de 2012

Manuel Hernández nombrado vicepresidente de la FIFLP


El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez Santana, y con el respaldo de la totalidad de los miembros de su junta directiva, ha nombrado a Manuel Hernández Quintana como nuevo vicepresidente tercero de la Federación. Este acuerdo fue adoptado en el transcurso de la última sesión de la junta directiva celebrado en la capital grancanaria el pasado viernes, 17 de febrero de 2012.

Hernández Quintana ocupa la plaza que quedó vacante el pasado mes de diciembre de 2011 tras el repentino fallecimiento de Tomás Alcántara Pérez, quien había ocupado el puesto durante los últimos años.

Yo, Sergio Macías (CanariasFutsal.com) y Manolo Hdez
Pese a su juventud, Manuel Hernández dispone de amplia experiencia federativa, organización en la que entró a formar parte hace ya más de diez años como leal colaborador del fallecido Alcántara Pérez.

En los últimos años, y a raíz de los problemas de salud de Alcántara Pérez, Manuel Hernández se ha venido encargado de gestionar las relaciones entre los clubes de la modalidad de fútbol sala y el ente federativo hasta el punto de que la presidencia de la Federación optó por ofrecerle el cargo de directivo.

La labor desarrollada en este tiempo, en el que la modalidad de fútbol sala ha aumentado su nivel de licencias en los últimos años, ha resultado fundamental para que el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas decidiera proponer su nombramiento como vicepresidente tercero de la máxima organización futbolística de la provincia de Las Palmas.
Leer más...

Liga Prebenjamín del noroeste: Jornada 12



El pasado viernes se disputó la duodécima jornada la liga de categoría Prebenjamín de la comarca noroeste que este año organiza la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias. Un campeonato en el que participan más de 130 de niños de 6 y 7 años de los municipios de Santa María Guía, Gáldar y Agaete.

La quiniela de esta jornada fue la siguiente:
BARRIAL – GUIA 2
BECERRIL – SARDINA 2
SAN ISIDRO – ATALAYA 1
GALDENSE – ROQUE AMAGRO A 1
ACUDE AGAETE – ROQUE AMAGRO B 1
Descansó: QUINTOGAL

Este próximo fin de semana tendremos una nueva ocasión de ver divertirse a estos pequeños futbolistas, con arreglo al siguiente calendario:
Miércoles 22
16:00 ATALAYA - BARRIAL (Atalaya)
16:30 QUINTOGAL - BECERRIL (Venancio Monzon)
Jueves 23
17:15 GUIA - GALDENSE (Guía F7)
Viernes 24
17:30 ROQUE AMAGRO A - SAN ISIDRO (Barrial  F7)
17:30 SARDINA - ACUDE AGAETE (Sardina)
Descansa: Roque Amagro B


Leer más...

lunes, 20 de febrero de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 25ª jornada


Paso de gigante de la UD Las Palmas para alzarse con el campeonato después de golear al Herbania (4-1). Los amarillos, que no perdonan y ya han confirmado su participación en la Copa del Rey, sentenciaron el partido en diez minutos de gracia con los goles de Verdes, Martín y Álvaro Arencibia. En la segunda mitad, Ale Rodríguez amplió la ventaja y Sebas anotó el único gol de los majoreros. 

El Tenerife sigue allanando el camino del título a su eterno rival. Esta jornada, la tercera sin ganar, cayó en su visita al Unión Viera (2-1). Los de Rubén Sánchez no dejaron jugar a los blanquiazules y se pusieron con dos goles de ventaja mediado el segundo acto gracias a los tantos de Samuel y Néstor Ayala. En la recta final, el Tenerife apretó el acelerador pero sólo tuvo tiempo de acortar distancias con el gol de Jorge. 

El Sobradillo mantiene la tercera plaza después de su empate in extremis ante un necesitado Telde (2-2). Los verdiblancos se adelantaron al cuarto de hora con un gol de Alexander, pero los teldenses remontaron antes del descanso por mediación de Choco y Edu. Cuando pasaban cinco minutos del tiempo reglamentario, Pau puso un empate que acerca a los grancanarios al descenso tras sumar su sexto encuentro sin ganar. 

El Huracán se aproxima a la tercera plaza tras superar al Puerto Cruz (4-1). Jorge Santana Belza abrió el marcador al filo del descanso, y Fabio Jiménez sentenció en el primer cuarto de la reanudación con dos tantos más. Posteriormente Lele acortó distancias para los tinerfeños, Trujillo volvió a marcar para los locales, y Josué hizo lo propio para los visitantes. 

El Puertos LP volvió a la senda del triunfo tras dos jornadas sin hacerlo. Lo hizo goleando a un Teguise que estrenaba a Ricardo Martínez como técnico. Ehedey, en dos ocasiones; Arrazola y Jorge marcaron para el Puertos, mientras que Ayoze lo hizo para el Teguise. Ambos conjuntos ocupan la zona media de la tabla. 

El Vecindario se mete en la lucha por la tercera plaza junto a Huracán y Sobradillo después de superar al Laguna gracias a un solitario gol de Medina (1-0). Las dos últimas derrotas de los tinerfeños les acerca al descenso. 

