sábado, 30 de junio de 2012

DH JUVENIL: Óliver Herrera, un viaje de ida y vuelta al Acodetti

En la tarde-noche de ayer el Acodetti C. F. anunció el fichaje de Óliver Herrera como máximo responsable técnico de su Juvenil A. Y decimos bien fichaje porque, pese a que Óliver Herrera ya era el entrenador del equipo naranja, hace menos de un mes, el técnico anunció su desvinculación del club. 

Con una escueta nota en su Facebook personal, Óliver decía adiós a una gran temporada en la que logró el retorno a la División de Honor Juvenil el pasado día 4 de junio: “Muchas gracias a todos los jugadores y padres de las plantillas de los juveniles A y B del Acodetti C. F. por su dedicación, esfuerzo y compresión durante mi estancia en dicho club. No es un adiós pero sí un hasta pronto, porque nunca se sabe si el día de mañana se vuelven a cruzar nuestros caminos deportivos. Estas cosas ocurren en este deporte y no quiero darle más vueltas a este asunto. Me llevo lo más importante, vuestra amistad. Lo dicho, gracias a todos y mucha suerte para la próxima temporada. Un fuerte abrazo. Oliver.” 

El hasta entonces técnico del conjunto naranja se despedía por la “puerta de atrás”, y algunos aludían a posibles diferencias económicas para justificar su salida del club. 

Veinticinco días después todo ha cambiado, esta semana el presidente del Acodetti C. F. José Manuel Navarro telefoneó a Óliver Herrera, y tras reunirse acordaron su regreso al club para hacerse cargo del Juvenil A en la máxima categoría del fútbol base después haber logrado un trabajado y merecido ascenso. 

Sin duda el retorno de Óliver Herrera y su cuerpo técnico es uno de los fichajes estrella del Acodetti para el proyecto deportivo de la temporada 2012/2013, que tendrá como objetivo la permanencia del equipo en División de Honor Juvenil.
Leer más...

Esta tarde se inaugura el Campus de Guía

El I Campus Integral de Fútbol "Ciudad de Guía 2012" es toda una realidad y esta noche dará su pistoletazo de salida con la inauguración del mismo en el terrero municipal.

Este evento, organizado conjuntamente por la Unión Deportiva Guía y la Sociedad Municipal de Deportes de Santa María de Guía, se desarrollará en la ciudad deportiva del municipio de guiense desde hoy y el 13 de julio, con horario ininterrumpido de 8:30 a 17:00 (incluyendo un servicio de recogida temprana a partir de las 7:15).

Más de un centenar de niños de 7 a 16 años se darán cita en el mismo para aprender y ampliar sus conocimientos futbolísticos gracias a las enseñanzas de un grupo de técnicos que encabezan Tito Díaz, Sigfrido del Rosario y Jose Ojeda.

No sólo practicarán fútbol, los pequeños tendrán a su disposición la totalidad de las instalaciones de las que dispone la ciudad deportiva de Guía: piscina, pádel, tenis, gimnasio, fútbol sala, baloncesto o fútbol playa.

Muchos futbolistas canarios de primer nivel visitarán a los participantes en este I Campus Integral de Fútbol "Ciudad de Guía 2012". Javi Álamo (Recreativo de Huelva), Deivid (Sevilla CF), Jonathan Viera (Valencia CF), Vitolo, los hermanos Castellanos, Pedro Vega, Ruymán (UD Las Palmas), Aythami, Manuel Pablo (Deportivo) o Agoney González (Real Madrid Juvenil) y algunas sorpresas.

Ya en la gala de inauguración de esta tarde, 20:30h en el terrero de luchas, algunos de estos futbolistas estarán conociendo al más de centenar de niños inscritos.
Leer más...

viernes, 29 de junio de 2012

DH JUVENIL: El Herbania al borde de la desaparición


La crisis económica por la que está atravesando el país no da respiro a las entidades deportivas, no estando ajenas a los problemas económicos para afrontar las temporadas deportivas. El Club Deportivo Herbania es uno de esos equipos que en estos momentos se encuentra en una situación crítica y son muchos los asuntos que se plantea de cara a la venidera campaña. El próximo lunes celebrará una Asamblea en la que su presidente planteará el cese de la actividad futbolística. Una circunstancia que podría beneficiar al equipo juvenil del CD Tahíche pudiendo militar en la División de Honor Juvenil si el Herbania renuncia a la categoría nacional.

El próximo lunes la entidad majorera celebrará una Asamblea General Extraordinaria, en la que planteará a sus socios la suspensión de la actividad del fútbol en el club. Una medida que afectaría a los 20 equipos con los que cuenta en sus categorías inferiores y a más de 400 jugadores. Los socios están convocados a partir de las 20:00 horas en primera convocatoria y 30 minutos más tarde en la segunda convocatoria.

En un escrito enviado a los medios de comunicación, el CD Herbania explica que la “falta de sensibilidad e indiferencia por parte de la máxima autoridad del municipio de Puerto del Rosario, el CD Herbania no se ha sentido correspondido en los últimos cinco años, volviéndose la situación insostenible”. Además, manifiestan que no existe en estos momentos transparencia en la gestión municipal sin “criterios claros en la adjudicación de las canchas deportivas, el nombramiento de monitores para las escuelas municipales o la asignación de subvenciones deportivas”.

Uno de los equipos que podría verse afectado es el que milita en la División de Honor Juvenil. El CD Tahíche está muy pendiente de la decisión del club majorero, ya que la retirada del Herbania le beneficiaría, siendo los blanquiazules los que pasarían a ocupar la plaza vacante dejada por el Herbania en la División de Honor Juvenil.

El CD Tahíche se quedó a las puertas del ascenso a la máxima categoría nacional de juveniles, después de caer derrotado en la fase de ascenso ante la AD Barrio Atlántico.
Leer más...

jueves, 28 de junio de 2012

Marko Cicovic, de Arucas a Serbia



Marko Cicovic, guardameta esta pasada temporada de la A. D. Huracán, ha sido convocado por la Selección Serbia Sub-19 para los entrenamientos previos a la disputa del Europeo, que tendrá lugar del 4 al 15 de julio en Estonia.

Cicovic es un portero de vive en Arucas desde que en 1997 su padre, Zeljko Cicovic, fuera fichado por la U. D. Las Palmas procedente del Rad de Belgrado. Pronto Cicovic se ganó a la afición amarilla a base de sus grandes paradas, que le llevaron a conquistar el Trofeo Zamora de la 2ª División en la temporada 1998/1999, es el único portero de la UD que ha conseguido este galardón. En 2003 colgó los guantes pero él y su familia se quedaron prendados de Gran Canaria, y especialmente de municipio norteño de Arucas.

Pero vamos a seguir hablando de su pupilo. Marko cumplirá 18 años el próximo 26 de julio, y su etapa como futbolista siempre ha estado ligada al municipio aruquense salvo esta última campaña. Desde pequeñito comenzó a dar patadas al balón en el Santidad C. F., y decimos bien a dar patadas al balón, porque en sus primeros años como futbolista Marko no era portero.

Marko con la Selección Canaria Sub-18
Cicovic se enfundó los guantes con 10 años, ya siendo Alevín. Al año siguiente, siendo de esa misma categoría subió un peldaño y defendió la portería del Infantil A del Santidad. 

Pero cosas de la vida, tras dos años siendo un portero de garantías y con una altura envidiable, Marko volvió a jugar de defensa. El motivo parece que fue que habían tres porteros y él lo que quería era jugar, así que si tenía que volver a dejar a un lado los guantes pues lo hacía.

Ya siendo Cadete de segundo año volvió a la portería, y al año siguiente decidió cambiar de aires y recaló en el Arucas CF, militando en Juvenil Preferente. 

Y así llegamos a la temporada que acaba de finalizar. El pasado verano el Huracán llamaba a su puerta para que defendiera la portería del Juvenil División de Honor. Allí ha cuajado una muy buena actuación, que le ha servido además para participar con la Selección Canaria Sub-18 en la última edición de la Copa del Atlántico.

Ciudad Deportiva donde está entrenando Serbia
Hace justo una semana, recibió una inesperada llamada. Cicovic tenía que viajar a su país de origen, a Serbia, ya que el seleccionador Sub-19 Zoran Maric, quien fuera jugador del Celta de Vigo a finales de los 80, se fijó en él para ser uno de los candidatos a defender la portería en el próximo Europeo.

