viernes, 31 de agosto de 2012

1ª JUVENIL: Calendarios para la temporada 2012/13


La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer hoy el calendario de la 1ª Juvenil en sus dos grupos. 18 equipos compondrán cada uno de los grupos de una categoría que se iniciará el día 20 de septiembre y concluirá el 4 de junio, después de la disputa de 34 jornadas.


Leer más...

jueves, 30 de agosto de 2012

Agenda del fin de semana



A partir de hoy retomamos en este blog la agenda futbolera de las categorías base, para que cada fin de semana sepas dónde y cuándo se disputa cada uno de los partidos en juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.

Para este fin de semana sólo está previsto que comience la temporada 2012/2013 en la División de Honor Juvenil, y a medida que pasen las semanas se irán iniciando el resto de categorías.

A continuación repasamos los partidos correspondientes a la primera jornada con fecha, horario y árbitro de cada uno de ellos.

DIVISIÓN DE HONOR – Jornada 1
31/08/2012 21:00 BARRIO ATLANTICO - U. VIERA (P.  ATLANTICO) Rodríguez Placeres
01/09/2012 12:00 TENERIFE – SOBRADILLO (GENETO) González Sicilia
01/09/2012 12:30 LAS PALMAS – TEGUISE (ANEXO EST GC) Suárez Castellano
01/09/2012 16:00 HURACAN - PUERTO CRUZ (P. GONÇALVEZ) Aday González Francés
01/09/2012 16:30 TENISCA - ACODETTI (VIRGEN LAS NIEVES) Cerrudo Concepción
02/09/2012 12:00 TELDE - LAGUNA (PABLO HDEZ) Hernández Bolaños
02/09/2012 12:00 TAHICHE - PUERTOS LP (TAHICHE) Martín Leal
02/09/2012 12:00 IBARRA - VECINDARIO (VILLA ISABEL) Cardador Vargas

Leer más...

miércoles, 29 de agosto de 2012

OPINIÓN: El valor del 'Respeto'


A continuación reproducimos la carta abierta que ha remitido un padre de dos jugadores de la cadena de la U. D. Guía a su presidente José Antonio Perdomo y que ha sido publicada en su web oficial. Una carta que entiendo que merece una lectura y que puede ser extensible a cualquier club que trabaje día a día por la cantera.


Soy padre de 2 jugadores del U.D.GUIA, a lo largo de mi vida he redactado pocas cartas, y menos sabiendo que esta probablemente, no sirva para nada, teniendo en cuenta como es el funcionamiento del fútbol hoy en día y a estos niveles.

Yo, como persona de campo que soy, a lo largo de mi vida me han enseñado y he aprendido, por mi cuenta unos valores, que creo que son importantes para saber convivir en la sociedad en la que estamos. Pero en esta carta me voy a concentrar solo en un valor, que yo considero muy importante "Respeto", y por eso lo voy a repetir varias veces.

Pido:

Respeto de los padres, jugadores y aficionados hacia el presidente y directiva del U.D. GUIA, ya que su labor es impagable. Dedican su tiempo y muchas veces sacrifican a su propia familia, para que un colectivo de jugadores puedan practicar lo que les gusta, y sé, por experiencia propia que esa dedicación, no solo lleva buenos momentos sino que también tiene muchos sinsabores.

Respeto hacia los entrenadores que tienen un papel muy importante en el funcionamiento, éxito o fracaso del equipo al que dirigen. A veces se que tomarán decisiones, que igual no entendemos, pudiendo ser discutibles, vistas desde fuera, pero debemos pensar que ellos trabajan durante la semana con los jugadores, y saben lo que el equipo necesita en cada momento, aún sabiendo que se pueden equivocar, pero creo que en ningún momento lo hacen por perjudicar a ningún jugador, sino que lo hacen porque creen que es la mejor decisión, para el bien del colectivo.

Respeto de los entrenadores hacia el trabajo de sus jugadores, por el sacrificio, tanto del que tiene como del que no, tantas cualidades. Que valoren algo que cada vez se ve menos "El Trabajo del Colectivo ", es más fácil que todos empujen hacia el mismo lado. No dejen pasar la indisciplina de los jugadores. Hay algo que yo creo que se está trabajando poco en el U.D. GUIA, como es el respeto entre jugadores, tanto entre jugadores como entre compañeros, ya sean de A o B, el hecho de tener más " cualidades " que sus compañeros, no puede dar pie a que estos se burlen de los demás.

Respeto de los padres a los jugadores, ya que hay un dicho que dice que cada uno llevamos un entrenador dentro, es cierto , todos creemos saber quien tiene que jugar, a quien hay que cambiar, quien tiene que tirar la falta o el penalti, porqué el entrenador hizo esto o lo otro, en verdad me gustaría que los padres cambiásemos y podríamos intentar: tengo que creer que el entrenador hace lo mejor para mi equipo. Yo, como padre no soy entrenador, estoy para animar a nuestros hijos, cuando las cosas salgan bien o mal, si mi hijo juega o no. Tenemos que animar al equipo, ya que para restar ya están los contrarios, que por cierto a veces nos equivocamos y no sabemos que el contrario viste de otro color.

Respeto de los jugadores hacia sus compañeros, ya que hay una frase que para mí es muy aplicable a ellos mismos, esto lo digo en tono humorístico, como decía aquel jugador del U.D.GUIA: "BÁJATE DE ESA NUBE MI CIELO LINDO ". No seas mejor que nadie de boca, trabaja, esfuérzate, lucha, pelea con humildad por lo que te gusta, que nadie te regala nada porque sí, gánatelo tú, respeta a tus compañeros sean de A o B. Si estas en el A, demuestra que te lo mereces, no solo por lo que juegas, si no por tu comportamiento con los compañeros, ayúdalos que ellos harán lo mismo, entre todos es más fácil conseguir los objetivos. Si estás en el B, trabaja y lucha para demostrarte a ti mismo y a los demás, que tu trabajo tiene que ser valorado, el esfuerzo siempre tiene recompensa.

Respeto del Presidente y Directivos hacia:
Entrenadores: los entrenadores tienen que hacer su trabajo sin presión de directiva, elegir el que ellos crean que sea lo mejor para el colectivo, aunque la decisión saben que no siempre agradará a todos.

Padres: Somos lo que no se ve del trabajo de un club. Llevamos a nuestros hijos a entrenar, a jugar los partidos, nos aguantamos sus malos momentos, les aconsejamos en algún que otro momento, pagamos sus gastos del fútbol para que el club pueda afrontar los suyos. Pero debo decir que somos los mejor pagados, porque ver que nuestros hijos practican un deporte sano, que son bien guiados por los entrenadores, los cuales son personas muy responsables, y como no en esos asaderos que tan bien que nos lo pasamos , en los que el fútbol pasa a un segundo plano.

Jugadores: De siempre se dice que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y en verdad les digo que a veces no sabéis el potencial de padres, entrenadores, jugadores y afición que están en sus manos. No lo sabéis valorar y el egoísmo del triunfar por encima de todo, les lleva a tomar decisiones no muy aceptadas. Creo que el éxito se puede conseguir, sin tener que dilapidar todo lo que estas promocionando desde abajo, ya que los éxitos se consiguen con la unión de muchos factores. Se puede creer y trabajar con jugadores que aún no teniendo demasiadas cualidades, son trabajadores, se esfuerzan por mejorar, luchan y están con el U.D. GUIA, tanto en categorías superiores como inferiores. En caso de fracaso deportivo, seguirán con el equipo, y si tienen cualidades no se van a un equipo que les ofrezca más categoría deportiva.

