miércoles, 31 de octubre de 2012

El temporal paraliza el fútbol base grancanario



El fuerte temporal de lluvia y viento que azota a toda Canarias está afectando también al mundo del fútbol. Desde la tarde de ayer martes varios han sido los equipos que han tenido que suspender sus entrenamientos, aunque por suerte los partidos oficiales previstos se pudieron disputar sin problemas.

En la comarca Norte ayer martes algunos equipos como la U. D. Guía o el recién creado Unión Moral decidieron suspender toda actividad prevista (también lo han hecho hoy miércoles). En el caso del club guiense sólo se mantuvo el partido oficial de liga del Juvenil B frente al Inter-Nacional C, que el colegiado decidió que se disputara y que finalizó con victoria local por 2 – 1.

Otros equipos de la zona, como el C. D. Becerril o el C. D. San Isidro mantuvieron sus entrenamientos tal y como tenían previsto, con cierta precaución por el fuerte viento y la ausencia de algunos pequeños.

El Las Palmas de G. C. y zona sur – sureste se disputaron varios partidos oficiales de categoría Juvenil sin ningún problema y hasta con relativa calma en relación al tiempo atmosférico.

La cosa ha cambiado en la jornada de hoy. Este miércoles varios han sido los ayuntamientos que han tomado la iniciativa de clausurar sus instalaciones ante el peligro existente por el fuerte viento y la lluvia al decretarse la alerta naranja desde la Agencia Estatal de Meteorología. Las concejalías de Deportes de tres de los municipios más poblados de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Arucas; anunciaron durante el mediodía de hoy que sus instalaciones deportivas (campos de fútbol, polideportivos y canchas) no iban a abrir en horario de tarde, provocando con ello la suspensión de numerosos entrenamientos de multitud de clubes de cada uno de esos municipios. En algunos casos dichas instalaciones sí van a poder utilizarse por los equipos seniors, al entenderse que el riesgo de accidente es menor y que queda bajo la responsabilidad de los propios adultos.

SELECCIONES
Las selecciones autonómicas masculina y femenina también se han visto afectadas por el temporal. Concretamente la Selección Canaria Sub-18 ha suspendido el entrenamiento previsto para esta tarde en el estadio Mundial ’82 de Jinámar, mientras que la féminas han tenido que aplazar los entrenamientos de las categorías Sub-16 y Sub-18 que se iban a desarrollar en el estadio de La Mayordomía en Tamaraceite (Las Palmas de GC).

Desde el ente federativo han informado que en los próximos días, los técnicos de la Federación Canaria de Fútbol darán a conocer la nueva fecha de entrenamientos y los jugadores/as que han sido convocados.

FÚTBOL SALA
El mundo del fútbol sala tampoco ha sido ajeno a este temporal y la totalidad de partidos oficiales previstos para hoy miércoles se han suspendido a instancias de ayuntamientos, clubes o la propia federación.

Los partidos oficiales que han sido suspendidos y se deberán disputar en nueva fecha son los siguientes:
Preferente
Olirón - Majadilla 
Kawamba Lasso – Tecnasa Gáldar C

Juvenil
Cruce de Arinaga – Timadafe
Aguas de Teror – Insular Express Malta 97

Cadete
Col. Norte – Col. Dominicas
Col. Marpe Tecnasa Gáldar
Faycán – Olirón

Infantil
Col. Arenas – Tecnasa Gáldar
Col. Loyola – Timadafe

Alevín
Col. Arenas – Tecnasa Gáldar A

Benjamín
Col. Arenas A – Tecnasa Gáldar A
Estadio de Saucillo (Gáldar)
DESPERFECTOS EN INSTALACIONES
Varias instalaciones deportivas han sufrido desperfectos en las últimas horas. Que hayamos podido saber a esta hora, el estadio Tonono I de Arucas ha perdido parte del vallado que separaba la zona de entrada con el campo de fútbol y las pistas de atletismo.

Estadio de Saucillo (Gáldar)
Más grave es el caso del campo municipal de Saucillo (Gáldar) donde parte del vallado que rodea el campo se ha caído y lo poco que ha quedado en pie probablemente caiga a lo largo del día de hoy. Un vallado más que necesario para que los balones no se pierdan con facilidad y que fue una de las luchas que llevaron a cabo los vecinos del barrio cuando finalizaron las obras de remodelación del estadio.

Otro estadio que ha sufrido graves desperfectos ha sido el Manuel Pablo del barrio aruquense de Bañaderos, aunque éste no ha sido por los efectos del temporal. En la noche de ayer, los cacos intentaron sustraer el cableado de la iluminación, como viene siendo habitual en multitud de instalaciones. Cuando los cacos se disponían a abandonar el estadio aruquense se encontraron con la Guardia Civil que evitó el robo. 

Al parecer los desperfectos ocasionados ha sido numerosos y los técnicos municipales tardarán varios días en solventar los mismos, así que los partidos previstos para ese estadio en horario de noche serán suspendidos o trasladados a nuevo horario. Concretamente peligra la celebración del encuentro de 2ª Juvenil G.I entre el C. D. Bañaderos y el Santidad C. F., previsto para el sábado a las 21 h.

Leer más...

martes, 30 de octubre de 2012

FEMENINO: Nuevas convocatorias de la Sub-16 y la Sub-18


El técnico tinerfeño Andrés Clavijo, que en la presente temporada es el máximo responsable de la Selección Canaria Femenina Sub-18, se desplazará este miércoles a la isla de Gran Canaria para conocer el estado de forma y las cualidades físicas y técnicas de un total de 21 jugadoras (el Unión Viera es el club que más futbolistas aporta) que aspiran a formar parte del combinado regional en la próxima edición del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales.

Las convocadas, pertenecientes a un total de 6 clubes de Gran Canaria, deberán acudir a partir de las 17.30 horas del próximo miércoles, 31 de octubre de 2012, al campo de fútbol municipal de La Mayordomía (Tamaraceite-Lomo Los Frailes).

En la convocatoria efectuada a través de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se destaca que las jugadoras deberán aportar una fotocopia del DNI, así como ir dotadas de ropa deportiva, canilleras y útiles para el aseo personal.

Las elegidas para la cita del próximo miércoles son las siguientes, según su club de procedencia:
CD FEMARGUIN: Nayara Aguiar Herrera, Iris Santana Trujillo, Paula Marrero Santana, Carla Padilla Dennery
UNION VIERA: Alba Valiente Marrero, Carla Pérez García, Nira Cabrera Betancort, Sheila Milán Perdomo, Kiova Pérez Reyes, María Ortega Navarro, Ariadna Robaina Gutiérrez, Kiara de la Guardia Artíles.
CD VALLINAMAR: Cinthia López Medina
CD VALBANERA: Carolina Díaz Ramos, Irene Morales Hernández, Davinia Moreno Martín.
CD ACHAMÁN: Carolina García Quintana, Ana Falcón Cardona, Nazaret Ravelo Silva y Bárbara Doreste García
CD FIRGAS: Patricia Pérez Hernández.

NUEVO ENTRENAMIENTO DE LA SUB-16
Por otra parte, el equipo de técnicos de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que este año se encargarán de preparar la Selección Canaria Femenina Sub-16, también ha programado una sesión de entrenamiento para el miércoles, 31 de octubre de 2012, en el campo de fútbol de La Mayordomía.

A esta convocatoria se ha llamado a un total de 17 jugadoras, pertenecientes a un total de cinco clubes; la entidad que más aporta es el Unión Viera, con un total de ocho jugadoras.

Las elegidas, según el club de procedencia, son las siguientes:
CD ACHAMAN: Cinthya Mederos González
CD AGÜIMES: Eli Herrera González, Magui González Monzón, Naomi González Artíles.
UD TEROR: Yanira Morán Falcón
UNION VIERA: María Tejera Machín, Paula Medina Bruno, Ana González Parada, Arisleyda Pláceres Artíles, Noelia Quintana Hernández, Coraima Armas Pérez, Sara Suárez Quevedo, Yanira de la Guardia Artíles
CD FEMARGUÍN: María Isabel Rodríguez Rivero, Yaneysi Ramírez Sánchez, Zenaida Espino Santana y Sole Morai Castellano.

Cabe la posibilidad de que Paula Medina Bruno, bajo la disciplina del Unión Viera, no pueda acudir a este entrenamiento ya que la jugadora estará bajo la disciplina del RFEF hasta después del almuerzo del día 31 de octubre al ser convocada para una sesión de entrenamiento en Las Rozas a partir del próximo lunes, 29 de octubre de 2012.
Leer más...

lunes, 29 de octubre de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 7ª jornada


Barrio Atlántico – Doramas (4-0). Se enfrentaban dos equipos que la semana anterior se habían dado un festín goleador en sus respectivos partidos. Pero únicamente el conjunto local pudo continuar con esa racha goleadora, con este resultado el Doramas se vuelve a cruzar con su realidad, la dura lucha por eludir los puestos de descenso que le acechan a sólo tres puntos. 