La Selección Serbia Sub-19 se encuentra concentrada desde el pasado día 23, y no será hasta el día 1 de julio cuando el seleccionador ofrezca la convocatoria definitiva de para el Europeo que comenzará tres días más tarde con la Selección Española como favorita al ser la vigente campeona.

En la fase de grupos, Serbia y España no se verán las caras, ya que Cicovic y los suyos han quedado encuadrados en el Grupo B, junto a Francia, Inglaterra y Croacia; mientras que los españoles, entre los que está el canario Jesé Rodríguez, estarán en el Grupo A, junto a Portugal, Grecia y la anfitriona Estonia.

Marko Cicovic tiene la oportunidad de participar en una selección compuesta por jugadores un año mayores que él, una oportunidad que valora positivamente “Es un orgullo poder estar presente en esta convocatoria de mi selección natal de cara al Europeo, ya que el sueño de todo futbolista es poder jugar algún día representando a su país. Voy a dar lo mejor de mí para intentar ser uno de los porteros de Serbia en el Europeo Sub-19 de Estonia”, nos manifestó en estos días durante la concentración en Belgrado.

Desde aquí desearle mucha suerte con la Selección al bueno de Marko, sigue así!

Leer más...

CADETE: Telde y Tablero invitados al Memorial César Manrique

Poco a poco se van apagando las luces de la temporada 2011-2012 y los clubes cierran la campaña con la disputa de torneos amistosos. La Sociedad Cultura Recreo y Deporte Torrelavega fiel a su costumbre de los últimos años, celebrará este fin de semana el Memorial César Manrique y con el que se quiere rendir homenaje a uno de los fundadores del club. Los encuentros de categoría infantil y cadete se desarrollarán a partir de la tarde del viernes en el Municipal Agapito Reyes Viera.

El Torneo Provincial Infantil y Cadete Memorial César Manrique reunirá a un total de ocho equipos, estando representado el fútbol lanzaroteño con la participación del Torrelavega y el Orientación Marítima. El cartel se completa con la presencia del Atlético Chenet (Tenerife), Playas de Sotavento (Fuerteventura), UD Telde (Gran Canaria) y Tablero (Gran Canaria).

Las semifinales de la categoría infantil comenzarán a disputarse en la tarde del viernes, con el enfrentamiento entre el Orientación Marítima ante el Atlético Chenet a partir de las 18:00 horas. La segunda semifinal se disputará el sábado a las 10:00 horas y medirá al Torrelavega ante el Playas de Sotavento. Los derrotados de estas eliminatorias jugarán el sábado a las 17:30 horas el tercer y cuarto puesto y la gran final será el domingo a las 10:00 horas.

La competición en la categoría cadete comenzará en la noche del viernes con el enfrentamiento entre el Torrelavega y el Tablero a partir de las 20:00 horas. Al día siguiente a las 12:00 horas se jugará la segunda semifinal entre la UD Telde y el Playas de Sotavento. El sábado a las 19:30 horas se jugará la final de consolación y la gran final será el domingo a las 12:00 horas.

Todos los encuentros del Memorial César Manrique se disputarán en las instalaciones del Agapito Reyes Viera de Altavista. La organización del torneo, a cargo de la Sociedad Cultura Recreo y Deporte Torrelavega, premiará al mejor jugador y guardameta y entregará una distinción al equipo más deportivo.
Leer más...

miércoles, 27 de junio de 2012

Tomás Roncero en Gáldar


La peña madridista “Gáldar Corazón Blanco” ha organizado para el próximo viernes 13 de julio de 2012 una charla coloquio con el periodista Tomás Roncero en la AA. VV. Amagro de Barrial. 

El redactor-jefe del Diario As y contertulio de “Punto Pelota”, es un acérrimo defensor del Real Madrid. En los buenos y en los malos momentos, Roncero siempre saca su orgullo madridista para ilusionar a la afición. 

Tomás Roncero mantendrá esta charla con todos los seguidores madridistas de Gran Canaria, y posteriormente disfrutará de una cena con los socios de la peña galdense. 

La Peña Madridista “Gáldar Corazón Blanco” tiene su sede en la calle Topógrafo Auyanet, 1, en el barrio de San Isidro (frente a la antigua farmacia). Recuerda que la cita será el próximo viernes 13 de julio en la AA. VV. Amagro de Barrial en Gáldar. Para más información: 616 900 717 ó 656 267 720.
Leer más...

martes, 26 de junio de 2012

Rebaja en la inscripción de la Liga de Verano de Fútbol Sala de Gáldar


Este jueves arranca la Liga de Verano de Fútbol Sala de Gáldar, organizada por el portal CanariasFutsal.com con la colaboración de la concejalía de Deportes. La categoría senior será la primera en entrar en escena en el parquet del polideportivo municipal Juan Vega Mateos, después de que este pasado lunes se cerrara el plazo de inscripción con una decena de equipos. 

Para el resto de categorías base (de juvenil a benjamín) y femenino el plazo de inscripción concluye este próximo viernes a las 20:00 h, pero hay una novedad importante. Canarias Futsal ha alcanzado un acuerdo con el Centro de Actividades Dirigidas Vital Space para que éste sufrague el 50% de la cuota de inscripción en dichas categorías. 

De esta manera, las competiciones Juvenil, Cadete y Femenina pasan de 40 € a 20 € su cuota de inscripción, mientras que en Infantiles, Alevines y Benjamines se pasa de 30 € a 15 €. 

Con este acuerdo, la organización espera que cada una de estas categorías se complete con un número aceptable de equipos, y así ofrecer un espectáculo digno como en épocas pasadas en las que cada verano Gáldar era un referente en cuanto al fútbol sala se refiere. 

No desaproveches esta oportunidad e inscribe tu equipo antes de este viernes en Vital Space (C/ Martinón León – Bajada de los taxis). Puedes informarte en el teléfono 699 274 671 o en la web www.canariasfutsal.com.
Leer más...

INFANTIL: El Viera se coronó en su torneo



La tercera edición del Memorial Francisco Ramos “Paquito”, que organizó el Unión Viera C. F., se celebró con rotundo éxito durante este fin de semana en el estadio Pepe Gonçálvez de la capital grancanaria. 

En esta edición la organización decidió que el torneo en memoria de su fundador fuera de categoría Infantil, con la participación del conjunto anfitrión y representativos de Extremadura, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. 

Durante la jornada del sábado se celebró la fase clasificatoria con los siguientes resultados: 
EMERITA AUGUSTA 4 – O. MARITIMA 3 ver fotos
U. VIERA 8 – HERBANIA 3 ver fotos
SAN JOSÉ 3 – EMERITA AUGUSTA 3 ver fotos 
HERBANIA 5 – PLASENCIA 1
O. MARITIMA 10 – SAN JOSE 0
U. VIERA 14 – PLASENCIA 0

Al día siguiente tuvieron lugar las consolaciones y la gran final del memorial. En la lucha por el quinto puesto se impuso el Plasencia al San José; en la del tercer puesto salió victorioso el Orientación Marítima sobre el Herbania; mientras que en la final el conjunto anfitrión no tuvo piedad y goleó al Emerita Augusta.
5º y 6º puesto: PLASENCIA 5 – SAN JOSÉ 1 ver fotos
3º y 4º puesto: O. MARÍTIMA 5 – HERBANIA 3 ver fotos
Final: U. VIERA 10 – EMERITA AUGUSTA 0 ver fotos
Otras: Presentación ver fotos / Individuales ver fotos 

La entrega de trofeos a los seis clasificados se realizó en la mañana del lunes, en el transcurso de la gala de celebración del 50 aniversario del club grancanario. Además la organización entregó una seria de trofeos individuales a algunos de los participantes. El trofeo de máximo goleador se quedó en casa, ya que fue a las manos de jugador del Viera Giovanni, con 7 goles. El de mejor jugador fue para el extremeño Lucho (Emerita Augusta). Y por último el de mejor guardameta recayó en el majorero Carlos (Herbania).

Con esto se dio por finalizado el III Memorial Francisco Ramos “Paquito”, que promete regresar el próximo año para seguir siendo un escaparate de nuestro fútbol base.

