jueves, 31 de mayo de 2012

Sorteados los emparejamientos de las Copas de Campeones Benjamín y Alevín


La sala de juntas de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas fue escenario, en la tarde de hoy, de los sorteos de las Copas de Campeones de las categorías de benjamines y alevines de la isla de Gran Canaria competiciones que se disputarán entre el 9 y 16 de junio próximos en los campos de Parque Atlántico y Campus Universitario de Tafira, respectivamente.

ALEVINES
El primer sorteo efectuado fue el de la categoría alevín, en la que compiten los campeones de los doce grupos en los que se ha dividido la competición durante la presente temporada.

La primera fase de la competición se ha programado para el día 9 de junio en el Campus Universitario, con los siguientes emparejamientos y horarios
09.30 horas - Vallinamar vs Las Palmas A (Part. 1)
11.00 horas - Unión Viera A vs Internacional A (Part. 2)
12.30 horas - Villa Marinera vs Unión Viera B (Part. 3)
16.00 horas - Vecindario A vs San Juan A (Part. 4)
17.30 horas - Alma´s vs Telde A (Part. 5)
19.00 horas - Las Palmas B vs Galdense A (Part. 6)

La segunda fase de la competición se disputará el 16 de junio, en el mismo escenario, con tres partidos en el que se enfrentarán los campeones de los emparejamientos previos:
09:30 horas - Vencedor  Part. 1 - Vencedor  Part. 2
09:30 horas - Vencedor  Part. 3 - Vencedor  Part. 4
11:00 horas - Vencedor  Part. 5 - Vencedor  Part. 6

La última jornada de la Copa de Campeones Alevín se jugará el mismo sábado 16 de junio en horario de tarde (17.00, 18.00, 19.00) en formato triangular con los vencedores de las tres eliminatorias de las semifinales disputadas por la mañana.

BENJAMINES
El segundo sorteo, con un total de once equipos en liza, fue el correspondiente a la categoría de benjamines, y en donde hay que destacar que la UD Las Palmas A quedó exenta, por sorteo, de disputar la primera fase.

La primera jornada se disputará el 9 de junio en el campo de Parque Atlántico, con los siguientes horarios y emparejamientos:
09.00 horas - Doramas A vs San Isidro A (Part. 1)
10.30 horas - Vet. del Pilar B vs Longueras (Part. 2)
12.00 horas - Vet. del Pilar A vs Cardones A (Part. 3)
13.30 horas - Batán Scorpión vs Huracán A (Part. 4)
15.00 horas - Telde A vs Balos A (Part. 5)

La segunda fase de la competición se jugará el domingo 10 de junio en el mismo escenario con los siguientes horarios y emparejamientos
09.00 horas - Venc. part. 1 vs Venc. part. 2 (Part. 6)
10.30 horas - Venc. part. 3 vs Venc. part. 4 (Part. 7)
12.00 horas - Las Palmas A vs Venc. part. 5 (Párt. 8)

La fase final de la Copa de Campeones de Benjamines se ha programado para el día 16 de junio (9.30, 10.30, 11.30) en formato triangular con los vencedores de las tres eliminatorias de las semifinales disputadas el domingo anterior.
Leer más...

CADETE PREFERENTE: La temporada del Arucas CF, por Yaríh Castellano


Desde el pasado mes de septiembre en este blog he intentado hacer un exhaustivo seguimiento de la Cadete Preferente. Seguramente no a gusto de todos, pero siempre intentando que la categoría tuviera la importancia que merece. Ese seguimiento ha sido posible en su mayor parte a la colaboración ofrecida por muchos de los entrenadores de dicha categoría. Daniel Fernández, Yaríh Castellano, Omar Benítez, Roberto Rivero, Enebiel Moreno, Carlos Placeres u Óliver Díaz siempre estuvieron ahí para dar un resultado, para colaborar en los análisis o simplemente para informar de las noticias que iban conociendo.

Siguiendo con esa relación, en algunos casos ya de amistad, hace algún tiempo pedí al entrenador del Arucas CF Yaríh Castellano que hiciera un artículo de valoración de la temporada. Una vez finalizada la misma, yaríh cumplió su palabra y a continuación pueden ver su análisis de la campaña realizada por su equipo, desde aquí invito a los demás entrenadores de la categoría a que también lo realicen. 

Yaríh Castellano, entrenador del Cadete Preferente del Arucas CF:
"Hace ahora aproximadamente un año, el Arucas CF. Me encomienda la labor de hacerme cargo del Cadete A, para la temporada 2011/2012, una oportunidad en un club serio que un entrenador joven como yo no debía desaprovechar.

Aun se debía jugar una dura eliminatoria de ascenso ante la UD. Balos, eliminatoria que finalmente se perdería por el valor doble de los goles como visitante. Se convertía en la segunda eliminatoria de ascenso perdida en los últimos años (ante el CD. Maspalomas la temporada 2008-2009). Por lo que el equipo debía salir en Primera Categoría. Y para ello estábamos organizando la plantilla y programando la temporada. Hasta que en el mes de Julio el Universidad comunica que no sale a competir, quedando su plaza vacante en la Preferente, siendo nosotros el beneficiado al tener mejor coeficiente el año anterior. “El Arucas recuperaba la categoría 4 años después de su descenso en 2007”. Por lo que la planificación debía cambiar radicalmente, debíamos comenzar pocos días después, y aglutinar un buen ramillete de jugadores que pudieran estar al nivel de la categoría.

Comenzábamos a trabajar con los objetivos de seguir formando a los jugadores y el de conseguir salvar la categoría.

Un largo camino nos esperaba, los test de pretemporada nos mostraban que podíamos ser un equipo competitivo, pero los comienzos en la liga fueron duros, muy duros, empezamos perdiendo en el Pepe Gonçalvez ante el Huracán, recibimos al Vecindario y pese al gran esfuerzo caímos en los últimos minutos, visitamos Vallinamar, quizás la derrota más dura de las tres, estábamos pagando la novatada, jugábamos bien, rendíamos, pero los resultados no llegaban. Ocupábamos como es lógico puestos de descensos tras 3 partidos con 0 puntos.

Seguramente el punto de inflexión para que la temporada próxima podamos seguir disfrutando de la categoría lo encontramos en la semana de la visita al Maspalomas, durante esa semana tratamos de quitar presión, de que nuestros jugadores supieran que las cosas si seguíamos en este camino llegarían a salir como deseábamos. Y por fin llego la primera victoria 0-1 en un partido de infarto. Y sumamos nuestros 3 primeros puntos, que nos hacían salir del descenso, para no acercarnos más en todo el año.

Estos primeros puntos hicieron que el equipo respirara tranquilo y pudiera demostrar su verdadera valía, encadenando 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota, incluyendo victorias que daban un plus de moral muy importante como fueron las cosechadas ante U. Viera y UD. Las Palmas.

Finalizamos la primera vuelta en el puesto noveno. 10 eran los puntos de ventaja que obteníamos en la disputa por eludir el descenso.

Durante la Segunda Vuelta hemos sido seguramente un equipo más irregular, en cuanto a resultados se refiere, probablemente debido a que en al jornada 24 (a 10 del final) conseguimos el objetivo de 33 puntos, puntuación que habíamos puesto como meta para el objetivo de la salvación y que finalmente fueron los necesarios para salvar la categoría. A pesar de eso conseguimos prácticamente los mismos puntos que en la primera parte del campeonato.

Dentro del nuevo proyecto que enmarcaba el club esta temporada, quizás una de las cosas más importantes que se han logrado esta temporada es que un gran número de jugadores han debutado con los equipos Juveniles. Participando hasta 11 jugadores con el Juvenil Preferente. Y otros tantos en el Juvenil B. Disputando también minutos jugadores procedentes del Cadete B.

Larga ha sido la temporada, y duro el trabajo realizado. Pero magnificas las experiencias vividas como el Viaje a la Copa Coca Cola en Tenerife donde pudimos disfrutar de unos días de convivencia participando en un magnifico torneo.

Llegar hasta el final no hubiese sido posible primero sin ninguna de las personas que han estado a mi lado a lo largo de la temporada, Cristian, Marcos, Eleazar… Gracias!

Sin el apoyo del club en todo momento, gracias por darme la oportunidad.

Gracias Mario por el increíble seguimiento de la categoría, y sobre todo gracias por estar ahí apoyándonos cuando se te reclamaba.

Pero sin duda MUCHAS GRACIAS a todos y cada uno de los jugadores que han formado parte de este equipo, porque no ha sido nada fácil llegar hasta el final con todos dentro del barco, es algo que al club, a ustedes y a mí nos tiene que llenar de orgullo. Sin duda con el paso de los años todos nos daremos cuenta de lo grande que era en realidad este equipo.