Pedro Hidalgo – Huracán (1-2). El Pedro Hidalgo quería demostrar que lo sucedido la semana anterior no fue más que un mero accidente futbolístico, para ello consiguió poner las cosas muy difíciles a un Huracán que consigue auparse a los puestos de cabeza empatado a puntos con Las Palmas, eso sí estos últimos con un partido menos. 

Acodetti – U. D. Las Palmas (0-0). Partido enérgico el disputado en el Lomo los Frailes, La UD toma la iniciativa en el juego, mientras los naranjas intentan presionar en la medular del campo. Con esta estrategia el Acodetti consigue tener varias ocasiones de gol pero no consiguen anotar ninguna. Los amarillos no serían menos y tienen varias oportunidades de llevarse los tres puntos, la más clara un tiro que sale rozando el palo defendido por Dani. Con este resultado el cuadro dirigido por Suso Ruano se deja los primeros puntos de la temporada. 

Unión Viera – Puertos LP (4-0). Muy superior el equipo rojinegro, en todo momento fueron claros dominantes del encuentro, poniendo tierra de por medio no solo en goles, sino en juego. El Puertos parece que este año se encuentra muy cómodo en una discreta décima plaza, ya que no consiguen hacer frente a los rivales de mayor categoría, algo nada habitual en los últimos años. 

San Isidro – Vecindario (1-6). El San Isidro sigue en su tónica habitual de esta temporada, mostrándose como uno de los equipos más vulnerables de los últimos años. Mientras el Vecindario consigue cambiar la racha de dos empates consecutivos y volver a sumar tres puntos que le hacen continuar en la lucha por los puestos de cabeza. 

Piletas – Ingenio (1-2). Parece que las buenas intenciones que mostraban los chicos de Ingenio al principio de temporada se empiezan a traducir en victorias. Mientras el Piletas suma su primera derrota en su magnífico y renovado campo. 

San Pedro Mártir – Arucas (0-6). Se deshagó el Arucas en su visita a Vecindario. Durante los primeros cincuenta minutos el partido estuvo algo más nivelado. Pero la última media hora se dio un festín goleador trenzando magnificas jugadas que el conjunto local no podía parar. 

Telde – Vallinamar (1-0). Partido igualado en el derbi teldense, entre dos equipos que tienen objetivos radicalmente opuestos. No fue hasta el último cuarto de hora cuando el partido se rompió a favor de los locales, pero aún tardaría 10 minutos más en anotar el gol de la victoria, a consecuencia de este gol el Vallinamar intentó dar el último esfuerzo pero el marcador no se movería más. La próxima semana el Vallinamar recibe en su terreno de juego a un rival directo, el San Pedro Mártir, de conseguir ganarlo se situaría por primera vez fuera de los puestos de descenso. 

Descansó el San Antonio, que la próxima semana buscará inaugurar su casillero de puntos a costa de un rival directo, el Doramas.

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)
*Foto: acodetti.es
Leer más...

DH JUVENIL: Análisis de la 9ª jornada


La U. D. Las Palmas continúa en los más alto de la tabla tras golear a un Tahíche que estaba en racha y que, pese a lo abultado del resultado, no vendió barata su derrota (5-0). Un doblete de Nili, junto a los goles de Benito, Trujillo y Chuky; hacen posible que los amarillos lleguen a la visita al eterno rival, el C. D. Tenerife, con la tranquilidad de tener un colchón de cinco puntos de ventaja. 

No perdonó el Tenerife en su visita a un mermado Huracán que suma su segunda derrota consecutiva (1-4). La primera mitad transcurrió con cierta igualdad, se adelantaron los blanquiazules con un gol de Sergio, pero Sandro Armas igualó para los grancanarios. El conjunto de Victor Pros y Adrián Axel despareció en la segunda mitad encajando tres tantos en apenas quince minutos. El pichichi de la categoría Jorge Hernández con un doblete y su compañero Adrián fueron los autores de los goles, a destacar el segundo tanto de Jorge, aprovechó un pase largo de Daniel para recortar a su par y enganchar un fuerte disparo que se coló por la escuadra de la meta local. Con esta victoria a domicilio, los tinerfeños rompen una racha de tres partidos como visitante empatando; y tienen todas las esperanzas puestas en el derbi del próximo sábado en Geneto. 

Un solitario gol del galdense Guillermo Quintana posibilitó el primer triunfo en casa de un Acodetti que es, junto a la UD, el único equipo no conoce la derrota (1-0). Sufrió mucho el cuadro naranja para sumar los tres puntos ante un Puerto Cruz muy combativo que se mantiene en la zona media de la clasificación. Mientras los de Óliver Herrera en la tercera plaza al acecho del Tenerife. 

El Laguna alcanza la quinta plaza gracias a su victoria sobre el Unión Viera, que cada vez complica más su clasificación (3-0). Adán, Eduardo y Noé anotaron los goles del triunfo tinerfeño ante un conjunto grancanario que apenas hizo frente a su rival. Los de Pedro Linero no ganan desde la tercera jornada y descienden hasta la antepenúltima posición. 

Respiro importante de Tenisca a costa del barrio Atlántico (2-0). Los palmeros fueron superiores a su rival, especialmente en la segunda mitad, cuando Juan Pablo anotó los dos goles que a la postre les dieron tres puntos con los que se distancias de los puestos de peligro. Los de la Feria sólo han sumado un punto de los últimos 15 posibles, pero están a sólo 2 puntos de la zona de salvación. 

El Ibarra se acerca peligrosamente a la zona de descenso tras sumar su tercera derrota consecutiva en su visita al Telde (2-1). El partido fue muy igualado, donde quizás lo más justo habría sido el empate. Los goles llegaron todos en la segunda mitad, Javi Macías adelantó a los locales, y a renglón seguido Tsunami devolvió las tablas al marcador. Antes del final, Alejandro dio la victoria a su equipo, que con estos tres puntos continúa en la zona noble de la tabla. 

Victoria balsámica y sorprendente del Puertos de Las Palmas en la siempre complicada visita al Galán (0-2). El Sobradillo no pudo penetrar la ordenada defensa portuaria y los grancanarios a la contra fueron muy efectivos. Juanvi, con un disparo desde la frontal, y Juanyi, de cabeza al saque de una falta, dieron el segundo triunfo consecutivo a un Puertos LP que logra salir de los puestos de descenso. 

Otro equipo de la zona baja que logró vencer fue el Teguise (2-1). Los conejeros supieron sobreponerse al tanto inicial del Vecindario, anotado por Cristian. Maikel, en el ecuador del primer periodo, y Fran en la recta final del choque hicieron justicia y provocaron que los tres puntos se quedaran en casa.


Máximos goleadores:
1. Jorge Hernández (CD Tenerife) 11
2. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 8
3. Sandro Armas (Huracán) 7
4. Héctor (Sobradillo) 6
5. Polo (UD Vecindario) 5
6. Matías (Ibarra) 5
7. Brian (Puerto Cruz) 5
8. Javi Macías (UD Telde) 5
9. Juan Pablo (SD Tenisca) 5

*Foto: udlaspalmas.net
Leer más...

domingo, 28 de octubre de 2012

DH JUVENIL: El Tahíche hizo frente a la UD Las Palmas, pero salió goleado


La U. D. Las Palmas goleó al C. D. Tahíche en la novena jornada de la División de Honor Juvenil. Una resultado de 5 – 0 que no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, ya que los pupilos de Mingo Oramas disputaron un muy mal partido que lograron maquillar en el último cuarto del mismo. 

Y eso que los conejeros comenzaron muy mal el encuentro, con un desorden táctico que les costó encajar el primer tanto cuando apenas habían trancurrido cuatro minutos de juego. Adrián cogió la espalda a la retaguardia y puso un centro que Nili se encargó de enviar a gol con una volea que se coló por la escuadra de la portería defendida por el guiense Alberto. 

El cancerbero Alberto se erigió como el salvador de los suyos en los siguientes minutos, ya que los amarillos continuaban aprovechando los espacios que dejaba el Tahíche en defensa. El goleador grancanario Héctor Herández se quedó sin “mojar” por culpa de la actuación de Alberto que en dos acciones rechazó sendos testarazos del “9” amarillo. 

La única ocasión de los conejeros se produjo pasado el ecuador del primer periodo cuando David despejó un centro de Javi Melián y Echedey no supo aprovechar el rechaza para lograr el empate. 

Antes del descanso una nueva ocasión de los locales, en una jugada por banda izquierda que Nili definió dentro del área y el defensor Moisés desvió casi sobre la misma línea de gol y con Alberto ya batido al haber desviado un remate anterior. 

En la reanudación el partido fue aún más aburrido, dominio amarillo pero con nula capacidad goleadora, ante un Tahíche que apenas pasaba del centro del campo. 