SERVICIO DE FOTOGRAFÍA -  El stand de Davinia
Consulta las galerías fotográficas y adquiere las fotos que desees a través del mail elstanddedavinia@gmailcom. Haz tu pedido y no olvides dejar tu número de teléfono para ponernos en contacto contigo.

*Fotos disponibles en breve. Disculpen las molestias
Leer más...

lunes, 25 de junio de 2012

La UD Las Palmas sin rival en el Campeonato de Canarias Cadete


El municipio de Icod de los Vinos fue el escenario desde el pasado jueves del Campeonato de Canarias Cadete de fútbol, en el que ocho equipos lucharon por un entorchado regional que un año más ha logrado la U.D. Las Palmas.

Los equipos que participaron en el Campeonato, disputado en el Estadio El Molino fueron el Torrelavega (Lanzarote), CD Tenerife (Tenerife), UD Las Palmas (Gran Canaria), AD Huracán (Gran Canaria), AD Gran Tarajal (Fuerteventura), Concepción (El Hierro), Junonia (La Gomera) y El Cano (La Palma).

La UD Las Palmas logró por tercer año consecutivo el título del Campeonato, venciendo al Gran Tarajal por 6-1, equipo que logró el segundo puesto, mientras que el AD Huracán obtuvo el tercer lugar, tras vencer por 3-2 al CD Torrelavega.

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, felicitó a cada uno de los jugadores, y destacó el alto nivel de los equipos participantes, lo que pone de manifiesto el buen momento que atraviesa la cantera canaria.

"Gracias a estas grandes concentraciones tenemos la oportunidad de disfrutar del mejor deporte base del Archipiélago y de volver a comprobar que la cantera canaria goza de un futuro realmente prometedor"- apuntó Miranda.

El director también quiso hacer mención especial al centenario de la UD Icodense, destacando que la celebración del Campeonato de Fútbol cadete en el municipio de Icod de los Vinos es una aportación moral por parte de la Dirección general de Deportes al centenario de la entidad, que está trabajando para obtener los mejores éxitos en su calendario.


3º y 4º PUESTO: HURACÁN 3 - TORRELAVEGA 2
HURACÁNÓscar; Aramis, Adrián, Alejandro (Antonio Gil, 41’), Rubén; Carlos Ponce, Chidi (José Ayala, 63’), Héctor, Carlos (Raúl, 76’), Dimas (Brandon, 50’) y José Luis (Simón, 24’) 
TORRELAVEGAAyoze; Ian, Acaymo, Camilo, Borja; Alejandro, Nadjib, Afonso (Nicolás, 41’), Andrés (Juan Carlos, 47’); Sergio (José Luis, 52’) y Cristian.
ÁRBITROCristian Radella Kamska, de la delegación Norte. Amonestó a Rubén por el Huracán.
GOLES1-0: (10’) Chidi. 1-1: (20’) Alejandro. 1-2: (23’) Nadjib. 2-2: (29’) Carlos. 3-2: (71’) Carlos.

FINAL: GRAN TARAJAL 1 - UD LAS PALMAS 6
GRAN TARAJALJosé Ángel (Airam González, 41’); José Ángel Pérez, Neftalí (Iván Pérez, 12’), Antonio Martín, José Roberto; Juan Miguel, Fabio, Kilian, Raúl (Iván Cabrera, 41’); Cristofer (Agustín, 54’) y Victoriano (Luis Miguel, 62’).
UD LAS PALMASJorge; Albenche, Capita, Álex Hernández, Álex Magro; Carlos, Jaime (Malick, 56’), Juanma (Carlos Fernández, 52’), Anthony (Jeremías, 61’); Raúl Alemán (Bentor, 63’) y Lisandro (Miguel, 52’).
ÁRBITROCarlos Díaz García, de la delegación Norte. Amonestó a Cristofer del Gran Tarajal y a Álex Hernández de Las Palmas. 
GOLES0-1: (7’) Jaime. 0-2: (18’) Juanma. 0-3: (25’) Jaime. 1-3: (29’) Kilian. 1-4: (32’) Raúl Alemán. 1-5: (39’) Juanma. 1-6: (79’) Miguel.


Leer más...

domingo, 24 de junio de 2012

CADETE: El Pedro Hidalgo invicto a Preferente


El Pedro Hidalgo logró el ascenso a Preferente después de terminar la temporada ganando todos los encuentros disputados tanto en liga como en promoción.

El municipal de Barrial se vistió de gala para acoger la eliminatoria más reñida. Medio millar de espectadores presenciaron un choque que no deparó lo que se esperaba fruto del nerviosismo que se respiraba en el rectángulo de juego, especialmente en el bando galdense.

Un partido muy trabado en el que el técnico visitante Manuel Vega supo maniatar a un Barrial que nunca estuvo cómodo sobre el césped. De hecho los galdenses apenas intimidaron el área visitante.

La única ocasión del primer periodo fue en la recta final del mismo, en un malentendido entre el guardameta Dani y un compañero, pero Dailos enmendó el error y evitó el gol cuando el balón se aproximaba a la meta.

En la segunda mitad, el nerviosismo local fue aún más evidente, especialmente a raíz del gol del Pedro Hidalgo. Habían transcurrido apenas seis minutos de juego cuando en una jugada sin importancia aparente, Javier Pérez desde la frontal del área tras hacer un regate, disparó a puerta y el balón se marchó al fondo de la portería con mucha fortuna al no poderlo atajar el portero local.

Restaba mucho tiempo y el Barrial necesitaba marcar dos goles para igualar la eliminatoria, pero la nula actividad atacante de los locales no auguraba un final feliz para la nutrida afición presente en el estadio.

Y así fue, los pupilos de Aarón Guillén no supieron desplegar su juego para doblegar al ordenado conjunto capitalino que tras el pitido final celebró junto a su afición el tan ansiado ascenso a Preferente.

Por último animar a la familia de la U. D. Barrial, especialmente a su entrenador Aarón, que por el empeño y el esfuerzo que ha realizado merecía el ascenso. Una auténtica pena, pero a buen seguro pronto tendrá su recompensa porque trabajando como lo hace los éxitos vienen solos.


Ficha técnica 
BARRIAL: Dani, Ernesto (Carlos, 70’), Aythami, Dailos, Ruymán, David (Luján, 71’), Iván, Raúl, Santi (Ale, 58’), Javi y Kevin. 
Entrenador: Aarón Guillén. 

PEDRO HIDALGO: Jesús, Dani Sánchez, Adonai, Borja, Yeray, Javi Rojas, Pepe, Cristian, Javi Pérez, Iván García y Carmelo. 
Entrenador: Manuel Vega. 

GOLES: 0-1, 46’: Javi Pérez. 

ÁRBITRO: Francisco Hernández Bolaños, asistido por Alemán Guerra y Ortega Castellano. Amonestó a los locales Dailos, David y Kevin; así como a los visitantes Borja y Cristian. Además expulsó al delegado local Carlos. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de la promoción de ascenso a Cadete Preferente, disputado en el estadio de Barrial (Gáldar) ante unos 500 espectadores. El choque estuvo interrumpido por espacio de quince minutos poco antes de alcanzar el descanso por un altercado entre la afición y el banquillo visitante.


Leer más...

CADETE: El San Antonio resolvió el partido en 15 minutos y dejó sin premio al Teror


El San Antonio goleó en su feudo al Teror en el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Cadete Preferente. Los locales fueron muy superiores a su rival y lograron el ascenso a la máxima categoría. 

Durante el primer cuarto de hora los equipos no desplegaron su juego y se limitaron a ver como trascurrían los minutos sin crear ocasión alguna de gol. 

El segundo cuarto del choque fue el decisivo, ya que los locales anotaron cuatro tantos, logrando una cómoda ventaja con la que conseguir el tan ansiado ascenso. 

Tres testarazos dentro del área sentenciaron la eliminatoria. Primero Aday a córner de Guille; el segundo un centro del propio Aday que cabeceó a la red Guille y a renglón seguido dos goles más de Aday y Yerover decantaron la balanza del lado local sin apenas oposición. 

La segunda mitad no tuvo misterio alguno, los locales se limitaron a defender el marcador favorable, mientras que los visitantes intentaron acortar distancias en especial durante los primeros minutos. 