No me gustaría terminar sin desear mucha suerte a Álvaro Jiménez en su operación de rodilla del próximo mes. Pronto volverás a jugar, mucha suerte.

Este fin de semana tendremos nuestra despedida de la temporada, disputando el Torneo 85º Aniversario del club, con un magnifico cartel de participantes. Es sin duda una oportunidad única la que tenemos para despedir el año y la temporada como cada uno de ustedes se merece.

Calendario del Torneo
Viernes 1
17:00h C.D. Corralejo - U.D. Las Palmas.
19:00h Arucas C.F. - C.D. Orientación Marítima.
Sábado 2
09:00h Arucas C.F. - U.D. Las Palmas.
10:30h C.D. Orientación Marítima - C.D. Corralejo.
17:00h U.D. Las Palmas - C.D. Orientación Marítima.
18:30h Arucas C.F. - C.D. Corralejo."
Leer más...

miércoles, 30 de mayo de 2012

Juanyi ya es verdiblanco


La pasada semana el hasta ahora jugador del Juvenil A del Puertos de Las Palmas, Juanyi estampó su firma como nuevo jugador del Real Betis Balompié, para incorporarse desde ya a la disciplina bética y formar parte de su Juvenil División de Honor, que en la presente campaña terminó en la tercera plaza de su campeonato por detrás de Sevilla y Málaga. 

El club sevillano ha decidido acelerar su fichaje y no esperar a la disputa en Croacia de la 60ª edición del Torneo Internacional Júnior 'Kvarnerska Rivijera', a donde había sido citado el defensor grancanario como prueba antes de su incorporación. Por lo tanto, el próximo lunes Juanyi se desplazará a Sevilla, para el martes ir hasta Croacia y vestir por primera vez la elástica verdiblanca. 

Juan José Calixto, más conocido por Juanyi, llegó al Puertos LP hace tres temporadas y desde entonces ha sido un fijo en la retaguardia, primero del Cadete Preferente y posteriormente del Juvenil División de Honor. 

Esta oportunidad le llega a Juanyi, gracias a las buenas relaciones existentes entre el club portuario y el Real Betis, que quedó patente en el viaje que realizó una representación del Puertos LP a Sevilla para disputar un torneo en la ciudad deportiva bética el pasado mes de marzo. 

La Junta Directiva del CEF Puertos de Las Palmas, que preside Felipe Sánchez, ha puesto todas las facilidades posibles para el fichaje de Juanyi por el conjunto sevillano y además ha trasmitido su deseo de que triunfe en su nueva andadura.
Leer más...

JUVENIL PREFERENTE: El Barrio Atlántico goleó y jugará la promoción


Concluyó anoche la temporada 2011/2012 en la Juvenil Preferente con la disputa de la trigésimo cuarta y última jornada. En ella, la U. D. Las Palmas remontó un marcador adverso y empató ante el Huracán B (3-3), lo que permite al filial amarillo terminar la liga como campeón e invicto al no conocer la derrota en los treinta partidos disputados. La segunda plaza y el ascenso directo a División de Honor fue para el Acodetti, que retorna un año después a la máxima categoría del fútbol base. La lucha por la tercera plaza, la que da derecho a disputar la promoción, se decidió en esta última jornada. Barrio Atlántico y Claret llegaban a este último compromiso liguero con opciones pero los colegiales dependían de un pinchazo de los de la Feria. Finalmente el Barrio Atlántico no falló y goleó al Longueras (4-0), pero hay que destacar la magistral campaña del Claret que también se despidió goleando al Atalaya (2-6) y que durante buena parte del campeonato comandó incluso la clasificación. 

En la parte baja, a los descensos disciplinarios de Padres Paúles y Valsequillo, que ni siquiera empezaron la competición, se unieron los del Castillo y Las Huesas, conjuntos que casualmente descansaron en ésta última jornada al deber enfrentarse a sus acompañantes en descender. Es de destacar la trayectoria en la segunda vuelta de Balos y Longueras, casi desahuciados en el ecuador del campeonato y que lograron salvarse, el Balos lo hizo en esta última jornada después de vencer al Estrella Roja (3-0). 

Pasamos a hablar del partido que dio al Barrio Atlántico su clasificación para la promoción de ascenso. Un partido en el que el Barrio Atlántico tardó en sacudirse la presión frente a un Longueras que, con su objetivo de la salvación ya conseguido, no hizo intención alguna de evitar el triunfo local. 

Pasado el ecuador del primer periodo llegaría el primer gol en la primera aproximación de los capitalinos al área teldese. Kiko despertó a su equipo con un tanto que les devolvía a puestos de privilegio, ya que desde Guía llegaban noticias de que el Claret vencía 0 – 2. 

Ninguna de los dos equipos dominaba el juego, pero el Barrio Atlántico era el único que lo intentaba aunque muy tímidamente. El partido lo sentenció Javi al filo del descanso poniendo un 2 – 0 que a la vista de lo demostrado por el Longueras iba ser imposible que remontara. 

La segunda mitad continuó con la misma tónica, pero el Barrio jugó más tranquilo y se limitó a hacer que pasaran los minutos. Pese al conformismo local, antes de entrar en el último cuarto de partido, Chus subió el tercero al marcador tras una muy buena jugada de su compañero Aquilino, y posteriormente Aarón puso el definitivo 4 – 0 al rematar dentro del área pequeña un saque de esquina botado por Kiko. 

Al final la fiesta de los jugadores de la Feria al cántico de “promoción, promoción, promoción”, a los que se unieron sus compañeros del Juvenil B, que a la misma hora en el vecino estadio de El Pilar lograron el ascenso a 1ª Juvenil después de golear al Virgen del Pilar dentro del grupo segundo del campeonato de la 2ª Juvenil. 

La promoción de ascenso a División de Honor enfrentará al Barrio Atlántico con el Tahiche, mismo rival del U. Viera en la promoción de la temporada pasada. Ésta se desarrollará los días 10 de junio, en Lanzarote, y 17 de junio, en Gran Canaria; aunque previsiblemente los partidos se adelanten a los días 9 y 16 por acuerdo entre clubes. 


Ficha Técnica 
BARRIO ATLÁNTICO: Leandro, Aquilino, Kilian, Santana, Carlos, Leroy, Mario (Juan, 53’), Tyronne (Edu, 66’), Kiko, Javi (Ismael, 69’) y Chus (Aarón, 67’). 
Entrenador: Cristian Martel. 

LONGUERAS: Aday, Sergio, Iván, Miguel, Néstor (Ignacio, 74’), Marcos, Manuel, Borja (Ancor, 70’), Néstor, Jose (Juan, 89’) y Matías. 
Entrenador: José Luis Calixto. 

ÁRBITRO: Domingo Sosa Gómez (Delegación de Las Palmas). No mostró amonestaciones. 

GOLES: 1 – 0, 25’ Kiko; 2 – 0, 44’ Javi; 3 – 0, 66’ Chuz; 4 – 0,78’ Aarón. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 34ª y última jornada de liga de la Juvenil Preferente, disputado en el Estadio Municipal Parque Atlántico (Las Palmas GC) ante unos 200 espectadores.


Leer más...

martes, 29 de mayo de 2012

El Campus de Guía protagonista en los medios


El I Campus Integral de Fútbol "Ciudad de Guía 2012" mantiene abierto su periodo de inscripción hasta el próximo 25 junio, o hasta que se complete el cupo de 200 participantes, que ha sido fijado por la organización para ofrecer el mejor servicio posible. El buen ritmo de inscripciones que se ha formalizado en estas primeras semanas, hacen indicar que antes de finales de mes puede alcanzarse el tope previsto en este campus que organizan conjuntamente la Unión Deportiva Guía y la Sociedad Municipal de Deportes de Santa María de Guía. 

La ciudad deportiva del municipio guíense será el escenario del campus entre el 30 de junio y el 13 de julio del presente año, con horario ininterrumpido de 8:30 a 17:00 (incluyendo un servicio de recogida temprana a partir de las 7:15); para niños de 7 a 16 años (nacidos entre 2005 y 1996, ambos inclusive), de las categorías Prebenjamín a Cadete. 

Tito Díaz, Sigfrido del Rosario y José Ojeda son los directores del I Campus Integral de Fútbol "Ciudad de Guía 2012" en el que los pequeños y jóvenes que participen practicarán otros muchos deportes a parte de fútbol (natación, tenis, padel, baloncesto, balonmano, fútbol sala, etc.), siempre dentro de una planificación orientada a mejorar sus capacidades. 

Un desayuno y almuerzo equilibrado, elaborado a diario de forma casera y en la propias instalaciones donde se desarrolla el campus son otra de las importantes novedades que diferencia en este I Campus Integral de Fútbol "Ciudad de Guía 2012" con otras ofertas. 

