lunes, 30 de abril de 2012

DH JUVENIL: La UD Las Palmas eliminada de la Copa de Campeones

Foto de Carmelo Suárez para udlaspalmas.net

El paso de la U. D. Las Palmas por la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil terminó a las primeras de cambio. El difícil obstáculo del Atlético de Madrid se convirtió en una losa insalvable que fulmina las esperanzas de los pupilos de Mingo Oramas que regresarán a casa para preparar la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey, precisamente contra el mismo rival.

La mejor manera de conocer con detalle lo desarrollado en el partido es leyendo lo que han publicado dos compañeros que sin duda son los máximos conocedores de cada uno de los contendientes. Por un lado, Javier Marrero, alma máter de udlaspalmas.net, que, aunque no pudo presenciar en directo el partido, se las ingenió para tener la mejor información de primera mano. Desde la visión de un conocedor del Atco. de Madrid, nos apoyamos en lo escrito por otro compañero, Miguel Ángel Montoya "Montini", gestor del blog "Zidanes y Pavones", que sigue semana a semana el fútbol base madrileño.

A continuación les ofrecemos las crónicas del encuentro realizadas por ambos compañeros.

Foto: Miguel Ángel Montoya

La efectividad colchonera condena al División de Honor
Javier Marrero 

Las Palmas se despidió a las primeras de cambio de la Copa de Campeones. Un fallo defensivo cometido en el primer cuarto de hora condenó a la Unión Deportiva Las Palmas, que lo intentó de todas las maneras pero no pudo superar a la defensa colchonera.

Llegó la hora de la verdad y Mingo Oramas estrenó un nuevo once inicial, donde la principal sorpresa fue la titularidad de Leto, que habiendo jugado sólo los dos últimos partidos, convenció al técnico grancanario con tres asistencias y un gol. Además, apostó por dos puntas, metiendo como titular a Dani Ojeda, máximo goleador del equipo.

Fruto de ello, el conjunto grancanario salió mucho mejor que el Atlético de Madrid y puso en aprietos a David Gil. Matías, como ha hecho durante toda la temporada, probó fortuna desde fuera del área y posteriormente fue José Artiles quien intentó superar al internacional español.
Pero una vez más la Unión Deportiva Las Palmas pagó en exceso los errores a la hora de defender las acciones a balón parado, algo que le ha costado algún disgusto en el campeonato regular y este lunes también, cuando en córner botado por Dani Márquez, Thomas adelantó al conjunto colchonero, previo error en la salida de Alexander.

Foto: Miguel Ángel Montoya
A pesar del gol del conjunto madrileño, la Unión Deportiva Las Palmas no se rindió. Aunque sí es cierto que le costó recomponerse al equipo grancanario, poco a poco fue haciéndose con el dominio del balón ya que después del gol colchonero, el dominio estuvo alterno.

Con el balón en su posesión, los amarillos pecaban en algunas ocasiones de apresurarse en la toma de decisiones, aunque aún así intentaron sorprender en varias ocasiones a David Gil y entrando en el área en varias ocasiones, como Martín, que fue amonestado tras considerar el árbitro que simuló un penalti.

Al igual que en la primera parte, la Unión Deportiva Las Palmas salió mejor que el conjunto madrileño pero la posesión amarilla no se reflejaba en ocasiones claras, algo que sí tenía el Atlético de Madrid. Tras su error en el gol, Alexander salvó a Las Palmas cuando detuvo un cabezazo de Dani Márquez previo centro de Adrián.

Con el paso de los minutos el Atlético de Madrid iba mejorando y eso provocó que el técnico grancanario buscara soluciones en el banquillo, dando entrada a Héctor Hernández, que marcó tres goles en su debut con el División de Honor. Aún así, los pupilos de Mingo Oramas no mejoraban y éste reclamaba la aparición de José Artiles.

Además, Alejandro Rodríguez y Joshua también entraron al terreno de juego, pero en medio de los cambios, a punto estuvo de sentenciar el partido el conjunto colchonero en un contraataque de Ian, que se situó mano a mano con Alexander, que salvó al conjunto grancanario.

Con el final del encuentro demasiado cerca, la Unión Deportiva Las Palmas dio dos pasos hacia adelante y además puso en aprietos, con una buena actuación de Alejandro Rodríguez, a la defensa colchonera. Con la entrada de Pepe por Verdes, Leto pasó a ser extremo pero no fue suficiente y los amarillos fueron eliminados aunque se volcaron en los últimos compases del encuentro.

Foto: Miguel Ángel Montoya
Simeone estaría orgulloso
Miguel Ángel Montoya

1. El “Cholo” le hubiera gustado este equipo, concreto y ganador sin jugar bien.  Solidez y consistencia desde la portería a la punta de ataque. A pesar de los vaivenes y la ansiedad de un partido a vida o muerte logró poner freno a la actitud pío – pío.

2. La U.D Las Palmas empezó el partido y la Copa de Campeones como si no hubiera mañana. Volcado en ataque, todos sus delanteros avanzando al precipicio. David Gil, portero del Atlético de Madrid, fue más práctico que brillante. Atajó y desvío las acometidas canarias, otras ocasiones simplemente no llegaron al arco.

3. Un córner botado desde la esquina izquierda cambió el discurso. Los rojiblancos, de abrumados a ganadores. Thomas, en el corazón del área, mando al hangar el centro que aterrizaba en él.

4. Nadie achicó espacios, la batalla estaba en el centro del campo. Los amarillos con más empuje llevaron la pelota a campo contrario. Sin poder entrar en la base colchonera, optaron por los misiles a media distancia. Khiowa, Daniel Ojeda y Artiles, armadores sin dar en la diana. El Atlético de Madrid encontró en el contragolpe una trinchera dónde Alex era su oficial de tierra.

5. En el segundo tiempo, los rojiblancos encontraron a su voz de mando. Oliver Torres y Daniel Márquez comenzaron a juntarse. Ian y Alex les escoltaba, uno en la punta de lanza y otro como medio escoba. Fue entonces cuando se acabó el fuego cruzado.

6. Las Palmas no cesó de tener la intención de intentar el empate pero se quedó sin combustible. Mientras el Atlético de Madrid no perdía su rostro serio ni su estructura compacta. Sucedían los minutos, no había ocasiones. El juego no fluía, “stop and go”.

Ficha técnica
Unión Deportiva Las Palmas  0-1  Club Atlético de Madrid
UD Las Palmas: Alexander, Leto, Álvaro Arencibia, Alexis Suárez, Verdes (Pepe, m.84), Matías, Kiowa (Joshua, m.75), Omar (Alejandro Rodríguez, m.72), José Artiles, Martín Kozhuharov y Dani Ojeda (Héctor Hernández, m.59). Entrenador: Mingo Oramas

Atlético de Madrid: David Gil, Gallas, Pablo Trigueros (Luis Fernández, m.46), David Gómez, Adrián, Dani Márquez, Thomas, Alejandro (Juan José Muko, m.86), Iván Calero (Borja Galán, m.63), Óliver Torres e Ian (Iván Alejo, m.81). Entrendor: Óscar Mena

Goles: 0-1 Thomas, m.14.

Árbitro: Jesús Arroyo Cortés (Huelva). Amonestó a los locales Verdes (m.32), Matías (m.39), Martín Kozhuharov (m.45) y Alexander (m.92). Amonestó a los visitantes Iván Calero (m.56) y Borja Galán (m.66).

Incidencias: Encuentro disputado en el Ciudad de Lepe ante unos 500 espectadores. Cuartos de final de la Copa de Campeones Lepe 2012.

Los protagonistas
La emisora oficial de la U. D. Las Palmas, "UDRadio", quiso recoger las impresiones de algunos de los componentes de la plantilla amarilla a la finalización del encuentro. En el siguiente corte de audio pueden escuchar al delantero Dani Ojeda, al entrenador Mingo Oramas y al lateral Leto, gran sorpresa del once inicial grancanario.


Leer más...

DH JUVENIL: 1ª jornada de la Copa de Campeones (Incluye vídeo)


La localidad onubense de Lepe acoge desde este lunes y hasta el próximo sábado el torneo en el que los siete campeones de la División de Honor, más el FC Barcelona como mejor segundo, lucharán por la Copa de la Liga Juvenil. 