José Luis, César y Pablo gozaron de sendas ocasiones para acortar distancias en el arranque del segundo periodo, hasta que el Teror se vio incapaz de remontar la eliminatoria. Estando a merced de su rival que amplió su ventaja en la recta final con un remate de cabeza de Kevin a centro de Aday. 


Ficha técnica 
SAN ANTONIO: Daniel, Aarón (Jorge, 67’), Pedro, Yoel , Brian (Samuel, 70’), Kevin, Efraín (Toni, 44’), Johan (Alejandro, 69’), Yerover, Guille y Aday. 
Entrenador: Gerardo Sánchez. 

TEROR: David, Julen, Yeriel, Cristian, Ismael, Kilian (Pedro, 64’), Ángel (José Carlos, 41’), José Luis, Pablo, Kevin (Iván, 64’) y Diego (César, 75’). 
Entrenador: Héctor Nuez. 

GOLES: 1-0, 15’: Kevin; 2-0, 17’: Guille; 3-0, 23’: Aday; 4-0, 30’: Yerover; 5-0, 73’: Kevin. 

ÁRBITRO: Domingo Sosa Gómez. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de la promoción de ascenso a Cadete Preferente, disputado en el estadio municipal López Socas ante unos 300 espectadores.


Leer más...

sábado, 23 de junio de 2012

Majoreros y grancanarios a la final del Campeonato de Canarias Cadete


Se disputó este viernes una nueva jornada de la XXX edición del Campeonato de Canarias Cadete. Por la mañana tuvieron lugar los partidos de consolación entre los equipos eliminados el jueves, mientras que por la tarde se desarrollaron las semifinales.

En el estadio El Molino del municipio tinerfeño de Icod de los Vinos se enfrentaron a primera hora de la mañana los representativos de La Palma y El Hierro, El Cano y Concepción, saldándose victoriosos los palmeros al derrotar a su contrincante por 1 – 3. Con este triunfo el cuadro de la Isla Bonita concluye su participación en la sexta plaza, mientras que los herreños lo hacen como octavos.

A continuación el Tenerife no tuvo piedad de los gomeros del Junonia (1-11). Los blanquiazules maquillaron la eliminación de la jornada pasada a manos del Huracán goleando al Junonia, gracias en especial a sus delanteros Bryan Hernández y Félix, que con cuatro goles cada uno encarrilaron el triunfo.

El plato fuerte de esta segunda jornada tuvo lugar en horario de tarde con las semifinales del campeonato. El Gran Tarajal dio la sorpresa al dejar en la cuneta al Huracán en la tanda de penaltis. Después de empatar a dos goles en un igualado partido, la tanda de penaltis también mostró la igualdad entre ambos conjuntos, hasta que en el séptimo lanzamiento el grancanario Héctor envió fuera del marco majorero.

En la otra semifinal, el vigente campeón, la U. D. Las Palmas no dio lugar a sorpresas y derrotó sin excesivos obstáculos al representativo de la isla de Lanzarote. El Torrelavega no pudo contrarrestar el potencial ofensivo del cuadro que entrena Miguel Ángel Ramírez y sucumbió por un abultado 5 – 0.

Para la mañana de este sábado está prevista la disputa del tercer y cuarto puesto entre el Huracán y el Torrelavega (10:00), que será la antesala de la gran final en la que se verán las caras el Gran Tarajal y la U.D. Las Palmas. A continuación tendrá lugar la entrega de trofeos.

CONCEPCIÓN 1 - EL CANO 3
CONCEPCIÓN: Cristian Lima, Cristian Casañas, José Luis, Níger (Abel, 59’), Javier (Iván Costa, 75’), Alejandro Padrón, Luis (Ángel Ramos, 75’), Alejandro Febles (Martín, 80’), Eric Sánchez (Francisco López, 78’), Enzo y David. 
EL CANO: Vicente Pais (Neftalí, 62’), Juan José, Joaquín, Héctor, Mahy, Daniel (Daniel Lorenzo, 50’), Adonay (Alberto, 55’), Cristian, Adolfo Pérez, Iván León (Kirian, 47’) y Kirian Elvira (Alexander, 47’). 
ÁRBITRO: Ricardo Rodríguez Rodríguez. Amonestó a Neftalí y Daniel Lorenzo por El Cano. 
GOLES: 0-1 (14’) Joaquín. 0-2 (22’) Cristian. 1-2 (67’) Enzo. 1-3 (74’) Alexander.

JUNONIA 1 - TENERIFE 11 
JUNONIA: Saúl Arteaga (Ángel Luis, 41’), Fabio (Juanma, 66’), Luis Miguel, Cristian, Eduardo, Moro, Antonio (Aigoa, 41’), Nauzet, Pablo (Francisco Pérez, 66’), Ayub y Ayoze (Sito, 69’). 
TENERIFE: Antonio; Tanausú (Younouss, 41’), Cristian (Bryan Hernández, 41’), Javier, Jorge, Roberto, Bryan (Daniel II, 41’), Omar (Kirian, 41’), Félix, Eric (Andrés, 41’) y Daniel. 
ÁRBITRO: Jesús Manuel Hernández González. No mostró amonestaciones. 
GOLES: 0-1 (28’) Félix. 0-2 (38’) Daniel. 0-3 (42’) Kirian. 0-4 (53’) Bryan Hernández. 1-4 (56’) Nauzet. 1-5 (62’) Bryan Hernández. 1-6 (66’) Félix. 1-7 (68’) You. 1-8 (72’) Félix. 1-9 (75’) Félix. 1-10 (78’) Bryan Hernández. 1-11 (79’) Bryan Hernández.

GRAN TARAJAL 2 - HURACÁN 2 (en penaltis 6-5)
GRAN TARAJAL: Airam (José Ángel, 57’), José, Neftalí (Agustín, 41’), Antonio, José Roberto (Iván Pérez, 69’), Juan Miguel, Fabio, Kilian, Cristofer, Samuel (Raúl, 20’) (Iván Cabrera, 75’) y Victoriano.
HURACÁN: Efrén (Óscar, 41’); José, Abián, Alexandro, Antonio (Rubén, 41’); Carlos, Raúl (Brandon, 41’), Héctor, Simón (Rubén Carreño, 48’); José Iala y Dimas. 
ÁRBITRO: Boris Mora Mesa. Amonestó a José Ángel del Gran Tarajal y a Alexandro y Carlos del Huracán.
GOLES: 0-1 (32’) Simón. 1-1 (40’) Cristofer. 1-2 (50’) Carlos. 2-2 (74’) Kilian.
PENALTIS: 6-5.

LAS PALMAS 5 – TORRELAVEGA 0
LAS PALMAS: Jorge, Alberiche, Capita, Alex Hernández (Bentor, 62’), Álex Magro (Jeremías, 52’), Carlos, Jaime (García, 68’), Juanma (Carlos Fernández, 51’), Antonhy (Miguel, 59’), Raúl Alemán y Lisandro
TORRELAVEGA: Marci, Alex, Juan Carlos (Acaymo, 72’), Juan Mora, Cristian González (Borja, 47’), Alejandro, Nadjib, Nico (Cristian Morales, 53’), Andrés, Sergio, Fito (Fernando, 58’)
GOLES: 1-0 (31’) Juanma. 2-0 (35’) Jaime. 3-0 (45’) Jaime; 4-0 (56’) Anthony. 5-0 (77’) Carlos Fernández (p).
ÁRBITRO: José Bello Cabo. No mostró amonestaciones. 


Leer más...

Arranca el III Memorial Francisco Ramos del U. Viera

Dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario el Unión Viera C. F., este sábado y domingo tendrá lugar la tercera edición del Memorial Francisco Ramos “Paquito”, fundador del club allá por 1962. 

En esta edición el memorial será de categoría Infantil y se contará con la participación de los siguientes equipos: U. Viera CF, U.P. Plasencia (Cáceres-Extremadura), C.D. Herbania (Fuerteventura), E.F. Emerita Augusta (Mérida-Extremadura), C.D. Orientación Marítima (Lanzarote) y S.D. San José (Tenerife). 

En la tarde-noche de ayer viernes se procedió a la presentación oficial del mismo en las ede del histórico club grancanario. Una presentación en la que se contó con la presencia de todos los clubes participantes, así como del concejal de Deportes del ayuntamiento de Las Palmas de G. C., Carlos Ester. 