Este campus se está caracterizando además por una amplia presencia en los medios de comunicación. Por ejemplo la pasada semana, dos de los directores, Tito Díaz y Sigfrido del Rosario, fueron invitados, así como el concejal de Deportes de Guía, Felipe Pérez, al espacio ‘Noroeste en juego’ que dirijo y presento en Radio Faro del Noroeste. A continuación puedes escuchar el podcast del programa. 


Para más información e inscripción personarse en la sede de la U. D. Guía (campo de fútbol) o de la Sociedad Municipal de Deportes (polideportivo municipal). También en la web: www.campusciudaddeguia.com o llamando a los teléfonos 928 880 758 ó 636 998 025. 

www.campusciudaddeguia.com
Leer más...

CADETE PREFERENTE: Análisis J.34 (última)


El San Pedro Mártir obró el milagro de salvación tras encarrilar su victoria sobre el colista y descendido Balos (2-0), que le puso las cosas muy difíciles a los del Doctoral en el primer acto con el empate inicial, lo que hacía que el conjunto de Felipe León estuviera descendido momentáneamente. La alegría llegó en el segundo acto, pues fue en ese tramo cuando el San Pedro Mártir logró batir la portería visitante y firmar la permanencia en la Preferente.

El Puertos de Las Palmas firmó la mejor temporada de su historia de la mano del técnico más joven de la categoría, Daniel Fernández, después de superar con dificultades al necesitado Arguineguín (3-2), lo que supuso el descenso matemático del conjunto sureño. Un inicio fulgurante por los locales, permitió a los portuarios aventajarse en el marcador por partida doble, sin embargo el equipo de Aarón Sánchez logró igualar para caer cerca de la conclusión.

Otra escuadra que no pudo evitar el descenso de categoría fue el Maspalomas, quién no fue capaz de hacer los deberes en campo propio frente al Acodetti (1-2). El partido resultó igualado dada la necesidad que arrastraban los sureños, pues estaban obligados a ganar su partido y esperar que terceros no lo hicieran. Al final, los capitalinos mostraron su superioridad y obtuvieron el logro merced al penalti fallado por el local Joel que pudo suponer el empate.

El Doramas trabajó a destajo durante buena parte del partido que le enfrentó al Unión Viera, donde finalmente terminó ganando por la mínima y de esta manera obtuvo la permanencia matemática en la Preferente (0-1). Los del Cruce de Arinaga estaban obligados a cosechar un resultado positivo frente a un Viera que poco o nada se jugaba, ya que los pupilos de Curro Albiach han desperdiciado muchas oportunidades para registrar un mejor puesto.

El líder y campeón de la Cadete Preferente 2011/2012 visitó el Pedro Miranda para registrar un nuevo ejercicio de tres puntos, ya que superó al Vallinamar (0-2). Los amarillos no aprovecharon del todo su dominio abrumador, tanto así que el equipo de Miguel Ángel Ramírez se mostró demasiado espeso en labores de ataque. El Vallinamar, por su parte, cierra la temporada con una nueva derrota, y con su técnico Enebiel Moreno renovado para la próxima campaña.

El Telde conquistó la quinta posición tras empatar a nada frente al Barrio Atlántico (0-0) y aprovechar el último pinchazo del Vecindario en la temporada. Los teldenses dependían de sí mismos para alcanzar el quinto puesto, pero a pesar de fallar en el intento ante el equipo capitalino de Pedro Montesdeoca, obtuvo dicho premio igualmente. Por su parte, el Barrio Atlántico cierra capítulo a una temporada que no termina de la mejor manera.

El equipo que logró ganar en esta nueva ocasión en el Municipal de Vecindario fue el Huracán, que con bajas por decisión técnica y plagado de jugadores del Cadete B, superaron al equipo de Mimi Caballero en una nueva decepción de éstos como locales (1-2). El partido fue vibrante, ambos equipos tuvieron alternativas para registrar un marcador favorable, pero los puntos en litigio se los llevó el equipo de Yeray Hernández, perdiendo la quinta plaza el Vecindario.

El Arucas no pudo despedir la temporada con victoria (2-2), y eso que se enfrentaba al penúltimo clasificado y descendido Heidelberg. El equipo de Yaríh Castellano fue mejor que su adversario en el cómputo global del partido, sin embargo fue el conjunto de Tino Pollín quién se sacudió de dicho dominio a base de goles. Finalmente, el Arucas termina en el puesto onceavo de la Preferente en su condición de debutante.

San Isidro y Valdecasas se repartieron el botín después de firmar las tablas en el marcador (1-1). Dos equipos llamados a priori a tener problemas para la salvación y que en ningún momento tuvieron la necesidad imperiosa de mejorar sus registros, ya que la temporada realizada por los dos equipos ha sido más que aceptable. El San Isidro, con este empate, terminó por encima de su respectivo adversario, el Valdecasas, que concluyó como décimo en la tabla clasificatoria.
Leer más...

lunes, 28 de mayo de 2012

La Selección Española Sub-19 invicta en la Ronda Élite


La Selección española cerró su exitoso paso por la Ronda Élite de Italia con una victoria ante la selección de Bélgica por (1-2). Los goles de Deulofeu y Denis Suárez permiten a España llegar invicta al Europeo de Estonia, la cita tendrá lugar este próximo verano, entre el 3 y el 15 de julio.

En un contexto marcado por la ya sabida y consumada clasificación de España para el Europeo, el estadio Giorgio Calbi de la localidad de Cattolica registraba, en la previa del encuentro, un ambiente mucho más familiar que el vivido el pasado viernes en Misano, ante Italia.

En lo que ha sido una tónica durante esta Ronda Élite, la selección española comenzó mandando y dominando en el partido, y las jugadas de peligro no tardaron en llegar a favor de los intereses españoles. De hecho, en el minuto dos una buena jugada de Paco Alcácer finalizó con un disparo cruzado del mismo, que tocó Denis Suárez para introducir el balón en la meta belga, pero el colegiado anuló el gol por posición antirreglamentaria.

España dominaba el esférico y el centro del campo, formado por Campaña, Denis, Nono y Oliver, jugaban con mucha comodidad, poniendo en jaque a la defensa belga con la continua permutación de los hombres de tres cuartos de campo. El gol no se hizo esperar, en el minuto diez Gerard Deulofeu cogió el balón en la línea de tres cuartos y se deshizo de cuantos defensores belgas se interponían en su camino, plantándose ante el meta Salvatore Grimi, a quien batió tras un disparo cruzado por bajo.

El gol no hizo sino acrecentar un poco más la superioridad de España que, además de en el juego, dominaba también en el marcador. Los belgas, mientras tanto, intentaban ponerle freno al dominio español, pero la zaga belga sufría en cada acercamiento de España a su área. En el minuto 21 llegó la única gran ocasión belga del primer acto, una buena acción colectiva de los tres hombres más ofensivas; Hazard, Ferreira y Van Tricht que finalizaba este último con un disparo alto, por encima de la meta de Kepa.

Desde entonces y hasta el final de la primera parte, la selección española dispuso de una serie de ocasiones de peligro, en primera instancia con un disparo a media altura de Denis Suárez que despeja el guardameta belga a córner. La última ocasión de España antes del descanso la tuvo Paco Alcácer quien disparó por encima del larguero, después de un centro raso de Gerard Deulofeu. Así se llagaba al descanso en el Giorgio Calbi de Cattolica.

La segunda parte comenzó, al igual que la primera, con una ocasión muy clara de España. Tras un gran pase en profundidad de Denis Suárez, Paco Alcácer, en un mano a mano con el meta belga, envió el balón a la cepa del poste derecho de Salvatore Grimi. A partir de entonces, continuó el claro dominio de España ante la impotencia de los belgas, que solamente creaban peligro a través de las subidas del potente lateral zurdo, Jordan Lukaku. Fruto de una de sus subidas llegó la mejor ocasión belga del partido con un remate, desde el área pequeña de Yannick-Ferreira, a lo que respondió Kepa Arrizabalaga, muy seguro durante los dos encuentros de esta Ronda Élite, con una fantástica parada.

En esas llegó el segundo gol de España, obra de Denis Suárez después de una gran jugada personal en banda izquierda, en la que se deshizo de hasta tres defensores belgas, el primero de ellos con un caño de categoría, y batiendo al meta belga tras un disparo raso. Con el tanto que ampliaba diferencias, España le dio un poco más de pausa al encuentro y de ahí al final del partido no hubo grandes variaciones, controlando la selección española, en todo momento, el tempo del mismo. Ni siquiera el tanto de los belgas a cuatro minutos del final, obra de Massimo Bruno de cabeza, hizo temer a la Selección por el resultado del encuentro.