Calendario del torneo (hora canaria) 
Lunes 30 
1. 09:30 h Valencia CF – Sevilla FC 
2. 11:45 h. R. Sporting de Gijón– R. Sociedad
3. 17:00 h. FC Barcelona – RCD Espanyol
4. 19:30 h. UD Las Palmas – Atco. Madrid 

Miércoles 2 
5. 16:30 h. Semifinal Vencedor 4 – Vencedor 3
6. 19:00 h. Semifinal Vencedor 1 – Vencedor 2 

Sábado 5 
7. 17:00 h. Final Vencedor 6 – Vencedor 5 


Crónicas
Sevilla CF
Valencia 1 – Sevilla 3 
El primero de los partidos de la Copa de Campeones empezó con fuerza, como el día, que nos mostró el sol desde primera hora para ver el choque entre el Valencia CF y el Sevilla FC. Espoleados por su afición, que se acercó hasta el Estadio Ciudad de Lepe, los sevillistas encontraron pronto la portería, en dos jugadas similares que les pusieron en ventaja ante los de Sergio Pellicer. 

Valencia CF
A los cinco minutos de la primera parte, una falta sacada desde la parte izquierda del ataque sevillista se fue cerrando sobre la meta valencianista de tal manera que se metió en la portería de Marín sin que nadie la tocara. El lanzador, García, se anotó el gol. Sin tiempo para reaccionar, de nuevo otra falta similar se convirtió en el segundo tanto del Sevilla FC, en el minuto 8, tras tocar en el defensa del Valencia CF Medina. Los andaluces se ponían por delante pronto en la Copa de Campeones. 

A partir de ahí, los de Pellicer quisieron rehacerse, y el Sevilla salir con buenas transiciones a la contra, pero no hubo oportunidades claras de gol sobre ninguna de las metas. Aún así, las ocasiones más claras de gol siguieron siendo cerca de la portería naranja. 

Con el arranque de la segunda mitad, el Sevilla inventó una bonita jugada trenzada por todo el ataque que terminó con un centro al segundo palo que remató a gol Jairo para poner el tercer tanto en el marcador sevillista. Comenzó el carrusel de cambios en los dos equipos, y el partido se relajó en el centro del campo, en el sentido de que no llegaban las ocasiones a las porterías. Conforme pasaban los minutos, daba la sensación de que unos echaban el freno sabiendo que tenían las semifinales en dos días, y otros bajaban los brazos tras no llegar los goles que recortaran distancias. 

Pero no era sí, y las acciones individuales tomaban el protagonismo en el Ciudad de Lepe. De una jugada individual en el extremo izquierdo del Valencia, salía un pase atrás desde la línea de fondo que remataba con fuerza para hacer el primero de los ches Catabia en el minuto 66. Tras el tanto, y con más de veinticinco minutos por delante, Pellicer quiso insuflar de ánimos a los suyos desde la banda, y el Valencia pareció resucitar en su vocación por empatar el partido. 

El esfuerzo físico de los jugadores en el primer tramo de partido comenzó a hacer mella en algunos de ellos. Rubio tuvo el cuarto del Sevilla al rematar un centro desde la derecha en el área pequeña, pero escoró el remate a la derecha del meta valencianista. Quedaban menos de diez minutos. Y aún hubo tiempo para la incertidumbre, porque de una mano de un sevillista tras su saque de falta en la frontal del área, el Valencia tuvo un penalti. Pero Cantabia falló el lanzamiento, y los levantinos no tuvieron mucho más. Aunque siguieron cercando la meta sevillista. En los últimos compases, el jugador valencianista recién incorporado al terreno de juego, Capsi, fue expulsado con tarjeta roja directa. 

Ficha técnica 
Valencia CF: Marín, Gaya (Capsi), Medina, Moros, Santos, Gracia (García), López (Lucas), Sirvent (Mir), Rodríguez (Ruiz), Cantabia, Tchaha.

Sevilla FC: Rico, Navarro, Pérez, Delgado, Paniagua, Cotán, Catiane (Rivas), García, Rubio (Garrido), García-Manjarón (Tomás), Morillas (Acosta).

Árbitros: Juan Manuel López Amaya, Sergio Montoya Samper, José Alcoba Rodríguez, Gerardo Gómez Peláez.

Goles: 0-1, min. 5 García; 0-2, min. 8 Medina (p.p.); 0-3, min. 50 Morillas; 1-3, min 66 Cantabia.

Incidencias: Presidió el encuentro desde el palco de autoridades del Estadio Ciudad del Lepe Casildo Caricol, vocal de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, junto al alcalde de la ciudad, Manuel Andrés González. Presenciaron el encuentro los seleccionadores nacionales Sub-21 y Sub-17, Luis Milla y Santi Denia. 

Sporting de Gijón
Sporting 3 – Real Sociedad 2 
El segundo encuentro de la primera jornada en la Copa de Campeones empezó con más precauciones que el primero. Todos los técnicos inciden antes de la competición en la importancia de no cometer errores. Y Sporting y Real Sociedad se afanaron en ello, volcando todo el juego de ataque, durante los primeros minutos, a las jugadas a balón parado: saques de esquina y faltas cercanas al área. De una de éstas, concretamente de un penalti sin discusión en el campo, salió el primer tanto para el Sporting de Gijón, en el minuto 19, obra de Juan Mera, al centro de la portería y con toque de calidad. 

Real Sociedad
Pese al primer tanto, el partido continuó luchado en el centro del campo, con muchas interrupciones, y sin errores que dieran pie a oportunidades de gol. Hasta que en un pase que se quedó cortó del defensa realista al meta, estuvo atento el delantero Alejandro Serrano y batió por arriba a los donostiarras, en el minuto 34.
De la ventaja en el marcador se aprovecharon los asturianos para cerrar bien líneas y salir con peligrosos pases al hueco. Uno de estos, a las espaldas de los defensas, lo definió de manera acertada Raúl López, en el minuto 39. Era el 3-0. De nuevo los cuartos de final nos ofrecían la superioridad en el marcador de uno de los dos equipos en liza en la primera mitad. Así se llegó al descanso. 

La segunda parte se igualó en juego, y apenas se contaron ocasiones de gol en el primer cuarto de hora. El Sporting gestionaba bien su ventaja y aunque la Real tocaba por bandas, no conseguía llegar con claridad a la meta de Capilla. Hasta que, en el minuto 60 de partido, una buena internada por la banda derecha de Borja Martín, terminó en un remate precios del realista Iker Hernández, adelantándose a la defensa asturiana, para marcar el primero de los donostiarras. Los técnicos, Marco Díaz e Imanol Alguacil, movieron el banquillo en busca de frescura, pero los ataques se chocaban contra la buena disposición táctica de ambos equipos en defensa, y con el reloj corriendo a favor de los asturianos, el empuje era de los realistas. Así, en el minuto 83, tras recoger un balón dentro del área y revolverse entre los defensas, marcó el segundo de la Real Iparragirre. Pero aunque forzaron la máquina para intentar el empate los donostiarras y tuvieron alguna oportunidad a balón parado, el Sporting supo defenderse bien hasta el final y conseguir el pase a las semifinales del torneo.

Tras el triunfo del Sporting de Gijón, se ha definido una de las semifinales de la Copa de Campeones, la que enfrentará a los asturianos frente al Sevilla FC, este próximo miércoles, a las 20,00 horas.

Ficha técnica
Sporting de Gijón: Grana, González, Menéndez, Rodríguez, López, Karim, Mera (Santos), Pérez (López), López (Mehemi), Bustos, Serrano (García).

Real Sociedad: Bardaji, Martín, Gorria (Arruti), Elustondo, Egaña, Iriondo (Iparragirre), Capilla, Sanz (Muguruza), Hernández, Castro, Oiartzun (Izagirre).

Árbitros: Alonso Vizuete Sánchez, Antonio Bueno Díaz, Alberto Tello García, Juan M. García Gutiérrez.

Goles: 1-0, min. 19, Juan Mera (p.); 2-0, min. 34, Alejandro Serrano; 3-0, min. 39, Raúl López; 3-1, min. 60, Iker Hernández; 3-2, min. 82, Iparragirre.

