martes, 31 de julio de 2012

Javi Álamo de Gáldar a 1ª División


El galdense Javi Álamo (18/08/1988) es desde ayer nuevo jugador del Real Zaragoza, logrando con ello su sueño de jugar en 1ª División. Javi se formó en la cadena del recientemente desaparecido U. D. Gáldar, para posteriormente militar en el Universidad, Cultural Leonesa, Mallorca B y Real Unión de Irún, todos ellos en 2ª División B. El pasado año llegó al Recreativo de Huelva donde cuajó una excelente actuación y fue uno de los jugadores más destacados de la Liga Adelante. 

Esa gran temporada en el conjunto onubense le abrió las puertas de la Liga BBVA, numerosos han sido los clubes que han tocado en su puerta interesándose en su fichaje (Osasuna, Atlético de Madrid o Real Betis, entre otros) pero las ansias por “hacer caja” del Recreativo de Huelva eran insalvables pese a los esfuerzos que estaban dispuestos a llevar a cabo tanto Javi como su agencia de representación Emart&Soccer. 

Finalmente el galdense tuvo que incorporarse a los entrenamientos del equipo andaluz, aunque mantenía viva la esperanza de que tarde o temprano el Recreativo cediera y terminara aceptando alguna de las numerosas ofertas que llegaban por él. 

La pasada semana el Real Zaragoza apostó fuerte por Javi, principalmente por su entrenador Manolo Jiménez, y logró que el Decano se sentara a negociar un posible traspaso. Aunque no han trascendido las cantidades oficiales, algunas fuentes cifran el mismo en unos 400.000 € (la cláusula de rescisión ascendía a un millón). 

Javi llegaba el domingo a Zaragoza, esa misma tarde conocía al que va ser su entrenador y principal valedor de su fichaje, Manolo Jiménez. En la mañana de ayer lunes pasó el pertinente reconocimiento médico y por la tarde firmó su nuevo contrato, que se alarga por un periodo de cuatro años, y fue presentado a los medios de comunicación y a la afición en el estadio de La Romareda, donde volverá a lucir el número 23 que tantas alegrías le dio la pasada campaña con el Recre.

En la rueda de prensa, el técnico del Zaragoza Manolo Jiménez se ha referido a Javi diciendo que “con la ilusión y la juventud que tiene, podemos dar un paso adelante en la composición de una plantilla que origine patrimonio. Estimamos que su largo contrato es una garantía de futuro y que con el paso del tiempo nos va a dar satisfacciones”. 

Por su parte, el galdense se ha mostrado “muy feliz de jugar en Primera y de hacerlo en un equipo histórico como el Real Zaragoza”. Afirmó que “desde que supe el interés de Manolo he hecho todo lo posible por estar aquí y al final aquí estoy”. Pese a que en sus inicios en la U. D. Gáldar, Javi siempre fue delantero, con el paso de los años ha ido desplazando su demarcación y por eso manifestó “me considero un jugador que en los últimos años he jugado en banda derecha siempre, aunque a veces de mediapunta”. 

Sobre el nuevo proyecto del Zaragoza, del que Javi es el séptimo fichaje, agregó que “vengo con mucha ilusión, ganas y a aportar todo lo que pueda al equipo, aprovechando todas las oportunidades que Manolo Jiménez me dé” y “todo lo que sea jugadores jóvenes que puedan pertenecer al club es importante”. 

Tras la presentación y pisar por primera vez el césped del que será su estadio la próxima temporada, el galdense se incorporó a los entrenamientos y, si el técnico lo considera oportuno, podría debutar esta misma tarde en el amistoso que disputará el Zaragoza frente a la Real Sociedad.

*Foto: El Periódico de Aragón

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Leer más...

lunes, 30 de julio de 2012

Javi Álamo fue presentado como jugador del Zaragoza (Incluye vídeo y galería de fotos)


Javi Álamo "El Real Zaragoza es un histórico"

Tras superar esta mañana el reconocimiento médico en el Hospital Quirón de Zaragoza, el séptimo fichaje del Real Zaragoza, Javi Álamo, ha sido presentado oficialmente en rueda de prensa a las 17.30 horas.

El jugador, que llegó a la capital aragonesa ayer por la tarde tras pasar una semana entrenándose en Huelva, se ha mostrado comprometido frente a la afición: "He firmado por cuatro temporadas con el Real Zaragoza. Pertenezco al club aragonés". Por otra parte, ha afirmado que "el Real Zaragoza es un histórico". Álamo ha posado con la camiseta del club y ha pisado por primera vez el césped de La Romareda como jugador del equipo blanquillo. Tras la rueda de prensa, se ha incorporado a la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva.

Nacido en Gáldar (Las Palmas) y con 23 años, Javi Álamo, al que le quedaba un año de contrato en el Recre, ha sido una de las sensaciones de la Liga en Segunda División. Con 6 goles en 36 partidos, este extremo diestro, de 1,88 metros, estuvo nominado para ser jugador revelación de la categoría de plata.
*Fuente: El Periódico de Aragón.


Javier Álamo: "Vengo a aportar todo lo que pueda al equipo"
Javi Álamo se ha presentado en la tarde del lunes, 30 de julio, como nuevo jugador del Real Zaragoza. La intención del futbolista canario, que ha sido recibido por decenas de zaragocistas en las gradas del estadio de La Romareda, es "aportar todo lo que pueda al equipo e intentar aprovechar todas las oportunidades que el míster me dé".

El nuevo fichaje zaragocista se ha definido como "jugador de banda" y se ha mostrado muy ilusionado "por venir a un club histórico", por lo que "desde que supe de su interés hice todo lo posible por venir aquí".

Por su parte, Manuel Jiménez, entrenador del Real Zaragoza, ha reconocido sentirse satisfecho "con el trabajo que se está realizando desde todos los estamentos del Club".

*Fuente: RealZaragoza.com



*Fotos: Twitter 
*Esta información será ampliada a lo largo del día
Leer más...

Javi Álamo ya es jugador de Primera

En la tarde de ayer se puso fin a uno de los culebrones del verano, y es que ayer el galdense Javi Álamo llegó a Zaragoza para firmar su nuevo contrato con el conjunto maño y convertirse en jugador de la Liga BBVA. La llegada de Javi a la mejor liga del mundo era un secreto a voces desde hace meses, aunque la ansias del Recreativo de Huelva por "hacer caja" con su traspaso han retrasado la operación. Osasuna, Betis o Atlético de Madrid se interesaron por el bueno de Javi, pero ninguna negociación llegó a buen puerto, hasta que en la tarde de ayer Recreativo de Huelva y Real Zaragoza anunciaron el acuerdo. El galdense pasará reconocimiento médico y será presentado durante la mañana de hoy, para esta misma tarde trabajar a las órdenes de Manolo Jiménez. Por su interés reproducimos a continuación el artículo publicado por el portal Vavel.com sobre el fichaje de Javi Álamo por el Zaragoza.