Desde las 9 de hoy sábado comenzará a rodar el balón en el estadio Pepe Gonçalvez de la capital grancanaria, con arreglo al siguiente calendario: 
09:00 EMERITA AUGUSTA - O. MARITIMA 
10:30 U. VIERA - HERBANIA 
12:00 SAN JOSÉ – EMERITA AUGUSTA 
16:00 HERBANIA – PLASENCIA 
17:30 O. MARITIMA – SAN JOSE 
19:00 U. VIERA – PLASENCIA 

Para la jornada del domingo se han programado las consolaciones y la gran final del torneo. A las 9 de la mañana la lucha por el quinto puesto. A continuación (10:30) se enfrentarán por decidir qué equipo ocupará la tercera plaza. Y por último, a las 12 del mediodía, la gran final de este III Memorial Francisco Ramos “Paquito”. 

*Este artículo se irá actualizando para incluir los resultados de los encuentros y las galerías fotográficas que realicemos, unas fotos que los visitantes al mismo podrán adquirir al instante a través del servicio que ofreceremos en “El stand de Davinia”.


Leer más...

viernes, 22 de junio de 2012

CADETE PREFERENTE: Este sábado vuelta de la promoción de ascenso


Este fin de semana se juega la vuelta de la promoción de ascenso a Cadetes Preferente. En la ida pocas sorpresas y bastante igualdad en los cuatro partidos disputados, quizás el mejor fortalecido en la ida fue el San Antonio que vencía a domicilio al Teror por 1-2, lo que quiere decir, que un empate o una derrota por 0-1 del San Antonio le daría el ascenso al equipo capitalino, se adelantaba el San Antonio muy pronto, en el minuto 16, el empate llegaría al borde del descanso, justo en el minuto 44. En la segunda parte se pensaba que el equipo local se iría a por el partido y marcar goles, pero este llegó por parte del bando visitante en el minuto 53. Y así finalizó el encuentro con esa victoria que permite soñar a los antoñitos.

Otro partido importante fue el disputado entre el Piletas y el Casa Pastores, el partido lo tuvo en dominio el equipo local pero quien hizo el gol fue el equipo sureño que se llevó el primer envite por 0-1, lo que pone muy a su favor la eliminatoria.

El Veteranos del Pilar se apuntó el primer asalto tras vencer al Ingenio por 1-0, este marcador le da ventaja para afrontar el partido de vuelta sobre todo en el planteamiento del equipo visitante que buscará la contra para sorprender y resolver la eliminatoria ya que el equipo local no le queda otra que ganar con los riesgos que esto conlleva.

Y el último partido a comentar es el que se celebra en el estadio de Barrial, mañana sábado a partir de la cinco y media. El Pedro Hidalgo logró una victoria muy trabajada por 2-1, pero el gol que marcaba el Barrial que era el empate en ese momento le da la posibilidad de que con sólo marcar un gol en el partido de vuelta tendría la eliminatoria a su favor y el ascenso a Preferente. El Pedro Hidalgo irá a Gáldar con la presión de jugar ante una afición que va a arropar a su equipo como ya lo hizo en el partido de ida, con mucho colorido en las gradas con cornetas y tambores. Dada la importancia que tiene este partido para el Barrial que hace bastantes años que ya militará en la Preferente, se ha hecho mucha campaña para meter en el estadio a doscientas o trescientas personas con la camiseta amarilla para llevar a su equipo en volandas hacia la victoria y el ascenso, lo que puede ser una bonita fiesta en el Estadio de Barrial.

Pero esto es fútbol y en fútbol no siempre gana el que mejor juegue si no el que marca más goles, quedan a estos cuatro encuentros 90 minutos por disputar y cualquier resultado es posible. Lo importante es que brille el fútbol y la deportividad y que gane el mejor.
Leer más...

Supremacía de oriental en el Campeonato de Canarias Cadete



El municipio tinerfeño de Icod de los Vinos está acogiendo la XXX edición del Campeonato de Canarias Cadete, en el que ocho equipos luchan por alzarse con el título, que ya consiguió la pasada temporada la U.D. Las Palmas.

Los equipos que participan en el Campeonato son los campeones de las siete islas, junto al segundo clasificado de Gran Canaria, estos son: el Torrelavega (Lanzarote), CD Tenerife (Tenerife), UD Las Palmas (Gran Canaria), AD Huracán (Gran Canaria), AD Gran Tarajal (Fuerteventura), Concepción (El Hierro), Junonia (La Gomera) y El Cano (La Palma). 

En la primera jornada disputada este jueves, la UD Las Palmas se deshizo sin compasión del Concepción (12-0). Mientras que, el otro representante grancanario, el Huracán dio la campana al eliminar al Tenerife, en un partido que finalizó con empate a cero goles en el marcador y que se decidió en la tanda de penaltis (2-3).

Los otros dos emparejamientos se saldaron con el triunfo del Torrelavega sobre los palmeros de El Cano (4-0), y con la victoria de del Gran Tarajal ante el Junonia (1-5).

Este viernes por la mañana se disputarán las consolaciones, en las que se determinarán las posiciones del 5º al 8ª puesto. A las 10:00 los herreños del Concepción se verán las caras con los palmeros de El Cano, y a las 12:00 el fracasado Tenerife tiene la oportunidad de maquillar su paso por el campeonato enfrentándose al representativo gomero, el Junonia.

Por la tarde volverán a entrar en juego los equipos de la provincia de Las Palmas para disputar las semifinales de esta trigésima edición del Campeonato de Canarias. A las 16:30 Gran Tarajal - Huracán, y a las 18:30 UD Las Palmas - Torrelavega. Los perdedores disputará el 3º y 4º puesto el sábado a las 10:00, y a las 12:00 tendrá lugar la gran final.

JUNONIA 1 – GRAN TARAJAL 5
JUNONIA: Ángel Luis (Saúl, 54’), Pablo Nieva, Luis, Eduardo, Cristian, Diarra, Aisiou, Ayoze (Antonio, 41’), Nauzet (Aitor, 46’), Juanma y Pablo Oliveira (Fran, 72’).
GRAN TARAJAL: Arián, José Ángel (Agustín, 45’), Neftalí, Iván Cabrera, Toni, Roberto (Iván Pérez, 53’), Juan Miguel, Fabio, Kilian (Sergio, 70’), Raúl (Samuel, 45’) y Cristopher (Luis Miguel, 61’). 
ÁRBITRO: Javier Hernández.
GOLES: 0-1, 11’: Kilian. 0-2, 15’: Kilian. 0-3, 27’: Toni. 1-3, 29’: Ayoze. 1-4, min. 46: Cristopher. 1-5, min. 64: Toni.

TENERIFE 0 - HURACÁN 0 (2-3 en penaltis)
TENERIFE: Luis, Tanausú, Cristian, Younouss, Jorge, Roberto, David, Omar (Brayan, 30’), Daniel, Kirian y Kitoti. 
HURACÁN: Oscar, Aramis (Iala, 63’), Adrián, Alessandro, Rubén, Carlos (Dimas, 65’), Carreño (Simón, 58’), Héctor, Carlos Tormo, Brandon (Raúl, 53’) y Chidi (Peter, 49').
ÁRBITRO: Moisés Pérez Mota. Expulsó al entrenador del Tenerife y amonestó a sus jugadores Tanausú y Daniel.
PENALTIS: 2 – 3 tras el lanzamiento de seis penaltis.

LAS PALMAS 12 – CONCEPCIÓN 0
LAS PALMAS: Cristopher; Alberiche, Kilian Pita, Álex Hernández (Raúl Alemán, 41’), Álex Magro; Carlos, Jaime (Jeremías, 47’), Malick (Lisandro, min. 47), Juanma (Carlos Fernández, 41’); Miguel y Anthony (García, 41’).
CONCEPCIÓN: Cristian Lima, Cristian, José Luis (Abel, 72’), Níger José, Javier (Alejandro Ramos, 41’), Alejandro Padrón, Luis, Alejandro Febles, Erick, Enzo y David.
ÁRBITRO: Sergio Damián Lorenzo Díaz. Amonestó a los grancanarios Kilian Pita y Raúl Alemán.
GOLES: 1-0, 10’: Álex Magro. 2-0, 15’: Miguel. 3-0, 25’: Anthony. 4-0, 27’: Jaime. 5-0, 30’: Malick. 6-0, 35’: Jaime. 7-0, 43’: Jaime. 8-0, 55’: Carlos Fernández. 9-0, 60’: Carlos Fernández. 10-0, 63’: Carlos Fernández. 11-0, 70’: Jeremías. 12-0, 78’: Jeremías.