Todo cambió a raíz de los cambios introducidos por Mingo Oramas, justo en el ecuador del segundo periodo llegaría el segundo gol obra de Benito que instantes después dejó su puesto al galdense Chuky. 

El delantero Trujillo, que apenas ha contado con minutos en lo que llevamos de liga tras hacer la pretemporada con el Real Madrid, fue el autor del tercer tanto al rematar de cabeza un saque de esquina botado por otro suplente, el palmero Dani Castro. 

Otro jugador que salió desde el banquillo subió e cuarto gol al marcador, Chuky, el mediapunta galdense formado en el C. D. San Isidro, con un disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Alberto. 

La abultada cuenta goleadora del líder la cerró el que la empezó, Nili hizo el definitivo 5 – 0 ante la desesperación de un Tahíche que, si bien no hizo méritos para puntuar, no mereció salir goleado. 


Ficha Técnica 
UD LAS PALMAS: David, Leto, Álvaro Arencibia, Fede, Adrián, Matías (Jorge, 72’), Ale Rodríguez, Benito (Chuky, 67’), Nili, Kiowa (Dani Castro, 61’), Héctor Hernández (Trujillo, 67’). 
Entrenador: Mingo Oramas. 

TAHÍCHE: Alberto, Álex (Josemi, 75’), Fran, Borja, Juanca, Javi Melían, Isaí, Moisés (Joshua, 51’), Adrián Barrera (Nadjeb, 46’), Echedey y Yéremi. 
Entrenador: Carmelo Hernández. 

GOLES: 1 – 0, 4’: Nili; 2 – 0, 68’: Benito; 3 – 0, 71’: Trujillo; 4 – 0, 77’: Chuky; 5 – 0, 91’: Nili. 

ÁRBITRO: José Cupeiro Pérez (Delegación Las Palmas). Amonestó a los locales a Matías, Ale Rguez.; así como a los visitantes Adrián Barrera y Juanca. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el anexo al Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de G. C.) ante unos 250 espectadores.


Leer más...

Segunda convocatoria de la Selección Canaria Sub18


Un total de 25 jugadores pertenecientes a 13 equipos de la isla de Gran Canaria han sido convocados por el entrenador grancanario David Sosa al próximo entrenamiento de la futura Selección Canaria masculina de categoría Sub-18, que ya prepara su participación, a finales de diciembre, en el Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales, que se disputará en Andalucía.

La sesión de entrenamiento se ha programado para el próximo día 31 de octubre de 2012, a partir de las 17.30 horas, en el campo Mundial 82 (Jinámar), de la capital grancanaria.

Los jugadores convocados, en donde el mayor número (5) proceden de la Unión Deportiva Las Palmas, son los siguientes, según su club de procedencia:
ESTRELLA ROJA CF: Héctor Sánchez Díaz
INTERNACIONAL CF: Diego Marrero Parra
UD TELDE: Aythami Perera García
CD SAN PEDRO MÁRTIR: Benjamín Nuñez Rodríguez y Francisco Nuñez Rodríguez
CD ARGUINEGUÍN: Michel Suárez Sánchez y Javier Ugaldebu
UNIÓN VIERA: Omar Torres García y Kilian Benítez Rodríguez
AD HURACÁN: Sigurdur Prainn Geirson, Joshua Hernández Rodríguez y Joel Padrón Tomey
PUERTOS DE LAS PALMAS: Héctor Ramos Ortiz y Raúl Sosa
UD VECINDARIO: Adrián Gómez Ravelo y Marco Garate
ARUCAS CF: Iván Pérez Medina y Andrés Ferrera Martín
ACODETTI CF: Raúl Jiménez Aguiar y Carlos Santana Tejera
UD LAS PALMAS: David Ramírez López, Stephane Serbourdin Cruz, Jesús Quintana García, Benito Ramírez del Toro y Héctor Hernández Marrero.

Respecto a la primera convocatoria realizada el pasado miércoles (ver fotos al final de este artículo), se caen de la misma: Santiago Méndez Rodríguez (CD San Pedro Mártir), Carlos David Hernández Goyes (Polígono de Arinaga), Cristian Marrero Smicthc (AD Claret), Cristo Morris Falcón (AD Claret), Jesús Arencibia Arellana (CP Salesianos) y  Adán Díaz Padrón (CD Vallinamar). Mientras que se incorporan cinco jugadores de la U. D. Las Palmas y el jugador del San Pedro Mártir Francisco Nuñez Rodríguez.


Leer más...

viernes, 26 de octubre de 2012

Agenda del fin de semana



Una semana más publicamos en este blog la agenda futbolera de las categorías base, para que cada fin de semana sepas dónde y cuándo se disputa cada uno de los partidos en juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines.

A continuación repasamos los partidos previstos para este fin de semana con fecha, horario y, en las algunas categorías, el árbitro designado para dirigirlo.

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL – Jornada 9
Sábado 27
16:00 A.D. LAGUNA UNION VIERA "A", CF. ANEXO FCO. PERAZA – Franco Galván
16:00 ACODETTI "A", CF. CD. PUERTO CRUZ P.  ATLANTICO – Guzmán García
16:00 HURACAN "A", AD. CD.TENERIFE, SAD P. GONÇALVEZ – González Francés
16:30 S.D. TENISCA BARRIO ATLANTICO "A"  VIRGEN LAS NIEVES – Acosta Pérez
Domingo 28
12:00 C.D. SOBRADILLO PUERTOS LP EL SOBRADILLO – Carballo Ceballos
12:00 TEGUISE, C.D. VECINDARIO "A" , U.D. TEGUISE – Díaz Martín
12:00 TELDE "A", U.D. IBARRA, U.D. PABLO HDEZ. – Mederos Barroso
12:00 LAS PALMAS "A" UD. Las TAHICHE, CD. ANEXO ESTADIO GC – Cupeiro Pérez

JUVENIL PREFERENTE – Jornada 7
Sábado 27
17:00 MASPALOMAS "A", C.D. VECINDARIO "B", U.D. MASPALOMAS 1 – Pérez Jiménez
18:00 ACODETTI "B", CF. ESTRELLA  "A", C.F. LA MAYORDOMIA 1 – González Francés
18:00 ARGUINEGUIN , C.D. HURACAN "B", AD. ARGUINEGUIN – Fernández Romero
18:00 CLARET, AD. TELDE "B", U.D. ANTONIO ROJAS – Hernández Martínez
21:00 ARUCAS "A" C.F. UNION VIERA "B", C.F. TONONO 1 – Tomé Peña
Domingo 28
12:00 ATALAYA, U.D. LAS PALMAS "B", UD. 25 AÑOS DE PAZ – Alemán Guerra
Martes 30
20:30 PUERTOS L.P. "B", CEF. ESTELLA ROJA, C.D. JUNTA DE OBRAS – Sosa Gómez
20:30 LONGUERAS, CD. VALLINAMAR "A", CD. LA HERRADURA – Ramos Nuez
21:00 BALOS, U.D S.PEDRO MARTIR, C.D. BALOS – Buss Wildener

1ª JUVENIL Grupo I – Jornada 6
Viernes 26
20:30 LAS PALMAS "C", UD. TEROR BMPIE, U.D. PARQ.DEPORT. – Betancor Suárez
21:00 GUIA "A", U.D. BARRIO ATLANTICO. "B",CF. POLIDEP.GUIA – Herrera Suárez
21:00 PEDRO HIDALGO, C.F.  MESAS, UD. LAS JOSE V.SEPULVEDA – Sagredo González
21:00 ALMENARA "A", UD. MOYA, U.D. ANTONIO ROJAS – Hernández Gómez
Sábado 27
16:00 LAS TORRES,  INTER-NACIONAL "A",CD JUAN GUEDES – Pineda Serván
18:00 VICTORIA, REAL CLUB PILETAS, UD. JORGE PULIDO – López Golpe
18:00 SAN LAZARO, U.D. SAN ISIDRO "A", S.D. LOPEZ SOCAS – Rodríguez Castro
20:00 GUAYARMINA, C.D. UNION VIERA "C", CF. ALCALDE A.RGUEZ – Santiago Gutiérrez
20:00 HURACAN "C", AD. FIRGAS, CD. P. GONÇALVEZ – Javier Santana

1ª JUVENIL Grupo II – Jornada 6
Viernes 26
21:00 PLAYA DEL HOMBRE, CD. AGUIMES C.F. M.M. "NAÑO" – Canino Marrero
Sábado 27
18:00 TABLERO, C.D. ACODETTI "C", C.F. E.VALERON – González Díaz
19:00 UNION MARINA, CF. SAN ANTONIO, U.D. M.M. "NAÑO" – Rodríguez Fernández
Martes 30
20:30 HUESAS "A", UD. LAS POL.ARINAGA, C.F. LAS HUESAS – Jurado Montes
20:30 INGENIO, C.D. SALESIANOS, CP. C. HERRERA – Almeida Caballero
20:30 VELEZ, U.D. LOS DORAMAS, C.D. M. LOS VELEZ – Méndez Pérez
20:30 CARRIZAL, C.F. UNION CASTILLO C.F. EL TORIL – Hernández Santana
20:30 VALSEQUILLO, U.D. ARBOL BONITO,CF. VALSEQUILLO – Herrera Santana
21:00 CASA PASTORES, CF. MOGAN, C.F. LA MADERA – Rodríguez Ortega