Javi a su llegada a Zaragoza. FOTO: El Periódico de Aragón

El Real Zaragoza cuenta, desde hace ayer, con un nuevo jugador en sus filas. Se trata del extremo canario procedente del Recreativo de Huelva Javi Álamo. El delantero nacido en Galdar (Las Palmas) llega al conjunto de Manolo Jiménez para reforzar ambas bandas y se une a Montañes, Wilchez y Edu Oriol con los cuales tendrá que pelear por hacerse un hueco en el once del entrenador andaluz. El fichaje ha sido confirmado por las páginas webs oficiales del conjunto aragonés y del conjunto onubense. Este último, aparte de desear “la mayor de las suertes al jugador canario en su nuevo periplo profesional en el conjunto aragonés” afirma que ha sido una operación “muy ventajosa para el Decano”. Y es que, aunque las negociaciones iban muy bien encaminadas desde un primer momento, el “tira y afloja” que se ha venido produciendo entre los directivos del Real Zaragoza y del conjunto de Huelva por intentar sacar la mayor ventaja posible ha provocado que la operación no se haya podido cerrar hasta ahora.

Primero fueron los 54.000 euros que el club que preside Comas-Mata pedía en conceptos de formación cuando se produjo el traspaso de Roberto del Benfica al Real Zaragoza. Agapito Iglesias entendió que solo estaba obligado a pagar 4.000. Finalmente, ha sido el propio Álamo quien ha adelantado ese dinero para poder fichar por el conjunto dirigido por Jiménez y poder desbloquear una negociación que volvió a enredarse cuando el conjunto que dirige el ex-futbolista Sergi Barjuán pidió un porcentaje en una futura venta de Álamo del Real Zaragoza a cualquier otro club. Finalmente, todas las partes se han puesto de acuerdo y Javi Álamo, que no viajo a Covaleda con sus compañeros del Recreativo, ve cumplido su ilusión de jugar en Primera División, fichando por un histórico como el Real Zaragoza. El traspaso, según fuentes no oficiales, se ha cerrado en 400.000 euros, muy por debajo del millón que establecía la cláusula del nuevo jugador blanquillo. Sin embargo, el porcentaje que se guarda el club de Huelva en un futuro traspaso unido a que el jugador canario acaba contrato la próxima temporada, ha hecho que se concrete el traspaso y el jugador de Gáldar firme por cuatro temporadas.

Álamo: altura y desborde
Álamo llega a Zaragoza con varios hándicaps a su favor: en primer lugar su juventud (el próximo 18 de agosto cumplirá 24 años). A esto, se une sus 190 centímetros que le hacen tener un gran capacidad de remate a pesar de jugar de extremo. Sin embargo, esta altura, que para un extremo podría ser una mala compañera de viaje, no es tal en el caso de Álamo. La gente que le conoce ve en él uno de esos extremos de antaño. Un jugador que recibe la pelota y encara sin pensárselo dos veces ya que tiene una gran capacidad de desborde, velocidad y potencia lo que le hace llegar al área rival con una facilidad asombrosa. Es uno de esos jugadores que aún nadie se había atrevido a darle esa oportunidad que tanto se estaba mereciendo. Y, afortunadamente para los seguidores del Real Zaragoza, ha sido Jiménez y su comisión deportiva quien han visto en Álamo uno de esos jugadores que puede traer, de nuevo, muchas tardes de sonrisa a una Romareda que ya se lo va mereciendo después de las últimas temporadas.
Leer más...

domingo, 29 de julio de 2012

Juveniles y Cadetes del Puertos LP arrancaron su pretemporada


Los tres equipos punteros del CEF Puertos de Las Palmas comenzaron el pasado lunes su preparación de cara a la temporada 2012-2013 en el estadio Junta de Obras. Juvenil A, B y Cadete Preferente prometen volver a dar que hablar en la temporada que comienza. 

La primer plantilla del Puertos LP, que se ha puesto en marcha con el objetivo inmediato de salvación, no ha apretado demasiado el acelerador en cuanto a fichajes se refiere, al menos con respecto a la temporada anterior, ya que solamente ha llevado a cabo tres refuerzos, teniendo el grueso de jugadores base provenientes del propio club. Los nombres de los refuerzos y club de procedencia son los siguientes: Carlos Reyes (AD Huracán), Daniel Díaz (CD Bañaderos) y Borja Guerra (AD Huracán). 

El primer entrenador del Juvenil División de Honor del Puertos LP seguirá siendo por tercer año consecutivo Armiche Quevedo, acompañado por Fernando Rodríguez como segundo entrenador y Momito Santana como delegado. 

El Juvenil A del Puertos LP tiene perfilada su pretemporada con los siguientes torneos. Asistirá al Parque Atlántico el próximo sábado 18 y domingo 19 de agosto a disputar un Torneo en formato triangular organizado por la AD Barrio Atlántico en el que también participará la UD Las Palmas además del club anfitrión. Además disputará el Torneo propio del 20º Aniversario en las instalaciones de la Junta de Obras el próximo sábado 25 y domingo 26 de agosto confrontándose al propio AD Barrio Atlántico, UD Vecindario y nuevamente ante la UD Las Palmas. 

Por su parte, el Juvenil Preferente del Puertos de Las Palmas sale a escena en esta nueva temporada 2012-2013 con tan sólo tres refuerzos. La Dirección Deportiva portuaria apuesta de esta manera firmemente por futbolistas provenientes de la propia entidad, tanto del Cadete Preferente como del Juvenil Preferente anterior. Los nombres de los refuerzos y club de procedencia son los siguientes: Carlos González (UD Las Palmas), Juanma Medina (CD Vallinamar) y Willy Benítez (Acodetti CF). 

Mientras el Cadete Preferente portuario presenta en este nuevo periplo competitivo 2012-2013 diecisiete incorporaciones con las que espera alcanzar la hegemonía que viene protagonizando en las últimas campañas como uno de los equipos punteros en la máxima categoría de Cadetes. 

Los nombres de los fichajes y club de procedencia son los siguientes: Yeray Santana, Carlos Melián y Joel Valerón (RC Victoria), Carmelo López, Isidro Tejera e Ismael Avero (Unión Marina CF), Kevin López y Gabriel Figueiras (Acodetti CF), Giovanni Medina (AD Huracán), Nandi Díaz (UJ Costa Ayala), Daniel Tinajo (Internacional GC), Abel Marrero y Fernando Ortega (UD Piletas), Javier Díaz e Imanol Núñez (CD Bañaderos), Saúl Sánchez (Unión Viera CF) y Jéremi (CD Vallinamar). 

El cuerpo técnico del Cadete Preferente y Juvenil Preferente del CEF Puertos de Las Palmas es el mismo para los dos equipos: el joven Daniel Fernández será el máximo responsable, acompañado en su cuerpo técnico por el ex técnico de la UD Tijarafe de Tercera División, Óscar Méndez como coordinador de formación, Claudio Beyer encargado de la parcela específica de porteros y Jonathan Moreno, éste último actuará como delegado. 

Tanto el Cadete A como el Juvenil B portuario tienen previsto acudir a las instalaciones deportivas del CD Sobradillo, El Galán (Tenerife), el próximo sábado 18 y domingo 19 de agosto para jugar un torneo de pretemporada frente al Juventud Laguna, CD Sobradillo y CD San Isidro. Además el Cadete Preferente protagonizará su Torneo de con motivo del 20º Aniversario el próximo sábado y domingo 1 y 2 de septiembre frente a la UD Las Palmas, CD San Pedro Mártir y UD Telde. También el Juvenil B jugará en las mismas fechas pero en diferente horario el Torneo del 20º Aniversario ante la UD Las Palmas B, CD Longueras, y Unión Viera B.