Con el pitido final se daba por concluido la andadura de la selección española en esta Ronda Élite. Una andadura exitosa, con el objetivo de la clasificación conseguido tras mucho trabajo, ilusión y muchas dosis de sufrimiento. Ahora es tiempo de descansar para muchos o de volver a sus clubes parar otros, porque, en menos de un mes, esta Selección Sub-19 se volverá a juntar para seguir caminando juntos, con el único objetivo de volver a reinar en el continente. Estonia coronará (entre el 3 y el 15 de julio) a los nuevos héroes de la categoría y estos jugadores quieren ser los actores principales de una historia forjada durante todo el año a base de constancia y trabajo. Por eso todos esperan que Estonia les reserve una buena guinda, un gran final, de esos que se acaban recordando durante toda la vida.

Ficha Técnica
España: Kepa Arrizabalaga, Iván López, Jonathan Castro, Jonás Ramalho, Pablo Insua, José Campaña(67´Jesús Fernández Suso), José Antonio Delgado"Nono" (Saul Ñíguez), Oliver Torres Denis Suárez, Gerard Deulofeu ( 78´Juan Miguel Jiménez "Juanmi"), Paco Alcácer.

Bélgica: Salvatore Crimi, Jordan Feltesse, Dino Arslanagic, Jonathan Vervoort, Jordan Lukaku (80´Jonas Heymans), Massimo Bruno, Hannes Van Der Bruggen (66´Dolly Menga), Wannes Van Tricht, Dennis Praet , Yannick Ferreira-Carrasco y Thorgan Hazard.

Goles: (0-1 Gerard Deulofeu 10´); (0-2 Denis Suárez 66´); (1-2 Bruno 86')

Árbitro: Michael Oliver

Incidencias: Estadio Giorgio Calbi, Cattolica, Italia.

Julen Lopetegui: "Los jugadores han hecho un esfuerzo extraordinario durante toda la Ronda Élite"
¿Cómo valoras este último encuentro ante los belgas?
Esta generación belga ya nos había ganado, hace dos años, en Irlanda. Empezamos muy bien el partido y, a raíz de marcar el primer gol, hemos bajado un poco el ritmo y ellos han apretado y han tenido opciones de marcar. Pero la igualdad en el grupo ha sido máxima. el cansancio es límite y el estado de los campos dificultaban mucho la posibilidad de jugar rápido, todo ello ha requerido de un esfuerzo extraordinario y los jugadores, afortunadamente, lo han dado.

Habéis conseguidos los nueve puntos en la Ronda Élite con la dificultad que ello conlleva.
Es dificilísimo, la lectura fácil sería la de decir que tenemos nueve puntos y que hemos sido muy superiores, pero no es cierto. Es verdad que hemos logrado nueve puntos, pero ha sido a base de mucho esfuerzo, sacrificio y ganando, los tres partidos, por 2-1. Eso habla de la dureza de las Rondas Élite y la de dificultad que han tenido los tres partidos, incluso en los dos primeros hemos tenido que ir, muchos minutos, a remolque en el marcador. Y hoy, hasta en los últimos minutos, lo hemos pasado un poco mal ante una buena Bélgica.

En pocas semanas empieza la preparación para el Europeo de Estonia, ¿cómo lo afrontáis?
Hay una dificultad importante y es la de que muchos jugadores vuelven de su período vacacional, otros, sin embargo, van a estar compitiendo prácticamente hasta que comience nuestra fase de preparación. Por tanto, en esos doce días vamos a tener que conseguir que los jugadores lleguen, de la mejor manera posible, a los primeros partidos del Europeo, donde va a haber muchísima intensidad y muchísima exigencia por parte de los equipos que nos toquen.

Denis Suárez (Manchester City): "Hemos superado tres partidos muy duros"
Estoy muy contento por el partido y por el gol, pero especialmente por el equipo, que ha demostrado lo que puede hacer y que vamos a por el Europeo. Hemos ganados tres partidos complicados, contra rivales muy difíciles y ahora a pensar en la fase final.Han sido tres partidos muy duros, en parte debido al terreno de juego, que no nos beneficiaba nada porque el balón no rodaba nada y, al final, hemos sido capaces de sacar los tres partidos adelante y clasificarnos para estar en Estonia. Allí va a ser todo muy difícil, tenemos que pensar en ir partido a partido y luego, según vayamos avanzando ya pensaremos en otras cosas. Siendo la selección española, el objetivo que tenemos es el de ganar el título y clasificarnos así para el Mundial Sub-20 del año que viene.

Óliver Torres (Atlético Madrid): "De no haber sido un buen grupo no hubiésemos superado las adversidades"
No era un partido sencillo, porque llegábamos ya clasificados para el Europeo, pero el equipo ha estado bien, ha demostrado ambición y eso siempre es importante. Especialmente contra Armenia e Italia hemos tenido que superar muchas dificultades, y, de no haber sido un buen grupo y un buen colectivo no hubiésemos sabido superarlas, esto es un trabajo de hace muchos meses. Somos como amigos y eso se refleja en el campo.Lo que nos ha llevado a Estonia ha sido nuestro estilo de juego y la ambición del grupo, sabemos a lo que jugamos y tenemos jugadores para ello. Creemos que éste es el camino más corto hacia la victoria.Tengo un año menos y he tenido la fortuna de poder venir convocado, además con unos compañeros fantásticos que siempre te animan, te acogen. A nivel deportivo no podemos pedir más, con nueve puntos en tres partidos y, en el plano individual, he tenido muchos minutos y he tratado de apoyar al grupo en todo lo que he podido. Estoy muy contento.A Estonia iremos con ilusión, con muchas ganas y creo que lo vamos a hacer genial porque somos un grupo magnífico y vamos a por el Europeo.

Francisco José Delgado ´Nono´ (Real Betis): "Vamos a Estonia con toda la ilusión del mundo"
El campo estaba seco y  no nos ha permitido desarrollar todo nuestro juego. El primer gol nos ha dado confianza, hemos tenido la posesión, hemos sabido tocar el balón y  estamos muy felices.Estamos muy contentos. Los dos primeros partidos fueron muy complicados por el juego  y por el campo pero, por fortuna, los hemos sacado adelante y estamos muy felices por habernos clasificado. Han sido tres victorias muy difíciles, en partidos muy igualados.Vamos a Estonia con toda la ilusión del mundo, queremos hacer un buen papel y sabemos que va a ser muy difícil, porque un Europeo siempre es muy difícil. Pero yendo paso a paso y, sabiendo que hay un buen grupo, creemos que seremos capaces de ganarla.

*Gabinete de Prensa de la RFEF.
Leer más...

Agoney, el goleador del Real Madrid



El Juvenil C del Real Madrid CF cerró la pasada semana la liga como campeón del grupo autonómico madrileño. Los 85 puntos conseguidos en 34 partidos han hecho posible que el juvenil blanco, donde milita el galdense Agoney González, se posicionara en lo más alto de la tabla con 20 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Ha sido el primer año de Ago en la cadena madridista y ha completado la temporada con nota. Nuestro galdense ha sido indiscutible en su equipo, lo que le ha servido para ser llamado por la Selección Española Sub-17 o para renovar con el Real Madrid hasta 2016 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Agoney ha logrado todo esto a base de goles, los números cantan y con ellos en la mano vemos que ha sumado 31 dianas en los 30 partidos que ha disputado. Números que le han hecho comandar la tabla de goleadores de su categoría y de la cadena del Real Madrid, en cuanto a fútbol 11 se refiere, pese a no ser un delantero puro.

Los máximos goleadores de la cantera del Real Madrid son los siguientes, datos facilitados por los twitteros @helenskii y @nemetuit (gracias a los dos):
Real Madrid Castilla: Joselu, 22
Real Madrid C: Sobrino y Sol, 12
Juvenil A: Raúl de Tomás, 31 (30 en liga y 1 en Copa del Rey)
Juvenil B: Legaz, 24
Juvenil C: Agoney, 31
Cadete A: Merchán, 20
Cadete B: Alvaro Rivero, 22
Infantil A: Daniel Gómez, 18
Alevín A: Diego García, 19
Alevín B: Sergio Navarro, 17
Benjamín A: Richi, 45

Pero a Agoney aún le queda una competición que disputar, se trata de la VIII edición del Mundial de Clubes Sub-17, que hoy arranca en Madrid con la participación, además del Juvenil C del Real Madrid, de Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Feyenoord, Benfica, Corinthians y Tong Jin.

Un  torneo, organizado por el ex jugador del Real Madrid Manolo Sanchís, que muchos profesionales consideran el mejor del mundo en su categoría; y en el que se darán cita multitud de ojeadores en busca de los jugadores que muy pronto estarán compitiendo al máximo nivel. Como en anteriores ediciones, en las que participaron futbolistas como Sergio Busquets (Barcelona), Giovanni Dos Santos (Totenham), Óscar Trejo (Mallorca) o Emiliano Insúa (Liverpool).