TORRELAVEGA 4 – EL CANO 0
TORRELAVEGA: Marcial (Ayoze, 67’), Alex, Juan Carlos, Mora, Cristian Glez., Marrero (Cristian Morales, 63’), Nadjib, Nico (Alfonso, 73’), Andrés (Borja, 60’), Sergio y Manzano (Fito, 49’).
EL CANO: Neftalí (Vicente, 57’), Alberto (Kilian, 49’), Daniel (Adonay, 61’), Juan José, Joaquín, Héctor, Mahy (Adolfo Pérez, 55’), Daniel, Jorge Luis (Sergio Cáceres, 52’), Cristian y Alexander
ÁRBITRO: Juan Carlos Rodríguez Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a Cristian del Torrelavega y a Neftalí por El Cano.
GOLES: 1-0, 36’: Marrero. 2-0, 39’: Cristian Glez. (p). 3-0, 65’: Nico. 4-0, 72’: Juan Carlos.

*Fotos cedidas por José Andrés Dévora - Lmiradadeportiva.blogspot.com ¡Muchas gracias! 
Leer más...

jueves, 21 de junio de 2012

Últimos días de inscripción para la Liga de Verano de Fútbol Sala

El Torneo de Verano de Fútbol Sala de Gáldar ya es una realidad. Por fin, después de varios años de decadencia, la iniciativa llevada a cabo por CanariasFutsal.com en colaboración con la Concejalía de Deportes del municipio ha fructificado en la resurrección del tradicional campeonato.

Gáldar siempre ha tenido una larga tradición de fútbol sala y por ello cada verano, decenas de jóvenes formaban sus equipos para participar en un torneo que llenaba las gradas del Juan Vega Mateos en esas finales de cada 25 de Julio.

Este año, el portal CanariasFutsal.com ha querido retomar el mismo y para ello a diseñado un completo torneo que está levantando mucha expectación entre la población, no sólo de Gáldar sino de toda la isla.

Precios acordes a la situación económica, árbitros federados, un completo seguimiento mediático a través de la web CanariasFutsal.com y unos suculentos premios en metálico son los principales atractivos de esta renovada Liga de Verano de Gáldar de la que se espera gran asistencia de equipos y público que asegurarán un gran espectáculo.

Ya han sido muchos los equipos que han formalizado su inscripción en las diferentes categorías, equipos de amigos que han recibido el apoyo de empresas del municipio como Piscolabis Tu Mismo, Pub Spirit, Ca Zapi, y muchos otros que han visto en el patrocinio de los equipos del Torneo como una forma de publicitarse y de colaborar en el fomento de la actividad deportiva.

Este próximo viernes 22 de junio concluye el plazo de inscripción, así que aún estás a tiempo de apuntar a tu equipo. Para más información puedes informarte en el teléfono 699 274 671 o en la web www.canariasfutsal.com
Leer más...

Puertos LP y Becerril, dos clubes hermanados


La cadena base del C. D. Becerril y del C. E. F. Puerto de Las Palmas realizaron hace unos días un hermanamiento. Los equipos Benjamín y Alevín del club guiense rindieron visita al club capitalino en su estadio Junta de Obras para disputar unos partidos amistosos frente a sus homónimos.

Las coordinaciones deportivas de ambos clubes programaron este evento para establecer lazos de unión y que los pequeños futbolistas conozcan a otros compañeros contra los que no juegan al pertenecer a grupos diferentes.

Ambos equipos benjamines y alevines disputaron sendos partidos amistosos en los que el resultado no fue lo menos importante.

El Puertos de Las Palmas es ya un club asentado en la capital grancanaria, que este año celebra el 20º aniversario de su fundación. En estas dos décadas, el club portuario se ha caracterizado por un trabajo serio y centrado en categorías base.

La 'marea verde' en la Junta de Obras
Por su parte el C. D. Becerril es un novato en este mundo, tras un fulgurante comienzo con la cadena completa hace ocho años, el club decidió centrarse en el primer equipo en categoría Regional y no fue hasta esta temporada 2011/2012 cuando recuperó la base con la creación de un equipo Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Mini-Prebenjamín. 

Cuatro categorías que el club guiense mantendrá en actividad la próxima campaña y para la que ha abierto el periodo de inscripción, puedes informarte en los teléfonos 928 880 758 ó 654 517 603.
Equipos y edades:
ALEVÍN: Nacidos entre el 1/01/2001 y el 31/12/2002
BENJAMÍN: Nacidos entre el 1/01/2003 y el 31/12/2004
PREBENJAMÍN: Nacidos entre el 1/01/2005 y el 31/12/2006
MINI-PREBENJAMÍN: Nacidos entre el 1/01/2007 y el 31/12/2008



Leer más...

miércoles, 20 de junio de 2012

Se endurecerán las sanciones por alineaciones indebidas


Los casos popularmente conocidos por ‘forros’ parece que tienen las horas contadas, aunque preocupa que en pleno 2012 se sigan produciendo casos de equipos que incurren en alineaciones indebidas, como reconoció el vicesecretario de la FILP en la reunión informativa que mantuvo con los clubes el pasado miércoles. Hasta 17 casos se han registrado esta temporada.

Cada año son sancionados equipos con la pérdida del partido y sancionados con tres puntos por alinear jugadores con las licencias de otros, situación que se repite año tras año desde que existe el fútbol base, sin que exista conciencia real de las graves consecuencias que puede acarrear una infracción de este calibre por el mero hecho de querer ganar o no perder un partido.

Es por eso se anunció a los clubes que la FILP solicitará que el reglamento recoja que el equipo que suplante una identidad además de perder el partido 3-0, sea multado con 600 euros, se le descuente 10 puntos y su responsable sea inhabilitado entre 8 meses y tres años, además de otra multa de 600 euros.

Tampoco quiere la FILF permitir a los equipos jugar sin ficha federativa. Solicitará que se prohiba su participación y no será válida la presentación del DNI. En caso de que en un equipo no presente sus fichas, sería considerado como una incomparecencia, y se proponen sanciones iguales que la suplantación de identidad, y en caso de una segunda ocasión, la exclusión del equipo.

Respecto a la manipulación de licencias, otro caso bastante habitual en el fútbol base y aficionado, se anuncia que el árbitro se quedará con ella en caso de apreciar cualquier enmienda y la entregará al Comité de Competición, que actuará en consecuencia. En estos casos las sanciones serían de partidos perdido 3-0, tres puntos de sanción y multa de 200 euros. En un segundo caso serían 6 puntos de sanción y 400 euros de multa; y a la tercera manipulación de ficha, la exclusión del equipo infractor.

Fechas de comienzo de competiciones
Las competiciones de la temporada 2012-13 correspondientes a las categorías Regional Preferente, Primera Aficionados, la Juvenil Preferente y la Cadete Preferente está previsto que se inicien en el fin de semana correspondiente al 9 de septiembre.

El resto de fechas de comienzo para los demás campeonatos y las fechas de descanso propuestas son las siguientes:
16 de septiembre: Segunda regional y Primera juvenil.
23 de septiembre: Segunda juvenil y Primera cadete.
30 de septiembre: Infantiles.
7 de octubre: Alevines y benjamines.

Las fechas en las que no habrá partidos son el 5 de diciembre, con motivo de la cena del Comité de Árbitros; el 6 de enero, día de Reyes; entre el 28 y 31 de marzo, por Semana Santa; y entre el 22 y 28 de abril, por el Clinic de Árbitros.

La venta de licencias, a partir del 1 de julio
Los clubes podrán adquirir las licencias para la temporada 2012-13 a partir del próximo 1 de julio, salvo que no las facilite a tiempo la Real Federación Española de Fútbol.

Las presentación de las fichas se podrá realizar a partir del 16 de julio si es de forma presencial, o desde el 1 de agosto a través de internet.

En este sentido, el vicesecretario de la FILP indicó a los asistentes los resultados positivos de la tramitación on-line de las licencias, pese algunos errores subsanables. Al mismo tiempo, aconsejó a los equipos que se pongan al día en cuanto a tecnología, que es conveniente adaptarse a este sistema, puesto que en la temporada 2013-14 podría ser obligatorio la realización de estas gestiones por medio de la red eletrónica.