2ª JUVENIL Grupo I – Jornada 5
Sábado 27
15:45 ROQUE AMAGRO, C.D. HEIDELBERG, CF. BARRIAL
17:30 BARRIAL "A", U.D. COLORADAS, UD. LAS BARRIAL
19:30 VALLESECO UD. COSTA AYALA, U.J. LA LAGUNA
Domingo 28
10:00 SANTIDAD BANOT, CF. GOLETA, C.D. TONONO 1
12:00 ARUCAS "B" C.F. BAÑADEROS, C.D. U.  MANUEL PABLO
Martes 30
21:00 GUIA "B", U.D. INTER-NACIONAL "C",C.D. POLIDEP.GUIA

2ª JUVENIL Grupo II – Jornada 5
Viernes 26
20:45 SAN JUAN T.PALMAS,CD CLARET ATCO, AD. H.  LA PLATA
21:00 VIRG. DEL PILAR, CD. INTER-NACIONAL "B",CD. EL PILAR
21:00 LOM.BLANCO S.J.A, CD FERRERAS CF. LOMO BLANCO
Sábado 27
18:00 INTERCANARIAS C.F. SAN LAZARO "B", UD. P. GONÇALVEZ
19:30 BARRIAL "B", UD. DANIEL CARNEVALI,CD. BARRIAL
21:00 PLAYA DEL HOMBRE  CINCO CONT.LA PATERNA M.M. "NAÑO"
Martes 30
21:00 ALCOTAN CANAR.,CD. ALCARAVAN, C.F. P.  ATLANTICO
21:00 JINAMAR, U.D. NACIONAL S.B., CD E.M. JINAMAR

2ª JUVENIL Grupo III – Jornada 5
Jueves 25
21:00 VECINDARIO "C", U.D. JOVERO LAS ROSAS, CF. E.M. VECINDARIO
Viernes 26
21:00 CALERO, CD. VALLINAMAR "B", C.D. E.M. CALERO
Sábado 27
19:00 VALDECASAS, C.D. TELDE "C", UD. LAS HUESAS
Martes 30
20:30 SAN FERNANDO, UD NUEVAS BASES, UD MASPALOMAS 1
20:30 MAJORERAS-GUY., CF.  ARINAGA, C.D. E.M. CAPELLANIA
21:00 CERRUDA "A", C.D. YOÑE, C.D. E.M. VECINDARIO
21:00 ESTRELLA "B", CF. ABRISAJAC, C.D. LAS PALMITAS

CADETE PREFERENTE – Jornada 7
Sábado 27
12:00 BARRIO ATLANTICO "A",  DORAMAS "A", C.D. P.  ATLANTICO – Muñoz García
12:00 P.HIDALGO HURACAN "A", AD. JOSE V.SEPULVEDA – Suárez Miranda
12:00 ACODETTI "A", CF. LAS PALMAS "A", UD. LA MAYORDOMIA 1 – Alemán Pérez
12:00 UNION VIERA "A", CF. PUERTOS L.P."A", C.F. ANTONIO ROJAS – Ortiz Alonso
12:00 SAN ISIDRO, S.D. VECINDARIO "A", U.D. BARRIAL – Jiménez González
12:30 PILETAS, UD. INGENIO, C.D. JOSEPH GARCIA UMP. – Henríquez Acosta
12:30 S.PEDRO MARTIR "A" ARUCAS "A" C.F. EL DOCTORAL – Marín Pérez
18:00 TELDE "A", U.D. VALLINAMAR, CD. PABLO HDEZ. – Suárez Morales

CADETE Grupo I – Jornada 5
Sábado 27
10:30 GOLETA, C.D. AGAETE, U.D. TONONO 1
11:00 SARDINA C.F. MOYA, U.D. SARDINA
12:00 ATALAYA, U.D. ARUCAS "B" C.F. 25 AÑOS DE PAZ
12:00 SANTIDAD BANOT, CF. UNION MORAL, C.D. TONONO 1
12:00 VALLESECO UD. BARRIAL "A", U.D. LA LAGUNA
12:00 GUIA "A", U.D. P.P.SAN MATEO, CF. POLIDEP.GUIA
21:00 BAÑADEROS, C.D. U.  TEROR BALOMPIE, U.D. MANUEL PABLO
Domingo 28
10:30 CARDONES, CD. UNION VIERA "E", C.F. MANUEL PABLO

CADETE Grupo II – Jornada 5
Sábado 27
9:00 ALCARAVAN "B", C.F. BARRIAL "B", U. D. P. GONÇALVEZ
12:00 COLORADAS, UD LAS GUIA B, U.D. JORGE PULIDO
12:00 HEIDELBERG,CF. MEDIFONSA. L.TORRES "A", HEIDELBERG
12:30 COSTA AYALA, U.J. GUINIG.APOLINARIO,CD. COSTA AYALA
12:30 CLARET ATCO, AD. ESTELLA ROJA VILLA CF. COLEGIO CLARET
Domingo 28
9:00 UNION VIERA "B", CF. PUERTOS L.P. "B" C.E.F. P. GONÇALVEZ

INFANTIL Grupo I – Jornada 4
Sábado 27
9:00 SANTIDAD BANOT, C.F. SARDINA C.F. TONONO 1
9:00 BARRIAL "A", U.D. BAÑADEROS "A", CD.  BARRIAL
10:00 SAN NICOLAS, U.D. FIRGAS, CD. LOS CASCAJOS
10:30 SAN ISIDRO, S.D. GUIA "A", U.D. BARRIAL
12:00 MOYA, U.D. LOS LABRANTES "A", CDF. GARCIA HDEZ.
Domingo 28
12:00 VALLESECO UD. L'AVALANCHA, U.D. LA LAGUNA

INFANTIL Grupo II – Jornada 4
Sábado 27
10:15 GUIA "B", UD. CARDONES, CD. POLIDEP.GUIA
11:00 ESTELLA ROJA VILLA,CF. GOLETA, C.D. LOS OLIVOS
12:00 FIRGAS "B", CD. ACODETTI "C", C.F. DOMGO. PONCE
12:00 ARUCAS ATCO. C.F. QUINTOGAL, CD MANUEL PABLO
12:00 VILLA MARINERA, CF TEROR BALOMPIE "A", U.D. ALCALDE A.RGUEZ 
12:00 UNION MORAL "B", CD BARRIAL "B"., U.D. CAÑADA HONDA
19:00 BAÑADEROS "B",COSTA P.PULIDO S.MATEO, CF. MANUEL PABLO
Domingo 28
9:00 LABRANTES "B",CDF. PILETAS "A", UD. MANUEL PABLO
9:30 PUERTOS L.P "B", CEF. COSTA AYALA, U.J. JUNTA DE OBRAS

ALEVÍN Grupo I – Jornada 4
Viernes 26
18:00 VILLA MARINERA, CD. BAÑADEROS "A" , C.D. U.  ALCALDE A.RGUEZ MARTIN
18:30 GUIA "A", U.D. BARRIAL "A", U.D. POLIDEP.GUIA
Sábado 27
9:00 SAN ISIDRO "A", S.D. UNION MORAL A, CD VENANCIO MONZON
10:00 MOYA, U.D. SARDINA "A",  C.F. GARCIA HDEZ.
10:00 VALLESECO, "A" UD. FIRGAS "A", C.D. LA LAGUNA
10:30 ARUCAS "C", C.F. ATALAYA, U.D. EL PERDIGON F-7
12:00 TEROR BALOMPIE "A",  S.NICOLAS N.ESPAÑA EL PINO F-7
16:00 ROQUE AMAGRO,CD. AGAETE, U.D. BARRIAL F-7

ALEVÍN Grupo II – Jornada 4
Sábado 27
9:00 UNION MORAL B, CD SARDINA "B" C.F. CAÑADA HONDA
10:30 BAÑADEROS "B" , C.D. U.  BARRIAL "B", U.D. MANUEL PABLO
10:30 BECERRIL,CD. LABRANTES "A", CDF. 25 AÑOS DE PAZ
10:45 FIRGAS "B", CD. GUIA "B", U.D. DOMGO. PONCE
11:00 SAUCILLO, C.D. TEROR BMPIE "B", U.D. SAUCILLO
12:00 SANTIDAD BANOT "A",CF. ARUCAS C.F. JAVIER ARMAS REYES
12:00 P.PULIDO S.MATEO, CF. GOLETA, C.D. SAN MATEO
Domingo 28
10:00 VALLESECO B, UD SAN ISIDRO "B", S.D. LA LAGUNA

ALEVÍN Grupo III – Jornada 4
Sábado 27
9:00 PUERTOS L.P. "B", C.E.F. ACODETTI "C", C.F. JUNTA DE OBRAS
9:00 MESAS BACHICAO "A", UD. GRANJEROS, UD LAS MESAS
9:00 ARUCAS ATCO. C.F. ESTELLA ROJA  VILLA "B", CF. EL PERDIGON F-7
11:00 PILETAS "B", UD. NACIONAL S.N., CD JOSEPH GARCIA UMP.
12:00 LABRANTES "B", CDF. GUANARTEME, UD GOLETA
Domingo 28
12:00 SIETE PALMAS "C", AD. URBIS, UD ANEXO ESTADIO G. 