El sistema de competición consiste en dos grupos de cuatro equipos, clasificándose para las semifinales los dos primeros de cada grupo. Así, tras esas semifinales los dos vencedores se verán las caras en la gran final, que se disputará el domingo. Además Teledeporte (TDP) será la televisión oficial y retransmitirá varios de los partidos.

El Mundial de Clubes 2012 se disputará en los estadios de Colmenar Viejo y San Martín de la Vega, con arreglo al siguiente calendario (horario insular):
Lunes 28
17:00 Atlético de Madrid - Tong Jin *TDP Directo
19:00 Barcelona – Corinthians *TDP Directo
17:00 Athletic - Feyenoord
19:00 Real Madrid - Benfica 

Martes 29
17:00 Athletic - Real Madrid *TDP Directo
19:00 Corinthians - Atlético de Madrid *TDP Diferido (22:00)
17:00 Barcelona - Tong Jin 
19:00 Benfica - Feyenoord 

Jueves 31
17:00 Feyenoord - Real Madrid *TDP Diferido (01:45)
19:00 Atlético de Madrid - Barcelona *TDP Diferido (22:15)
17:00 Benfica - Athletic 
19:00 Tong Jin - Corinthians 

Viernes 1
17:00 Semifinal 1 
19:00 Semifinal 2 

Domingo 3
12:00 Gran Final
*Las retransmisiones televisivas son las publicadas a día de hoy en la web oficial de la cadena, pero pueden verse modificadas.

Será sin duda una prueba de fuego para el filial blanco que entrena José Alfredo Fernández, al enfrentarse a equipos de primer nivel con la misma categoría, al estar compuestos por jugadores en edad juvenil de primer año.

Será también una nueva oportunidad para nuestro Ago de encandilar a todos los que ven su fútbol, como viene haciendo desde hace mucho tiempo, aunque algunos lo hayan descubierto en los últimos meses.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Leer más...

domingo, 27 de mayo de 2012

Crisis en la cadena base del C. D. Galdense

A continuación les ofrecemos el comunicado hecho público hoy por la comisión de padres y madres de la cadena base del C. D. Galdense, en el que anuncian su desvinculación de la entidad radicada en La Montaña de Gáldar y la creación de un nuevo club de cara a la próxima temporada 2012/2013.


"La Comisión Ejecutiva para la gestión de la sección de fútbol base del C.D. Galdense se constituyó en el verano de 2011 tal y como contemplaba el proyecto deportivo que se diseñó para la presente temporada.

Dicha Comisión formada por padres y madres de los equipos de la base se ha encargado de dirigir todas las labores propias del funcionamiento de una cantera como son el cobro de cuotas, indumentarias, tesorería, búsqueda de fondos económicos, presencia continuada en el campo, seguimiento de la evolución de los jugadores/as, etc. 

Este grupo de padres y madres han colaborado de forma desinteresada dentro del club sin ningún tipo de privilegios (pagaban las cuotas mensuales igual que el resto de los padres, asistían a las sesiones de entrenamientos y partidos aún cuando no participaban sus hijos…), con muchas ganas, trabajo e ilusión durante este primer año de andadura del proyecto. 

A lo largo de la temporada se ha solicitado en varias ocasiones a la directiva del club una mayor implicación hacia la sección base, sobre todo en los temas que sólo podían gestionar ellos como legítimos directivos del club, ya que seguían líneas de trabajo muy distantes, y lo que hacían era dejar pasar el tiempo sin dar solución a diversos temas que para nosotros eran cruciales (como fue la falta de indumentarias deportivas que los padres ya habían pagado algunos meses antes, etc.…). 

En el mes de marzo, la comisión de la base realizó una propuesta de trabajo para la temporada venidera, donde en líneas generales se planteaba formar una nueva junta directiva con presencia de todas las partes involucradas en la gestión del club (padres, madres, directivos…). Tras reiteradas reuniones donde se evidenciaba la falta de entendimiento y desconfianza por ambas partes, cuyas posturas resultaban totalmente incompatibles por las diferentes formas de entender un proyecto deportivo con una dinámica de trabajo diaria y constante (no debemos olvidar que se trataba de atender a más de un centenar de niños y niñas), donde las demandas y necesidades del mismo junto con el nivel de crecimiento que había experimentado el club en este año, precisaba una urgente restructuración del modelo directivo. Propuesta que fue ratificada por la inmensa mayoría de los padres y madres en una asamblea celebrada el 3 de mayo y donde acudieron casi noventa padres y madres en representación de la gran mayoría de los jugadores de la base. 

Esa propuesta fue rechazada por la junta directiva, alegando que les queda un año más de mandato y que iban a cumplirlo, comunicándoselo a los padres y madres en una reunión informativa que tuvo lugar el jueves 10 de mayo en la Sociedad de La Montaña, y donde no aportaron ningún tipo de solución para resolver este conflicto. 

En las pasadas semanas y en un último intento de acercar posturas, el coordinador deportivo ha mantenido una serie de reuniones con la junta directiva en aras de intentar resolver esta situación con el objeto de que los niños y niñas continuaran en el Galdense, tras una temporada donde se ha vuelto a hablar de la base del C.D. Galdense como hacía años que no se hacía. 

En las citadas reuniones y debido a que la junta directiva seguía sin convencerse de la restructuración interna de la misma, se trabajó en una nueva propuesta, donde los padres y madres tenían que ceder en la propuesta inicial de conformar una nueva junta directiva, a cambio de tener una mayor autonomía funcional en la gestión de la base, que bajo nuestro punto de vista significaba volver a tiempos pasados en lo que respecta a la forma de gestionar un club, pero era la única posibilidad que concedía la junta directiva para continuar con el proyecto en este club, por lo que se procedió a valorar dicha postura. 

Cuando el acuerdo parecía cerrado, ya que el coordinador se lo presentó en mano al presidente detallando todos y cada uno de los puntos, donde no expresó ningún impedimento al acuerdo y tan sólo faltaba que la directiva firmara las condiciones del mismo. El martes (22/05/2012), de esta misma semana y vía email, la directiva remite una copia de dicha propuesta con el título de “propuesta definitiva para el tema de la base”, en la que se detallan una serie de modificaciones y nuevas condiciones que distan bastante del texto inicial, donde la directiva pretendía controlar todo y que todas las gestiones dependieran de ellos, sin permitir la autonomía funcional que se solicitaba por parte de esta comisión.

Tal era el grado de confianza que la junta directiva tenía en que los padres rechazarían esa propuesta definitiva, que al día siguiente y sin tener una contestación por parte de la comisión, colocaron en el campo de fútbol los carteles de preinscripción para la base de la temporada 2012/ 2013, un fiel reflejo de la forma de actuar de esta junta directiva que engañaron a los padres y madres para que asistieran junto a sus hijos/as al trascendental partido que el equipo regional disputó la pasada semana, alegando que todo estaba solucionado y con la intención de reflejar una falsa unión entre directiva y base.

Como a lo largo de la temporada a esta junta directiva sólo le ha preocupado de la base sus asuntos económicos (quién paga, quién no…), imaginamos que su intención para la próxima temporada es manejar ellos los ingresos de cuotas de los niños y, presuntamente, no entregar a esta Comisión la subvención (unos 3000€) que resta por percibir del Cabildo de Gran Canaria por la participación de unos setenta jugadores federados en categorías inferiores en esta última temporada, dinero que se abonará en la cuenta del club en los próximos meses. 

Por todo lo expuesto, la Comisión de Padres y Madres de la sección de fútbol base de este club, tras el “engaño” sufrido por la actual junta directiva, está en disposición de informar a todos los padres, madres y aficionados que como ya la directiva ha lanzado la campaña de captación de jugadores para la próxima temporada sin contar en absoluto con esta Comisión, nos vemos obligados a desvincularnos de este club y estudiar varias alternativas aportadas por los propios padres y madres, entre las que se contempla la constitución de un nuevo Club para inscribir a todos los jugadores que deseen continuar en este proyecto educativo, social y deportivo en el municipio de Gáldar. 

Sin más y deseando lo mejor al C.D. GALDENSE en todos sus proyectos, agradeciéndole la amabilidad que tuvieron en su día al permitirnos desarrollar este trabajo para el fomento del deporte base en esa entidad, al mismo tiempo que lamentamos que no hayan sabido valorar en su totalidad el enorme potencial social que ha emergido en esta temporada. 

Atentamente, 

Fdo.: LA COMISIÓN DE PADRES y MADRES DE LA SECCIÓN BASE DEL C.D. GALDENSE"
Leer más...