Espanyol
Barcelona 1 – Espanyol 3 
Era un choque esperado, por enfrentar a los dos rivales del grupo de Cataluña, porque se conocen a la perfección y porque son dos de las canteras más prolíficas del fútbol nacional. Y el encuentro no decepciono. Dos estilos distintos de fútbol pero ambos con potencial y ganas de jugar por la victoria sin miedos. Así, el RCD Espanyol empezó jugando más el balón, pero el FC Barcelona asestaba puñaladas veloces a la contra y llegaba peligro por bandas.

Barça
En este esquema de juego, el primer gol llegó pronto, como viene sucediendo en los partidos de esta jornada en la Copa de Campeones. Fue en el minuto nueve, después de un primer aviso del FC Barcelona que acabó en posición antirreglamentaria, y por la izquierda, de donde todo el equipo de ataque fabricó una jugada que remató con colocación y potencia Quesada, lejos del alcance del meta.

El primer tanto no varió la idea de juego de ambos equipos, y así, Yeboah, en un caracoleo dentro del área del FC Barcelona estuvo a punto de igualar el partido en el minuto 14. Acto seguido respondió Dongou, y estuvo a punto de hacer el segundo. Los periquitos mantenían más el balón, pero los azulgrana salían con muchos jugadores y buena posición, y de una combinación entre todos los atacantes estuvo a punto de llegar el segundo, tras remate de Babunski, pero su remate tras pase desde la derecha lo detuvo el meta Parreño.

En esa dinámica se mantuvo el resto de la primera parte, y el comienzo de la segunda. Con ambos equipos tratando de abrir lo máximo el campo, y el RCD Espanyol empujando en las acciones a balón parado para tratar de llegar al empate, fueron pasando los minutos. Lo tuvo Herráiz tras un saque de esquina, con un remate en el primer palo que le salió flojo y sin problemas para Bañuz.

Con el Barcelona tratando de ampliar su ventaja, el primer cuarto de hora de la segunda mitad nos dejó una internada por la izquierda de Alex Grimaldo que acabó rematando él mismo, aunque sin puntería sobre la meta periquita. Llegaron los cambios por parte de los dos técnicos, Óscar García y Daniel Poyatos, y seguía los pupilos de éste último moviendo el balón de banda a banda, buscando un hueco en la defensa que no aparecía.

Pero se abrió, el hueco, a balón parado. En el minuto 73, y tras una falta botada por el RCD Espanyol, Bonilla se encontraba un rechace de la defensa azulgrana y batía al meta contrario por bajo. Era el empate buscado por los periquitos a falta de un cuarto de hora largo. A partir de ahí, la fuerzas empezaban a fallar, y los calambres hacían su aparición. Aún así, los jugadores sacaban todo lo que tenían para buscar el gol de la victoria, pero éste no llegó y el los noventa minutos iniciales dieron lugar a la prórroga.

Esta fue una continuación de la lucha y entrega de los minutos anteriores, pero en este caso, un pase de profundidad sobre la carrera de Jafar terminó en el segundo tanto del RCD Espanyol. Era el minuto 9 de la prórroga. Ésta nos dejó más emociones, porque el FC Barcelona tuvo la igualada en un disparo desde la frontal del área.

En el arranque de la segunda parte, a los de Óscar García se les complicaba más la gesta, al quedarse con un jugador menos por expulsión, doble amarilla, de Alejandro Grimaldo. Además, llegaba una gran ocasión que Jafar no pudo rematar tras driblar a los contrarios azulgrana dentro del área. El delantero de la tarde se había quedado con las ganas de rematar la faena,  y lo hizo en el minuto 110 de partido, recogiendo en el centro del campo un balón sin dueño para plantarse ante la meta del FC Barcelona, driblar al guardameta y poner el tercero en el marcador del RCD Espanyol. Pese a los cambios, fue la puntilla que le faltaba al partido, y no hubo mucho más pese a los esfuerzos del FC Barcelona, que defendía el título conseguido en Lepe el año pasado, pero que se queda en el camino de la Copa de Campeones en esta edición.

Ficha técnica
FC Barcelona: Bañuz, Campadabal (Olivan), Grimaldo, Bagnack (Bakoyock), Ayala, Samper, Cornejo, Gabarrón, Quesada, Babunski (Quintilla), Dongou (Moreno).

RCD Espanyol: Parreño, Rodríguez, Bonilla, Arroyo, Duarte (Granados), Muntadas (Molina), Miravent, Jordan, Herráiz,  Grant (Canadell), Yeboah.

Árbitros: Enrique Figuero Vázquez, Hixem Lamadrid Álvarez, Antonio J. Pozo Ramos, Javier Reyes Gil

Goles: 1-0, min. 9, Quesada; 1-1, min. 74; 1-2, min. 99, Jafar; 1-3, Jafar, min. 110.

Atco. Madrid
UD Las Palmas 0 - Atco. Madrid 1 

El último partido de la primera jornada de la Copa de Campeones División de Honor Juvenil en Lepe comenzó fiel a la cita de la jornada con goles. Pese a las precauciones de los equipos a la hora de afrontar este primer choque del torneo, las jugadas a balón parado han sido un recurso, que en este caso utilizó para su provecho el Atlético de Madrid. Los colchoneros, que habían retenido más el balón, fundamentalmente con la dirección en el centro del campo de Oliver Torres, se encontraron con un saque de esquina que remató a gol de cabeza Thomas en el minuto 18. Pese al tanto, el guión de juego no varió para los de Oramas, que siguieron presionando bien colocados sobre el terreno de juego la salida atlética.

UD Las Palmas
Las transiciones canarias eran rápidas, y los jugadores trataban de terminar las jugadas. Lo intentó en el treinta y dos con un remate desde la frontal del área Ojeda, pero el meta rival estaba bien colocado. De nuevo lo probó Santana, más allá de los veinte metros, pero no le salió ajustado a la meta. Los canarios lo intentaban sobre la portería atlética pero sin apenas ocasiones claras de gol. Así las cosas, se llegó al descanso con la ventaja del conjunto rojiblanco, pero con la sensación de que todo podía pasar en la segunda mitad.

Tras el descanso, siguió la dura batalla de fuerzas en el centro del campo. El Atlético de Madrid se protegía bien situado en el terreno de juego, y quería salir con rapidez que la Unión Deportiva, por detrás en el marcador, pero que tenía más tiempo el balón. El pase a semifinales se jugaba en el centro del campo, y las ocasiones las buscaban ambos equipos desde fuera del área contraria. Pasaban los minutos y los de Óscar Mena querían retener el balón, moverlo a lo ancho del campo, y de paso, obligar a la Unión Deportiva a salir de su campo y olvidar el rigor táctico en defensa. Aunque a los canarios el esfuerzo les pasaba factura, no cejaban en el intento por llegar a la meta rojiblanca. Por arriba no era fácil, dada la corpulencia de los centrales atléticos. A falta de trece minutos, se antojaba cada vez más complicada una igualada de los canarios, pese a lo cual, sus delanteros no paraban de buscar el espacio libre entre los centrales contrarios, y en el ochenta de partdo estuvieron a punto de conseguirlo pero el centro desde la derecha lo despejó a saque de esquina la zaga. Acto seguido, el remate desde el segundo palo, no encontró meta.

Mientras, en ataque y ocupando espacios, Oliver Torres convertía en una asistencia para el remate de los compañeros cada balón que le caía en los pies. A balón parado buscaba el conjunto insular sus últimas opciones. Pero el Atlético se mostró serio en defensa y aunque no tuvo una salida clara para ampliar la ventaja, se ganó la cuarta plaza para las semifinales de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil.

Ficha técnica
UD Las Palmas: Alexander, Leto, Álvaro Arencibia, Alexis Suárez, Verdes (Pepe, m.84), Matías, Kiowa (Joshua, m.75), Omar (Alejandro Rodríguez, m.72), José Artiles, Martín Kozhuharov y Dani Ojeda (Héctor Hernández, m.59)
.
Atlético de Madrid: David Gil, Gallas, Pablo Trigueros (Luis Fernández, m.46), David Gómez, Adrián, Dani Márquez, Thomas, Alejandro (Juan José Muko, m.86), Iván Calero (Borja Galán, m.63), Óliver Torres e Ian (Iván Alejo, m.81).