Leer más...

sábado, 28 de julio de 2012

Concluyó el Torneo de Verano de Fútbol Sala de Gáldar (Galería de fotos)


El Torneo de Verano de Fútbol Sala de Gáldar, que organiza el portal CanariasFutsal.com, se despidió esta noche con el doblete del equipo Piscolabis Tú Mismo que se proclamó anoche campeón del campeonato de Liga del Torneo de Verano de Fútbol Sala de Gáldar dentro de la categoría Senior. 

En la categoría Juvenil, el Dream Team revalidó el título de Liga por segundo año consecutivo al derrotar en una reñida final a Los de Siempre (1-3). Mientras en la competición de Copa fueron Los Zampaboyos los que salieron victoriosos después de golear a Los de Siempre (1-8). Por otro lado, dentro de esta misma categoría Juvenil, el título de máximo realizador recayó en Juaca (Los Zampaboyos) con 19 goles. 

En la categoría Femenina, Las Domingas fueron las claras dominadoras alzándose con los títulos de Liga y Copa después de derrotar en sendas finales al Magek Medarkoz. La jugadora del equipo teldense Cristina se llevó el trofeo de máxima goleadora con 13 tantos en su haber. 

En la categoría Senior se disputó el pasado miércoles la final de Copa con el enfrentamiento entre el Piscolabis Tú Mismo y el Pub Spirit, que se saldó con victoria de los primeros por 3-1. El equipo de La Montaña de Gáldar también se proclamó campeón de Liga esta noche al vencer a Una Cosa de Locos por 3-7, logrando con ello el doblete. Y su jugador Juanillo se colocó como el máximo realizador de la categoría con 24 goles, muy por delante de sus perseguidores. 

Consulta toda la información del Torneo de Verano de Fútbol Sala de Gáldar en la web http://galdarfutsal.blogspot.com.es/


Leer más...

viernes, 27 de julio de 2012

DH JUVENIL: El campeón ya ha comenzado a trabajar


Treinta y seis futbolistas participaron ayer jueves en el cuarto entrenamiento de la pretemporada del vigente campeón de la División de Honor Juvenil, la U. D. Las Palmas. Mingo Oramas vuelve a coger las riendas del equipo con el objetivo de mantener la hegemonía amarilla en Canarias. 

Fede Olivera
Una plantilla compuesta por muchos jugadores que ya participaron la pasada temporada con el primer equipo Juvenil amarillo, como Dani Ojeda, Nili o Leto, que jugaba en el Juvenil C pero disputó la Copa de Campeones; otros procedentes de Juvenil B, como Tahiche, Chus o los galdenses Guillermo Quintana y Chuqui; así como otros fichajes de fuera, entre los que destacan el tinerfeño procedente de Real Madrid C Fede Olivera o el ex jugador de Huracán y Universidad Jorge Santana Belza, habitual en las convocatorias de la Selección Canaria. 

Unos jugadores que en gran medida aún no se han ganado su ficha en el equipo, y que tienen que trabajar en estos días de pretemporada para ser alguno de los 25 elegidos por el cuadro técnico y por la dirección deportiva. 

Pachi Castellano
El técnico Mingo Oramas estrenó a mediados de semana nuevo compañero en las tareas técnicas. Se trata de Pachi Castellano, hijo del reconocido ex jugador amarillo Paco Castellano y entrenador la pasada temporada del Juvenil Nacional del Huracán. Pachi viene a sustituir a Suso Ruano que a su vez había sido el elegido para relevar como segundo técnico a Alexis Suárez, que será el entrenador de Juvenil Nacional de la UD Telde siempre y cuando Luis Alfonso Melero gane las próximas elecciones del conjunto teldense. Por su parte Suso Ruano ha tenido que dejar su cargo precipitadamente ante la sorprendente salida de Miguel Ángel Ramírez como técnico del Cadete Preferente amarillo. 

La pretemporada amarilla está más que definida. Este domingo el Juvenil A se desplazará a Tenerife para disputar el Triangular Santiago del Teide, donde se medirá al equipo local y al CD Tenerife. Posteriormente disputará amistosos frente a los equipos San Pedro Mártir (31 de julio), Villa Santa Brígida (6 de agosto), Castillo (11 de agosto), Juan Grande (14 de agosto) y Goleta (22 de agosto). Antes de éste último compromiso la expedición volverá a viajar a la vecina isla de Tenerife para participar en el Torneo de Costa Adeje (18 y 19 de agosto), donde se verá las caras con Tenerife, Sobradillo, Laguna, Ibarra y la Selección del Sur de Tenerife, sin duda una buena prueba para ver el potencial de los rivales tinerfeños de la categoría.


Leer más...

jueves, 26 de julio de 2012

El Colegio Arenas Gáldar en busca de una cantera de Primera

La junta directiva del Colegio Arenas Gáldar no frena su actividad en estos meses. Junto a la formación de la plantilla del primer equipo, también trabaja en otros frentes. El equipo de trabajo de la cadena de filiales así como su cuadro técnico es una sus labores que se encuentra ultimando.

En esta semana ha mantenido una reunión de trabajo con los que serán las cabezas visibles en el día a día de los diferentes equipos de la cadena. En ella estuvo presente Suso Méndez y se marcaron las líneas maestras a seguir para esta nueva campaña. Una continuación de lo establecido y que son la filosofía del club.

A la finalización de la misma quedo configurado el cuerpo técnico de parte de los equipos. Así, el conjunto de Segunda B será entrenado por Toni Sánchez, que sube desde el equipo juvenil. Luiz Claudio Pereira se mantendrá en el equipo de preferente sénior. Carlos Padilla vuelve a tomar las riendas del juvenil de Gáldar, mientras que Santi Fajardo, el flaco, cogerá el cadete. Mario Rodríguez se estrena como entrenador dirigiendo a los infantiles de Gáldar.

Así mismo, el Colegio Arenas Gáldar ha iniciado la captación de jugadores para los diferentes equipos de su cadena de filiales, los que serán el futuro del primer equipo. La cantera está llamada a ser las estrellas que brillen en Primera División y ahora es el momento de empezar a formarlas mientras ellas disfrutan.

Los días 13, 14, 15 y 16 de agosto, de 12:00 a 14:00 horas, en el Pabellón Juan Vega Mateos, es el horario seleccionado para que todos aquellos que deseen estar en la cantera de un equipo de Primera con arreglo a las siguientes edades:
Benjamín: Nacidos entre el 1 de enero de 2003 y 31 de diciembre de 2004
Alevín: Nacidos entre el 1 de enero de 2001 y 31 de diciembre de 20042
Infantil: Nacidos entre el 1 de enero de 1999 y 31 de diciembre de 2000
Cadete: Nacidos entre el 1 de enero de 1997 y 31 de diciembre de 1998
Juvenil: Nacidos entre el 1 de enero de 1994 y 31 de diciembre de 1996
Senior: que tengan entre 18 y 22 años.
Leer más...

miércoles, 25 de julio de 2012

La Asamblea de la FCF aprueba la creación de subgrupos provinciales en Femenino y Fútbol Sala


Antonio Suárez Santana, presidente de la Interinsular de Las Palmas, ocupa desde el lunes, 23 de abril de 2012, la presidencia de la Federación Canaria de Fútbol al tomar el relevo de su homónimo tinerfeño, Juan Padrón Morales, en el transcurso de la doble asamblea (ordinaria y extraordinaria) celebrada en Santa Cruz de Tenerife. 

Los estatutos de la Federación Canaria de Fútbol prevén la alternancia en la presidencia entre los máximos responsables de las dos Interinsulares y tras un periodo de un año, coincidente con la temporada futbolística.