DH JUVENIL: Buen empate del Tenerife en la ida ante el Atleti

Este fin de semana se disputaron los partidos de ida de cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil, ya sólo con la participación de un equipo canario el C. D. Tenerife, después de que la U. D. Las Palmas fuera eliminada en la primera ronda.

Los resultados de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de la División de Honor Juvenil, son los siguientes:
Atlético de Madrid 2 (Ian y Borja) - CD Tenerife 2 (Ayoze x2)
Valencia CF 1 (Gayá) - Málaga CF 0
RCD Espanyol 0 - Real Racing Santander 0
Real Sociedad 0 - FC Barcelona 2 (Dongou y Edu)

Atlético de Madrid 2 - CD Tenerife 2

Cada uno con su estilo, el resultado final en el Cerro del Espino deja la eliminatoria abierta a cualquier desenlace. Aunque los dos tantos marcados por los chicharreros, como visitantes, les dejen con ánimos triunfantes antes de encarar el partido de vuelta. Tras el gol inicial de los rojiblancos en los últimos minutos del primer tiempo, los colchoneros bajaron de revoluciones y el Tenerife afiló su juego vertical para remontar con dos tantos de Ayoze. Pero en el último minuto del tiempo reglamentario una genialidad de Borja Galán deja el duelo en tablas, embocando desde la banda izquierda un tiro lejano. 

El Atlético de Madrid sin David Gómez, su central titular, y sin Adrián , su lateral zurdo principal, ambos sancionados y con la ausencia de su número “10” Oliver Torres disputando en Italia el pre-europeo sub-19 cambió sus piezas pero no su forma de actuar. Al toque y me muevo intentó deshilachar a un C.D Tenerife calcado al que conquistó Valdebebas, cimentado en el repliegue y el contragolpe. 

Los locales tenían la pelota pero no encontraban los caminos del gol ante un rival sin fisuras. En cambio, los chicharreros no necesitaban más que un pase largo y encarar para pisar el área adversaria. La primera gran ocasión fue visitante, Ayoze aprovechando una gran jugada individual de Jairo sólo pudo rematar de puntera, sin espacio, se encontró con los reflejos de David Gil, guardameta rojiblanco. 

El Atlético de Madrid se mantuvo en su línea y al final encontró la recompensa. En el minuto cuarenta y dos de juego, Calero logra controlar entre líneas ,sin rivales alrededor, y lanza un pase en profundidad para Ian González. El delantero pedía la pelota a la espalda de la zaga rival para terminar armando su pierna diestra y chutando cruzado, 1-0 

Tras el descanso, los rojiblancos perdieron consistencia y el C.D Tenerife ganó en ambición. Sin tanto dominio territorial local ni tanta posesión de la pelota, el terreno de juego se convirtió en un campo abierto a contragolpes. EL juvenil chicharrero avanzó metros y en la primera ocasión que cercó la portería colchonera, Guti encontró el pase de gol para Ayoze, un delantero que no perdona frente al portero, 1-1. 

Desde el tanto del empate hasta los diez minutos finales, el duelo fue tomando vértigo poco a poco. Los visitantes reculaban pero con el balón en sus pies corrían hacía la meta rival. El Atlético de Madrid acosaba pero no derribaba el muro y en defensa carecía de efectivos. Así fue como en el minuto ochenta, un balón largo del equipo visitante paso de ser un despeje a una asistencia. Luis Fernández, zaguero del juvenil atlético, no despejaría de cabeza y Guti driblaba a David Gil, que en el interior del área no puede hacerle más que penalti para evitar el gol. Desde los once metros Ayoze, en primera instancia, lanzó al centro y el portero la detuvo pero en el rechace inroduciría el balón en la jaula, 1-2. 

El Atlético de Madrid imprimió una marcha más y el Tenerife acumuló más jugadores a la defensa. Cuando parecía que el resultado no podía moverse más, Borja Galán en el minuto noventa se le ocurrió chutar desde la banda izquierda cuando el equipo pedía un centro. La pelota voló alto y aterrizó en las mallas dando al desenlace de la eliminatoria un partido de vuelta lleno de intriga.


Ficha técnica
Atlético Madrid: David Gil; Manquillo, Luis, Pablo, Gallas; Dani Márquez (Ivi, 67’), Thomas; Calero, Borja Galán, Alex (Moreno, 85’); e Ian (Buzzo, 90’).

Tenerife: Ángel; Cristian, Guille, Lamine (Ramsés, 63’), Fran; Dani, Jairo (Nano, 83’), Guti, Pedro (José Carlos, 94’); Ayoze y Papa Koné (Adrián, 83’).

Árbitro: Yuste Heredero (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani Márquez (64’) y David Gil (84’).

GOLES: 1-0, 41’: Ian; 1-1, 53’: Ayoze; 1-2, 85’: Ayoze, de penalti; 2-2, 89’: Borja Galán.

*Crónica cedida por Miguel Ángel Montoya, visita su blog 'Zidanes y Pavones FC'. Imágenes de archivo.
Leer más...

sábado, 26 de mayo de 2012

CADETE PREFERENTE: El Puertos LP certifica el descenso del Arguineguín


El Arguineguín descendió después de caer en su visita al Puertos de Las Palmas (3-2) en el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada de la Cadete Preferente. Los sureños, que llegaron a igualar el marcador en la segunda parte, acompañarán a Balos, Heidelberg y Maspalomas en las plazas de descenso. Por su parte, los portuarios de Daniel Fernández, pese a aflojar en la segunda vuelta, finalizan la liga en la tercera plaza, la mejor posición en los veinte años de historia del club. 

El Puertos no quería especulaciones y desde el inicio dejó bien claro que su objetivo era sumar los tres puntos. Así cuando apenas habían transcurrido siete minutos, Daniel inauguró el marcador tras una rápida contra. 

Poco después, otra jugada del propio Daniel estuvo a punto de significar el 2 – 0, pero el remate de Fernando se estrelló en la cruceta de la meta defendida por Berni. 

Cuando sí llegó el segundo gol local, fue rondando el ecuador de primer periodo, Raúl aprovechó un error defensivo y batió al meta visitante de disparo raso. 

Antes de descanso, Isma levantó las esperanzas del Arguineguín al cabecear al fondo de las mallas una falta botada por Lala. 

Con sendas ocasiones para uno y otro equipo se llegó al ecuador del choque. En la reanudación el Puertos pudo marcar el tercero en una falta de Daniel que Fernando cabeceó fuera por muy poco, pero lo que llegaría sería la igualada, cuando Doramas batió a Aitor con un disparo desde fuera del área. 

Entrábamos en la recta final del partido y el Arguineguín arriesgó porque sabía que necesitaba un gol para lograr la salvación. Pero la zaga no estuvo bien, y un mal despeje de un defensor dejó el esférico en las botas de Daniel, que en la frontal del área pequeña batió a placer al meta Berni. 


Ficha Técnica 
PUERTOS LP: Víctor (Aitor, 41’), Chira, Santi, Kevin (Ángel,22’), Yeremai (Mario, 74’)Adrián, Daniel, Raúl, Fernando (Borja Santana, 53’), Omar y Uriel. 
Entrenador: Daniel Fernández. 

ARGUINEGUÍN: Berni, Doramas, gabri, Carlos, Cebas, Isma (Antonio, 52’), Cani (Joel, 41’), Álvaro (Miguel, 41’), Fran, Ugaldebere y Lala (Brian, 60’). 
Entrenador: Aarón Sánchez. 

ÁRBITRO: Rubén Estévez de la Cruz (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Santi, Adrián y Daniel; así como a los visitantes Berni y Ugaldebere. 

GOLES: 1 - 0, 7': Daniel; 2 - 0, 21': Raúl; 2 - 1, 34': Isma; 2 - 2, 66': Doramas; 3 - 2, 75': Daniel. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 34ª y última jornada de liga de la categoría Cadete Preferente, disputado en el estadio Junta de Obras (Las Palmas de G.C.) ante unos 60 espectadores.


Leer más...

Un gol de Jesé da la clasificación a la Selección Española Sub-19


La Selección Española ha conseguido la clasificación para el Europeo de Estonia de este verano tras la victoria ante Italia por 2-1. Los goles en la segunda parte de José Campaña y el grancanario Jesé Rodríguez, remontaron el tanto inicial de los italianos, obra de Impronta en el 10´. El conjunto español disputará entre el 3 y el 15 de julio la fase final del campeonato de Europa.

Se respiraba ambiente de partido grande, en los prolegómenos, en el Misano Adriático Nuovo, para ver el encuentro entre las selecciones de España e Italia. Entre las muchas personalidades conocidas que se dieron cita en la grada del estadio, estaba el ilustre Arrigo Sacchi, miembro de la Federación Italiana de Fútbol.