PERDOMO, sé que esta carta no servirá para mucho, el mundo del fútbol está montado así, y veo que no hay mucha gente que esté dispuesta a cambiarlo, pero al menos sirve para que Yo como padre, más allá de triunfos deportivos, a costa de todo lo importante, somos las personas y los momentos vividos, lo demás es secundario.
Pido disculpas si algo de lo que he escrito, pueda molestar a alguien, pero creo que la persona que dice lo que siente con respeto y para mejorar las cosas, deben ser tomadas en cuenta. Sabes que siempre que he tenido algún problema sea de mayor o menor rango, lo he hablado cara a cara y sin puñaladas por la espalda.

P.D.: Hay unos días oí en la radio una frase con la cual me identifico y dice:" EL FÚTBOL ES LO MÁS IMPORTANTE DE LAS COSAS QUE NO SON IMPORTANTES ".

¡ARRIBA EL U.D.GUIA ¡
Leer más...

martes, 28 de agosto de 2012

FEMENINO: Calendarios para la temporada 2012/13

A mediados de septiembre arrancará la temporada para las féminas futboleras en sus dos categorías, Interinsular y Nacional. Dos categorías que presentan bastantes novedades con varias retiradas y creación de nuevos equipos. La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer recientemente los calendarios de cada una de las categorías.

La primera en comenzará será la categoría Interinsular, donde participarán once equipos de la isla, como son: Unión Viera B, Femarguín B, Achamán B, Las Torres, Moya, Firgas, Atalaya, Teror, Jinámar, Agüiféminas y Fut Valbanera. Destaca la aparición de estos dos últimos equipos, el primero de ellos radicado en el municipio de Agüimes y el segundo en el municipio de Gáldar y siendo filial de la U. D. Barrial, que coge el testigo del Roque Amagro que por motivos económicos retiró el equipo de competición. No obstante se da la circunstancia que este equipo no jugará sus partidos de casa en Gáldar, sino en el vecino municipio de Guía, ante la no disponibilidad de campo.

La competición arrancará el 14 de septiembre de 2012 y concluirá el 2 de marzo de 2013., después de la disputa de 22 jornadas.



En cuanto a la categoría Nacional, la 2ª División, la competición se ha visto modificada por motivo de la crisis económica. En tal sentido, en lugar de ser una categoría regional, se han creado dos subgrupos provinciales que darán paso a una promoción para dilucidar qué equipo opta al ascenso.

En el grupo de la provincia oriental serán ocho equipos y presenta bastantes novedades respecto a los que compitieron la pasada campaña. Repiten Orientación Martítima, Unión Viera, Femarguín y Achamán; mientras que debutarán Árbol Bonito, 5 Continentes, Fut Valbanera y Vallinamar.

La liga regular arrancará el 22 de septiembre de 2012 y concluirá el 20 de enero de 2013., después de la disputa de 14 jornadas.





Leer más...

lunes, 27 de agosto de 2012

Clausurada la Escuela de Verano de Bodyboard de Gáldar


La playa del Agujero acogió este pasado fin de semana la clausura de la octava edición de la Escuela de Verano de Bodyboard, en la que durante los últimos dos meses cerca de medio centenar de niños y jóvenes de la comarca han aprendido o perfeccionado sus conocimientos en este deporte gracias a la iniciativa promovida por los galdenses Alexander Pérez y Jonathan Martín.

Fue una jornada lúdica que se extendió hasta bien entrada la tarde, y en la que también participaron los padres y madres de los alumnos que han participado en este último grupo de la escuela.

En el transcurso de la jornada, los organizadores programaron un campeonato entre los alumnos como cierre de la escuela, con regalos donados por Ondina, uno de los patrocinadores.

La Escuela de Verano de Bodyboard de Gáldar se despide hasta el próximo periodo estival, pero los organizadores ya trabajan para dar continuidad a la misma durante el resto del año. En las próximas semanas, Alexander y Jonathan contactarán con diferentes instituciones con el fin de intentar formar un club de bodyboard y así seguir fomentando este deporte de gran tradición en el municipio galdense.


Leer más...

domingo, 26 de agosto de 2012

El Puertos LP vence a la UD en una reñida final


Ayer finalizó el torneo veraniego que organiza el C. E. F. Puertos de Las Palmas de categoría División de Honor Juvenil, donde el conjunto organizador se erigió como campeón, por encima de U. D. Las Palmas, U. D. Vecindario y A. D. Barrio Atlántico. Con este trofeo, el conjunto que entrena Armiche Quevedo concluye su pretemporada ofreciendo una muy buena imagen y con los títulos de campeón en los tres torneos que ha participado. 

El Torneo, programado dentro de los actos del vigésimo aniversario de la fundación de la entidad portuaria, se decidió en la tarde de ayer sábado, primero con la disputa de la consolación y posteriormente con la gran final. 

En la lucha por el tercer y cuarto puesto salió victorioso el Vecindario después de doblegar al Barrio Atlántico por 3 a 2. Resultó un choque muy igualado en el que el Barrio Atlántico mereció algo más, especialmente en la segunda mitad, en la que dio muy buena imagen pese a estar en inferioridad numérica por la expulsión de uno de sus jugadores. 

Los de la Feria lograron igualar la contienda pero poco después los sureños volvieron a adelantarse y se llevaron el triunfo y con ello el título de tercer clasificado. 

Trofeo 'Mario De la Santa' para Kiowa (UD)
A continuación daba comienzo la gran final con el Puertos LP y la U. D. Las Palmas como protagonistas en la lucha por el primer puesto del torneo portuario. 

Nuevamente se vio un choque muy igualado que concluyó con empate a un gol y tuvo que decidirse en una casi interminable tanda de penaltis. 

En el tiempo reglamentario los de Mingo Oramas volvieron a ofrecer su mejor imagen en la primera parte, al igual que ocurriera en la semifinal disputada el viernes. El primero gol del partido llegaría a los veinte minutos de juego, cuando Matías cabeceó a la red un saque de esquina botado por Benito. 

Los amarillos eran los claros dominadores del juego aunque no conseguían batir la meta defendida por Víctor. Mientras la UD perdonaba el Puertos no se vino abajo y al filo del descanso logró la igualada al transformar Samuel Suárez una pena máxima. 

En la segunda parte los anfitriones fueron comiendo terreno a los amarillos, que con los cambios tampoco lograron mejorar su juego. Los de Armiche Quevedo tuvieron ocasiones para sentenciar el partido, pero la UD también intimidó el área portuaria aunque con poca fortuna. 

Así concluyó el tiempo reglamentario, por lo que el campeón debía decidirse en los penaltis. Nada más y nada menos que once lanzamientos tuvo que efectuar cada equipo, hasta que en los lanzamientos de los guardametas el portuario Carlos, recientemente incorporado procedente del Unión Sur Yaiza, se consagró marcando el suyo y deteniendo el de Nauzet. 

Finalizado el encuentro se procedió a la entrega de trofeos a cada uno de los cuatro clasificados y al mejor jugador del mismo, el centrocampista amarillo Kiowa, que recibió el Trofeo ‘Mario De la Santa’.


Leer más...

sábado, 25 de agosto de 2012

Los árbitros grancanarios ofrendaron a la Virgen del Pino


"Seamos solidarios nosotros con nosotros". Con estas palabras respondió don Manuel, párroco de la basílica mariana de Teror, el gesto solidario de más de 300 árbitros de Gran Canaria que el sábado, 26 de agosto de 2012, donaron más de 200 kilos de alimentos no perecederos para las familias con mayores necesidades económicas del municipio. "En esta época de crisis en la que nos ha tocado vivir, si somos más los que cargamos este trono, más fácil no resultará llevarlo adelante", respondió Esteban Hernández Galván, presidente del Comité Técnico de Las Palmas, durante su alocución de clausura de la tradicional visita a la patrona de Gran Canaria, fecha que también es aprovechada para celebrar la primera reunión técnica de la temporada 2012-13.