Árbitros: Jesús Arroyo Cortés, José M. Macias Parrales, Luis M. Milla Alvendiz, Luis López Segura.

Goles: 0-1, min. 12, Teye;


Nota: Información proporcionada por el Gabinete de Prensa de la RFEF.
Leer más...

domingo, 29 de abril de 2012

La Selección Canaria Alevín participa en la Teguise Cup



La Selección Canaria Sub-12 llegó en la tarde de hoy a Lanzarote para participar en el torneo Teguise Cup, que será la última prueba antes de partir hacia Sevilla para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, previsto para la semana del 9 al 13 de mayo en Sevilla.

Entre mañana lunes y el martes tendrá lugar la Teguise Cup, competición que organiza desde hace varios años la Delegación de Lanzarote de la FIFLP aprovechando el puente del 1 de mayo. El lunes 30 de abril se disputarán las semifinales de la competición y al día siguiente se han programado las finales de consolación y las finales de cada una de las categorías alternando entre los estadios municipales de Teguise y Tahíche.

La edición de 2012 del Torneo Costa Teguise Cup, que se disputa en las categorías Alevín e Infantil, contará además de con la Selección Canaria, con la participación de los combinados de Lanzarote, La Palma y la de uno de los municipios anfitriones, Tahíche.

Las dos semifinales se disputarán en la tarde del lunes. Por un lado se medirán sobre el terreno de juego la Selección de Tahíche ante la Selección de La Palma y la otra semifinal medirá a la Selección de Lanzarote ante la Selección Canaria. Los dos partidos de semifinales se disputarán a partir de las 17:00 horas en el Municipal de Tahíche.

En la jornada del martes los alevines se desplazarán al Municipal de Los Molinos. Disputándose a partir de las 9:00 horas el partido por el tercer y cuarto puesto y a las 10:30 horas la gran final.

Los horarios del Torneo Costa Teguise Cup de categoría Alevín son los siguientes:
30/04 17:00 Selección de Tahíche – Selección de La Palma (Tahíche)
30/04 17:00 Selección de Lanzarote – Selección de Gran Canaria (Tahíche)
01/05 09:00 Tercer y cuarto puesto (Teguise)
01/05 10:30 Final (Teguise)

Los convocados, según su club de procedencia, son los siguientes:
Unión Viera: Juan Manuel Betancor Santana y Dailos Cabrera Osemkiengie.
Internacional CF: Himar Ndmu Norales y Javier Martínez Labao.
UD Las Palmas: Juan Carlos Arana Gómez.
CD Alma’s: Alejandro Ríos Rodríguez.
Arucas CF: Juan Carlos Blanco Cabrera.
UD Vecindario: Daniel Vega Martel.
CD Longueras: Mohamed Ramos Wide.
CD Tenerife: Eduardo Hernández Puerta.
Atco. Victoria: Mario Acosta Padrón.
UD Orotava: Carlos Hernández Bello.

Cabe reseñar la no convocatoria del jugador de la AD Batán Francisco Romero Jerez, debido a la limitación de 12 futbolistas que estipula la organización. No obstante este jugador tiene prácticamente asegurada su participación en el Campeonato de España donde irán 14 jugadores. Probablemente el jugador que complete la convocatoria para viajar a Sevilla salga de alguno de las selecciones participantes en la Teguise Cup.


Leer más...

CADETE PREFERENTE: El Puertos LP olvida su crisis a base de goles


El Puertos de Las Palmas goleó al San Isidro en el encuentro correspondiente a la trigésimo primera de la Cadete Preferente. Tras ocho partidos en los que sólo han podido sumar un triunfo, los de Daniel Fernández esperan que esta goleada sirva para dar un último esfuerzo en esta recta final del campeonato y alcanzar la segunda plaza que da derecho a disputar un Campeonato de Canarias que aún no se sabe si se disputará.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Puertos LP comenzó a ofrecer su juego y superó sin obstáculos a un San Isidro que ya tiene realizados los deberes de la salvación.

Raúl abrió el marcador al reatar a fondo de la red un centro desde la izquierda. Los galdenses intentaron contrarrestar el tanto inicial de los portuarios, pero su única aproximación de peligro se marchó fuera del marco de Aitor.

Con más fortuna que otra cosa logró el Puertos el segundo tanto al filo del descanso. Falta lateral de Santi que Omar remata en el área pequeña, el balón se estrella en el larguero y el rechace lo aprovecha Uriel para enviar al fondo de la red.

Con el 2 – 0 se marcharon ambos equipos a vestuarios pero uno de ellos se quedó dentro. El San Isidro fue un espejismo en la segunda mitad y el Puertos LP lo aprovechó para golear. Dani en dos ocasiones y Uriel anotaron los goles que posibilitaron la goleada portuaria.

Una vez alcanzado el 5-0, el partido finalizó aunque aún quedaba mucho tiempo. El Puertos LP se relajó y el San Isidro intentó aproximarse al área rival, llegando a efectuar dos disparos a la meta defendida por Aitor.


Ficha Técnica 
PUERTOS LP: Aitor, Chira, Santi, Ángel, Kevin, Adrián, Dani, Hristo, Fernando, Omar y Raúl. También jugaron: Uriel, Borja y Mario.
Entrenador: Daniel Fernández. 

SAN ISIDRO: Alberto, Kilian, Dailos, Cristofer, Víctor, Jose, Alberto, Nagay, Josué, Carlos y Yoel. También jugaron: Antonio, Ronaldo, Aday y Néstor.
Entrenador: Omar Benítez

ÁRBITRO: Francisco Arencibia Medina (Delegación de Las Palmas). Amonestó al visitante Carlos. 

GOLES: 1 - 0, 10': Raúl; 2 - 0, 38': Uriel; 3 - 0, 50': Dani; 4 - 0, 53': Dani; 5 - 0, 58': Uriel. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de liga de la categoría Cadete Preferente, disputado en el estadio Junta de Obras (Las Palmas de G.C.) ante unos 80 espectadores.

Leer más...

sábado, 28 de abril de 2012

BENJAMÍN G.2: Felicidades campeones


Es un hecho constatado que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y que el fútbol goza de salud deportiva en su futuro más inmediato, la prueba de ello es que hemos tenido que esperar hasta la última jornada de la presente temporada 2011 – 2012 para que en la categoría Benjamín en su grupo II proclame a su campeón. Después de disputar los 27 partidos correspondientes; 72 puntos logrados de los 83 en juego; 23 partidos ganados, 3 empates y una derrota; 189 goles a favor, por tan solo 41 en contra, conlleva que el conjunto del Cardones, se proclame campeón de su grupo con unas cifras dignas de admirar. 

Ha transcurrido mucho tiempo desde que allá por el mes de septiembre el conjunto dirigido por Arminda Godoy comenzará a preparar la temporada consciente de que sería bastante reñida y competida por parte de todos los equipos participantes y así fue. El equipo formado por once jugadores con diez años de edad ha mostrado una gran regularidad durante todo el transcurso de la temporada; tuvo que solventar algunos contratiempos, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, trabajo duro y aprendizaje para los niños que si bien contaban con el punto a su favor de formar prácticamente el mismo bloque de la temporada anterior no fue motivo suficiente para relajarse. Saltaban siempre al campo con las mismas ganas de disfrutar con los compañeros y tratar de plasmar sobre el mismo lo aprendido para así ganar. 

En la mañana del sábado en el campo del Perdigón, el Cardones afrontaba su último partido de liga frente al Arucas, era conocedor de que dependía de sí mismo para lograr el campeonato, pero en lugar de pensar en ello, los niños salieron a jugar como siempre, como ellos saben. Las cosas no tardaron en complicarse ya que tan solo habían transcurrido poco minutos de juego, tras una falta lanzada por los visitantes, el portero local no conseguía bloquear y el Arucas se adelantaba en el marcador. Lejos de entrar las prisas y el miedo, el Cardones empezó a desplegar el juego que les había llevado hasta aquí y no tardó en conseguir darle la vuelta al marcador; al descanso se llegaría con la ventaja de 3 tantos a 1. 