Al igual que en el primer partido ante Armenia, la Selección salió muy enchufada en los primeros minutos, dispuesta a llevar la manija del partido e ir a por la victoria. Las primeras ocasiones no se hicieron esperar y, ya en el minuto cinco, un disparo de Suso daba el primer susto a Italia, obligando al guardameta transalpino Pigliacelli a enviar a córner. En dicho saque de esquina y,en segunda jugada,el lateral diestro Jonathan Castro remató de cabeza en una situación muy forzada pero su remate lo detuvo sin problemas el portero rival.

Tras las primeras oportunidades de gol, España continuó dominando el esférico, pero la selección italiana presionaba mucho a la defensa italiana dificultando la salida de balón. Así, en un balón largo desde la defensa italiana, el balón tras tocarlo Jonás Ramalho le cayó muerto a Impronta quien, en el minuto diez, colocaba el balón por encima de Kepa Arrizabalaga, poniendo a la selección italiana por delante.

El gol no trastocó el plan español, que siguió siendo el dueño y señor de la posesión, por su parte Italia replegó líneas, abandonó la presión sobre la defensa española y dejaba jugar a España hasta que llegaba a línea de tres cuartos. El equipo español, con el triángulo formado en mediocampo por Denis Suárez, Suso y Oliver, controlaba la zona ancha del terreno de juego.

El grancanario Jesé Rodríguez
Italia esperaba pertrechada atrás, formando dos líneas de cuatro jugadores que impedían al conjunto español crear ocasiones serias de peligro durante el resto de la primera parte. Juanmi, Jesé y Denis permutaban posiciones para intentar buscar soluciones pero las oportunidades no llegaban ante la poblada defensa italiana. Precisamente fue el conjunto transalpino quien dispuso de las últimas oportunidades del primer acto, especialmente con un remate de cabeza de De Silvestro que se fue fuera, por poco, de la meta defendida por Kepa.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros que en el primer acto, España seguía controlando el tempo del partido, persistía en la idea de toque y de combinación, pero chocaba una y otra vez con el planteamiento táctico dispuesto por Alberigo Evani. El partido era un querer y no poder de España contra una Italia a gusto con un partido que le estaba siendo de cara. Sin embargo, en el minuto setenta y dos, tras una falta cometida sobre Suso, un sensacional disparo de José Campaña con el interior, se coló en la portería italiana, tras superar la barrera y mientras Pigliacelli observaba, sin moverse, el disparo.

El gol hacía justicia a los méritos de la selección española, a la que el gol dio un poco más de pausa para ir a buscar los tres puntos. En esas estaba el encuentro hasta que, a siete minutos del final, un derechazo de Jesé Rodríguez desde la frontal que se colaba por la escuadra izquierda de Pigliacelli ponía a España por delante y premiaba la ambición del equipo buscando la portería contraria desde el primer minuto. En los últimos cinco minutos tiró de veteranía, experiencia y saber estar para aguantar el último arreón de Italia y conseguir una victoria que otorga, al equipo español, la clasificación definitiva para el Europeo de Estonia.


Ficha técnica:
España: Kepa Arrizabalaga, Jonathan Castro, Jonás Ramalho (José Campaña, 60´), Derik Osede, Alejandro Grimaldo, Saul Ñíguez, Oliver Torres (José Antonio Delgado "Nono", 70´), Jesús Fernández "Suso", Denis Suárez (Paco Alcacer, 46´), Juan Miguel Jiménez "Juanmi", Jesé Rodríguez.
Seleccionador: Julen Lopetegui

Italia: Mirko Pigliacelli, Federico Barba, Matteo Liviero, Gianluca Rubin, Francesco Zampano, Massimiliano Busellato (Riccardo Fiamozzi, 63´), Andrea Schiavone, Valerio Verre, Elio De Silvestro (Matteo Politano, 56´), Riccardo Improta, Andrea Belotti (Stefano Beltrame, 66´).
Seleccionador: Alberigo Evani

Goles: 0-1 Improta 10´; 1-1 Campaña 71´; 2-1 Jesé Rodríguez 83´.

Amonestaciones: 45´Oliver Torres; 53´Matteo Liviero; 56´Saul Ñíguez

Árbitro: Michael Oliver (ENG)

Incidencias: Estadio Misano Adriático Nuovo, 4.000 espectadores


Julen Lopetegui: "Hemos conseguido la clasificación a base de esfuerzo y sacrificio"
Tras la clasificación matemática de España para el Europeo de Estonia, el Seleccionador Sub-19 Julen Lopetegui, se ha mostrado muy contento y feliz por conseguir el objetivo que el equipo se había propuesto para esta Ronda Élite: "Nos lo hemos merecido, estos chicos han conseguido la clasificación a base de esfuerzo, de sacrificio y por la capacidad para sobreponerse a las adversidades. Han competido estupendamente bien en estos dos partidos y estamos todos muy orgullosos".

Además, el Seleccionador otorga un mérito muy grande a la victoria de hoy, lograda ante el equipo anfitrión, Italia, que exigió mucho al conjunto español, obligando a remontar el gol anotado por Impronta: "Ganarle a Italia en su país tiene mucho mérito. Son un equipo muy difícil de batir, correoso, que nos ha incomodado, pero una vez más nos hemos repuesto, hemos tenido fe y nos llevamos la victoria. No nos esperábamos estar ya clasificados, pero el empate en el otro partido del grupo nos deja ya matemáticamente en el Europeo y estamos muy felices".

Aunque intrascendente en cuanto a la clasificación, España deberá terminar su paso por Italia con la disputa del tercer y definitivo encuentro de la fase, será ante Bélgica el próximo lunes en Cattolica: "Nos queda todavía un partido por disputar en esta Ronda Élite y, por supuesto, nos los tomaremos con la máxima seriedad, porque queremos ganar y conseguir los nueve puntos sería muy bonito. Pero es indudable que el objetivo de estar en el Europeo lo hemos cumplido y eso es lo más importante.

Jesé Rodríguez: "Hemos trabajado mucho para conseguir el pase al Europeo"
Fue el autor del gol que dio el pase definitivo a España para el Europeo de Estonia de la categoría, pero Jesé Rodríguez es sólo uno más de los dieciocho protagonistas del éxito de esta Selección Sub-19. El canario, además, afirma que a Estonia acudirán con todas la ilusión de revalidar el título del pasado año.

Objetivo logrado, estaréis en Estonia este próximo verano del 3 al 15 de Julio
Sí, estamos muy felices, clasificarse para el Europeo no es nada fácil y más con el grupo que nos había tocado aquí, con Armenia, Italia y Bélgica. Especialmente Italia, que hoy ha sido un rival muy duro y difícil que nos lo ha puesto tremendamente complicado, pero hemos estado muy bien en todos los sentidos y al final ha llegado la victoria.

¿Se valora más el pase después de haber sufrido tanto en los dos partidos?
Sabíamos que Italia, jugando en su país, no lo iba a poner nada fácil, sabíamos que nos iba a complicar mucho las cosas, es cierto que tuvimos pocas ocasiones pero eso fue porque ellos estaban muy encerrados atrás. Pero, al final, el partido se nos puso de cara en los últimos minutos, supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos y nos hicimos con los tres puntos que nos otorgan el pase.

¿Os esperabais ese planteamiento tan defensivo de Italia?
Sí, la verdad que estaban muy encerrados atrás, fuimos nosotros los que mantuvimos la posesión durante los noventa minutos, ellos estaban muy atrás, muy juntos y basculaban muy bien de un lado a otro. Lo importante es que al final tuvimos paciencia, tocamos de lado a lado y finalmente llegó el gol.

En el plano personal, ¿qué supone anotar el gol que ha dado matemáticamente la clasificación al Europeo?
Uno se va muy feliz, marcar un gol con España no es nada fácil y más en estos enfrentamientos en la Ronda Élite y, sí, es cierto que ese gol contra Italia dio el pase definitivo al Europeo y en lo personal siempre sirve para coger un plus de confianza, pero contento sobre todo por el grupo, porque ha trabajado mucho para conseguirlo.

Ahora toca encarar el tercer partido contra Bélgica con la clasificación ya conseguida, ¿cómo lo afrontáis?
Hay gente que, por las razones que fueran, no han tenido todos los minutos  que  quisieran en esta Ronda Élite y se merecen jugar ese partido con la clasificación ya conseguida. Además, el equipo siempre tiene que dar buena cara, somos la Selección Española por lo que debemos jugar ese partido y ganarlo.

Queda todavía más de un mes, pero al Europeo llegaréis con las máximas expectativas.
Vamos allí a afrontarlo con toda la ilusión del mundo, con todas las ganas de ganar el europeo que es algo muy bonito pero, a la vez, muy difícil, por los rivales que se dan cita allí. Nosotros iremos muy ilusionados y con mucha confianza en nosotros mismos.