Catorce jornadas después el Realejos ha vuelto a ganar y lo ha hecho en la siempre complicada salida a La Palma (0-2). Los dos tantos de Besay, uno antes del descanso y otro en la reanudación, dieron una sufrida victoria a los tinerfeños que les da esperanzas para la salvación, después de disputar los últimos 25 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Pablo. El Victoria por su parte, da un paso atrás en sus aspiraciones aunque aún no está “muerto”. 

Segundo triunfo de un San José que ve la luz al final del túnel (2-0). Dos tantos de Ayoub hacen soñar con la salvación y certifican el descenso matemático del Vallinamar a Preferente después de cinco temporadas en la élite del fútbol base. Desde aquí le deseamos mucho ánimo a la familia rojilla y esperamos que pronto regresen a la División de Honor. 

Quedan cinco jornadas de competición con mucho por decidir, pero vamos a tener que esperar para saber lo que ocurre ya que este próximo fin de semana no hay liga. La competición regresará el primer fin de semana de marzo.
Leer más...

CADETE PREFERENTE: Análisis J.23


El partido de la jornada enfrentaba a los dos equipos que comandaban la clasificación. Puertos LP y UD Las Palmas se enfrentaron en busca del liderato en solitario, saldándose el match a favor de los amarillos (1-3). Este resultado encarrila el campeonato para los de Miguel Ángel Ramírez, mientras que los de Daniel Fernández permanecerán al acecho de un posible traspiés de los amarillos, pero mirando de reojo a sus perseguidores. El Puertos no pierde de vista su objetivo fijado desde el inicio, el Campeonato de Canarias, torneo que disputarán los dos primeros clasificados. 

Victoria por la mínima del Huracán en el siempre complicado municipal de Barrial, donde ya pincharon los dos primeros clasificados (0-1). Un tanto de Brandon en el arranque del segundo acto dio los tres puntos al Huracán ante un San Isidro que hizo méritos para sacar algo positivo. Los galdenses mantienen un margen de nueve puntos respecto al descenso. 

No pasó apuros el Acodetti para superar a un Heidelberg que no reacciona (5-1). Con esta nueva goleada los de Carlos Placeres se quedan a un punto de la segunda plaza con una próxima jornada en la que se juega media liga al enfrentarse los cuatro primeros clasificados. 

El Vecindario no se dejó sorprender por un San Pedro Mártir que estaba mejorando su imagen en las últimas semanas (0-4). Los de Mimi Caballero siguen comando la “otra” clasificación, acomodados en la quinta plaza. Mientras su rival permanece en puestos de descenso. 

El Valdecasas superó al Barrio Atlántico en la tabla gracias a su triunfo de esta jornada (3-1). Los teldenses encadenan su cuarto partido con victoria, mientras que los capitalinos rompen una racha seis encuentros sin perder. Ambos conjuntos permanecen en la zona media de la tabla virtualmente salvados. 

No termina de despertar un Unión Viera que esta jornada cayó ante ell Arucas (0-1). Los de Yaríh Castellano siguen intratables en este mes de febrero tras un nefasto arranque del año. El solitario gol de Acaymo sirvió a los norteños para alejarse en catorce puntos del descenso y tener la salvación a un paso. 

Derbi teldense cargado de polémica. Telde y Vallinamar empataron (2-2) en un partido marcado por un gol de los locales en una acción antideportiva. El técnico Roberto Rivero intentó enmendar el error pero algunos de sus jugadores no acataron sus órdenes con el apoyo de parte de la grada. El choque acabó en tablas, lo más justo por lo visto en el partido. 

El colista Balos se resiste a despedirse de la Preferente y venció a domicilio al Maspalomas (0-1). Dos puntos de los últimos treinta posible provocan el descalabro de los sureños ante un Balos que rentabilizó al máximo el único gol conseguido. 

Respiro del Arguineguín a costa del Doramas al que iguala en la clasificación (3-1). Ambos conjuntos ocupan la frontera con el descenso y se han beneficiado de la dinámica negativa del Maspalomas.
Leer más...

domingo, 19 de febrero de 2012

DH JUVENIL: La UD Las Palmas con la liga 'en el bolsillo'


La U. D. Las Palmas venció 4 – 1 al Herbania en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de la División de Honor. Un triunfo que rubrica la participación de los amarillos en la Copa del Rey y que además deja el campeonato casi sentenciado después de que el Tenerife cayera ayer ante el Unión Viera. 

Mientras el Herbania pone fin a una convulsa semana en la que los problemas antideportivos han sido los protagonistas, ya que el pasado jueves se celebró una asamblea del club majorero en la que se trató la renuncia a participar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil debido a problemas económicos. Con la permanencia en el bolsillo, el Herbania se enfrenta a una complicada situación en la que parece casi decidida la despedida del equipo Juvenil de la División Honor.