La asamblea de la Federación Canaria está formada por un total de 24 miembros (doce por cada provincia), representando proporcionalmente a los distintos estamentos del balompié (clubes, jugadores, entrenadores y árbitros).

En el transcurso de la asamblea ordinaria se abordaron asuntos tales como la designación de tres miembros para verificar el acta de la asamblea anterior, celebrada el pasado año en Gran Canaria; la alocución del presidente, el informe económico; las competiciones autonómicas para la temporada 2012-13 y propuestas de la Junta de Gobierno.

En el capítulo económico, la Asamblea aprobó los presupuestos de la próxima temporada, cifrados en 210.000 euros, cifra de la que el mayor porcentaje se destinará a gastos de las selecciones autonómicas (200.000 euros); el el capítulo de ingresos, la Federación Canaria contempla 125.000 euros en subvenciones institucionales y 85.500 euros (repartidos a partes iguales) de subvenciones concedidas por las dos territoriales.

En el apartado de competiciones, y después de haber sido autorizados por la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), se contempla la creación de dos subgrupos en el grupo nacional canario de féminas y fútbol sala. Estos subgrupos estarían configurados con un mínimo de 8 equipos y un máximo de 14. "En estos momentos se procede a la toma de contacto con los clubes para su configuración".

En el turno de alocuciones, tanto el presidente entrante (Suárez Santana) como el saliente (Padrón Morales) resaltaron las fluidas relaciones entre las dos interinsulares y la importancia que esto representa a la hora de intervenir a nivel nacional. 

Por su parte, Padrón Morales hizo referencia a la estabilidad que representa la actual Federación Canaria en comparación con otras territoriales de idéntica naturaleza, como es el caso de la Vasca, en donde además de los presidentes de las territoriales también se ha creado el cargo de presidente de la Federación Vasca, "con el consiguiente aumento del gasto económico e inestabilidad en la gestión, ya que la misma, al contrario que sucede en Canarias, no se produce el proceso de alternancia que tenemos nosotros. Somos pioneros".
Leer más...

martes, 24 de julio de 2012

DH JUVENIL: Calendario para la temporada 2012/13

La Federación Tinerfeña de Fútbol dio a conocer en la tarde de ayer lunes el calendario de la División de Honor Juvenil para la temporada 2012-2013. Una categoría que se iniciará el día 2 de septiembre y concluirá el 21 de abril, después de las disputa de 30 jornadas.

Casi un tercio de los equipo serán nuevos en competición (5 de 16) respecto a la pasada campaña. UD Ibarra y SD Tenisca, que lograron el ascenso en la provincia de Tenerife, y Acodetti y Barrio Atlántico, que hicieron lo propio en la provincia de Las Palmas. A ellos se une el CD Tahíche, conjunto que ocupa la plaza dejada por el CD Herbania que renunció a la categoría.

La primera jornada de la División de Honor Juvenil estará compuesta de los siguientes enfrentamientos:
UD Ibarra – UD Vecindario
CD Tahíche – CD Puerto Las Palmas
AD Barrio Atlántico – CF Unión Viera
SD Tenisca – CF Acodetti
UD Telde – AD Laguna
UD Las Palmas – CD Teguise
CD Tenerife – CD Sobradillo
AD Huracán – CD Puerto Cruz

A continuación les ofrecemos el calendario oficial hecho público ayer, si bien el mismo aún tiene que ser completado con las fechas exactas y horarios de cada uno de los encuentros.


Leer más...

lunes, 23 de julio de 2012

Galería de fotos y audios de la visita de Roncero a Gáldar


El pasado 13 de julio de 2012 se celebró la esperada charla-coloquio con Tomás Roncero que organizó la peña madridista “Gáldar Corazón Blanco” en la AA. VV. Amagro de Barrial. 

Fue un día intenso, en el que el reconocido periodista del Diario As tuvo tiempo para conocer el municipio galdense y para hablar con muchos madridistas.

Roncero visitó el museo y parque arqueólogico Cueva Pintada y el local de la peña madridista ubicado en el barrio de San Isidro, antes de ser recibido por el alcalde del municipio Teodoro Sosa en las casas consistoriales.

Pero Tomás Roncero también tuvo tiempo de hacer una breve visita al vecino municipio de Guía, donde tuvo la oportunidad de clausurar el I Campus Integral de Fútbol "Ciudad de Guía" donde participaron más de un centenar de niños de la comarca.

Sobre las 20:15 h llegó el plato fuerte de la visita, la charla-coloquio donde Roncero atendió las preguntas de muchos madridistas casi extasiados al tener a su ídolo tan cerca. Una charla en la que también participó el galdense Agoney González, jugador del equipo Juvenil del Real Madrid.

Y para cerrar el día medio centenar de madridistas compartieron Tomás Roncero una cena en el Restaurante - Grill Guanche Almagro.

A continuación les ofrecemos una amplia galería fotográfica de la visita de Roncero a Gáldar, así como el audio íntegro de la charla-coloquio y las entrevistas realizadas a Roncero y a Agoney por el compañero de Radio Gáldar Ramón Mederos al finalizar el acto.



Leer más...

viernes, 20 de julio de 2012

El alcalde de Guía felicita a los campeones de la Madrid Cup 2012


El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, recibió ayer en las Casas Consistoriales a los alumnos del IES Guía, campeones por segunda vez del Torneo Internacional de Fútbol “Madrid Cup 2012”, para felicitarles por el éxito conseguido y animarles a continuar adelante con este trabajo en equipo, apoyándose unos a otros, para continuar cosechando premios tan importantes como éste. En el acto estuvieron presentes también la directora del centro, Dara Odeh, el coordinador del proyecto, Manuel García, además de un gran número de padres y familiares de los jóvenes deportistas. 

La “Madrid Cup” es un torneo de carácter internacional que se celebró la pasada semana en Madrid por tercer año consecutivo en el que participan en torno al medio centenar de equipos de categorías que van desde benjamines hasta juveniles procedentes de distintos lugares del mundo. El IES Guía ganó la final contra un equipo de Australia y fue el único representativo de Canarias que participó en todas las categorías.  

Pedro Rodríguez destacó en su intervención que este éxito es el resultado del esfuerzo de muchas personas, de un proyecto educativo del que forman parte los alumnos pero también los profesores y las familias de estos jóvenes y, en tal sentido, aprovechó la ocasión para felicitarles a todos, como parte de la comunidad educativa del IES Guía, por la excelente labor que se realiza en este centro. 

El alcalde guiense afirmó, además, que este tipo de proyectos “nos enorgullece porque fomenta en ustedes no sólo el aspecto deportivo sino que implementa valores muy importantes de esta actividad como la disciplina, la constancia y el trabajo en equipo, valores todos ellos muy valiosos y que les servirán de mucho en su vida personal y profesional”. 

Por su parte, tanto la directora del IES Guía como el coordinador del proyecto agradecieron al Ayuntamiento de Guía el apoyo que han prestado tanto para esta iniciativa como para otros muchos proyectos para los que se ha solicitado su colaboración desde el centro. 

Manuel García aprovechó este acto para recordar a todos los alumnos que desde el año 2007 empezaron con este proyecto y expresó su deseo de que el esfuerzo que a lo largo de tantos años se ha realizado para llegar hasta aquí no se pierda porque, afirmó, este es un proyecto para formar personas, no futbolistas. “Las victorias son las que continúan después del triunfo, las que obtendrán a lo largo de su vida si saben aprovechar y rentabilizar los valores que aquí hemos sembrado”, puntualizó.