El centro de la Tercera Edad y la Casa de la Cultura fueron los escenarios elegidos para la primera parte de la concentración arbitral de Gran Canaria; en las próximas semanas se celebrarán actos idénticos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. En el salón de actos del primer recinto se congregaron los colegiados y cursillistas de las modalidades de fútbol 11 y 7, mientras que en tres salones de la Casa de la Cultura lo hicieron los de fútbol sala, el cuerpo de informadores y la junta directiva. En cada uno de estos espacios se abordó un único asunto, las principales novedades técnicas y organizativas que afectarán a los miembros del colectivo arbitral en la temporada que ese mismo día se ponía en marcha con el inicio de las competiciones en Tercera División (grupo canario).

Pocos después del mediodía, los árbitros, cursillistas, informadores y directivos del Comité Técnico de Árbitros se concentraron ante las puertas de la basílica de Teror para efectuar la clásica foto de familia, momento al que también se sumaron el alcalde de Teror y su concejal de Deportes. Ya en el interior del templo, y ante el altar mayor, los árbitros grancanarios depositaron un cesto con flores y los más de 200 kilos de alimentos no perecederos.

El párroco don Manuel resaltó el papel de los árbitros, deportistas de los que dijo que efectúan "un gran esfuerzo para que en el deporte haya justicia y deportividad, aunque a veces sean unos incomprendidos en su tarea". El sacerdote también pidió "compañerismo" entre todos ustedes, al tiempo que recordaba fugazmente la figura de Casero, "una persona que fue arbitro de fútbol cuando también ejercía como sacerdote".

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Esteban Hernández Galván, abrió su alocución pidiendo que se aplaudiera por la memoria de aquellos que "han partido y que nos esperan en la otra orilla". Hernández Galván resaltó que la visita anual a la Virgen servía para pedir "no sólo para nosotros, sino también para aquellos que nos insultan en los terrenos de juego". "No pidamos ordenadores de última generación o playstation, sino amor, salud y trabajo", culminó indicando Hernández Galván.
Leer más...

viernes, 24 de agosto de 2012

DH JUVENIL: Puertos y UD a la final del torneo portuario


En la noche del viernes arrancó una nueva edición del torneo veraniego que organiza el C. E. F. Puertos de Las Palmas de categoría División de Honor Juvenil, en esta ocasión dentro de los actos programados en el vigésimo aniversario de la fundación de la entidad portuaria. 

En este torneo participan cuatro equipos que militan en la máxima categoría del fútbol base, U. D. Las Palmas, U. D. Vecindario, A. D. Barrio Atlántico y el anfitrión Puertos de Las Palmas. 

En la primera semifinal se vieron las caras el Puertos LP y el recién ascendido Barrio Atlántico. Los portuarios se llevaron la victoria por la mínima en la recta final del choque con un tanto de Juanvi al cabecear a la red un saque de esquina botado por Abel. 

Fue un partido muy aburrido en el que ambos equipos no gozaron de grandes ocasiones de gol, y en el que esa única jugada aislada decantó el mismo del lado del conjunto que entrena Armiche Quevedo. 

A continuación entraron en escena los otros dos equipos invitados, en esta segunda semifinal se enfrentaron la U. D. Las Palmas y la U. D. Vecindario. Los amarillos encarrilaron la victoria en el primer cuarto de hora, gracias a una dupla atacante que promete dar muchas alegrías a la afición, la formada por Dani Ojeda y Héctor Hernández. 

Los de Mingo Oramas continuaron asediando sin fortuna el área de un desdibujado Vecindario plagado de jugadores del Juvenil B que luchan por entrar en el grupo de los elegidos para el División de Honor. 

En la segunda mitad los amarillos bajaron la intensidad, y la bajaron tanto que a punto estuvieron de verse sorprendidos por un valeroso Vecindario. Los sureños acordaron distancias en el arranque del segundo periodo con una acción de Marco, pero no estuvieron acertados de cara a gol para igualar el encuentro durante la más de media hora de juego que restaba. 

Este sábado a las 17:00h Barrio Atlántico y Vecindario se enfrentarán por el tercer puesto, mientras que a las 19:00h harán lo propio Puertos LP y U. D. Las Palmas por el título de campeón. Una vez finalicen los encuentros se realizará la entrega de trofeos a los cuatro clasificados y el Trofeo ‘Mario De la Santa’, para el mejor jugador del Torneo que yo elija. Agradecer desde aquí al C. E. F. Puertos de Las Palmas el que hayan contado conmigo para este Torneo.


Leer más...

jueves, 23 de agosto de 2012

La nueva vida de Néstor en el Real Madrid


“Ya en Madrid, empieza una nueva vida para mí, será duro, pero se puede sacar adelante y más con el apoyo que tengo, saludos!” Esta frase colgaba en su twitter el canario Néstor Gabriel Sánchez González (10/05/1998) este pasado martes nada más aterrizar en Madrid.

Néstor era hasta hace unas semanas uno de los estandartes de la cantera de la U. D. Las Palmas, club en el que ha militado los cuatro últimos años. Antes estuvo en el C. E. F. Puertos de Las Palmas, en su último año Prebenjamín y los dos primeros como federado en benjamines; y comenzó a jugar al fútbol en la escuela del Unión Peña.

Desde pequeñito, Néstor se ha caracterizado por su gran capacidad goleadora, y sus números en la campaña que acaba de finalizar dan fe de ello. 108 goles en una temporada en la que ha participado con su equipo, el Infantil A, y con el superior, el Cadete B, bajo la tutela de los técnicos Federico Melián y Suso Ruano.

Sus números no pasaron desapercibidos para el ojeador blanco Sixto Alfonso, que pronto echó sus redes sobre la promesa amarilla. Néstor y su familia se desplazaron a Madrid el pasado mes de junio para conocer la que será su nueva vida. Estuvieron en la residencia escolar donde vivirá y en la ciudad deportiva de Valdebebas, y Néstor no salió de su asombro: “es una pasada, una ciudad deportiva modélica” nos manifestó hace algunos días cuando tuvimos la oportunidad de charlar con él.

En esos días previos a incorporarse al Real Madrid, Néstor se mostraba “ansioso” y esperaba de su experiencia en la base madridista el “hacer historia” e intentan emular a su ídolo, el eterno capitán blanco Raúl González.

Zidane y Néstor
Pero recalar en “La Fábrica” no sólo trae cosas positivas, Néstor se mostraba preocupado por estar lejos de su familia y amigos, aunque manifestó que con el paso de los días superaría ese hándicap.

Lo que mejor sabe hacer Néstor es marcar goles y desde su llegada a Valdebebas mostró sus credenciales. En el partidillo llevado a cabo en la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada, Néstor marcó un gol y ya el técnico Rubén De la Red le conoció como futbolista.

El Cadete B madridista comenzó su preparación este pasado martes con la base de jugadores procedentes del Infantil A (17 futbolistas), uno que ya estaba en el Cadete B y siete nuevas incorporaciones: Pablo Puig, José Javier Belman, Carlos Cobo, Miguel Carmona, Javier Brea, Andrés Esteban y el canario Néstor Sánchez. Como decíamos anteriormente, el ex jugador del primer equipo Rubén De la Red será el encargado de dirigirlos desde el banquillo, después de ser la pasada campaña el segundo entrenador del Juvenil A.