BENJAMÍN Grupo I – Jornada 4
Sábado 27
9:00 ATALAYA, U.D. AGAETE, U.D. 25 AÑOS DE PAZ
9:00 BARRIAL, "A", U.D. BAÑADEROS "A", U.COSTA BARRIAL F-7
10:00 GUIA "A", U.D. UNION MORAL, CD. POLIDEP.GUIA F-7
10:00 VALLESECO UD. FIRGAS "A", CD. LA LAGUNA
10:00 TEROR BALOMPIE "A", U.D. SARDINA "A" C.F. EL PINO F-7
10:30 LABRANTES "A", CF. S. NICOLAS JUVENTUD, UD. GOLETA
10:30 SAN ISIDRO "A", S.D. ROQUE AMAGRO "A",CF VENANCIO MONZON

BENJAMÍN Grupo II – Jornada 4
Sábado 27
9:00 GOLETA, C.D. ARUCAS ATCO. C.F. GOLETA
9:00 BAÑADEROS "B",C.D. U.C. SANTIDAD BANOT, CF. MANUEL PABLO
9:30 FIRGAS "B", C.D. CARDONES "A", CD. DOMGO. PONCE
10:00 PAN.P. SAN MATEO, CF. SAN ISIDRO "B", S.D. SAN MATEO
10:30 BECERRIL, CD. MOYA, U.D. 25 AÑOS DE PAZ
12:00 QUINTOGAL, CD GUIA "B", U.D. VENANCIO MONZON
12:00 BARRIAL "B", UD LABRANTES "B", CDF. BARRIAL F-7

BENJAMÍN Grupo III – Jornada 4
Sábado 27
9:00 MESAS BACHICAO ARUCAS "C", CF. LAS MESAS
09:00 ESTELLA ROJA VILLA, CF. VET. DEL PILA "D", CD LOS OLIVOS
9:30 NTER-NACIONAL "A",CD. GRANJEROS, UD UNIVERSIDAD
11:00 PILETAS "A", UD. DANIEL CARNEVALI C, CD JOSEPH GARCIA UMP.
Domingo 28
9:00 SIETE PALMAS "A", A.D. TEROR BALOMPIE "B", UD. ANEXO ESTADIO G. 
10:30 ACODETTI C.F. "C" LAS PALMAS, UD. LA MAYORDOMIA 1
10:30 UNION VIERA "E", CF CARDONES "B", CD. M. N. SOSA I


Leer más...

jueves, 25 de octubre de 2012

Sancionados: Sesión del 24 de octubre de 2012


Este pasado miércoles se reunió el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base. En este blog publicamos las sanciones referidas a las categorías regional y base en todos sus grupos.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
CARDONES GARCIA JOAN (ARUCAS) 1
CAZORLA SUAREZ YERAY (BALOS) 1
MENDOZA ORIHUELA LEROY (SPORTING SAN JOSE) 2
TRUJILLO GIL GIOVANNI (SAN ANTONIO) 1
ALVAREZ GIL NAUZET (SAN BARTOLOME) 1
MEDINA TAVIO CRISTOFER (SAN BARTOLOME) 1
RAMIREZ SANCHEZ JONATHAN (TEROR) 1
BAEZ DOS SANTOS SERGIO (TIENSE) 2
FONDON RODRIGUEZ OSCAR (TIENSE) 1

1ª REGIONAL
MENDEZ MONZON SERGIO (AGUIMES) 1
SOSA RUIZ SAULO (ATALAYA) 10
DELGADO SUAREZ ELADIO (BECERRIL) 2
HERNANDEZ MORALES DANIEL (BECERRIL) 2
ARMAS ARMAS KEVIN (CRUZ DE PIEDRA) 1
CARREÑO RAMOS IVAN (ESTRELLA ROJA) 6
MENDOZA JIMENEZ RAYCO (GALDENSE) 1
ZALVANIA EIRA IVAN (MAJORERAS GUAY.) 2
CRUZ BARRIOS GERSON (MARINO) 1
ABRANTE MEDINA EDUARDO (MASPALOMAS) 1 Mes
SCHMID SANTANA ANGEL (MASPALOMAS) 1
ORTEGA GONZALEZ ECHEDEY (REMUDAS) 1
VERGARA GONZALEZ EDUARDO (SAN FERNANDO) 1
RODRIGUEZ SUAREZ FRANCISCO (SAN NICOLAS) 1
MARRERO SANTANA SAUL (TABLERO) 4
OJEDA ALVAREZ CRISTOBAL (TABLERO) 2
SANCHEZ ARTILES JOSE (TABLERO) 6
VELAZQUEZ PAÑERO ALBERTO (TABLERO) 1
GARCIA GORDILLO NARAME JOSE (VALSEQUILLO) 1
(EM) GONZALEZ DIAZ RAYCO (VALSEQUILLO) 2 Meses
GONZALEZ PEÑA JUAN (VALSEQUILLO) 1
(DEL) PEÑA RODRIGUEZ ACAYMO (VALSEQUILLO) 1

2ª REGIONAL
BOLAÑOS GARCIA JESUS (CARRIZAL) 1
MORENO VELAZQUEZ JOSE (CARRIZAL) 1
HERNANDEZ GIL ANTONIO (FAYCAN) 1
SOSA GARCIA IVAN (INTER-NACIONAL) 1
ORTEGA RAMIREZ CARLOS (SAN GREGORIO) 1
LEON MONZON ADAY (SANTIDAD) 1

FEMENINO INTERINSULAR
(DEL) SANTANA SAAVEDRA MANUEL (TEROR) 2

JUVENIL PREFERENTE
SANCHEZ MATEO ALEJANDRO (CLARET) 2
RODRIGUEZ SANTANA JUAN (ESTRELLA ROJA) 2
(DEL) BORDON CURQUEJO CARMELO (LONGUERAS) 1
GUILLEN REYES RAFAEL (UNION VIERA B) 1
GARCIA VELAZQUEZ FRANCISCO (VALLINAMAR) 1

1ª JUVENIL
(ENT) SANTANA SANTANA AYOZE (BARRIO ATLANTICO B) 1
SANTANA SANTANA JONAY (CARRIZAL) 9
BORDON RODRIGUEZ JOSE (CASA PASTORES) 4
LORENZO SANCHEZ NAUZET (CASTILLO) 2
PERDOMO ARMAS RUBEN (CASTILLO) 1
SOSA MENDOZA ANGEL (GUIA) 1
CACERES SOSA JUAN (HUESAS) 2
DE LA NUEZ MACIAS ABEL (HUESAS) 1
JIMENEZ RAMOS ENRIQUE (HUESAS) 1
CABALLERO GONZALEZ PABLO (INGENIO) 2
GONZALEZ TAISMA UBALDO (PEDRO HIDALGO) 1
LOPEZ JOSEY BENJAMIN (POL.ARINAGA) 1
LOBATO MEDINA BRIAN (SAN ANTONIO) 4
GONZALEZ MESA KEVIN (VICTORIA) 1
PERDOMO NALEIRO FERMIN (VICTORIA) 1

2ª JUVENIL
DIAZ MOLINA HECTOR (BARRIAL B) 1
DE LUIS MELIAN JORGE (COLORADAS) 4
TORRES ALMEIDA JORGE (GUIA B) 1
DIAZ MOLINA HECTOR (INTERCANARIAS) 1
PALMEIRO GARCIA CHRISTIAN (INTERCANARIAS) 5
PEREZ MACIAS DANIEL (INTERCANARIAS) 1
(EM) RAMIREZ GUERRA CRISTIAN (JINAMAR) 1
(ENT) TORRES VEGA PABLO (LOM.BLANCO) 1
RODRIGUEZ FACUNDO DANIEL (NACIONAL S.B.) 1
BENITEZ NEGRIN KIOMA (PLAYA DEL HOMBRE B) 1
PEREZ NARANJO ALEJANDRO (ROQUE AMAGRO) 1
RODRIGUEZ MENDOZA OLIVER (SAN LAZARO B) 1
(ENT) RODRIGUEZ SAIT ADOLFO (SAN LAZARO B) 1
RODRIGUEZ ALONSO KEVIN CRISTO (VALDECASAS) 1
MONTESDEOCA ORTEGA JACOB (VALLESECO) 1
RODRIGUEZ SUAREZ RUBEN (VALLESECO) 1