En la reanudación el Arucas trató de recortar distancias desde el primer minuto pero la falta de precisión en los últimos metros, el cansancio físico y el acierto en última instancia del guardameta local impediría que volvieran a marcar; en cambio poco a poco los goles del Cardones irían llegando con el paso de los minutos hasta un total de ocho, finalmente el árbitro pitaría el final del partido y los niños celebraban con su afición el logro conseguido. 

Tras la conclusión del partido y el saludo correspondiente al rival; Arminda ha querido resaltar lo igualado que ha sido tanto el partido contra el Arucas como toda la temporada en sí, “cualquiera de los cinco primeros clasificados podría haber conseguido el título”, También se ha acordado de todos en un momento como este: “es la recompensa de un trabajo bien hecho por parte de todos: primero para los niños por su constancia diaria, para los padres que han estado ahí siempre dispuestos a colaborar en todo, para la directiva que hace su trabajo a la sombra pero sin la cual nada de esto podría ver sido posible” y como no, a título personal lo satisfecha que me siento de cada uno de mis niños; para mi es todo un orgullo verlos crecer y mejorar cada día ha sido increíble, sin duda, eso no tiene precio”. 

CD Cardones: David Medina Santana, Cristian López Cruz, Inés Viera Rivero, Alvaro Falcón Santana, Dailos Ruiz García, Kilian Batista Sánchez, Carlos Ramos Deniz, Aythamy Herrera Déniz, Borja Gónzalez Santiago, Amai Suárez Navarro, José Mª Socorro Tejedor y al frente de todos ellos, Arminda Godoy Pérez. 

¡¡FELICIDADES!!

*Artículo y fotos de Carmina Rodríguez, colaboradora de CanariasFutsal.com ¡Gracias!


Leer más...

CADETE PREFERENTE: El San Pedro Mártir derrota al Acodetti y mantiene viva su esperanza


El San Pedro Mártir se resiste a despedirse de la categoría y dio la sorpresa en su visita al Acodetti. Los sureños vencieron 3-4 en casa del tercer clasificado y se colocan a tres puntos de la salvación que la marca un Maspalomas que hoy perdió ante la U. D. Las Palmas que además se proclamó campeón de la categoría. 

Los primeros minutos del choque no presagiaban el resultado final. El Acodetti se mostró muy superior a su rival al que pudo golear en la primera media hora de juego. De las numerosas ocasiones y llegadas que protagonizaron, los de Carlos Placeres sólo materializaron una. A los diez minutos cuando Néstor enganchó una volea y batió a Ale. 

El San Pedro Mártir no terminaba de asentarse sobre el terreno de juego, pero dos jugadas aisladas en la recta final del primer acto cargaron de moral a los pupilos de Felipe León. Marcos logró la igualada al aprovechar un mal entendido de la defensa y el guardameta local, y justo antes del descanso Ramón subió el segundo gol al marcador visitante al materializar un muy protestado penalti cometido por De la Vega. 

Los sureños despertaron pero el enorme potencial del Acodetti hizo que los naranjas volvieran a adelantarse con sendos centros laterales y posterior remantes de cabeza. Los testarazos de Chano y Kilian dieron la vuelta al marcador. 

La clave del choque estuvo en que el San Pedro Mártir logró la igualada apenas dos minutos después. Un potente saque del guardameta Ale desde su área se envenenó con la ayuda del viento y batió a Borja ante el júbilo de la parroquia visitante. 

Restaban algo más de veinte minutos y el empuje de los sureños, que estaban en superioridad numérica por la expulsión de Alexander, les llevó hasta la victoria final. A falta de dos minutos para que concluyera el tiempo reglamentario, Marcos aprovechó un balón dentro del área para dar tres importantes puntos a su equipo que parece que ve la luz al final del túnel. 


Ficha Técnica 
ACODETTI: Borja, Carlitos, Chano, Juan (Rayco, 18’), De la Vega, Joaquín, Adrián (Tavo, 73’), Dani, Kilian, Alexander y Néstor. 
Entrenador: Carlos Placeres. 

SAN PEDRO MÁRTIR: Ale, Néstor, Gallego (Nico, 66’), Manu, Ramon, Pedro, Adrián (José Antonio, 69’), Aythami, Óscar (Roberto, 23’), Marcos y Dani (Roberto, 17’). 
Entrenador: Felipe León 

ÁRBITRO: Borja Mateo Cortizo (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales De la Vega, Adrián y Alexander; así como a los visitantes Néstor, Ramón, Pedro, José Antonio y José Carlos. Además expulsó a los jugadores locales Alexander (63’) y Chano (90’) y al delegado. 

GOLES: 1 - 0, 10': Néstor; 1 - 1, 33': Marcos; 1 - 2, 38': Ramón (p); 2 - 2, 51': Chano; 3 - 2, 56': Kilian; 3 - 3, 58': Ale; 3 - 4, 78': Marcos. INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de liga de la categoría Cadete Preferente, disputado en el estadio de La Mayordomía (Tamaraceite - Las Palmas de G.C.) ante unos 100 espectadores.


Leer más...

viernes, 27 de abril de 2012

Agenda del fin de semana



Nueva entrega de nuestra agenda futbolera del fin de semana, en cuanto al fútbol base se refiere. Multitud de encuentros de categorías Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín en los que disfrutar del fútbol base en estos días. 

En este blog, como siempre vamos a prestar especial atención a los grupos en los que participan clubes de la comarca Norte de la isla, por ello no publicamos la agenda de todos los grupos. 

PREFERENTE JUVENIL – Jornada 31
Viernes 27 
21:00 LAS PALMAS B – BALOS (ANEXO ESTADIO GC) García Pulido
21:00 ESTRELLA ROJA – ARGUINEGUIN (GUINIGUADA) Cupeiro Pérez
21:00 VECINDARIO B – HURACAN B (VECINDARIO) Artiles Caballero
Sábado 28
16:00 ACODETTI – ESTRELLA (P. ATLANTICO) Eleazar Rodríguez
Martes 1
12:00 PUERTOS LP B – BARRIO ATLANTICO (JUNTA DE OBRAS) Rodríguez Castro
12:00 LONGUERAS – ATALAYA (LA HERRADURA) Ramos Ruiz
12:00 LAS HUESAS – CLARET (LAS HUESAS) Ramón Mederos

PRIMERA JUVENIL GRUPO I – Jornada 30
Viernes 27 
20:30 HEIDELBERG – SAN MATEO (HEIDELBERG) Sosa Gómez
21:00 LOMO BLANCO – ACODETTI B (LOMO BLANCO) Alexis Pulido
21:00 BATAN – PILETAS (BATAN) Betancor Suárez
Sábado 28
16:00 HURACAN C – LAS MESAS (P. GONÇALVEZ) Juan F. Martín
16:00 GUAYARMINA – LAS PALMAS C (LAS CHARCAS) Mendoza Suárez
18:00 GUIA – SAN ISIDRO (GUIA) Alemán Guerra
20:00 MOYA – VICTORIA (GARCIA HDEZ) Tacoronte Mendoza
20:30 SAN NICOLAS – ALMENARA (LOS CASCAJOS) Martín Rodríguez
21:00 FIRGAS – U. VIERA B (DOMGO. PONCE) Pérez Alemán

SEGUNDA JUVENIL GRUPO I – Jornada 26 
Viernes 27 
21:00 TEROR – ARUCAS B (EL PINO) Álvarez Liria
21:00 COSTA AYALA – SARDINA (COSTA AYALA) Alemán Pérez
Sábado 28 
20:00 U. VIERA C – VALLESECO (ANTONIO ROJAS) Javier Santana
20:00 ACODETTI C – INTER-NACIONAL (LA MAYORDOMIA) Suárez Miranda
20:00 LAS TORRES – GUIA B (JUAN GUEDES) Abimael Morales
21:00 SANTIDAD – GOLETA (TONONO) Marrero García
21:00 BAÑADEROS – ROQUE AMAGRO (MANUEL PABLO) Montesdeoca Olivares