En estos primeros días de su nueva vida, Néstor no ha perdido su eterna sonrisa y es que conocer a grandes cracks como Zidane o Benzema son la medicina perfecta para echar algo menos en falta a la gente que te quiere. Desde aquí desear mucha suerte al bueno de Néstor en esta nueva vida que emprende.
Leer más...

miércoles, 22 de agosto de 2012

Andy Ramírez a prueba en el Getafe


El grancanario Andy Ramírez Santana (10/06/1995) esta realizando en estos días unas pruebas para intentar formar parte del equipo Juvenil del Getafe C. F. Andy es un zurdo de 17 años, formado en la cadena de la A. D. Huracán, club en el que ha militado hasta esta pasada campaña, donde participó en el Juvenil C de la primera categoría grupo 1. 

Andy disputando un amistoso con el Getafe
Andy se caracteriza por tener una envidiable visión de juego, lo que le permite dar ese último pase para que sus compañeros definan de cara a gol. 

Sus pequeña estatura, su demarcación y el poseer una zurda de oro ha hecho que algunos le comparen con el jugador canario más importante a día de hoy, el internacional David Silva. 

Mañana finaliza su estancia en la capital de España en estas pruebas a las que ha sido citado por Getafe C. F. con el fin de estudiar su incorporación al equipo Juvenil que milita en el grupo V de la División de Honor. 

Se trata de un nuevo jugador que podría dar el salto a la península, lo que sin duda demuestra el enorme potencial de la cantera canaria.
Leer más...

martes, 21 de agosto de 2012

El conejero Gastón Cedrez se incorpora al equipo cadete del Atlético de Madrid


Uno de los equipos punteros del fútbol español ha vuelto a poner su mirada en las categorías inferiores del fútbol lanzaroteño. El pasado lunes Gastón Cedrez, jugador del Orientación Marítima, se incorporó a los entrenamientos del equipo cadete del Atlético de Madrid. Un jugador con un futuro prometedor, que ha hecho que varios equipos de la élite lo hayan estado siguiendo en las últimas temporadas.

Gastón Cedrez Batista, nacido el 19 de mayo de 1997, ocupa la demarcación de mediapunta y en las últimas temporadas ha militado en las filas del Orientación Marítima, previo paso por el Atlético Tiense. La campaña pasada, siendo jugador de último año de categoría infantil, militó en el primer equipo cadete del cuadro de La Destila, disputando los encuentros claves con el conjunto infantil.

El buen juego mostrado en las últimas temporadas y su futuro más que prometedor no ha pasado desapercibido para los equipos. Este verano le ha llegado la oportunidad de pertenecer a las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En su primer año como cadete, Gastón Cedrez se incorporó el lunes a los entrenamientos de pretemporada del equipo cadete del Atlético de Madrid.

No es la primera vez que Gastón tiene la oportunidad de entrenarse en las categorías inferiores de un gran club. En noviembre de 2010 fue llamado por el Real Madrid, asistiendo a una serie de entrenamientos de prueba con el conjunto blanco. Desde ese entonces han sido varios los equipos que han seguido los pasos de Gastón.

Pedro Díaz descartado por el Atlético de Madrid
El defensa central Pedro Díaz era uno de los jugadores lanzaroteños que estaba realizando la pretemporada con el equipo juvenil del Atlético de Madrid. El pasado mes de junio realizó una serie de pruebas con el conjunto colchonero y que le valieron para ganarse la oportunidad de estar a prueba con el equipo del Atlético de Madrid de la División de Honor Juvenil.

En la jornada del lunes se le comunicaba al jugador que no entra en los planes del Atlético de Madrid para la temporada 2012-2013. Pedro Díaz es juvenil de primer año y tendrá la oportunidad de seguir creciendo futbolísticamente en la isla de Lanzarote. El jugador recibía la noticia con tranquilidad y sabiendo que el trabajo que ha realizado en estas dos semanas en el Atlético de Madrid servirán para ser seguido de cerca por la entidad rojiblanca.

*Ruben Betancort - LanzaroteDeportiva.com
Leer más...

lunes, 20 de agosto de 2012

El Puertos LP participó en el Torneo Antonio González Melián “Antonillo”


El C. D. Sobradillo organizó este pasado fin de semana la decimoquinta edición del Torneo Antonio González Melián “Antonillo”, un reconocimiento a un trabajador incansable en el día a día de la entidad verdiblanca. 

Antonio González Melián 'Antonillo'
El conjunto anfitrión, el C. D. San Isidro, el Reale Juventud Laguna y como invitado especial el C. E. F. Puertos de Las Palmas se dieron cita en el estadio de El Galán para disputar este interesantísimo torneo en sus categorías Cadete Preferente y Juvenil Preferente. 

El Sobradillo no dio opciones a sus rivales y se alzó con el título de campeón en ambas categorías, tras derrotar en sendas finales al Juventud Laguna, en juveniles venció 4-2, mientras que en cadetes hizo lo propio por un ajustado 1-2. 

Los equipos del Puertos LP, bajo la tutela de Daniel Fernández, alcanzaron la tercera plaza en juveniles tras derrotar al Raqui San Isidro (2-1), pero en cadetes no pasaron del cuarto puesto, con un equipo totalmente renovado y que está en pleno proceso de formación. 

En definitiva un fin de semana futbolero fuera de casa bajo un intenso y sofocante calor, lo que impidió ver buen fútbol pero que sirvió de aprendizaje a cada uno de los equipos de cara la temporada 2012/2013. 

RESULTADOS 
Juvenil Preferente 
Semifinales: Sobradillo B 4 - San Isidro 2, Juventud Laguna 5-Puertos LP B 2 
3° y 4° puesto: Puertos LP B 2 - San Isidro 1 
Final: Sobradillo B 4 - Juventud Laguna 2 

Cadete Preferente 
Semifinales: Sobradillo 2-San Isidro 1, Juventud Laguna 2-Puertos LP 1. 
3° y 4° puesto: San Isidro 4 - Puertos LP 2 
Final: Juventud Laguna 1 - Sobradillo 2


Leer más...

domingo, 19 de agosto de 2012

DH JUVENIL: La UD Las Palmas se impone en Adeje


El Juvenil A de la UD Las Palmas ha conquistado este mediodía en Tenerife la XIX edición del Torneo de Adeje, un prestigioso torneo que contó con la participación además de C. D. Tenerife, C. D. Sobradillo, U.D. Ibarra, A. D. Laguna y una Selección del Sur de Tenerife. Los amarillos vencieron en la gran final al Sobradillo por 0-2, gracias a los tantos anotados por Dani Ojeda y Fulgencio.

CD Sobradillo
Los amarillos siguen cosechando éxitos en la pretemporada y no dieron opción a un rival muy correoso, que tiene como estandarte a un tinerfeño que durante varios años defendió el escudo de la U. D. Las Palmas, se trata del delantero Levi Hernández, que tras probar suerte durante media temporada en el Rayo Vallecano ha vuelto a su isla y promete dar muchas alegrías a la afición que se dé cita en El Galán.

Los de Mingo Oramas dejaron sentenciado el choque en la primera mitad, cuando pasada la media hora de juego Dani Ojeda inauguró el marcador. Pocos minutos después, llegaría el segundo y definitivo tanto con una obra maestra salida de las botas de Fulgencio.

Títulos individuales
Los éxitos amarillos no acabaron en la consecución del título de campeón, ya que los trofeos individuales también tuvieron protagonistas grancanarios. El arquero David fue el menos goleado, el aldeano Benito el máximo realizador con tres tantos en su haber, mientras que el centrocampista Matías fue elegido como el mejor jugador del de esta XIX edición del Torneo de Adeje.