Leer más...

jueves, 19 de julio de 2012

DH JUVENIL: Se hace oficial el ascenso del CD Tahíche


Los integrantes del Club Deportivo Tahíche no tendrán que esperar al lunes para sentirse oficialmente equipo de la División de Honor Juvenil y no será necesaria la ratificación de la Federación Canaria de Fútbol. En la mañana de este jueves el conjunto lanzaroteño era notificado de su ascenso administrativo y pasan a ocupar la plaza dejada por el CD Herbania. La isla de Lanzarote contará con dos equipos la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional.

La Delegación Insular de Fútbol de Lanzarote comunicaba en la mañana de este jueves al CD Tahíche el ascenso de categoría. En las oficinas del estamento federativo se recibía el comunicado de la Federación Canaria de Fútbol y en el que se confirmaba que el CD Tahíche ocupará la plaza del CD Herbania. Los majoreros habían renunciado a disputar la División de Honor Juvenil.

La noticia era esperada por todos los integrantes del CD Tahíche y su oficialidad ha llenado de alegría a los dirigentes y componentes del equipo juvenil. Una oficialidad que permitirá al CD Tahíche comenzar a planificar la temporada 2012-2013, en la que debutará en la División de Honor Juvenil. Un Tahíche que mantendrá a buena parte del bloque de jugadores que se quedaron a las puertas del ascenso de categoría y que tendrá que reforzarse para confeccionar una plantilla competitiva.

Como ya ocurriera hace algunas temporadas, la isla de Lanzarote volverá a contar con dos equipos en la máxima categoría nacional de juveniles. CD Teguise y CD Tahíche, representarán al fútbol conejero en la División de Honor Juvenil. La temporada arrancará de manera oficial el fin de semana del 2 de septiembre.

*Rubén Betancort - Lanzarote Deportiva
Leer más...

El Real Madrid se lleva la más joven promesa amarilla


El Real Madrid CF se ha hecho con los servicios de Juan Carlos Arana (08-02-2000), jugador hasta ahora perteneciente al Alevín A de la UD Las Palmas. Sin duda una de las perlas de la cantera amarilla que recientemente brilló en la disputa de la fase final de la Danone Nations Cup en Madrid. 

Juan Carlos es un goleador nato y en la temporada que acaba de finalizar ha sido una de las piedras angulares del Alevín A que entrenaba Juan Antonio Santana. Un jugador muy vertical con una definición envidiable y que ha sido fundamental en los logros cosechados por el filial amarillo. Campeón de su grupo, finalista en la Copa de Campeones, campeón del V Torneo Danone Nations Cup - Barrio Atlántico 2012 y séptimo puesto en la fase final nacional de esta misma competición. 

Así mismo, durante la temporada que acaba de finalizar Juan Carlos Arana también ha sido llamado por la Selección Canaria Sub-12, con la que participó en el XXI Campeonato de España celebrado en Sevilla, y donde Arana anotó tres de los cuatro goles del combinado canario. La pasada semana fue convocado también por la Selección Española Alevín para desplazarse el próximo mes de septiembre a Polonia para la disputa de la fase internacional de la Danone Nations Cup, el “mundial alevín”. 

El ojeador del Real Madrid en Canarias, Sixto Alfonso, no le ha perdido la pista en esta temporada, desplazándose incluso a Lanzarote donde Arana disputó un torneo con la Selección Canaria. Pero donde ha destacado sobre manera el delantero canario ha sido en la fase nacional de la Danone Nations Cup, donde el departamento de captación madridista quedó prendado de su olfato goleador. 

La próxima semana Juan Carlos Arana se trasladará a Madrid para firmar su nuevo contrato con el Real Madrid y seguir los pasos de otro amarillo Néstor Sánchez, jugador hasta ahora del Infantil A, que recientemente ha recalado en el conjunto merengue. 

Antes de llegar a la UD Las Palmas hace dos temporadas, Juan Carlos militó en el Acodetti en sus dos primeros años como federado, a donde llegó procedente de las escuelas del Unión Viera donde comenzó a jugar al fútbol. 

Fuga de canteranos 
El departamento de formación de la U. D. Las Palmas se ha encontrado en las últimas semanas con una inesperada fuga de algunos de sus jugadores más prometedores. Real Madrid y Real Betis han desplegado sus redes en la isla con los fichajes del alevín Juan Carlos Arana y el Infantil Néstor Sánchez por el conjunto madrileño y de Antonio Segura, hijo del ex jugador Toni Robaina, por el club verdiblanco. 

Pero los grandes clubes de primera división no sólo se están fijando en la cantera amarilla y este verano algún jugador canario de otro equipo de la isla podría dar el salto a la península.



Leer más...

miércoles, 18 de julio de 2012

'Sí' generalizado en la Asamblea de la FIFLP


Solo bastaron 45 minutos para que los 64 asambleístas, de un total de 120 convocados, de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas aprobaran el informe de gestión del presidente Antonio Suárez, el capítulo económico (la liquidación del presupuesto y las cuentas de la próxima temporada) y las fechas de inicio de las competiciones. 

Antonio Suárez, presidente de la FIFLP
El presidente de la FIFLP anunció en su alocución que la Territorial de Las Palmas se sumaba a las medidas de gracias adoptadas por la RFEF tras la consecución de la Eurocopa y que básicamente se resumen en la disminución de las sanciones salvo en aquellos casos en los que se haya agredido a colegiados. Los términos de estas medidas, de aplicación inmediata, se darán a conocer en los próximos días y se trasladaran a todos los clubes afiliados. 

La asamblea anual de la FIFLP se inició con el informe de gestión del presidente, Antonio Suárez Santana, quien anunció, entre otros aspectos, que las competiciones de fútbol sala y fútbol femenino de categoría nacional desaparecerían por los continuos endeudamientos de los clubes afiliados. "A Ambas modalidades deportivas se les apoyará desde la Federación Canaria, en su próxima Asamblea, y solicitará dichos subgrupos a partir de la temporada 2012-13", indicó Antonio Suárez. 

Asamblearios
Así mismo, Suárez anunció que desde el ente federativo se está estudiando exigir titulación en todas las categorías de fútbol base. También habló del coste de la mutualidad, de las pérdidas que ha habido, pero no hizo mención a la inesperada subida del 15% que ha llevado a cabo. 

El presidente habló sobre los actos que se han venido desarrollando en conmemoración al 80 aniversario de la fundación de la FIFLP, y que tendrán su colofón en una fecha por determinar con un partido de la Selección Española Absoluta en el estadio de Gran Canaria. 

En alusión a los resultados económicos, Antonio Suárez indicó que la auditoria externa "ha ratificado la gestión económica de nuestra Federación... y demuestra la total transparencia de las cuentas". 

José Antonio Perdomo, presidente de la UD Guía
Por su parte, el vicepresidente económico, Valentín Sainz Blanco, dio lectura a la liquidación del presupuesto, con un déficit de 35 .788 €; que fue aprobado por 60 votos a favor y dos abstenciones. En relación a las cuentas para la próxima temporada, el vicepresidente indicó que se va a producir "un descenso del 2%", al tiempo que esgrimía que "si se produjera un superávit, éste se destinaría a los equipos de fútbol base, como ha venido siendo habitual durante los últimos años". 