CADETE PREFERENTE – Jornada 31 
Sábado 28 
10:30 MASPALOMAS – LAS PALMAS (MASPALOMAS) Marín Pérez
12:00 ARGUINEGUIN – TELDE (ARGUINEGUIN) Pérez Jiménez
12:00 DORAMAS – VECINDARIO (C.ARINAGA) Artiles Caballero
12:00 VALDECASAS – U. VIERA (LAS HUESAS) Medina García
12:00 BARRIO ATLANTICO – VALLINAMAR (P. ATLANTICO) De las Nieves Martín
12:00 HEIDELBERG – HURACAN (HEIDELBERG) González Espino
12:30 ACODETTI – SAN PEDRO MARTIR (LA MAYORDOMIA) Mateo Cortizo
20:00 BALOS – ARUCAS (BALOS) García González
Domingo 29 
12:00 PUERTOS LP – SAN ISIDRO (JUNTA DE OBRAS) Arencibia Medina

CADETE GRUPO I – Jornada 29 
Sábado 28 
10:00 TEROR – AGAETE (EL PINO)
10:30 GOLETA – BAÑADEROS (TONONO)
11:30 SAN NICOLAS – GUIA (LOS CASCAJOS)
11:45 SARDINA – SANTIDAD (SARDINA)
12:00 VALLESECO – ATALAYA (LA LAGUNA)
12:00 SAN MATEO – FIRGAS (SAN MATEO)
12:00 MOYA – CARDONES (GARCIA HDEZ)

CADETE GRUPO II – Jornada 29 
Sábado 28
12:00 COLORADAS – VETERANOS DEL PILAR (JORGE PULIDO)
12:00 PILETAS – PUERTOS LP B (JOSEPH GARCÍA)
16:00 GUIA B – ESTRELLA ROJA (GUIA)
18:00 COSTA AYALA – FERRERAS (COSTA AYALA)
Domingo 29
10:30 ARUCAS B – U. VIERA B (TONONO)
12:00 ALCARAVAN B – BARRIAL B (P. GONÇALVEZ)

INFANTIL GRUPO I – Jornada 28 
Sábado 28 
9:00 BARRIAL – SAN ISIDRO (BARRIAL)
10:00 SAN NICOLAS – L'AVALANCHA (LOS CASCAJOS)
12:00 ATALAYA – SARDINA (ATALAYA)
12:00 GUIA – SANTIDAD (GUIA)
12:00 FIRGAS – AGAETE (DOMGO. PONCE)
17:30 ROQUE AMAGRO – MOYA (CAÑADA HONDA)
Domingo 29 
9:00 ARUCAS – FONTANALES (TONONO)
11:00 BAÑADEROS – VALLESECO (MANUEL PABLO)

INFANTIL GRUPO II – Jornada 28 
Sábado 28
9:00 ARUCAS B – LABRANTES (TONONO)
10:00 PILETAS – PUERTOS LP (JOSEPH GARCÍA)
10:00 SAN MATEO – LAS MESAS (SAN MATEO)
12:00 BAÑADEROS B – COSTA AYALA (MANUEL PABLO)
12:00 GALDENSE – TEROR (CAÑADA HONDA)
Domingo 29 
9:00 CARDONES – GUIA B (MANUEL PABLO)

ALEVÍN GRUPO I – Jornada 27 
Sábado 28
9:00 L`AVALANCHA – GALDENSE A (ATALAYA)
9:00 SARDINA A – ATALAYA (SARDINA)
10:00 MOYA – ROQUE AMAGRO (GARCIA HDEZ)
10:45 FIRGAS A – GUIA A (DOMGO. PONCE)
11:00 AGAETE – BARRIAL A (A.RGUEZ MARTIN)
12:00 SAN ISIDRO A – VALLESECO (VENANCIO MONZON)
12:00 TEROR A – BAÑADEROS A (EL PINO F7)
13:30 ARUCAS A – SAN NICOLAS (EL PERDIGON F7)

ALEVÍN GRUPO II – Jornada 27
Jueves 26
17:30 BECERRIL – SARDINA B (ATALAYA) 9 – 3
Sábado 28
9:00 SANTIDAD A – SAN MATEO (EL PERDIGON F7)
9:00 BAÑADEROS B – TEROR B (MANUEL PABLO)
9:30 GUIA B – QUINTOGAL (GUIA)
11:00 SAUCILLO – GALDENSE B (SAUCILLO)
12:00 LABRANTES A – VILLA MARINERA (GOLETA)
16:00 ARUCAS C – SAN ISIDRO B (EL PERDIGON F7)

BENJAMÍN GRUPO I – Jornada 26 (Última)
Sábado 14
9:00 VALLESECO A – ATALAYA (LA LAGUNA) 11 – 1
13:30 LABRANTES A – AGAETE (GOLETA) 3 – 1
Jueves 26
18:15 SAN ISIDRO A – FIRGAS A (VENANCIO MONZON) 4 – 3
Sábado 28
9:00 GALDENSE A – ROQUE AMAGRO  (CAÑADA HONDA)
10:00 GUIA A – BAÑADEROS A (GUIA F7)
10:30 TEROR – SAN NICOLAS (EL PINO F7)
10:30 SARDINA A – BARRIAL A (SARDINA)

BENJAMÍN GRUPO II – Jornada 26 (Última)
Sábado 28
9:00 SANTIDAD A – LABRANTES B (GOLETA)
9:00 VALLESECO B – SARDINA B (LA LAGUNA)
9:00 ROQUE AMAGRO B – BECERRIL (BARRIAL F7)
9:00 SAN ISIDRO B – MOYA A (VENANCIO MONZON)
9:30 FIRGAS B – SAN MATEO (DOMGO. PONCE)
10:30 BAÑADEROS B – GUIA B (MANUEL PABLO)
10:30 CARDONES – ARUCAS (EL PERDIGON F7)

PREBENJAMÍN DEL NOROESTE – Jornada 19 
Viernes 27
16:15 BECERRIL - BARRIAL (Atalaya)
17:00 ACUDE AGAETE - SAN ISIDRO (Srta. María)
17:30 ROQUE AMAGRO A - GUIA (Barrial F7)
17:30 QUINTOGAL - GALDENSE (Venancio Monzón)
18:30 ROQUE AMAGRO B - ATALAYA (Barrial F7)
Descansa: SARDINA

PREBENJAMÍN DE ARUCAS – 2ª Fase - Jornada 3 
Viernes 27
20:00 Labrantes A – Firgas A (Goleta)
17:00 Arucas B – Valleseco (Goleta)
17:00 Granjeros A – Moya (Cardones)
17:00 Bañaderos A – Santidad A (M.Pablo)
Descansa: Teror A
19:00 Labrantes B – Cardones (Goleta)
18:00 Arucas – Bañaderos B (Goleta)
17:00 Firgas B – Santidad B (D.Ponce)
18:00 Granjeros B – Teror B (Cardones)

Leer más...

DH JUVENIL: Emparejamientos de octavos de final de Copa del Rey

FC Barcelona, ganadores de la pasada edición

Ayer jueves la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió el sorteo de los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey de la División de Honor Juvenil, donde participarán los equipos canarios de la U. D. Las Palmas y el C. D. Tenerife, como primer y segundo clasificado del grupo VI.

Los caprichos del bombo, han querido que los amarillos se enfrenten al Atlético de Madrid, rival con el que también se verán las caras en la Copa de Campeones que se celebra la próxima semana en Lepe.

Por su parte los tinerfeños se enfrentarán al Real Madrid, uno de los dos terceros clasificados que participan en esta competición. Los blancos lograron alcanzar esa tercera plaza gracias a un magistral último tramo de la temporada tras un comienzo desastroso.

Las Palmas y Tenerife disputarán los encuentros de ida de estos octavos de final de la Copa del Rey fuera de casa, en el Cerro del Espino y Valdebebas, respectivamente, el fin de semana del 12 y el 13 de mayo. Mientras que los encuentros de vuelta se disputarán entre el 19 y el 20 de mayo en el anexo al Gran Canaria y la ciudad deportiva de Geneto. 