RESULTADOS
Sábado
Grupo 1
Sobradillo 3 - Tenerife 1
Tenerife 0 - Laguna 1
Laguna 1 - Sobradillo 1

Grupo 2
Las Palmas 2 - Selección del Sur 1
Selección del Sur 0 - Ibarra 3
UD Las Palmas 3 - Ibarra 0

UD Las Palmas
Domingo
3º y 4º puesto: Laguna 3 - Ibarra 0
Final: Sobradillo 0 - Las Palmas 2

CUADRO DE HONOR
1º UD LAS PALMAS
2º CD SOBRADILLO
3º AD LAGUNA
4º UD IBARRA
5º CD TENERIFE
6º SELECCIÓN DEL SUR

*Fotos Juan Centeno y udlaspalmas.es
Leer más...

sábado, 18 de agosto de 2012

DH JUVENIL: Sobradillo y UD Las Palmas disputarán la final del Torneo de Adeje


Este sábado se inició la disputa del XIX torneo de fútbol Villa de Adeje, que contó con dos grupos diferentes y donde cada partido duraba cuarenta y cinco minutos, a excepción de la final que disputarán la U. D. Las Palmas y el C. D. Sobradillo, que será de noventa minutos.

UD Las Palmas en la presentación del Torneo
Los amarillos, en el primer partido disputado contra una Selección del Sur de Tenerife, sufrieron pero se impuso (2-1) para así jugar en el tercer turno. Benito adelantó a los amarillos y Dani Ojeda continuó con una racha goleadora que parece no tener límite.

En el otro partido, el Ibarra doblegó (3-0) con facilidad a la Selección del Sur, lo que obligaba a Las Palmas a tener que ganar al Ibarra para pasar a la final ya que un empate no le valía. Aún teniendo esta desventaja en el último partido del grupo, los amarillos ganaron (0-3) gracias a otra gran actuación de Benito, que marcó dos goles, y Fulgencio, que adelantó a Las Palmas en el marcador.

Este domingo, a las 12:00 horas, los amarillos se medirán en la gran final al Sobradillo, que lideró el Grupo A tras doblegar por 3-1 al Tenerife (marcaron el ex amarillo Levi, Héctor y Alberto por el Sobradillo y Jorge por el Tenerife) y empatar a un gol contra el Laguna (anotaron Levi para el Sobradillo y Mykel para el Laguna), que a su vez también le ganó por la mínima con un solitario gol de Marcos al Tenerife, que fue eliminado del torneo y permitió que el conjunto lagunero juegue en la mañana de este domingo el partido por el tercer y cuarto puesto contra el Ibarra.

*Artículo de Javier Marrero en udlaspalmas.net.
Leer más...

jueves, 16 de agosto de 2012

JUVENIL PREFERENTE: Calendario para la temporada 2012/13


La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer ayer el calendario de la Juvenil Preferente para la temporada 2012-2013. Una categoría que se iniciará el día 14 de septiembre y concluirá el 25 de mayo, después de la disputa de 34 jornadas.


La categoría llega con la esperanza de que no ocurra lo de la temporada pasada, cuando después de publicarse el calendario dos equipos no salieron a competición, lo que provocó que cada semana descansaran dos equipos. Circunstancia que mermó la competitividad del campeonato. 

Aumenta esta temporada la presencia de equipos filiales, serán siete de los dieciocho que participan.  A los equipos "B" de UD Las Palmas, Huracán, Vecindario y Puertos LP, se unen los de Acodetti, Unión Viera, y Telde. Otro hándicap que restará emoción a la competición, ya que el principal objetivo de estos conjuntos es el de formar jugadores para sus primeros equipos que militan en División de Honor.

Como viene siendo habitual, cada jornada de esta categoría  arrancará el viernes o sábado y concluirá en la noche del martes, fecha elegida para jugar sus partidos como local por los equipos sureños y el filial portuario.

La primera jornada de la Juvenil Preferente estará compuesta de los siguientes enfrentamientos:
Vallinamar - Estrella 
Arguineguín - Acodetti B
Estrella Roja - U. Viera B
Maspalomas - Balos
Claret - Las Palmas B
Telde B - Huracán B
Arucas - Atalaya
Puertos LP B - San Pedro Mártir
Longueras - Vecindario B

A continuación les ofrecemos el calendario oficial hecho público ayer, incluyendo fechas y horarios de cada uno de los encuentros.


Leer más...

miércoles, 15 de agosto de 2012

XV Torneo Antonio González Melián


Como cada verano, el C. D. Sobradillo organiza uno de los torneos que, a día de hoy, se está consolidando como una cita habitual de pretemporada. Para esta décimo quinta edición que se celebrará los días 18 y 19 de agosto en el campo El Galán, se contará con un buen cartel y se romperá con el formato del año anterior. Así pues, si la temporada pasada sólo se disputaba una final por categoría (Juvenil Preferente y Cadete Preferente) este año se disputarán dos semifinales.

Como equipos invitados estarán el Reale Juventud Laguna, Club Escuela de Fútbol Puertos de Las Palmas y el Club Deportivo Raqui San Isidro, repitiendo este último un año más, siendo el Club Deportivo Sobradillo el equipo anfitrión.

A continuación, les ofrecemos los enfrentamientos:
SÁBADO 18 DE AGOSTO
CADETE PREFERENTE 
09:15 h. C.D. Sobradillo – C.D. San Isidro
12:45 h. Reale Juventud Laguna – C.E.F. Puertos de Las Palmas
JUVENIL PREFERENTE
10:45 h. C.D. Sobradillo – C.D. San Isidro
15:00 h. Reale Juventud Laguna – C.E.F. Puertos de Las Palmas ‘’B’’

DOMINGO 19 DE AGOSTO
CADETE PREFERENTE
09:15 h. Tercer y cuarto puesto
10:45 h. Final
JUVENIL PREFERENTE
12:30 h. Tercer y cuarto puesto
14:30 h. Final

Estamos por tanto, ante un buen torneo veraniego en el que se darán cita buenos equipos de sus respectivas categorías con el objetivo de que cada equipo se ponga a punto para el inicio de la temporada 2012-2013. Gracias a la invitación del Puertos LP, podremos cubrir este evento.

*Artículo de Ayoze González para TenerifeDeportiva.com
Leer más...

martes, 14 de agosto de 2012

CADETE PREFERENTE: Calendario para la temporada 2012/13

La Federación Interinsular de Fútbol de Las palmas dio a conocer en la mañana de hoy martes el calendario de la Cadete Preferente para la temporada 2012-2013. Una categoría que se iniciará el día 15 de septiembre y concluirá el 25 de mayo, después de la disputa de 34 jornadas.

Esta temporada la Cadete Preferente se presenta con el vigente campeón de la competición y del campeonato de Canarias como claro favorito al título, la U. D. Las Palmas, y quizás algo menos competida que la pasada campaña, donde Puertos LP, Huracán y Acodeti llegaron a amenazar la hegemonía.

Llegan nuevos a la categoría los equipos Piletas, Pedro Hidalgo, Ingenio y San Antonio, que salieron victoriosos en la promoción de ascenso disputada el pasado mes de junio.

La primera jornada de la Cadete Preferente estará compuesta de los siguientes enfrentamientos:
Telde - Huracán
Vallinamar - UD Las Palmas
San Isidro - Barrio Atlántico
U. Viera - Pedro Hidalgo
San Antonio - Vecindario
Arucas - Puertos LP
Acodetti - Piletas
San Pedro Mártir - Doramas
Valdecasas - Ingenio

A continuación les ofrecemos el calendario oficial hecho público hoy, incluyendo fechas y horarios de cada uno de los encuentros.