En este punto, se produjo la única intervención de un asambleísta, concretamente el presidente del UD Guia, José Antonio Perdomo, quien pidió explicaciones sobre las cuentas de gastos varios, de fomento, de representación y de desplazamientos. El asambleísta fue respondido aunque no quedó muy satisfecho. El presupuesto que asciende a 2.334.497 € fue aprobado con 59 votos a favor y dos abstenciones. 

Por último, el secretario general, Juan Carlos Naranjo, dio lectura a las fechas de inicio de las competiciones, que se han visto modificadas y quedan de la siguiente manera: 
15 de septiembre de 2012: Copa Federación de Veteranos 
16 de septiembre de 2012: Regional Preferente, 1ª Regional, Juvenil Preferente, Cadete Preferente y Femenino. 
23 de septiembre de 2012: 2ª Regional y 1ª Juvenil. 
30 de septiembre de 2012: 2ª Juvenil y Cadete. 
7 de octubre de 2012: Infantil, Alevín y Benjamín. 
28 de octubre de 2012: 1ª y 2ª de Veteranos 

Se considerarán fechas de descanso: 5 de diciembre, 6 de enero, 25 al 31 de marzo (Semana Santa) y 22 al 28 de abril (Clinic de Árbitros). 

En el turno de ruegos y preguntas tomó de nuevo la palabra el presidente de la UD Guía para anunciar su intención de no continuar con sus actuaciones legales después de que el Comité Canario de Disciplina Deportiva revocara la decisión de sanción del Comité de Apelación de la FIFLP ante la denuncia del Comité Técnico de Árbitros porque los perjudicados finales serían los clubes. A lo que Suárez respondió con una felicitación al dirigente norteño por salir victorioso de la denuncia.
Leer más...

martes, 17 de julio de 2012

Esta tarde se celebra la asamblea anual de la Federación

El fútbol de la provincia de Las Palmas hará balance de la temporada 2011-2012 a partir de las 19.30 horas de la tarde de mañana martes (17 de julio de 2012) en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Interinsular, compuesta por un total de 120 asambleístas representando a los distintos estamentos del balompié. La reunión tendrá como escenario el salón de actos de la FIFLP, en la calle Ángel Guimerá 107 (junto al Pueblo Canario).

El próximo lunes (23 de julio de 2012) se celebrará la Asamblea General de la Federación Canaria, actualmente presidida por el tinerfeño Juan Padrón. Esta cita se efectuará en Santa Cruz de Tenerife y en la misma se procederá al cambio de presidencia, que pasaría a ostentar Antonio Suárez Santana, presidente de la Interinsular de Las Palmas.

ORDEN DEL DÍA. La convocatoria de la Interinsular de Las Palmas girará sobre tres aspectos: la alocución del presidente, el informe económico y las competiciones oficiales para la temporada 2012-13.

En el primero de los capítulos, Suárez Santana hará un balance de la temporada desde el plano federativo y que ha estado marcado por una intensa agenda de actos como consecuencia de la celebración del 80 aniversario de la fundación del máximo organismo futbolístico de la provincia de Las Palmas.

ÁREA ECONÓMICA. En el orden económico, el vicepresidente Valentín Sainz-Blanco, resumirá los principales capítulos económicos de los presupuestos de la temporada pasada y expondrá las líneas básicas por las que se regirán los de la presente temporada.

ÁREA DEPORTIVA. José Vega Hernández, vicepresidente deportivo, dará a conocer las fechas definitivas de inicio de las competiciones, que ya han sido adelantadas a los clubes que han asistido a las reuniones preparatorias de la Asamblea General.

La asamblea se cerrará con el capítulo de ruegos y preguntas, toda vez que no se han presentado propuestas por los asambleístas o los miembros de la junta directiva, según se contempla en el sexto punto del orden del día.

INVITADOS. Además de los miembros de la Asamblea de la FIFLP (representantes de los estamentos de clubes, jugadores, árbitros y entrenadores), podrán asistir los miembros de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol que representen a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
Leer más...

Eliminatorias finales de la Liga de Verano de Fútbol Sala de Gáldar (fotos)


El Torneo de Verano de Fútbol Sala de Gáldar entra en su recta final con la disputa de las eliminatorias de liga y copa. La competición, organizada por el portal CanariasFutsal.com, viene desarrollándose desde finales de junio con gran éxito de equipos y público en las categorías Senior, Juvenil y Femenina.

En la categoría Senior, los equipos de Peluquería Ayoze y Una Cosa de Locos han sido los más destacados durante la fase de grupos, aunque ahora se juegan el campeonato en el play off. Este jueves y viernes se disputarán los cuartos de final, que darán acceso a las semifinales programadas para el viernes 27 y la gran final del sábado 28 a las 20:00 h en el Juan Vega Mateos.

La categoría Femenina con cinco equipos en liza tiene a Las Domingas como claras favoritas, después de terminar la fase de grupos sumando todos sus partidos por victorias. Este jueves y viernes se disputarán las semifinales con los enfrentamientos Magek Medarkoz - Las Espartanas y Las Chalanas frente a las vencedoras de la eliminatoria previa entre Unión Navarro y Las Domingas, prevista para esta tarde a las 19:00 h.

Por último la categoría Juvenil, también con cinco equipos participando, tiene como favorito a Los Zampaboyos con 12 puntos de 12 posibles. Por detrás quedaron el vigente campeón, el Dream Team con 7 puntos; el Dream Team del 96 con 6 puntos, Los de Siempre con 4 puntos y colista El Candao sin puntuar. Los cinco equipos se jugarán el título de liga en unos play off que arrancaron en la tarde-noche de ayer con el triunfo de Los de Siempre sobre El Candao (6-3). Las semifinales se han programado para mañana miércoles a partir de 18:00 h con los partidos Los Zampaboyos- Los de Siempre y Dream Team-Dream Team del 96. El martes 24 de julio, víspera de Santiago, se disputará la gran final.

Consulta toda la información del Torneo de Verano de Fútbol Sala de Gáldar en la web http://galdarfutsal.blogspot.com.es/


Leer más...

lunes, 16 de julio de 2012

Jesé: "Nos merecimos la victoria"


El pichichi del Europeo Sub-19, Jesé Rodríguez, conquistó el galardón con cinco tantos en cuatr partidos (ante Estonia no pudo jugar por sanción), por detrás han quedado los helenos Giorgos Katidis y Dimitris Diamantakos y tras ellos muchos estiletes con dos dianas como Paco Alcácer y Gerard Deulofeu. Es la tercera vez consecutiva que un español es pichichi: Álvaro Morata y Daniel Pacheco.´

¿Cómo te sientes?
Estoy muy contento por haber conquistado el Europeo porque a esta generación ya se nos había resistido el oro en categoría Sub-17. De esta manera nos hemos quitado una pequeña espinita que teníamos clava porque la gente se acuerda de los Campeones y no de los que llegan a las finales.

¿Cuál ha sido la clave?
El equipo ha trabajado muy bien durante todo el partido y nos merecimos la victoria. La clave para llevarnos este encentro ha residido en la paciencia de seguir tocando y no abandonar nuestro fútbol por ninguna circunstancia. Era necesario mantener la filosofía que caracteriza a España vaya donde vaya y así hemos obtenido una nueva victoria para el fútbol español.