El choque comenzó con un Herbania bien plantado sobre el terreno de juego del gélido Anexo al Estadio de Gran Canaria. Tuteando al líder y aproximándose al área rival. Justin, su mejor hombre junto al guardameta Dani, fue el encargado de efectuar sendos servicios que no fueron aprovechados por los sus compañeros.

El sorprendente ímpetu majorero se fue diluyendo hasta que el dominio amarillo comenzó a dar sus frutos. Ale Rodríguez, Martín y Alexis Suárez avisaron con llegadas de peligro que el meta Dani repelió.

Pasada la media hora el capitán amarillo Verdes abrió la lata al aprovechar un rechace de la retaguardia. A renglon seguido y casi sin tiempo para digerirlos, caerían el segundo y el tercer gol. Una gran asistencia de Kiowa dio lugar al 2 - 0 obra de Martín al batir de disparo cruzado a Dani; y álvaro Arencia haría el 3 - 0 con una gran volea de zurda tras un rechace de la defensa.

Tras el descanso y pese a que el partido estaba más que sentenciado, los de Mingo Oramas salieron dispuestos a ampliar su renta. Así, a los cinco minutos, Ale Rodríguez batió a Dani al beneficiarse de un rechace de Sebas dentro del área.

El propio Sebas marcó el único gol de los suyos dos minutos después al cabecear una falta lateral botada por Justin.

De ahí al final solo se vieron ocasiones de los amarillos, con un Dani Ojeda que buscó a la desesperada el gol después de entrar desde el banquillo. Destacar también el debut esta temporada de Dani Santana en la UD Las Palmas después de varios meses alejado de los terrenos de juego.


Ficha Técnica 
LAS PALMAS: Alexander, Alexis Suárez, Pepe, Álvaro Arencibia, Verdes, Matías, Fulgencio, Omar (Dani Santana, 71'), Ale Rodríguez (Dani Ojeda, 56'), Kiowa (Simón, 65') y Martín Kozhuharov (Chus, 68'). 
Entrenador: Mingo Oramas. 

HERBANIA: Dani, Iván (Matías, 46'), Sebas, Mamadou (Cristian, 46'), José Miguel, Álex, Carlitos, Justin, Juanjo, Ismael (Abraham, 46') y Carlitos (Sandro, 62'). 
Entrenador: Saulo Alonso. 

ÁRBITRO: Francisco Hernández Bolaños (Delegación de Gáldar) asistido por Alexis Ortega Castellano y Armiche Tacoronte Mendoza. Amonestó a los locales Álvaro Arencibia y Matías; así como a los visitantes Sebas y Justine.

GOLES: 1 - 0, 33': Verdes; 2 - 0, 38': Martín; 3 - 0, 42': Álvaro Arencibia; 4 - 0, 51': Ale Rodríguez; 4 - 1, 53': Sebas. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el anexo al Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de G. C.) ante unos 100 espectadores.


Leer más...

sábado, 18 de febrero de 2012

DH JUVENIL: El Teguise no fue rival para el Puertos LP


El Puertos LP no encontró oposición en el Teguise, al que ganó de forma clara en la mañana de este sábado. Con estos tres puntos, los grancanarios igualaban en la clasificación con los conejeros, ambos en la zona tranquila de la tabla.

Partido muy aburrido, con escasas ocasiones de gol. Las pocas que hubo se convirtieron en gol. En la primera parte, el Puertos estuvo mucho mejor que el Teguise y con su dominio anotó dos tantos que prácticamente sentenciaron la contienda. 

Tras el descanso, luego de unos primeros minutos de tanteo y con pocas jugadas, el equipo de casa pasó a actuar con menos intensidad y el Teguise se acercó en el marcador con un golazo de Ayoze. 

Pese al tanto, el conjunto conejero no demostró ir a por la victoria, lo que resultó aprovechado por el Puertos LP, que redondeó su triunfo en la recta final con dos nuevos tantos, ambos obra de Ehedey. 


Ficha técnica
PUERTOS LP: Pedro (Víctor, 56’), Jorge, Fuentes, Alexander (Chipi, 66’), Juanyi (Sito, 66’), Juanki, Samuel Suárez, Bonilla, Arrazola, Lito (Ehedey, 56’) y Bandon (Adrián, 66’).

TEGUISE: Saúl, Sam, Giovanni, Fran, Aarón, Ayoze, Diego, Kennedy, Néstor (Javier, 77’), Kilian (Aníbal, 70’) y Maikel (Alex, 77’). 

ÁRBITRO: Agustín Rodríguez castro, de la delegación de Las Palmas. Expulsó al visitante Fran (72’), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Alexander.

GOLES: 1-0: (19’) Arrazola, tras un rechace. 2-0: (31’) Jorge, de cabeza. 2-1: (68’) Ayoze, de volea. 3-1: (81’) Ehedey, de tiro cruzado. 4-1: (87’) Ehedey, de cabeza.

INCIDENCIAS: Junta de Obras. Terreno de juego de césped artificial en regulares condiciones. Mañana soleada. Ante unos 100 espectadores. Debut en el banquillo visitante de Ricardo Martínez, en sustitución de Emeterio Hernández que dimitió la pasada semana.


Leer más...