Leer más...

domingo, 12 de agosto de 2012

Una noche para recordar Yupi


Veinte años de historia sobre un terreno de juego. El CEF Puertos de Las Palmas dio el pistoletazo de salida a la celebración de su veinte aniversario en la noche del pasado viernes con un emotivo homenaje a uno de los jugadores que ha formado parte del club y que sin duda ha sido de los que más huella a dejado, Francisco J. Socorro Santos “Yupi”. 

En este sexto memorial a “Yupi” la junta directiva del Puertos LP que preside Felipe Sánchez decidió que el primer equipo de la entidad, el Juvenil Nacional, se enfrentara al histórico equipo portuario que logró el ascenso a División de Honor en la temporada 2007/2008. 

En los prolegómenos del encuentro se celebró el acto de homenaje a Yupi, con la presencia de su madre Loli Santos que no pudo contener las lágrimas de la emoción. Junto a ella estuvieron el presidente del Puertos Felipe Pérez, el presidente de honor Pepín Quevedo y la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias Brígida Mendoza. 

Muy aplaudida y reconocida por la madre de Yupi fue la presencia de cinco compañeros del desaparecido jugador en el conjunto portuario y que ahora defienden la camiseta del primer equipo de la U. D. Las Palmas. Las parejas de gemelos Sergio y Francis Suárez, y Dani y Javi Castellano; así como Deivid no faltaron a la cita y fueron parte importante en esta sexta edición del memorial a Francisco J. Socorro Santos “Yupi”. 

Tras el homenaje, tocó el fútbol. Con el atractivo de ver de regreso a la Junta de Obras al entonces técnico del Puertos Paco Pepe Trujillo, ahora en la dirección deportiva del Unión Viera, o volver a ver jugar al mejor equipo que ha tenido la cadena portuaria en su historia, dio inicio el choque. Un partido muy igualado que se saldó con victoria del actual Juvenil Nacional del Puertos LP por 3 – 2. 

Para finalizar el acto la entrega de trofeos a campeón y subcampeón, así como al colegiado, al portero menos goleado y al máximo realizador. 

Una noche para el recuerdo a un futbolista que siempre será parte importante de la historia del CEF Puertos de Las Palmas.


Leer más...

sábado, 11 de agosto de 2012

La Isleta, cuna de estrellas


El barrio capitalino de La Isleta ha sido tradicionalmente un popular barrio de pescadores y gente de clase obrera, con las irremediables influencias de la playa de Las Canteras, el Puerto y el polígono industrial de El Sebadal, así como del acuartelamiento del Regimiento de Infantería Canarias 50 y otras instalaciones militares.

Pero el deporte, y más concretamente el fútbol, también ha sido uno de los buques insignia de esta zona de Las Palmas de Gran Canaria con numerosos futbolistas que han nacido y crecido en sus estrechas y animosas calles.

El histórico Pepe Gonçálves García, que da nombre a uno de los principales campos de fútbol del municipio y considerado uno de los pioneros del fútbol canario, fue uno de sus principales frutos futbolísticos. Nacido en 1894 y después de estudiar varios años en Inglaterra volvió a Canarias para entre otras cosas crear el histórico Real Club Victoria, que recientemente celebró su centenario (2010).

La UD Las Palmas ha estado plagada de grandes jugadores que procedían de La Isleta, como Antonio Jorge, Pantaleón, Roque Díaz o el brillante guardameta de los años sesenta Betancor, que tras militar en el conjunto amarillo recaló en el Real Madrid, donde se alzó con seis títulos de liga y una Copa de Europa (1965-66), llegando a ser llamado por la Selección Española.

Más recientemente nos encontramos con futbolistas como Guayre, los hermanos Castro (Guillermo, Ale y el goleador bético Rubén) o las zagas de gemelos de los Suárez y los Castellano, ahora en la primera plantilla del representativo canario, donde comparten vestuario con otro isletero, el defensor Deivid, uno de los fichajes de la presente campaña.

Néstor y Juan Carlos dos isleteros al Real Madrid
Néstor y Juan Carlos con sus padres
La cantera de La Isleta sigue dando sus frutos, en estos días dos jóvenes del barrio se están preparando para incorporarse a la disciplina del Real Madrid. Se trata de Néstor Sánchez y Juan Carlos Arana, que abandonan la U. D. Las Palmas para fichar por el club más laureado del mundo.

Néstor, que va a militar en el Cadete B madridista, se formó como futbolista en las cadenas del Unión Peña y el Puertos LP, antes de recalar en la UD Las Palmas en categoría Alevín. Con un promedio goleador que impresiona (108 goles) y participando con el equipo Infantil y el Cadete, Néstor llega a la casa blanca para seguir haciendo lo que más le gusta, marcar goles.

Por su parte Juan Carlos, es un caso más llamativo por la premura en su fichaje, ya que son pocos los futbolistas de su edad (12 años) que ingresan en el Real Madrid. Juan Carlos siempre ha sido un adelantado a su tiempo y de hecho llegó a enfrentarse a su compañero de viaje pese a que éste le pasa dos años de edad. En la última campaña se ha consagrado como una de las más jóvenes promesas de la cantera amarilla con 122 goles anotados y cuajando una excelente campaña tanto en la liga regular como en el prestigioso torneo Danone Nations Cup, sin duda su catapulta a la élite.

Juan Carlos comenzó a dar patadas al balón en el equipo de Las Coloradas, para posteriormente dar el salto al Viera, Acodetti y por último a la U. D. Las Palmas. Tras ser pretendido por varios equipos punteros, Juan Carlos llega al Real Madrid feliz y con ansias triunfar.

En próximos artículos analizaremos las trayectorias de Néstor y Juan Carlos y publicaremos las declaraciones que han realizado a este blog en estos días.
Leer más...

viernes, 10 de agosto de 2012

El Puertos LP homenajea hoy a su ex jugador Yupi

En la jornada de este viernes se llevará a cabo en el estadio Junta de Obras de la capital grancanaria la sexta edición Memorial Francisco J. Socorro Santos "Yupi". Cada año el Club Escuela de Fútbol Puertos de Las Palmas celebra este homenaje al que fuera jugador de su cadena. 

Hace siete años que Yupi nos dejó después de un fatal accidente de tráfico. La familia portuaria se quedó sin uno de sus integrantes, que años atrás había alegrado con sus goles las gradas del “vetusto”. 

Será una sexta edición especial, ya que el club portuario celebra en estas fechas el 20 aniversario de su fundación, y Yupi va a ser partícipe inaugurando con su memorial los actos conmemorativos de esta celebración. 

En la noche de hoy viernes a partir de las 21 horas, el primer equipo de la entidad, el Juvenil División de Honor, se enfrentará al equipo portuario que consiguió el histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol base en la temporada 2007/2008. 

Será un evento emotivo en el que tampoco faltarán cinco de las jóvenes promesas que ha dado el Puertos LP, como son los gemelos Suárez, los Castellano y Deivid, todos ellos ahora en la primera plantilla de la U. D. Las Palmas.
Leer más...

jueves, 9 de agosto de 2012

DH JUVENIL. El Acodetti luchará por la salvación en su retorno a la élite


El conjunto más madrugador de la División de Honor Juvenil fue el Acodetti CF, que de la mano de su renovado entrenador Óliver Herrera arrancó su pretemporada a mediados del pasado mes de julio.

Durante estas tres primeras semanas de preparación, el cuerpo técnico ha aprovechado para ir viendo jugadores a prueba, aunque la mayor parte de la plantilla ya es de sobra conocida, puesto que proceden de los equipos dependientes.