CADETE PREFERENTE
(MON) DIAZ BATISTA MANUEL (P.HIDALGO) 1
MARRERO CAMPOS CHRISTIAN (P.HIDALGO) 1
SANCHEZ SANCHEZ CHISTOPER (PILETAS) 1

CADETE
SANTANA JIMENEZ DAVID (BARRIO ATLANTICO B) 1
MEDINA RODRIGUEZ SAMUEL (CARDONES) 1
PADILLA HERNANDEZ JORGE (COLORADAS) 1
GUARDIA SUAREZ HECTOR (DAN.CARNEVALI) 1
DELGADO CASTELLANO HERACLIO (GUIA B) 1
RAMOS LOPEZ LUIS (GUIA B) 1
(DEL) SUAREZ CASTELLANO RUYMAN (GUIA B) 1
(DEL) INFANTE LORENZO JOSE (INTER-NACIONAL A) 1
OJEDA ARENCIBIA ANGEL (MOYA) 1
NUEZ UMPIERRE KEOMAR (SALESIANO) 1
ABELLEIRA SAAVEDRA JOSE (SAN JUAN T.P.) 1
HERNANDEZ PEREZ JOSE (TIRAJANA) 1
MEJIAS SUAREZ JORGE (TIRAJANA) 4
NARANJO MONZON DAVID (VECINDARIO B) 1
LOZANO MEDINA LIONEL (VICTORIA) 1
MARTIN RAMIREZ GONZALO (YOÑE) 1
NAVARRO RODRIGUEZ CARLOS (YOÑE) 1

INFANTIL
CABRERA BERRUEZO ELIGIO (ARGUINEGUÍN) 1
(DEL) DELGADO VERA SERGIO (ESTRELLA B) 1
ALMEIDA OSSORIO JAVIER (LOM.BLANCO) 1
(EM) ALEJANDRO ALAMO JOSHUA (PILETAS B) 1
DURANTE ATECA CRISTIAN (SAN JUAN T.P.) 1
GIL BOLAÑOS CRISTOBAL (SAN JUAN T.P.) 1
SANTANA SUAREZ JUAN (SAN PEDRO MARTIR A) 1
SOSA SANTANA ALVARO (UNION VIERA A) 1
DOMINGUEZ ALEMAN CARLOS (VECINDARIO B) 1

ALEVÍN
(DEL) QUESADA ORAMAS MANUEL (SAN LAZARO) 1
VALERON SANTANA FRANCISCO (5 CONTINENTES B) 1
(DEL) CRUZ MILAN JUAN (INGENIO A) 1
GARCIA BENITEZ ORLANDO (VET. DEL PILAR C) 4

BENJAMÍN
(DEL) MEDINA PADILLA MENCEY (PARMA) 1
(DEL) SANTANA RAMIREZ YERAY (VALSEQUILLO B) 1
(DEL) SUAREZ DONATE DAVID (ARBOL BONITO A) 4


OTROS ACUERDOS
1ª REGIONAL
CF CRUZ DE PIEDRA: Multa por carecer de entrenador titulado.
MASPALOMAS-TABLERO: Desestimar alegaciones del Club Tablero: Presunción certeza actas. 98).
BALOS-SAN PEDRO MARTIR: Estimar alegaciones del Club Balos y subsanar errata en acta arbitral.

2ª REGIONAL
CARRIZAL-INTERNACIONAL: Plazo al Club Internacional para remitir alegaciones al anexo arbitral.

1ª JUVENIL
TEROR-ALMENARA A: Plazo al Club Almenara para remitir alegaciones al anexo arbitral.

2ª JUVENIL
FERRERAS-JINAMAR: Dar el partido por finalizado con el resultado de 0-4.

INFANTIL
ARUCAS ATLETICO-CARDONES: Otras diligencias previas.

ALEVÍN
ALCARAVÁN-LOMO BLANCO: Otras diligencias previas.
ARBOL BONITO C-ALCARAVAN B: Desestimar denuncia Club A. Bonito sobre supuesta alineación indebida.

BENJAMÍN
SAN PEDRO MARTIR B-VECINDARIO B: Alineación indebida Club Vecindario: Partido perdido por 3-0, descuento de 6 puntos, multa y apercibimiento de exclusión.
VALDECASAS-IDEAL TRES: Segunda incomparecencia injustificada del Club Ideal Tres: Partido perdido 3-0, descuento 3  puntos multa y exclusión de competición esta y la próxima temporada.
GUINIGUADA AP. A- ARBOL BONITO A: Finalizado el plazo de alegaciones, sancionar según acta arbitral.

OTROS
DENUNCIA C. ENTRENADORES 22.10.12: Otras diligencias previas.


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.

Leer más...

miércoles, 24 de octubre de 2012

Clavijo tomó nota de los grancanarios que optan a entrar en la Selección Canaria Sub-16



La Selección Canaria Cadete celebró hoy miércoles su segunda sesión preparatoria en la provincia de Las Palmas con el fin de completar el listado de 18 futbolistas que representarán al archipiélago en la primera fase del IV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que tendrá lugar a finales de diciembre en Andalucía.

Este combinado Sub-16 estará dirigido por el técnico tinerfeño Andrés Clavijo, que hoy estuvo en Gran Canaria para presenciar in situ las evoluciones de los jugadores seleccionados por su homólogo grancanario David Sosa. A partir de ahora, todas las convocatorias de categoría Cadete se realizarán desde la Federación Tinerfeña de Fútbol y tendrán lugar en la isla tinerfeña bajo la dirección de Clavijo.

La Selección Canaria, tanto Cadete como Juvenil, ha quedado encuadrada en el Grupo A, el único grupo de cuatro selecciones, junto a las selecciones autonómicas de Andalucía, Cataluña y Asturias. Las selecciones llegarán a la sede del torneo el día 28 de diciembre para comenzar a jugar el día 29 con los partidos Asturias-Canarias y Andalucía-Cataluña. El día 30 se cierra esta primera fase con los partidos Canarias-Andalucía y Cataluña-Asturias. Según el modelo de competición ya implantado por la RFEF para el torneo nacional en grupos de cuatro, no se enfrentan todas las selecciones de un mismo grupo, por lo que Canarias no jugará con Cataluña y Andalucía no lo hará con Asturias.

La sesión preparatoria celebrada hoy miércoles en el estadio Mundial 82 de Jinámar consistió en un partidillo entre los 29 jugadores seleccionados, en el que lamentablemente varios jugadores sufrieron algún golpe y tuvieron que ser sustituidos.

La lista de futbolistas que participaron en el entrenamiento, según su club de procedencia, es la siguiente:
UD Mogán: José Carlos Expósito Segura
Unión Viera: Armiche Hormiga Gil, Daniel Pérez Santana, Ancor Serrano Morales y Raúl Viera Castellano
CD Doramas: Kevin Segura Hernández
UD Las Palmas: David Roque García, Jorge Alonso Hernández, Néstor Sosa Santana y Luis Fandiño Falcón
UD Telde: Maikel Silla Damián, Rubén Castro Medina y Rubén Hernández Cruz
UD Vecindario: Francisco Cano Afonso, Andrés Fernández Correles y Luis Ojeda González
Internacional CF: Iriome Infante González
CD San Pedro Mártir: Romer Sánchez Ayala
Acodetti CF: Cristian Mendoza León y David Ione Sierra Godoy
AD Huracán: Efrén Rivero Déniz, Juan Francisco Pérez García, Lionel Rodríguez Reyes y Dimas Vega Pérez
CD Ingenio: Luis Valerón Castro
CEF Puertos de Las Palmas: Saúl Sánchez y Pablo Cabrera Marrero
CD San Isidro: Dailos Jiménez Suárez
Unión Pedro Hidalgo: Raúl García Trujillo


Leer más...

martes, 23 de octubre de 2012

OPINION: Papá es un 'hooligan'



Un estudio revela que los padres son una de las principales causas de violencia en el deporte escolar - Muchos progenitores sucumben a lo emocional y sufren una transformación en los partidos - Los niños ya no quieren pasarlo bien, sino ganar

-¿Ve usted, don Santiago, a ese extremo rubio...? Lleva una progresión magnífica.
-Ya, ¿y quien ese señor que está apoyado en la barandilla viendo el entrenamiento?
-Es su padre, don Santiago.
-No me interesan juveniles con padre.

La conversación, nada literal, fuera verídica o leyenda urbana, se le atribuye a Santiago Bernabéu, presidente del Real Madrid entre 1943 y 1978 (año de su muerte), con un empleado o directivo del club. No es que Bernabéu quisiera futbolistas huérfanos, pero lo cierto es que desde entonces, y probablemente antes, ya se consideraba la figura del padre como un elemento a menudo pernicioso en el desarrollo deportivo de los jóvenes.