*Gabinete de Prensa de la RFEF.
Leer más...

viernes, 25 de mayo de 2012

Agenda del fin de semana



Nueva entrega de nuestra agenda futbolera del fin de semana, en cuanto al fútbol base se refiere. Multitud de encuentros de categorías Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín en los que disfrutar del fútbol base en estos días. 

En este blog, como siempre vamos a prestar especial atención a los grupos en los que participan clubes de la comarca Norte de la isla, por ello no publicamos la agenda de todos los grupos. 

PREFERENTE JUVENIL – Jornada 34 (última)
Domingo 20
12:00 ARUCAS – ACODETTI (TONONO) 0 – 2
Martes 29
21:00 VECINDARIO B – PUERTOS LP B (VECINDARIO) Pérez Jiménez
21:00 ARGUINEGUIN – ESTRELLA (ARGUINEGUIN) Artiles Caballero
21:00 ATALAYA – CLARET (ATALAYA) 
21:00 BALOS – ESTRELLA ROJA (BALOS) Marín Pérez
21:00 HURACAN B – LAS PALMAS B (P. GONÇALVEZ) González Francés
21:00 BARRIO ATLANTICO – LONGUERAS (P. ATLANTICO) Sosa Gómez

PRIMERA JUVENIL GRUPO I 
*No hay jornada.

SEGUNDA JUVENIL GRUPO I – Jornada 32
Viernes 25
18:00 TEROR – INTER-NACIONAL (EL PINO) Sánchez Martín
Sábado 26 
15:45 ROQUE AMAGRO – ARUCAS B (BARRIAL)
20:00 VETERANOS DEL PILAR – ACODETTI C (PEPE GONÇALVEZ) Arencibia Medina
20:00 LAS TORRES – UNION VIERA C (JUAN GUEDES) Enrique Moreno
21:00 SANTIDAD – VALLESECO (TONONO) Mendoza Trujillo
21:00 BAÑADEROS – GUIA B (MANUEL PABLO) Suárez Castellano
Domingo 27
12:00 COSTA AYALA – GOLETA (COSTA AYALA) Lorenzo Pérez

CADETE PREFERENTE – Jornada 34 (Última)
Sábado 26 
12:00 VALLINAMAR – LAS PALMAS (JINAMAR) Suárez Morales
12:00 PUERTOS LP – ARGUINEGUIN (JUNTA DE OBRAS) Estévez De la Cruz
12:00 SAN ISIDRO – VALDECASAS (BARRIAL) 
12:00 ARUCAS – HEIDELBERG (TONONO) Pérez Alemán
12:00 MASPALOMAS – ACODETTI (MASPALOMAS) Méndez Pérez
12:00 TELDE – BARRIO ATLANTICO (PABLO HDEZ) Rodríguez Placeres
12:00 SAN PEDRO MARTIR – BALOS (EL DOCTORAL) Buss Wildener
12:00 UNION VIERA – DORAMAS (ANTONIO ROJAS) Sosa Gómez
12:00 VECINDARIO – HURACAN (VECINDARIO) Marín Pérez

CADETE GRUPO I – Jornada 32 
Sábado 26 
10:00 TEROR – FIRGAS (EL PINO)
10:30 GOLETA – MOYA (TONONO)
10:30 ROQUE AMAGRO – ATALAYA (BARRIAL)
11:30 SAN NICOLAS – BAÑADEROS (LOS CASCAJOS)
11:45 SARDINA – CARDONES (SARDINA)
12:00 VALLESECO – SAN MATEO (LA LAGUNA)
17:30 BARRIAL – AGAETE (BARRIAL)

CADETE GRUPO II – Jornada 32
Sábado 26
11:00 ESTRELLA ROJA – BARRIAL B  (GUINIGUADA)
12:30 CLARET B – FERRERAS (COLEGIO CLARET)
18:00 COSTA AYALA – LAS MESAS (COSTA AYALA)
Domingo 27
10:30 ARUCAS B – PILETAS (TONONO)
12:00 ALCARAVAN B – PUERTOS LP B (P. GONÇALVEZ)

ALEVÍN GRUPO I – Jornada 30 
Sábado 26 
9:00 ROQUE AMAGRO – TEROR A (BARRIAL F7)
9:00 L`AVALANCHA – ARUCAS A (ATALAYA)
10:00 SAN NICOLAS – SARDINA A (LOS CASCAJOS)
10:00 MOYA – AGAETE (GARCIA HDEZ)
09:00 VALLESECO – GUIA A (LA LAGUNA)
10:30 ATALAYA – GALDENSE A (ATALAYA)
10:30 BAÑADEROS A – FIRGAS A (MANUEL PABLO)
10:30 BARRIAL A - SAN ISIDRO A (BARRIAL F7)

ALEVÍN GRUPO II – Jornada 30 
Sábado 26 
9:00 SARDINA B – LABRANTES A (SARDINA)
10:30 VILLA MARINERA – SAN MATEO (SRTA. MARIA)
10:30 GALDENSE B – QUINTOGAL (CAÑADA HONDA)
10:30 SAN ISIDRO B – SAUCILLO (VENANCIO MONZON)
10:30 FIRGAS B – BAÑADEROS B (DOMGO. PONCE)
10:30 GUIA B – ARUCAS (GUIA)
12:00 TEROR B – SANTIDAD A (EL PINO F7)

Leer más...

jueves, 24 de mayo de 2012

Copa de Campeones Infantil: Realizado el sorteo de emparejamientos



La totalidad de los equipos que participarán en la presente edición de la Copa de Campeones de categoría infantil de la isla de Gran Canaria acudieron en la tarde de hoy jueves al sorteo de emparejamientos de esta competición, acto desarrollado en la sala de juntas de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
En la presente edición de la Copa de Campeones de infantil, que se disputará los próximos días 2, 3 y 9 de junio en el campo "Pedro Miranda" del Valle de Jinámar, participarán los equipos del UD Atalaya, UD Piletas, CF Unión Viera, UD Las Palmas "A" y "B", CD Vallinamar, UD Telde, CD Ingenio y UD Vecindario. 

Tras el partido de la final, la Federación Interinsular procederá a la entrega del trofeo de Campeón de Campeones, mientras que por parte de la organización se darán galardones al equipo que demuestre mejor práctica del Juego Limpio y al mejor jugador, máximo goleador y mejor portero de la competición, respectivamente.

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha decidido reiterar su confianza al C. D. Vallinamar, presidido por María del Rosario Calixto Toledo, tras el éxito de organización de la Copa de Campeones de la temporada 2010-2011. En la presente edición, el conjunto teldense cuenta con el apoyo de las firmas comerciales Tirma y Coca Cola y el Club Altau; este último efectuará diferentes exhibiciones entre los partidos con el objetivo de entretener al público.

"Durante tres días, el lenguaje del fútbol nos congregará una vez más y será nuestra Copa de Campeones la que nos brindará un verdadero motivo de fiesta, alegría, pasión y unión familiar", señala María del Rosario Calixto en el dossier presentado ante el Comité de Fútbol Juvenil y Aficionado.

En el sorteo celebrado hoy, antes de efectuarse el emparejamiento de los equipos, y bajo la presidencia de José Vega Hernández (máximo responsable del Comité de Fútbol Juvenil y Aficionado) se conoció el nombre del equipo que quedaba exento de jugar la primera fase (un total de nueve equipos fueron campeones de sus respectivos grupos), que recayó en el conjunto de Las Palmas "A". Por otra parte, también la "mano inocente" decidió que el vencedor del partido 2 (el que disputarán Atalaya y Vallinamar) pasará a la fase final.

La primera fase de la competición se disputará el sábado, 2 de junio de 2012, en horario de mañana y tarde, con los siguientes horarios y emparejamientos.
Partido 1: Las Palmas B - U. Viera A (11.00 horas)
Partido 2: Atalaya - Vallinamar (13.00 horas)
Partido 3: Telde A - Piletas (16.00 horas)
Partido 4: Ingenio - Vecindario (18.00 horas)

La segunda jornada de la competición se ha programado para el domingo, 3 de junio, con los siguientes emparejamientos:
Partido 5: Las Palmas A - Vencedor partido 1 (10.00 horas)
Partido 6: Vencedor partido 3 - Vencedor partido 4 (12.00 horas)

La fase final, que se disputará en formato triangular, se ha programado para el sábado 9 de junio de 2012, también en el campo Pedro Miranda del Valle de Jinámar
Partido 7: Vencedor partido 6 - Vencedor partido 2 (11.00 horas)
Partido 8: Vencedor partido 5 - Vencedor partido 7 (12.00 horas)
Partido 9: Vencedor partido 7 - Vencedor partido 5 (13.00 horas)
Leer más...