Para esta temporada se anuncia que van ser más rigurosos en el tema de las fotografías, que deben permitir la identificación del futbolista o técnico, y que no vale cualquier foto.

También se ha recordado, porque ya está aprobado en el Reglamento, que un equipo podrá ser multado y expulsado de la competición si falsifica el reconocimiento médico de un jugador, al margen que la FILP anuncia que en caso de entender que se intenta cometer un fraude se dará traslado a la Fiscalía, por si es delito, y al Colegio de Médicos.

Es por ello por lo que Daniel Pita solicitó seriedad y responsabilidad, además de poner los cinco sentidos en el trámite de las licencias por Internet para el bien de todos.

Admisión de equipos, extranjeros, titulaciones y nuevos códigos
Hasta el final de este mes tienen de plazo los clubes para la inscripción de nuevos equipos, mientras que los que quieran dar bajas disponen de plazo hasta el próximo día 17 de julio, fecha en la que se celebra la Asamblea de la Federación Interinsular de Las Palmas. Los clubes que se den de baja posteriormente serán sancionados.

En relación a los futbolistas extranjeros, la federación local da bastantes facilidades para que puedan participar en los diferentes clubes y la intención es mantener la misma línea, pero advierte Daniel Pita que a los jugadores cuyas documentaciones que la temporada pasada fueron desestimadas por la Federación Española, no podrán tramitarse nuevas fichas si no se aporta la documentación requerida.

Por otro lado, se avisa a los clubes con equipos en categoría nacional, que a partir de esta temporada será obligatorio que sus entrenadores sean técnicos de esa categoría, o sea con el nivel 3.

Y otra cuestión es que a partir de esta temporada, los árbitros utilizarán una serie de cógidos para explicar el motivo de las tarjetas rojas que muestren en los partidos, con la que se espera facilitar el procedimiento de gestión al Comité de Competición, códigos que por supuesto conocerán los clubes.

*Fuente: La Provincia.
Leer más...

martes, 19 de junio de 2012

El Unión Viera celebra su 50 aniversario


El Unión Viera C. F. afronta la semana grande que cerrará la temporada 2011/2012. Pero esta no es una temporada cualquiera, el pasado mes de abril, este histórico club de la capital grancanaria cumplió su 50 aniversario y un hecho así no puede pasarse por alto. 

Han pasado ya 50 años desde que Don Francisco Ramos Sánchez “Paquito” pusiera los mimbres de lo que hoy es la mayor cadena de España en número de equipos federados (25) y de Canarias en número de licencias (561). A lo que habría que unir la numerosa familia que componen las escuelas deportivas. 

Diferentes conferencias, viajes o la visita del seleccionador Vicente Del Bosque han sido algunos de los ingredientes de la celebración de este 50 aniversario, que tendrá su broche de oro el próximo lunes a las 11:00 en el auditorio Alfredo Kraus con el acto oficial del aniversario y de entrega de trofeos de la temporada que finaliza. 

Además, en los días previos a dicho evento, la coordinación deportiva del club ha diseñado dos torneos. Por un lado dos triangulares de categoría Cadete a celebrar en el campo de fútbol de Lomo Blanco con la participación de Unión Viera “C”, Plasencia y San Nicolás (sábado a partir de las 9:30); y Unión Viera “C”, Plasencia y Tablero (domingo a partir de las 9:30). 

Paralelamente tendrá lugar el III Memorial Francisco Ramos, en esta edición de categoría Infantil y con el estadio Pepe Gonçalvez como escenario. Este torneo, en memoria del que fuera fundador del club y padre del actual presidente, contará con la participación de los siguientes equipos: U. Viera CF, U.P. Plasencia (Cáceres-Extremadura), C.D. Herbania (Fuerteventura), E.F. Emerita Augusta (Mérida-Extremadura), C.D. Orientación Marítima (Lanzarote) y S.D. San José (Tenerife). 

Durante toda la jornada del sábado (de 9 a 21 h) se disputará la fase clasificatoria, para dar paso en la mañana del domingo a las finales. 

Será sin duda una semana para recordar los 50 años que han pasado desde su fundación y para coger fuerzas para afrontar al menos otros 50 años fomentando el deporte base en Canarias.

Desde aquí agradecer a la dirección y coordinación deportiva del Unión Viera C. F. por elegirme como fotógrafo oficial del Memorial Francisco Ramos y del acto de entrega de trofeos del próximo lunes.
Leer más...

El Roque Amagro clausuró la temporada 2011/12


El pasado sábado tuvo lugar en el Estadio de Barrial el cierre de temporada del C. D. Roque Amagro ante unos 120 asistentes, que comenzaron a llegar a dichas instalaciones sobre las 10,30 de la mañana y abandonar las mismas a las 10 de la noche. 

Los jugadores fueron los primeros en ocupar las instalaciones deportivas que no cesaron en correr con el balón por lo ancho y largo del estadio. Era fácil ver el campo ocupado por chicos y grandes jugando sus pequeños partidos, donde cada grupo se establecía un lugar y según la edad tenían más derecho a seleccionar su parcela, mientras, los padres y familiares disfrutaban de una cerveza fresca para paliar el fuerte calor que había. Los jugadores sólo hacían un descanso para tomar agua o refrescos y volver de nuevo a la cancha para disfrutar de su deporte. A partir de las 13,30 se servía el almuerzo muy variado donde participaban todos los presentes, dicho almuerzo se prolongó hasta las cinco de tarde. Posteriormente se establecía un concurso de tiros a puerta por categorías, con puntuación según la dificultad de la ejecución, estableciéndose tres premios por categoría. 

A partir de las seis de la tarde llegaba el acto principal, la entrega de premios y detalles para cada uno de los jugadores y colaboradores, desde la escuela de fútbol hasta el Regional Femenino. Todos los jugadores recibieron una fotografía donde figuraba el equipo en el que participaba, otra foto de todos los jugadores del club y un pequeño trofeo significativo de la temporada. 

También tuvo lugar la presentación de la reestructuración de la nueva Junta Directiva para sustituir a los directivos que por motivos diversos ya no pertenecen al club. El Presidente del Club, Mario del Rosario se dirigió a los presentes para agradecer el apoyo por la educación, el deporte y la convivencia como objetivos básicos de la entidad que preside, de un club que comenzó con 10 niños y en este momento tienen cerca de 160 fichas federativas a las que hay que sumar la escuela de fútbol y los 2 equipos pre-benjamines. Una vez acabado el acto se sirvió una merienda para todos los niños para reponer fuerzas y seguir dando patadas al balón. Entre los logros deportivos de esta temporada, se destacó el ascenso a la 2ª División Nacional después de lograr el subcampeonato de la liga Interinsular Femenina por méritos propios en el terreno de juego, marcando de esta forma un hecho histórico en la comarca norte en esta disciplina deportiva. Participaron en esta temporada, los 2 equipos de Pre-benjamines, 2 Benjamines, un Alevín, un Infantil, un Cadete y Juvenil y Regional Femenino.



Leer más...

lunes, 18 de junio de 2012

El Alevín B de la UD Las Palmas da la campana en la Copa de Campeones Alevín



El equipo Alevín B de la U. D. Las Palmas volvió a hacer realidad una de las máximas del fútbol: hay que luchar hasta el último minuto en busca del gol de la victoria. Y esto es lo que hicieron los chicos entrenados por Tito Angulo y Manolo Pérez en su partido contra el Vecindario (a los que bastaba con un empate para levantar el trofeo después de vencer 0-2 a Las Palmas "A") en el triangular final de la Copa de Campeones de esta categoría, disputado en la tarde del sábado en el terreno de juego del Campus Universitario y bajo la organización del club Internacional de Gran Canaria.

Las Palmas B está formado por alevines de primer año y ya en la pasada temporada se proclamaron campeones absolutos en benjamines. Destaca este equipo no sólo por su técnica, sino por el espíritu de lucha que le inculcan sus técnicos. 

El Vecindario, segundo clasificado, perdió la Copa en el último minuto, ya que con firmar un empate con Las Palmas B era suficiente para ganar la competición, máxime cuando en el primer partido de la final había ganado con claridad a Las Palmas "A" por dos a cero. Este segundo puesto de los sureños, entrenados por Rito Hernández, tiene un doble mérito, ya que llegaron a la final con sólo nueve jugadores y durante los últimos meses han estado entrenando con seis miembros de su plantilla.