Llovió y llovió desde aquella conversación y ahora esa percepción social que cada cual en su condición -primero de joven y después de padre o madre- ha vivido ha sido ratificada por un estudio del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco, publicado en noviembre, y en el que destaca un dato aterrador: un 25% de los encuestados considera que la agresividad de los padres/madres de los jugadores explica uno de los motivos más importantes en los actos violentos que se producen en el deporte escolar. La muestra (820 entrevistas) está referida a la comunidad autónoma vasca y no se ha encontrado otro estudio similar con mayor dimensión geográfica, aunque nadie cree que la percepción variaría de forma singular en otras comunidades. Solo un concepto mucho más global como la falta de educación supera a la agresividad paterna como motivo de la violencia verbal, especialmente, o física, en menor medida.

A nivel general, un 27% de los preguntados asegura haber asistido a competiciones deportivas escolares en las que se han producido agresiones verbales del público hacia los deportistas. Curioso, porque en ese tipo de competición la condición de espectador suele coincidir casi al 100% con la del entorno familiar y social del niño y los deportistas, a los que alude la pregunta, alcanzan como mucho los 14 años (según las leyes del Deporte que rijan en cada comunidad). Un 22% asegura también haber asistido a competiciones escolares en las que ha habido agresiones verbales entre el público, un 20% a agresiones verbales entre jugadores, un 7% a agresiones físicas entre el público y un 14% a agresiones físicas entre los jugadores.

El padre como ejemplo de hooligan, a veces por su condición de tal en todos los órdenes de la vida, a veces en transformaciones de fin de semana que acaban sorprendiendo al propio hijo. "Este es un tema que conviene singularizar", afirma Fernando Gimeno, psicólogo de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad de Zaragoza. "En algunos casos que hemos trabajado se da la circunstancia de padres que no se reconocen a sí mismos en el momento del partido", asegura. "Un padre reconoció: 'La primera vez que fui a un partido de mi hijo, me dijo que me callara, que ya estaba bien'. A veces se trata de personas correctas pero que sucumben a la implicación emocional de ver allí a su hijo, que les envuelve el entorno, que es muy propicio a este tipo de actitudes".

Todas las miradas apuntan al fútbol. No en vano, un estudio realizado la pasada temporada por la Diputación Foral de Biz-kaia alertaba ya de que en el 15% de los partidos disputados se habían producido actos de violencia y la propia institución foral, en unión con la federación de fútbol vizcaína, lanzó una campaña mediante la cual los árbitros portaron unas camisolas con la leyenda "No a la violencia" después de algunos casos de agresión. Celino Gracia Redondo, exárbitro internacional, reconoce que "en estos partidos escolares, de niños, he escuchado insultos muchos más graves que los que he oído en los campos de Primera División". "Mi hijo también jugó en categorías inferiores en el Zaragoza y yo trataba de aislarme del entorno general. Me iba a una esquina porque aquello había veces que era insoportable y además siendo árbitro en activo, imagínate lo que podía ser aquello...". "Lo que tengo claro", añade, "es que un chico de 10 años no tiene maldad en el campo y que tranquilamente podrían jugar sin árbitros. Es el entorno, mayoritariamente el familiar, el que pudre esa situación. Eso está claro".

No está tan claro ni que el fútbol, por mayoritario y por deporte de contacto, sea el más peligroso, ni que el niño no aporte maldad alguna al ejercicio del deporte. "Es curioso que en un deporte como el tenis se produzca un grado de antideportividad, y a veces de agresividad, inesperado", dice Fernando Gimeno. "Hay que tener en cuenta que en ese deporte, por ejemplo, a nivel escolar no hay árbitros. Hay uno general que se pasea por las distintas pistas y son los propios jugadores los que se autoarbitran. Pues bien, la antideportividad es generalizada en el análisis de cada jugada. Y la intervención del entorno [léase padres o entrenadores] no suele resultar aleccionadora, según hemos podido estudiar, y alcanza en ocasiones a la agresividad o la ley del más fuerte".

"Todos hemos sido testigos de la violencia de los padres en este tipo de situaciones", afirma Victor Urrutia, director del estudio del Gobierno Vasco "y está claro que mediante la extensión del deporte se están filtrando elementos que alteran el deporte formativo, el deporte como compendio de valores". "Un concepto de tanto valor en la vida como es la competitividad, en el deporte se pervierte y se convierte en una causa de generación de violencia", señala. "¿Y por qué no la cooperación, como valor deportivo?", se pregunta Víctor Urrutia, "¿por qué la competitividad trufa ese posible sentimiento en un deporte colectivo, y por tanto solidario, especialmente el mayoritario fútbol? No hay duda de que esta encuesta ratifica una impresión generalizada y pone de manifiesto que si en la competición escolar se genera cualquier tipo de violencia, estamos ante un hecho preocupante y es un toque de atención a los padres, porque el entorno familiar es el primer asentamiento de la personalidad".

Recuerda el director del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco la última película de Roman Polanski, Un Dios salvaje, en la que unos padres se reunen para analizar y resolver la brutal pelea entre los hijos de ambas parejas y acaban enfrentándose en una pelea mucho más brutal.

María Ruiz de Oña es la psicóloga del Athletic y aporta una línea más al debate. "Venimos observando últimamente que hay muchos padres que no quieren que sus hijos jueguen al fútbol, precisamente por esa imagen violenta que transmite". Son los padres no hooligans. Una versión que corrobora también Gimeno al reconocer que sin el voluntarismo de algunos padres "no habría deporte escolar especialmente en zonas rurales, donde la organización de eventos es más dificultosa". El deporte escolar, no obstante, vendría a ser como el reflejo en miniatura del deporte espectáculo de los grandes acontecimientos. "Basta ver la actitud de algunos padres cuando le cambian de puesto a su hijo o le relevan por otro muchacho. Es la fotografía en blanco y negro del gran deporte en color. De ahí a la agresividad verbal no hay más que un paso. Cada vez vemos más alevines que no llegan al deporte con la idea de pasarlo bien, sino de ganar", señala Ruiz de Oña.

"El mayor drama que nos sucede a quienes trabajamos en equipos de élite, en edad escolar, es cuando tienes que dar la baja a un muchacho y llevarlo a jugar a otro sitio", recuerda la psicóloga del Athletic. "¿Sabes qué es lo más preocupante para el chaval o la chavala? Decírselo a sus compañeros de colegio. Ese es el primer drama".

Sin embargo, a pesar de que no figura en la encuesta, Ruiz de Oña entiende que hay una figura principal en el aleccionamiento y en la prevención de la violencia: "El entrenador es clave, el padre al final es un agente indirecto. El entrenador es la primera referencia del muchacho y esa convivencia en muchos casos es tremendamente complicada". Quizás por eso Gimeno hace hincapié en los cursos que se dan a los entrenadores o monitores para "saber entrenar a los padres y madres, porque necesariamente van a tener que enfrentarse a los progenitores de tú a tú y estos también intervienen en la formación e incluso en el desarrollo del partido". "En el fondo", asevera, "no estamos educados para superar la dificultad de ser espectadores".

La encuesta del Gobierno vasco revela algunos datos laterales abiertos al debate: ¿Es un reflejo de la violencia general? La gente preguntada (mayor de 15 años) cree que sí (totalmente un 48% y en alguna medida un 42 %), y también considera que el fanatismo es la segunda causa de conflictividad en el deporte escolar.

¿Todos llevamos un hooligan dentro cuando el vástago se pone ante nuestros ojos? Mayoritariamente, sí. Es cierto que el nivel de agresividad o de violencia verbal no se ha medido en los campos del deporte profesional, donde el ruido ahoga las expresiones. Seguramente muy pocas personas podrían levantar la mano si se preguntase quién no ha proferido un insulto en un campo de juego, desde el violento fútbol hasta el señorial tenis (contra el árbitro, contra el rival, el presidente, el portero...). El insulto al árbitro es un ritual ya concebido como rutinario y que al parecer se antoja un asunto más anecdótico que importante. "Por principio nunca critico a los árbitros y no voy a cambiar mis principios por ese hijo de puta", dijo un entrenador inglés al término de un partido.

No se escuchan frases más suaves en la competición escolar, donde por cierto cada vez intervienen más mujeres (como deportistas, entrenadoras o árbitros) que han alargado la sucia vida de la agresión verbal.

Seguramente si Santiago Bernabéu levantara la cabeza y se encaminase a aquel terreno de juego no se encontraría al padre del extremo rubio acodado en la barandilla, sino charlando con otro tipo, el representante del chaval. Y si fuera al colegio, el padre del muchacho estaría hablando con un cazatalentos. Dice el filósofo José Antonio Marina que "todo el que trabaja en un centro educativo es personal docente". ¿Trabajan los padres en el centro educativo de sus hijos? Muchos, al parecer, creen que no.

Muchas causas para un problema
- Líderes de referencia. Curiosamente, la encuesta revela que el deporte espectáculo no es percibido como un agente de violencia en el deporte escolar. Sin embargo, los expertos consideran que las analogías son múltiples y se trasladan del gran estadio al patio del colegio.