Nada más y nada menos que catorce futbolistas que lograron el retorno a la categoría la pasada campaña van a tener la oportunidad de participar en ella (Chipi, Alemán, Óscar, Santana, Alexei, Nacho, Jorge, Iriome, Godoy, Alejandro, Echedey, Elías, Suárez e Iván). Entre todos ellos destaca el mediocentro Daniel Godoy, que hace unos meses estuvo a prueba en el Deportivo de La Coruña, aunque finalmente no fructificó su fichaje. Este jugador participó ya con el equipo naranja hace dos años en la máxima categoría del fútbol base y, salvo que sea requerido por el primer equipo que en estos días podría conseguir el ascenso a 3ª División en los despachos, será una de las piezas angulares de este Acodetti.

Los tres equipos juveniles del club que preside José Manuel Navarro consiguieron el ascenso en sus respectivas categoría y por supuesto esto no lo ha dejado pasar el técnico del Juvenil A. Por ello están realizando la pretemporada seis jugadores del Juvenil B (Tote, Navarro, Pablo, Alexander, Adrián y Lionel) así como uno del Juvenil C (Agüayro). A ellos hay que unir a dos futbolistas que podrían dar el salto desde el Cadete Preferente que entrenó Carlos Placeres y que tan buena campaña realizó (Carlos y Alexander).

Hasta ahora muy pocos han sido los fichajes foráneos del conjunto naranja, aunque hay varias incorporaciones pendientes de formalizarse en los próximos días. Concretamente los “nuevos” son Cristian, lateral derecho procedente del Arguineguín; Mario, mediocentro que viene del Barrio Atlántico; y Pepe Tascón, goleador que militaba en el Claret.

El equipo ha disputado cuatro amistosos saldándose con tres victorias y un empate. Villa Santa Brígida 1-1 (3ª División), Pedro Hidalgo 1-4 (1ª Regional), Vecindario B 6-0 (Juvenil Preferente) y Arucas 4-3 (Regional Preferente).

Se han programado cinco partidos más de preparación. El 11 de agosto frente al Balos (Regional Preferente), el 14 ante el U. Marina (1ª Regional), el 17 contra el Maspalomas (1ª Regional), el 22 se verá las caras con el Costa Ayala (1ª Regional) y finalizará la preparación jugando contra el primer equipo de su cadena el 24 de agosto.

El Juvenil A de la Acodetti CF comenzará su andadura en la temporada 2012/2013 en la División de Honor Juvenil el próximo sábado 1 de septiembre a las 16:30 h visitando la siempre complicada isla de La Palma, frente a otro recién ascendido, el Tenisca.


Leer más...

miércoles, 8 de agosto de 2012

Unión Moral: Rememorando a "los niños de la brillantina"


Con la mirada puesta en el pasado, pero con unas enormes ganas de labrarse un prometedor futuro ha nacido el Club Deportivo Redonda Unión Moral, entidad de primera inscripción en el seno de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. El nuevo club tiene su sede en Gáldar y jugará en el campo “Chanito Tacoronte”, en Cañada Honda. 

El germen de la iniciativa, que ha encontrado su denominación en el desaparecido equipo galdense del Unión Moral y a cuyos integrantes se les denominaba popularmente como “los niños de la brillantina”, hay que buscarla en el deseo de un grupo de padres de obtener estabilidad para sus hijos después de ver como languidecían distintos proyectos futbolísticos en el noroeste de Gran Canaria, el último de ellos con la desaparición del UD Gáldar.

“Con esta iniciativa hemos querido recuperar de la memoria colectiva el nombre del Unión Moral, un equipo de toda la vida de Gáldar”, indica Maria Denise Acedo Quevedo, vicepresidenta de la entidad futbolística. En este proyecto de futuro, que inicialmente se cimentará en la puesta en marcha de distintos equipos de fútbol base, también se encuentran Pedro Abdel-Khale Macías, como presidente y José Manuel Díaz González, como secretario. 

Denise recuerda que este nombre lo escuchó mucho de la boca de su padre, que en la década de los 60 fue corresponsal en la comarca del desaparecido periódico “Diario de Las Palmas”. “El Unión Moral llegó hasta Preferente e incluso llegó a jugar contra el Atlético de Madrid”, recuerda la vicepresidenta, al tiempo que relata que la noche antes de que se decidiera el nombre del equipo llegó a soñar con las gestas pasadas del club norteño.

Cuando los ex jugadores del equipo han conocido que el Unión Moral vuelve a las competiciones federadas, “muchos de ellos se han puesto en contacto con nosotros”. Este interés ha llevado a la junta directiva a programar una exposición, cuya inauguración se prevé para mediados de septiembre, en la que se exhibirán antiguos trofeos, camisetas, fotografías, etc... “De hecho, el señor que fue utillero del club durante un montón de tiempo, y que ahora mismo tiene 84 años, será protagonista de algunos de los vídeos que hemos hecho con los niños que se han incorporado al club”. “No hay pasado sin presente, ni presente sin futuro”, opina María Denise, con la que hablamos en el momento en el que cerraba la lista de inscritos para la primera temporada del club en su nueva etapa.

“Nosotros estuvimos vinculados al Gáldar y era un club que prometía”, reflexiona la vicepresidenta, quien también opina que los verdaderos protagonistas del ilusionante proyecto “deben de ser los niños”.

“Para nosotros, la base es primordial”, indica María Denise, mientras enumera que competirán con un equipo benjamín, dos alevínes, dos infantiles y un cadete. Al margen de la Federación, también tienen previsto un mini y dos pre-benjamines.

En el orden económico, la vicepresidenta indica que “este club va a salir adelante con la ayuda de todos los padres, que se han volcado con nosotros”. En tal sentido, éstos abonan el precio de la Mutualidad, además de una cuota mensual de 25 euros. “Con el dinero de los padres pagaríamos los arbitrajes, el agua, los entrenadores”, indica María Denise Acedo.

Además, Denise indica que los empresarios de la comarca con los que han contactado les han manifestado el interés de colaborar con el club a través de la donación de productos para efectuar sorteos. También trabaja el Unión Moral en la iniciativa de un carnet de simpatizante con el fin de que los “padres se vinculen al proyecto, máxime en aquellos casos en que no dispongan de recursos económicos. Con la venta de estos carnets, a 10 euros, podrán ayudar a pagar la ficha de su niño”.

En la actualidad, el Unión Moral tiene un total de 115 inscritos, cifra que esperan incrementar a partir de septiembre, cuando muchos escolares vuelvan a clase, expone la vicepresidenta. “Nosotros jamás le cerraremos la puerta a un niño”, sentencia la directiva.

En el ideario del Unión Moral destaca la formación en valores. “Para nosotros, eso es lo fundamental”, indica María Denise. “Cuando las cosas se hacen con ilusión y con ganas, todo sale muchísimo mejor”, aclara.
Leer más...

martes, 7 de agosto de 2012

FEMENINO: Tras su fichaje por el Barça, Andrea Sánchez repite convocatoria con España Sub-17



El combinado Sub-17 Femenino entrenado por Jorge Vilda buscará en la primera fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2013 el pase a la Ronda Élite, que da acceso a la fase final que se disputará por última vez en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), entre el 25 y el 28 de junio de 2013. Entre las convocadas para la preparación están las canarias Andrea Sánchez, aruquense recientemente fichada por el FC Barcelona; y Sandra Hernández, que milita en el Orientación Marítima.

El primer paso en el camino para la fase final del Campeonato de Europa es la primera fase clasificatoria, que se celebrará en Eslovaquia entre el 3 y el 8 de septiembre, donde la Selección Española Sub-17 se enfrentará a Polonia, Islas Feroe y al equipo anfitrión del grupo 11. Será el primer grupo en arrancar la competición.