La cohesión del grupo también ha sido fundamental…
La victoria final ha tenido un único culpable como es la unidad del grupo. Si no hubiéramos permanecido juntos como una auténtica familia no habríamos llegado lejos porque por mucha calidad que tengas si no hay un gran compañerismo, haces caso a lo que dice el míster, haces bromas, permaneces unido es imposible remar en la misma dirección. He tenido la oportunidad de hacer grandes amistades y por estas relaciones tan bonitas hemos ganado el Campeonato de Europa.

El rival ha sido muy complicado…
Grecia ya nos puso las cosas muy difíciles en el primer encuentro y nosotros sabíamos que se trataba de un equipo con muchas condiciones para plantéatenos un partido muy complicado. Hoy hemos jugado un gran encuentro de principio a fin y hemos conseguido una victoria clara. A esta Selección, España, se la puede destacar por la gran ambición que tiene, de hecho en la final buscamos continuamente la portería contraria aunque el gol no pudo llegar hasta la recta final, fue obra mía y estoy muy satisfecho por ese detalle ya que lo busqué durante el tiempo que estuve sobre el terreno de juego.

Se te veía con muchas ganas antes del encuentro…
Era ambicioso antes del encuentro y quería marcar el mayor número de goles, al final solo he podido anotar uno pero ha sido suficiente para hacernos con el Europeo y en otro orden de importancia menor, para hacerme con la bota de oro del torneo.

¿Qué valor tiene esa Bota de Oro?
La Bota de Oro es un trofeo que le corresponde a todo el grupo puesto que sin sus pases y su trabajo yo no hubiera dispuesto de las oportunidades necesarias para haberlo conseguido. Solo se puede conseguir algún gol en una jugada individual y aislada, pero cuando un equipo está increíble durante todos los partidos es mucho más sencillo acerté con un trofeo de estas características. El equipo siempre me ha ayudado y animado, por eso este trofeo también es colectivo.

¿Qué sensación se te queda cuando escuchas la palabra Campeón de Europa?
Imagínate… cuando te lo escucho y lo pienso unos segundos me doy cuenta de que esto es una auténtica pasada. Ser Campeón de Europa con diecinueve años, además de Bota de Oro creo que es lo mejor que me ha pasado ha día de hoy en mi carrera deportiva. Además tengo que decir que durante este Europeo he vivido los partidos en los que más he sufrido durante mi corta carrera. Durante el torneo ha habido mucho trabajo, constancia, ambición y al final eso ha hecho que seamos Campeones.

España ha entrado en una dinámica muy buena…
Todos los jugadores que están ahora en la Absoluta, han pasado por las categorías inferiores y han sido Campeones de Europa. Ellos son unos auténticos fenómenos y nosotros nos tenemos que fijar. Nosotros apenas estamos comenzando a ser alguien en el mundo del fútbol y por eso les tenemos a ellos como espejos de los que poder aprender. Hay que ir paso a paso completando todas las etapas y quién sabe si dentro de unos años no podemos estar junto a ellos ganando Mundiales y Eurocopas.

Seis Europeos de once ediciones y los dos últimos de forma consecutiva…
Son una pasada esas cifras y yo creo que esto va a suscitar envidia sana entre los rivales. Los rivales siempre nos dan la mano con mucha deportividad y yo creo que eso es por el buen comportamiento que tratamos de tener. Este es un punto junto al de la humildad que más lo hemos podido ver reflejado en la Absoluta.

*Fuente: Gabinete de Prensa de la RFEF.
Leer más...

El grancanario Jesé lleva a la Sub-19 a conquistar Europa


España se proclama Campeona de Europa Sub-19 2012 por sexta vez en la historia, revalidando el título conquistado hace un año gracias al gol del grancanario Jesé Rodríguez. España dominó el esférico durante todo el encuentro y pese a algunas peligrosas llegadas griegas fue la justa vencedora de esta final y del torneo. 

A la final llegaban los dos equipos más goleadores del torneo, ambos con diez tantos y con los máximos estiletes del torneo (Jesé con cuatro y Diamantakos y Katidis con tres), todo esto no sirvió de nada para que se pudieran ver muchos tantos en la gran final. Esta circunstancia no sería por la cantidad de ocasiones que acumulaba el conjunto dirigido por Julen Lopetegui que tuvo que esperar hasta el minuto setenta y nueve para ver como la bota de oro del torneo , Jesé Rodríguez, abría el marcador. 

Una final de poder a poder donde España fue el claro dominador, mientras Grecia esperaba a encontrar sus armas, las jugadas a balón parado y alguna contra que pudieran cazar sus hombres de banda que imprimían mucha velocidad.Las ocasiones se multiplicaban en el área de Dioudis que veía como continuamente le llegaban rivales por los costados poniendo centros atrás que por una u otra circunstancia no encontraban el objetivo. Así, una y otra vez, Jesé y Gerard trataban de asistir a sus compañeros. Con grandes ocasiones, pero sin el gol España se marchaba al descanso con la sensación de que merecía más. 

Tras los quince minutos de pausa el guión no cambió, pero el peligro por parte de los vigentes Campeones parecía incrementarse. Primero avisó Campaña con un gran disparo lejano que golpeó con mucha violencia en la portería helena. Posteriormente siguieron llegando nuevas oportunidades hasta que en el minuto setenta y nueve Jesé acertó con la portería rival. Gerard conducía el esférico hacia el centro del área rival y cuando fijó a los marcadores y vio el hueco para el canario soltó el cuero y Jesé finalizó como el gran goleador que es, cruzada y ajustada para que no pudiera hacer nada Dioudis. 

Tras el gol Grecia trató de buscar el empate, pero el centro del campo español controló el cuero para conseguir el segundo cetro continental consecutivo y el sexto en total. España continúa reinando en Europa en categoría Sub-19 como ya lo hizo la Absoluta hace quince días. 


Ficha Técnica 
ESPAÑA: Arrizabalaga, Castro, Grimaldo, Ramalho, Derik, Campaña, Oliver, Suso (Denis, 70’), Gerard (Juanmi, 86’), Jesé (Juan Bernat, 91’) y Paco Alcacer. 
Seleccionador: Julen Lopetegui 

GRECIA: Dioudis, Marinakis, Stafylidis, Kourmpelis, Bougaidis, Ballas, Fourlanos (Bakasetas, 85’), Katidis (Bouchalakis, 90´), Mavrias, Gianniotas y Diamantakos (Lykogiannis, 66’).
Seleccionador: Kostas Tsanas 

GOLES: 1-0, 80’ Jesé. 

ÁRBITRO: Danny Makkelie (NED), Asistido por Yves De Neve (BEL), Aleksei Lebedev (RUS). Amonestaciones: Katidis (min. 77), Jesé Rodríguez (85´) y Kepa (92´). 

INCIDENCIAS: Final del Campeonato de Europa Sub-19 celebrado en el estadio Lillekula Stadium de Tallin (Estonia).

*Fuente: Gabinete de Prensa de la RFEF.
Leer más...

domingo, 15 de julio de 2012

Broche de oro al Campus de Guía


El Campus Integral de Fútbol "Ciudad de Guía 2012" cerró el pasado viernes su primera edición con el periodista del Diario As Tomás Roncero como invitado. El también contertulio del programa de TV “Punto Pelota” junto al alcalde de Guía Pedro Rodríguez fueron los encargados de poner punto y final a dos intensas semanas en las que los más de cien alumnos inscritos profundizaron y mejoraron sus aspectos futbolísticos. 