Según relata el compañero Javier Marrero en udlaspalmas.net, el último enfrentamiento del filial amarillo con los los colchoneros en Copa del Rey data del 2009, cuando los grancanarios perdieron (0-1) en el Pepe Gonçálvez pero fueron capaces de darle la vuelta a la eliminatoria en el Cerro del Espino, donde ganaron (1-2).

Los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey de la División de Honor Juvenil, son los siguientes:
Club Atlético de Madrid – UD Las Palmas
Real Madrid CF – CD Tenerife 
Real Sporting de Gijón – Real Sociedad de Fútbol
Real Racing Club – Danok Bat CF
Rayo Vallecano de Madrid – RCD Espanyol de Barcelona
Athletic Club – FC Barcelona
Valencia CF – Sevilla FC
CD Roda – Málaga CF 


Leer más...

jueves, 26 de abril de 2012

CADETE: El Campeonato de Canarias en la ‘cuerda floja’



El Campeonato de Canarias de categoría Cadete podría no celebrarse este año, precisamente cuando se debía conmemorar la trigésima edición. Una competición que se suele celebrar a primeros de junio de cada año con la participación de los campeones de cada una de las islas, así como el segundo clasificado del campeonato en el que juegue el campeón de la anterior edición, en este caso Gran Canaria.

Según hemos podido saber, el principal motivo por el que corre peligro de no celebrarse, es la falta de acuerdo entre la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para que ésta última se haga cargo de la organización del mismo. 

De un tiempo a esta parte, el máximo organismo regional ha decidido ceder la organización de dichos campeonatos a las respectivas federaciones en cada uno de los deportes, dotándoles de la partida presupuestaria necesaria. 

El problema surge, cuando hace unos meses desde la Dirección General de Deportes se comunicó a la FIFLP la intención de realizar la cesión del Campeonato de Canarias Cadete, obteniendo de inmediato una respuesta contraria. Más tajante fue el presidente de la Federación en las reuniones que ha mantenido con los clubes para informarles de las condiciones económicas de la temporada 2012/2013, en las que Antonio Suárez repitió en varias ocasiones que “ni de coña la FIFLP se haría cargo de dicha competición”.

Las posiciones están totalmente enfrentadas, y en medio de todo esto aparece la reducción presupuestaria que ha sufrido el departamento de Deportes del organismo regional, y que según comunicó la consejera la pasada semana en rueda de prensa hace peligrar la celebración de los Campeonatos de Canarias, y entre ellos este de categoría Cadete.

Los conjuntos que optan a participar en esta competición permanecen a la espera de acontecimientos, si bien algunos municipios ya han comunicado su predisposición a acoger la celebración del campeonato, como el de Icod de Los Vinos (Tenerife) que quiere que el Campeonato de Canarias Cadete sea uno de los platos fuertes de la celebración del centenario de la fundación de su club representativo, la UD Icodense.

Leer más...

miércoles, 25 de abril de 2012

Convocatoria definitiva de la Selección Infantil de Gran Canaria (Actualizada)



Hoy miércoles 25 de abril de 2012 la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha convocado una nueva sesión preparatoria para la Selección Canaria Sub-14, que participará en el Torneo Teguise Cup, a celebrar los próximos días 30 de abril y 1 de mayo en Lanzarote.

Con muchos cambios respecto a la primera convocatoria de la pasada semana, David Sosa vuelve a llamar a los mejores jugadores de la isla en categoría Infantil para participar en el torneo que organiza la la Delegación de Lanzarote de la FIFLP.

Esta es una selección que, al contrario que las categorías Juvenil, Cadete y Alevín, no disputa campeonato de España, y el objeto de la misma es la disputa de este torneo, además de servir para conocer algunos futbolistas que puedan formar parte de la próxima Selección Sub-16, ya que ésta debe estar compuesta por un mínimo de jugadores de primer año.

Los convocados para esta sesión preparatoria y, salvo contratiempo de última hora, también para viajar a Lanzarote, son los siguientes:
U. VIERA CF: Ancor Serrano y Armiche Hormiga.
UD LAS PALMAS: Manuel Jesús Alemán, Néstor Sánchez y José Alejandro Martín.
ACODETTI CF: Cristian Mendoza y Asahel Afonso.
CD LONGUERAS: Néstor Cusso.
CD MASPALOMAS: Alex Cazorla y Martín Gallego.
UD VECINDARIO: Javier Choolani y Javier Rodríguez.
CD INGENIO: Adrián Hernández.
UD ATLAYA: Isaich Suárez.
UD PILETAS: Rubén Calongue.
CD VALLINAMAR: Marcos Rodríguez.

ACTUALIZACIÓN (26/04/2012):
Los jugadores Adrián Hernández y Marcos Rodríguez, pertenecientes al Ingenio y al Vallinamar, respectivamente; no acudieron al entrenamiento y se caen de la convocatoria. En su lugar entran Rubén Hernández y Micael Sylla, ambos de la UD Telde.
Leer más...

martes, 24 de abril de 2012

Todas las fotos del Torneo Danone Nations Cup - Barrio Atlántico 2012


El equipo de 'El stand de Davinia'

Como todos ya sabrán a estas alturas, el pasado fin de semana tuvo lugar la V edición del Torneo Alevín Danone Nations Cup - Barrio Atlántico 2012, un campeonato que hemos vivido intensamente desde este blog.

Además de ofrecer cumplida información del mismo, desde la organización se me designó como fotógrafo oficial del Torneo y durante todo el fin de semana estuvieron a la venta en un stand las fotografías y vídeos que realizaba.

Para esta aventura me rodeé de dos amigos, Javier Robaina y Davinia Suárez. Juntos realizamos un incansable trabajo desde el denominado “Stand de Davinia", un trabajo que ahora queremos extender a este blog.

Por motivos de tiempo, espacio e infraestructura, durante estos días no pudimos responder a la alta demanda de peticiones que nos realizaron en el estadio Parque Atlántico. Por ello, a partir de hoy, podrán ver y adquirir las fotografías y vídeos del Torneo de forma on-line.

Para realizar sus pedidos, deben primero consultar la amplia galería fotográfica existente (más de 3.000 fotos). Mientras las ven apuntar el día del partido y el número de referencia.

Para ello deben remitirnos un mail a elstanddedavinia@gmail.com. En la solicitud es indispensable incluir su número de teléfono para poder contactar con ustedes y concretar la forma de pago y entrega.

Los precios son los mismos que teníamos durante la celebración del Torneo:
Fotos (tamaño 10x15) -> 3 €
Póster cartulina (tamaño A4) -> 4 €
Póster cartulina (tamaño A3) -> 7 €
DVD con un partido en vídeo -> 10 €

VÍDEOS
Atco. Chenet - Galdense
Estrella - Aregranca
Las Mesas - Puertos LP
Estrella - Barrio Atlántico
Árbol Bonito - Veteranos del Pilar
Vecindario - Galdense
UD Las Palmas - Las Mesas
Ingenio - Alma's
UD Las Palmas - Puertos LP
Las Majoreras - Alma's
Cerruda - Teide
Villa Marinera - Tablero
Alma's - San Pedro Mártir
Alma's - Veteranos del Pilar (Octavos)
Las Palmas - Internacional (Final)
Entrega de trofeos

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
Jueves
Presentación y sorteo Ver

Viernes
Cerruda-Villa Marinera / Aco. Chenet-Galdense Ver
Estrella-Aregranca / San Juan-San Mateo Ver
Veteranos del Pilar-Las Palmas / Mensajero-San Pedro Mártir Ver
Cinco Continentes-Teide / Vecindario-Huracán Ver
Internacional-Haría / Arinaga-Guargacho Ver
Las Mesas-Puertos LP / Las Majoreras-Ingenio Ver
Cerruda-Tablero / Atco. Chenet-Casa Pastores Ver
Estrella-Barrio Atlántico / San Juan-Telde / Veteranos del Pilar-Arbol Bonito / Mensajero-Alma's Ver