En el primer partido de las semifinales saltó la sorpresa porque los chiquillos de Rito Jiménez derrotaron a Las Palmas A. El gran protagonista de este triunfo fue Carlos Domínguez, quien de dos certeros cabezazos, tras saques de esquina, sumaba dos tantos en el marcador.

En el segundo partido se enfrentaron los "hermanos" amarillos: el A, con los alevines de segundo año y el B, con los de primer año. Tras un enfrentamiento muy nivelado, que tuvo su reflejo en la alternancia en el marcador, el partido terminó en tablas a dos goles. 

Así las cosas, al Vecindario sólo le bastaba el empate para levantar el trofeo de campeón en su enfrentamiento contra el "B" amarillo. Marcos adelantó a Las Palmas B" en el minuto 17, pero el Vecindario no se doblegó y otro trallazo de Alvaro, en el minuto 24, superó al guardameta amarillo. El 1-1 parecía definitivo e, incluso, Alvaro, pudo sentenciar en otra jugada. Sin embargo, la suerte también acompañó a Las Palmas y una falta ejecutada por Yerover, primero golpeó en la base del poste y luego en el portero antes de quedar alojada en la red y establecer la victoria final de los amarillos (2-1). La decepción en el rostro, expresada a través de lágrimas, fue la imagen que dejaron los jóvenes futbolistas del Vecindario.

El trofeo de campeón, y las respectivas medallas conmemorativas, fueron entregadas por el vicepresidente de la Interinsular, y máximo responsable del Comité de Fútbol Juvenil y Aficionado, José Vega Hernández.

MAS DE 1.000 FOTOS DEL TORNEO - EL STAND DE DAVINIA
Pueden consultar las fotografías realizadas en los diferentes partidos de la jornada sabatina de la Copa de Campeones Alevín. Si estás interesado en adquirir alguna de las fotografías, apunta su referencia y haz tu solicitud mediante el mail elstanddedavinia@gmail.com.
U. Viera B 1 - Vecindario 1 y U. Viera A 1 - UD Las Palmas A 6 Ver fotos
Alma's 2 - UD Las Palmas B 2 Ver fotos
Vecindario 2 - UD Las Palmas A Ver fotos
UD Las Palmas A 2 - UD Las Palmas B 2 Ver fotos
Vecindario 1 - UD Las Palmas B 2 Ver fotos
Entrega de trofeos Ver fotos


Leer más...

El Balos triunfa en la Copa de Campeones Benjamín


El equipo Benjamín de la UD Balos, al que algunos de sus seguidores califican como "un humilde", levantó el trofeo de campeón en la Liga de Campeones de su categoría después de vencer en el triangular final a los conjuntos del Doramas (3-2) y al Huracán (2-1), competición que durante dos fines de semana consecutivos se desarrolló en el campo Parque Atlántico, en la capital grancanaria, bajo la perfecta organización del club A. D. Barrio Atlántico.

El trofeo de campeón de campeones al conjunto sureño fue entregado por el vicepresidente segundo de la Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Vega Hernández, quien estuvo acompañado de distintos directivos del club organizador, con su presidente al frente. 

Además de la distinción colectiva a los campeones, que fue recibida con un largo aplauso por los padres de los jugadores, también se dispusieron medallas conmemorativas de la fase final para los tres equipos que la alcanzaron (Balos, Doramas y Huracán). Asimismo, la organización entregó los trofeos de máximo goleador a Nata (Doramas); mejor jugador, Jeremy (Huracán); mejor portero: Mustafá (Balos) y Juego Limpio individual a Jonathan (Doramas).

La última jornada de la Copa de Campeones de Benjamines de Gran Canaria se abrió con el enfrentamiento entre el Doramas y el Huracán, partido en el que los segundos barrieron del mapa a los sureños, al vencer por 6 goles a 1. El partido fue dominado desde el primer minuto por los capitalinos, que llegaron a tener un marcador de 5 a 0 a su favor en el minuto 13 de los 30 de los que constaba cada uno de los enfrentamientos de esta fase final. Nata, al que la organización otorgó el título de máximo goleador del torneo, fue el autor del único tanto del Doramas, en el minuto 14.

El segundo partido tuvo como protagonistas a Balos y Doramas, que había caido derrotado en el primer enfrentamiento. El Doramas, que abrió el marcador a los tres minutos de juego, muy poco pudo hacer ante la superioridad del Balos, conjunto que en sólo 14 minutos marcó tres goles (minutos 6, 13 y 20). Doramas, ya sin posibilidad de cosechar la victoria, marcó su segundo tanto pocos minutos antes de que el árbitro pitara el final del partido.

Eduardo Afonso, entrenador del Doramas, indicó que los tres equipos habían demostrado su calidad. "Mis niños han jugado y se han divertido, eso es lo importante", indicó el técnico

Huracán y Balos, ambos con una victoria, luchaban por el título de campeón de campeones en el último partido del triangular. La igualdad de fuerzas fue la característica de un encuentro bien planteado por ambos conjuntos y en donde sus entrenadores sacaron el máximo provecho de las cualidades de sus pupilos. Huracán, con un equipo homogéneo en todas sus lineas, practicaba fútbol de toque y llegaba bien al área contraria, donde el portero Mustafá, con brillantes actuaciones, impidió que el balón perforara su portería en más de una ocasión. Por su parte, las acciones ofensivas del Balos se plantearon siempre a balón parado. De hecho, los dos tantos tuvieron como protagonista a Joel al saque de sendas faltas desde la derecha.

El entrenador del equipo campeón indicó, al término del partido, que "no hay nada que descubrir de estos guerreros. La sorpresa ya la dimos en la segunda jornada al eliminar a la Unión Deportiva Las Palmas". En relación con su último rival, el Huracán, el técnico indicó que "es un conjunto muy parejo al que intentamos sorprender con el lanzamiento de córners ensayados y en el lanzamiento de faltas directas; de hecho, de tres faltas lanzadas conseguimos dos goles".

Eric Ramos, entrenador del Huracán, mostraba dos emociones antagónicas: tristeza y alegría. La primera era justificada por no haberse proclamado campeones y "porque se había sido injustos con los jugadores de 9 años". Sin embargo, se mostraba contento con el papel de sus jugadores, a los que ya consideraba campeones por haber alcanzado la final. "Ellos jugarán más ligas de campeones", sentenció el monitor.

FICHAS TÉCNICAS
DORAMAS 1 - HURACÁN 6
Doramas: Sergio, Enzo, Javi, Raúl Santana, Aday, Nauzet, Nata, Jonathan, Segura, Julen, Killiam, David.
Huracán: Nauzet, Aday, Marcos, Roberto Carlos, Ismael, Pedro, Jeremy, Hugo, Alberto, Salamanca, Álvaro y Edgar.
Goles: 0-1. 2 m. Jeremy; 0-2. 3 m. Alvaro; 0-3. 5 m. Alvaro; 0-4. 11 m. Pedro; 0-5. 13 m. Pedro; 1-5. 14 m. Nata; 1-6. 28 m. Jeremy.

BALOS 3 - DORAMAS 2
Balos: Mustafá, Víctor, Trujillo, Juan, González, Jeremy, Joel, Yero, Jabián, David, Enzo y Kevin.
Doramas: Sergio, Enzo, Javi, Raúl Santana, Aday, Nauzet, Nata, Jonathan, Segura, Julen, Killiam, David.
Goles: 0-1. 3 m. Jonathan; 1-1. 6 m. Jeremy; 2-1. 13 m. Victor; 3-1. 20 m. Joel; 3-2. 30 m. Nata.

BALOS 2 - HURACAN 1
Balos: Mustafa, Victor, Trujillo, Juan, González, Yeremy, Joel, Yero, Jabian, David, Enzo, Kevin.
Huracán: Justin, Aday, Marcos, Carlos, Ismael, Pedro, Jeremy, Hugo, Alberto, Salamanca, Alvaro y Edgar.
Goles: 1-0. m. 6. Joel al saque de falta directa; 2-0. m. 17. Joel al saque de una falta directa desde la derecha: 2-1. m. 28. Ismael, tras jugada por la izquierda.


Leer más...