Actividades complementarias al fútbol aprovechando las completas instalaciones deportivas que dispone el municipio guiense, jornada ininterrumpida de casi ocho horas diarias, menú casero y equilibrado, así como la visita de jugadores canarios de primer nivel fueron los principales atractivos de este Campus que han organizado la Unión Deportiva Guía y la Sociedad Municipal de Deportes. 

En esta segunda semana fueron varios los futbolistas que quisieron participar en el Campus, al igual que ocurriera la primera semana. El lunes estuvo el jugador de la UD Las Palmas Vitolo, fue uno de los protagonistas deportivos día, ya que aprovechó su visita al campus para anunciar su continuidad en el equipo después de varias semanas de rumores. También estuvieron en Guía los dos fichajes que ha realizado hasta ahora el conjunto amarillo, Nauzet Alemán, que después de lograr el ascenso a 1ª División vuelve a casa para seguir triunfando; y Deivid, central procedente del Sevilla que dio a los alumnos una lección de humildad y saber estar, comió junto a ellos y atendió a todos y cada uno de los niños. Por último en la mañana del viernes estuvo la más joven promesa de la comarca norte, Agoney González, el jugador que milita en el Juvenil del Real Madrid no quiso perderse una de las jornadas del Campus.

Una vez clausurada esta primera edición, los organizadores valoran muy positivamente el resultado de la misma y garantizan la continuidad de este tipo de iniciativas en las que poder seguir apoyando el fútbol base de la comarca.
Leer más...

sábado, 14 de julio de 2012

El IES Guía vuelve a triunfar en Madrid


El equipo de fútbol del IES Guía se ha vuelto a proclamar campeón del torneo internacional de fútbol base “Madrid Cup” en su categoría Juvenil, después de alcanzar la final por tercer año consecutivo. 

Los guienses no dieron opción a su rival, los australianos del Unite FC, al que golearon por 4 a 0 gracias a un arrollador inicio del partido. El jugador del Huracán Calem, con dos tantos, y el sanisidrista Berto encarrilaron el triunfo en los primeros minutos, que posteriormente se vería incrementado con un gol del guiense Óscar. 

Los canarios doblegaron así al conjunto australiano que casualmente fue su primer rival en la jornada inaugural de la presente edición de la Madrid Cup, donde los nuestros perdieron por la mínima. 

Este es un nuevo éxito del equipo de fútbol del centro escolar guiense, que, promovido por su departamento de orientación que comanda Manuel García, continua apoyándose en el deporte para motivar a los alumnos en sus estudios. 

Desde estas líneas felicitar al Manolo por este nuevo y trabajado logro, así como a los futbolistas que han participado en él: Jonay (Atalaya), Alberto (Sardina), Nauzet (Guayarmina), Kevin, (Guayarmina), Berto (San Isidro), Pablo (Guayarmina), Néstor (Atalaya), Calem (Huracán), Jonay (Atalaya), José juan (Guía), Sandro (Guía), Ayose (Moya), Alejandro (Barrial), Cristian (San Isidro), Óscar (Guía) y Gonzalo (Roque Amagro). 

La expedición guiense regresa este domingo a casa con la copa bajo el brazo y dejando bien alto el pabellón canario en esta tercera edición de la Madrid Cup.
Leer más...

viernes, 13 de julio de 2012

España ya tiene a sus representantes para el Mundial Alevín



La Fundación RFEF y la Danone Nations Cup promueven la primera selección alevín que representará a España en la Final Mundial de la Danone Nations Cup. Vicente del Bosque, seleccionador nacional y padrino de la Danone Nations Cup, Eduardo Valcárcel, director técnico de la Escuela de Fútbol de la Fundación RFEF, junto con el equipo Danone, han sido los encargados de elegir a los jugadores que representarán a España en la Final Mundial.


Los jugadores se han elegido en el marco de la final de la Copa de España Alevín Fundación RFEF  – Danone Nations Cup  que se ha celebrado este fin de semana (7 y 8 de julio) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Esta competición ha movilizado este año a  más de 40.000 niños y niñas de todo el país. Y Se trata del torneo más importante a nivel internacional en esta categoría y celebrará su fase final los días 7, 8 y 9 de septiembre en Polonia, país donde España ha conseguido este año la Eurocopa.

David González
Los jugadores que se han citado para formar parte de la selección de jugadores que irán a Polonia a celebrar la Final Mundial de la Danone Nations Cup provienen de los 12 equipos que este fin de semana han disputado la final de la Copa de España Alevín Fundación RFEF -Danone Nations Cup. Los mismos se han clasificado en las diferentes fases regionales disputadas, siendo el representativo de Canarias, la U.D. Las Palmas, como vencedor del V Torneo Barrio Atlántico, disputado en el mes de Abril. La lista está compuesta por:
PORTEROS
DEPORTIVO ALAVÉS ‐ Aitor Ruiz
SD LA SALLE - Alberto Pereiro
DEFENSAS
MÁLAGA CF ‐ Sergio Monteiro
VIC RUIPRIMER - Arnau Tortosa
MÁLAGA CF ‐ Sergio Monteiro
VIC RUIPRIMER - Arnau Tortosa
MOLLERUSA CFJ - Joel Porte
CENTROCAMPISTAS
MÁLAGA CF - Pablo Pérez
RAYO VALLECANO - Iván Montoro
BANDAS
UD LAS PALMAS - Anibal Padrón
UD LAS PALMAS - David Gonzalez
SEVILLA FC - Alejandro Rico
MÁLAGA CF - Juan Cruz
DELANTEROS
UD LAS PALMAS - Juan Carlos Arana
SEVILLA FC - Juan Manuel Bernal

Además, en representación a las Escuelas Deportivas Danone se ha convocado a Abel Soriano Domínguez.

La primera selección alevín que representará a España
Juan Carlos Arana
La elección de los jugadores que vestirán los colores de España se ha realizado en base a criterios futbolísticos y teniendo especialmente en cuenta los valores que la Danone Nations Cup transmite: fair play, compañerismo y espíritu de equipo.

Carlos Bosch, coordinador de la DNC, destacó durante la rueda de prensa de presentación el pasado viernes 6 de julio que,  por primera vez España acudirá a la final internacional representada por una selección de niños  escogidos durante la final nacional del torneo “el objetivo de promover esta nueva metodología es que a un semana de haber conseguido la Eurocopa 2012 y con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, cualquier niño de 10 a 12 años amante del fútbol tenga la oportunidad de vivir el sueño de representar a su país y jugar un mundial”.

Eduardo Valcárcel, director técnico de la Escuela de Fútbol de la Fundación RFEF, ha hecho referencia durante la Final Nacional a la importancia de creer en los sueños, como reza el lema de la Danone Nations Cup: “yo también creí en mi sueño y pude alcanzarlo, espero poder aportar mi granito de arena para más niños logren también cumplir los suyos”.

El mundial de los alevines
Aníbal Padrón
La Danone Nations Cup es la mayor competición mundial de fútbol para niños y niñas menores de 12 años. Se disputa desde el año 2.000 y cuenta con el aval de la FIFA, el respaldo de Federaciones y Ministerios de Educación y Deporte y el apoyo de  Zinédine Zidane como padrino internacional del torneo.

La Danone Nations Cup es mucho más que la mayor fiesta mundial del fútbol alevín. Se trata de una oportunidad única para que más de 2,5 millones de niños de todo el mundo participen en una experiencia única en sus vidas y puedan vivir la ilusión de participar en un mundial.
Leer más...