Andrea Sánchez
Polonia, uno de los rivales de España en esta primera fase, ha llegado en 2012 hasta la segunda fase de clasificación, donde perdió los tres partidos que jugó. El primero de ellos fue contra Noruega (1-0), el segundo con Francia (4-0) y el último con la República de Irlanda (0-1).

Otra de las selecciones con las que jugará España, Islas Feroe, no pasó el corte de la primera fase en el pasado Europeo, donde perdió sus dos primeros partidos con Francia (10-0) y Gales (0-1), aunque ganó el tercero y último a Moldavia (0-1).

Eslovaquia, por su parte, cuenta con el factor campo al jugar la fase en casa y estarán arropados por los aficionados locales, que acudirán a apoyar a su selección para intentar conseguir el pase a la segunda fase de clasificación del Campeonato de Europa 2012/2013, pues regresa a la competición tras estar ausente desde el 2007/08.

En la primera fase de clasificación hay un total de 11 grupos con 4 equipos. Las selecciones que queden primeras de grupo pasarán directamente a la segunda fase, así como los cinco mejores segundos de los 11 grupos respecto al primero y tercero de su grupo, por lo que la segunda fase la disputarán 16 equipos, de los que salen los cuatro equipos que jugarán la fase final del Campeonato de Europa en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), en junio de 2013 (entre el 25 y el 28).

Será además la última ocasión en que la fase final se dispute en Nyon, ya que a partir de la edición 2013/2014 se jugará en un país previamente seleccionado (Inglaterra 2013/14). Por otro lado, también cambiará el formato, que pasará de tener cuatro combinados nacionales en la fase final a disputarse entre ocho países.

El calendario de encuentros es el siguiente:
03.09.2012
España - Islas Feroe  11.00h  Stiavnicky
Polonia - Eslovaquia  16.30h  Stiavnicky
05.09.2012
España - Eslovaquia  11.00h  Podbrezova
Islas Feroe - Polonia  16.30h Podbrezova
08.09.2012
Polonia - España  11.00h  TJ Sokol
Eslovaquia - Islas Feroe 11.00h SK Kremnicka


El combinado femenino español Sub-17 se concentrará a partir del 22 de agosto, como preparación a esta fase de clasificación del Campeonato de Europa. El día 31 de agosto, un día antes de partir hacia Eslovaquia, el cuadro técnico dará a conocer la convocatoria definitiva, por lo que tendrá que realizar seis descartes entre las siguientes veinticuatro jugadoras convocadas:

CD ÁGUILA: Noelia Villegas Rico
AÑORGA KKE: Paula Astiazarán Colina y Nahikari García Pérez
ATHLETIC CLUB: Maddi Torre Larrañaga
ATLÉTICO JESÚS: Yaiza Pérez Sánchez
FC BARCELONA: Marta Turmo Crespo, Nuria Garrote Camúñez, Carola García Garrido y Andrea Sánchez Falcón
CD TRANSPORTES ALCAINE:  Lucía Fuertes Salinas
UD COLLERENSE: María F. Caldentey Oliver
FUNDACIÓN ALBACETE: Alba Mª Redondo Ferrer
LEVANTE UD SAD: Neus Llinares Lavirgen, Paula Guerrero Sanz y Andrea Esteban Catalan
LEVANTE LAS PLANAS FC: Joana Vega Saladie
MARACENA UD: Ana González Guillen
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Sandra Hernández Rodríguez
CD SAN GABRIEL: Tania Moyano Sánchez
SEVILLA FC SAD: Paula Pérez Ramírez
FF LA SOLANA: Elena del Toro Aldaria
VILLARREAL CF SAD: Lucía Gómez García
CD RAYO SIMANCAS: Ainhoa Campo Franco
RAYO VALLECANO DE MADRID SAD: Gabriela Morales Palmero

Leer más...

lunes, 6 de agosto de 2012

Pedro Díaz, refuerzo conejero para el Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid ha fijado su mirada en la cantera futbolística de Lanzarote y a partir de este lunes incorpora a un jugador de la isla de Lanzarote a sus entrenamientos. Se trata del defensa Pedro Díaz, jugador que militaba en el Puerto del Carmen, y que realizará la pretemporada con equipo juvenil del Atlético de Madrid. Tendrá un mes por delante para convencer al cuerpo técnico del cuadro colchonero y disponer de una de las fichas federativas en el equipo de la División de Honor Juvenil.

La buena temporada realizada por Pedro Díaz y la trayectoria que ha venido demostrando este jugador en las últimas campañas, no ha pasado desapercibida para los ojeadores del Atlético de Madrid. A mediados del mes de junio ya realizó una prueba con el conjunto colchonero, causando una grata impresión a los técnico del Atlético de Madrid. El buen papel protagonizado en las pruebas del mes de junio le ha permitido tener una segunda oportunidad.

Pedro Díaz viajaba en la mañana del domingo a Madrid y tiene previsto incorporarse en la jornada de este lunes a los entrenamientos del equipo juvenil del Atlético de Madrid. El jugador lanzaroteño es juvenil de primer año y hará la pretemporada con el primer equipo juvenil del cuadro colchonero. Peleará por convencer al cuerpo técnico y hacerse con una de las fichas federativas para militar la próxima temporada en la División de Honor Juvenil.

El jugador del Puerto del Carmen es un defensa polivalente, pudiendo actuar como defensa central o incluso en algunos de los laterales de la línea defensiva del equipo. Con el conjunto tiñosero protagonizó una excelente temporada en la Cadete Preferente, quedando subcampeón de Liga y Copa. Además, fue un habitual en las diferentes convocatoria de la Selección de Canarias Sub´16, con la que incluso disputó la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales.

*Un artículo de Rubén Betancort.
Leer más...

Carlos González, otro canario en el Real Zaragoza


Un nuevo talento que cruza el charco. El delantero del cadete de la UD Vecindario, Carlos González -nacido el 20/5/1997-, se incorporó hoy lunes a la disciplina del Real Zaragoza, club que a través de su representante, Dani López, concretó el fichaje de esta joven promesa que la pasada temporada marcó 52 goles alternando con los equipos cadete A y B de la entidad sureña.

La UD Las Palmas, que ya en su etapa de infantil se interesó por el futbolista -que por motivos de estudios no llegó a concretar su pase a la casa amarilla-, volvió a insistir este verano, pero tanto el padre, Fran González, como el mismo futbolista prefirieron al conjunto maño. "Él quería probar fuera y hemos optado por el Zaragoza, por su estructura y porque es un club de Primera División. También quería depender de sí mismo y terminar su formación, tanto a nivel de estudios como de futbolista", señaló ayer el progenitor del jugador de Santa Lucía.

Fran González prioriza los estudios de su hijo al fútbol. "Siempre le digo que primero son los estudios, incluso ahora que se va a Zaragoza. Ya le he adelantado que si no saca buenas notas, se vuelve a casa. Cuando pasó de alevín a infantil, la Unión Deportiva se interesó en él, pero como estudiaba en Tafira, en el Colegio Garoé, y salía a las cuatro de la tarde, no tenía tiempo para ir a entrenar con Las Palmas y preferimos que siguiera en el Vecindario. También este verano Las Palmas ha insistido bastante, pero hemos optado por que diera el salto".

Por su parte, Carlos González, destacado delantero que en su corta carrera deportiva ha marcado más de 300 goles, se mostraba muy alegre ayer con su incorporación al club maño. "Estoy muy contento e ilusionado con poder entrenar y jugar en un equipo como el Zaragoza".

El joven futbolista sureño no estará solo en la capital maña. Allí se encontrará con el galdense Javi Álamo, que recientemente fichó por el primer conjunto aragonés procedente del Recreativo de Huelva.

*Un artículo de Marcelino Suárez en el periódico La Provincia.
Leer más...