Sábado
Aregranca-Internacional / San Mateo-Arinaga Ver
Las Palmas-Las Mesas / San Pedro Mártir-Majoreras Ver
Teide-Tablero / Huracán-Casa Pastores / Haría-Barrio Atlántico / Guargacho-Telde Ver
Puertos LP-Ingenio / Árbol Bonito-Alm's Ver
Cerruda-Cinco Continentes / Atco. Chenet-Vecindario Ver
Estrella-Internacional / San Juan-Arinaga Ver
Veteranos del Pilar-Las Mesas / Mensajero-Majoreras / Formación Telde y Chenet Ver
Villa Marinera-Teide / Galdense-Huracán Ver
Aregranca-Haría / San Mateo-Guagacho Ver
Las Palmas-Puertos / San Pedro-Ingenio 
Cinco Continentes-Tablero / Vecindario-Casa Pastores Ver
Internacional-Barrio Atlántico / Arinaga-Telde Ver
Las Mesas-Árbol Bonito / Majoreras-Alma's Ver
Cerruda-Teide / Atco. Chenet-Huracán Ver
Estrella-Haría / San Juan-Guargacho Ver
Individuales Ver

Domingo
Octavos: Tablero-Árbol Bonito / Vecindario-Cerruda / Estrella-Chenet / Guargacho-Internacional Ver
Cuartos: Vecindario-Tablero / Internacional-Chenet Ver
Cuartos: Villa Marinera-Galdense / Las Palmas-Alma's Ver
Semifinales: Las Palmas-Galdense / Internacional-Vecindario Ver
Final: UD Las Palmas-Internacional Ver
Entrega de trofeos Ver

Para más información llamar al 654 517 603

Leer más...

Liga Prebenjamín del noroeste: Jornada 20


La pasada semana se disputó la vigésima jornada la liga de categoría Prebenjamín de la comarca noroeste que este año organiza la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias. Un campeonato en el que participan más de 130 de niños de 6 y 7 años de los municipios de Santa María Guía, Gáldar y Agaete.

La quiniela de esta jornada fue la siguiente:
GALDENSE – SARDINA 2
SAN ISIDRO – BECERRIL 1
ACUDE AGAETE – QUINTOGAL 1
GUÍA – ROQUE AMAGRO B 1
ATALAYA – ROQUE AMAGRO A 2
Descansa: BARRIAL

Este próximo fin de semana tendremos una nueva ocasión de ver divertirse a estos pequeños futbolistas, con arreglo al siguiente calendario:
Viernes 27
16:15 BECERRIL - BARRIAL (Atalaya)
17:00 ACUDE AGAETE - SAN ISIDRO (Srta. María)
17:30 ROQUE AMAGRO A - GUIA (Barrial F7)
17:30 QUINTOGAL - GALDENSE (Venancio Monzón)
18:30 ROQUE AMAGRO B - ATALAYA (Barrial F7)
Descansa: SARDINA

Leer más...

lunes, 23 de abril de 2012

Análisis de la Final del Torneo Danone Nations Cup - Barrio Atlántico 2012


Nuestro cronista de excepción del del Torneo Alevín Danone Nations Cup - Barrio Atlántico 2012, Daniel Fernández, técnico de cadena del CEF Puertos de Las Palmas, nos da su visión técnica de la gran final que disputaron en el mediodía de ayer domingo la U. D. Las Palmas y el Internacional de Gran Canaria. En estos días publicaremos nuevos análisis, sobre la competición, los equipos o los jugadores más destacados del mismo.

Por Daniel Fernández, visita su blog “Entrenar mientras educamos”

Citados en la gran final y con las ganas de alzarse con el título de campeón de la V Edición del Torneo Alevín DanoneNationsCup - Barrio Atlántico 2012, aparecieron Internacional y Las Palmas en el escenario de Parque Atlántico. Para muchos, se trataba de una final anticipada frente a las dos supuestas escuadras con mayor potencial de este prestigioso torneo.

Resultó desconcertante el desarrollo del encuentro que iba a dictaminar al flamante campeón, si bien los entendidos del fútbol esperaban un choque mucho más igualado y entretenido, aunque sobre el sintético quedó plasmado el camino diferencial que siguieron en el torneo ambos contendientes. El Alevín de la UD Las Palmas ofreció una evolución de menos a más en su juego, mientras que su oponente, el Internacional de GC, fue descomponiendo su obra.

Finalmente, se proclamó campeón el filial amarillo, apoyado por su hombre más resolutivo, el atacante Juan Carlos, que sostenido al juego de triangulaciones de su conjunto, no dieron lugar a la duda y se impusieron de forma clara ante el Internacional por (5-0).

El equipo del Internacional GC se mostró demasiado conservador después de llevar a la práctica un posicionamiento replegado por detrás de la línea del centro del campo, fundamento que no le permitía tener demasiada continuidad en el juego. De manera incomprensible, los pupilos de Yurena de la Nuez renunciaron al fútbol de combinaciones que tan buenos resultados le dio en la fase de grupos, tanto así que su jugador con más vocación ofensiva, Elián, apenas disfrutó del protagonismo que dispuso en otros tantos partidos.

Los de Tafira no tuvieron la posibilidad de construir ataque posicional y desde ahí el filial amarillo comenzó a obtener ventajas con las que no contaba a priori. El Inter no estuvo cómodo con este planteamiento, si bien no fue capaz de ejercer zona presionante sobre el poseedor del balón desde su posicionamiento replegado, y esto propició que apenas se robaran balones para el momento de transición ofensiva, si bien las opciones de ataque del Internacional pasaban por dominar esta faceta, por lo que no generó ocasiones de gol.

En otro orden de las cosas, al Inter le generaron demasiadas oportunidades, circunstancia a la que se exponía defendiendo tan cerca de su área frente a futbolistas con excelente dominio del balón. A los de Yurena de la Nuez les faltó defender mucho más cortos en campo propio, sobre todo para posibilitar ayudas constantes de coberturas y permutas entre jugadores más próximos. Tampoco se mostró demasiado contundente el equipo capitalino en transición defensiva, ya que a pesar de acumular demasiados jugadores por detrás de la línea de balón, en el momento de ataque-defensa no dominaron el despliegue (achicar, replegar, pararse).

Por su parte, la UD Las Palmas expuso un buen posicionamiento en el campo, especialmente cuando tuvo el balón en sus pies, mostrando un estilo de juego bastante vistoso con movilidad constante de los jugadores que no poseían el esférico. Los amarillos hicieron circular el balón de una zona a otra con paciencia, no repitiendo pases en mismos sectores del campo y esperando el mejor momento para generar ocasiones de gol. El filial amarillo ofreció amplitud y verticalidad en su juego, generando líneas de pase verticales y horizonales bien escalonadas en las que solo faltó la alternancia del tipo de pase corto-largo, especialmente en el primer acto, que no alargó al Internacional, situación que no le permitió explotar el juego interior.

Juan Carlos Arana, el goleador amarillo
Los amarillos jugaron con gran inteligencia puesto que no se precipitaron frente a la oposición defensiva que le estaba ejerciendo el Inter. De hecho, el Alevín de Las Palmas entendió el juego y proporcionó sobre el verde cantidad de contenidos diferenciales: recibir en movimiento, jugar de costado, superioridad numérica sobre la zona fuerte, generar y ocupar espacios libres, toma de decisión acertada en espacios reducidos, desmarques, paredes… En definitiva, buenos futbolistas asociados con el balón que ejemplificaban un buen bloque.

En organización defensiva, Las Palmas fue un equipo ordenado y ambicioso. También se mostró bastante competente el equipo de Juan Antonio Santana en transición defensiva, ya que presionó con éxito al equipo contrario en su campo siempre que perdía el balón, y esto le permitió robar el mismo cerca del área rival y ejecutar acciones de transición defensa-ataque de último pase letales, teniendo a Juan Carlos como principal exponente en esta tarea.

Tras este análisis, quiero mencionar que he tratado de hacer un diagnóstico de los aspectos más relevantes acaecidos por ambos equipos, y que en ningún momento he querido hacer crítica destructiva hacia chavales que deben seguir con su proceso de formación en el intento de manejar herramientas indispensables para entender el juego frente a cualquier situación o circunstancia en la que estén inmersos en el futuro próximo. Además, desde estas líneas, quiero aprovechar la ocasión para felicitar al Internacional GC y UD Las Palmas por el torneo.
Leer más...