- La competitividad, entendida de forma aislada, es la tercera causa de agresiones o violencia entre los chicos que practican deporte. La necesidad de ganar prevalece sobre el afán de disfrutar.

- El árbitro, aparentemente, deja de ser protagonista en este tramo de la competición deportiva. La falta de respeto al juez es la sexta causa de la violencia verbal o física. Sin embargo, se han producido muchos casos de agresiones de los jugadores o espectadores a los árbitros en este territorio deportivo.

- La violencia social general sí se entiende como un reflejo para la violencia en el deporte. La mayoría de los encuestados considera que totalmente o en gran medida es el origen de los comportamientos que luego se reproducen en el campo de juego.

- La solución pasa por los programas de concienciación a los padres/madres y familiares.

*Articulo de Eduardo Rodríguez Álvarez publicado el 10/12/2011 en el periódico 'El País'
Leer más...

lunes, 22 de octubre de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 8ª jornada



Volvió a sufrir la U. D. Las Palmas fuera de su estadio, en esta ocasión en su visita al Ibarra (1-3). Los de Mingo Oramas están demostrando otra imagen como visitantes y en esta jornada lo volvieron a demostrar, aunque se llevaron los tres puntos. La primera mitad transcurrió en una absoluta igualdad que se rompió al filo del descanso, al aprovechar Matías una melé dentro del área para batir a David con un bonito taconazo. El gol pasó factura a los tinerfeños que en el arranque del segundo periodo anotaron dos goles que sentenciaron el choque, el primero del habilidoso Chus Quintana y el segundo de Alejandro Rodríguez, con un magistral lanzamiento de falta. El único gol de los locales, que estaban mermados por las rigurosas expulsiones de la pasada jornada, lo anotó Moisés.

Mantiene la segunda plaza el Tenerife pese al sorprendente pinchazo en Lanzarote (2-2). El Tahíche suma su segundo partido consecutivo sin perder y comienza a ver la luz al final del túnel. Moisés adelantó a los conejeros en los primeros instantes, pero Guti igualó poco después para los blanquiazules. Antes de la media hora de juego volvió a adelantarse el Tahíche gracias al gol anotado por Adrián Barrera, pero en la segunda mitad saltó al terreno de juego el goleador Jorge Hernández, que dejó su sello y batió a Alberto poniendo el definitivo empate a dos en el marcador.

Quinto empate del Acodetti en liga, en esta ocasión frente al Unión Viera (1-1). Néstor Déniz adelantó a los rojinegros en la primera mitad, pero en la reanudación Elías devolvió las tablas al marcador de un partido muy igualado entre dos equipos que partían con el objetivo de la salvación pero que están muy distanciados en la clasificación.

Goleada de escándalo del Telde sobre el Barrio Atlántico que le sirve para alcanzar la cuarta plaza (2-6). La primera mitad transcurrió con cierta igualdad, Arrazola adelantó por dos ocasiones a los teldenses, mientras que Edu había logrado marcar para los locales. El Barrio Atlántico desapareció en la segunda mitad y fue barrido por el Telde, nuevamente Arrazola, un doblete de Javi Macías y un gol de Augusto marcaron para los de Chalana. En los últimos instantes, Carlos García acortó distancias para un Barrio Atlántico que cae a puestos de descenso.

Primera derrota de la temporada para el Huracán, fue ante el Sobradillo y con polémica (2-0). Los dos goles de los tinerfeños llegarían en la segunda mitad cuando los grancanarios jugaban en inferioridad numérica por la expulsión de Maikel y habiéndoseles anulado dos goles por dudosos fueras de juego, según nos relataban miembros de la expedición huracanera. En el último cuarto de partido, Eduardo y Héctor anotaron los goles de un Sobradillo que rompe una racha de tres empates consecutivos.

Empate in extremis el conseguido por el Laguna en su visita al vecindario (1-1). Un gol de Adán cuando pasaban más de siete minutos del tiempo reglamentario igualó el tanto anotado anteriormente por Rafa. El empate deja a ambos conjuntos en tierra de nadie, en la zona media de la clasificación.

Puerto Cruz y Tenisca se repartieron los puntos en juego en un partido muy igualado (1-1). Los goles del choque llegarían en la segunda mitad, primero marcarían los locales por mediación de Cristian, y un cuarto de hora después Omar igualó para los palmeros. Ambos conjuntos fuera de descenso.

Tras seis partidos de sequía llegó la segunda vitoria del Puertos de Las Palmas, fue a costa de un Teguise que ahora cae al farolillo rojo de la clasificación (3-1). Pronto se adelantaron los grancanarios gracias a un gol de David, pero el Teguise igualó en un lanzamiento de falta de Armando. Los nervios se apoderaron de uno y otro equipo, más del Puertos que incluso erró una pena máxima en las botas de Ehedey. Pero los portuarios le tienen cogida la medida a los conjuntos conejeros y así, antes del descanso, Cristo Melián volvería a poner a los suyos por delante en el marcador. En el arranque del segundo periodo Abián anotó el tercer gol y su equipo decidió defender el marcador ante un Teguise que no supo perforar la meta rival.

Máximos goleadores:
1. Jorge Hernández (CD Tenerife) 9
2. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 8
3. Sandro Armas (Huracán) 6
4. Héctor (Sobradillo) 6
5. Polo (UD Vecindario) 5
6. Matías (Ibarra) 5
7. Brian (Puerto Cruz) 5

*Foto: udlaspalmas.net

Leer más...

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 6ª jornada


Ingenio – Acodetti (4-1). Emocionante partido el vivido en la mañana del sábado en el que el conjunto local mostró razones más que suficientes para dejar en casa los 3 puntos en juego. En los primeros 25 minutos ya vencían por 3-0. Mientras el Acodetti únicamente consiguió reducir diferencias por medio de Cristian antes del descanso. En el segundo tiempo otro gol del Ingenio a los cinco minutos, dejaría el choque sentenciado. Pero aún hubo tiempo de ver más ocasiones por parte de ambos conjuntos que siempre buscaron la meta rival con decisión. 

Barrio Atlántico – San Antonio (8-1). El San Antonio no consigue arrancar, muestra de ello el resultado obtenido en su visita al Parque Atlántico. Los de la Feria fueron netamente superiores de principio a fin, con un Jaime Rivero pletórico, anotando cuatro de los goles de su equipo. 

Doramas – Pedro Hidalgo (8-0). Abultadísima victoria del Doramas ante un Pedro Hidalgo que no demostró la línea de actuación de las últimas semanas. Estos tres puntos a buen seguro le sirven para coger algo de moral además de alejarse de los puestos de peligro. 

Huracán – Piletas (2-0). Muy motivados llegaban los chicos de Tamaraceite al campo del Huracán, muestra de ello fue el gran trabajo desplegado sobre el césped, trabajo que no recibió sus frutos porque en los diez últimos minutos de partido, el Huracán acertó a anotar dos tantos que le permiten auparse a la segunda plaza. 

U. D. Las Palmas – Unión Viera (3-1). El partido de la jornada enfrentaba a amarillos y rojinegros con el liderato en juego. Desde el inicio Las Palmas se mostró mejor en el juego y más efectivo en las ocasiones, alcanzando el tiempo de descanso con una clara ventaja de tres goles gracias al hat-trick de García. En la segunda mitad, el Viera lo intentó estirando líneas pero solo obtuvo premio en una ocasión. 

Arucas – Telde (0-0). En los primeros 60 minutos se vivió un encuentro muy dividido, en el que el respeto de ambos conjuntos no permitía ver demasiadas ocasiones de gol. Pero en el último tramo del partido el equipo visitante se volcó sobre la portería defendida por un inspiradísimo Sergio que evitó que el quipo visitante se llevara los tres puntos del Tonono. 

Vecindario – San Pedro Mártir (0-0). El marcador final es reflejo de las pocas ocasiones de gol que hubo en el derbi de Santa Lucia. En el que el Vecindario tenia la practica totalidad del balón y un San Pedro Mártir muy ordenado se limitaba a contrarrestar toda posibilidad de juego blanquinegro. 

Puertos Las Palmas – San Isidro (5-0). Victoria contundente del conjunto portuario que le hace acercarse a solo 3 puntos de los puestos de honor justo antes de recibir en dos jornadas consecutivas a dos equipos de la zona alta. Muy diferente es la trayectoria del San Isidro, que muestra unos números desoladores alejándose ya en 6 puntos de los puestos de salvación.

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)
*Foto: cdsanisidro.com
Leer más...

domingo, 21 de octubre de 2012

DH JUVENIL: Alberto Gonzalez, un rojinegro en la portería del Tahíche


El guiense Alberto González Almeida (23/09/1994) debutó la semana pasada en División de Honor Juvenil como guardameta del C. D. Tahíche. En sus dos primeros partidos en la máxima categoría del fútbol base, Alberto ha logrado sendos empates ante dos de los equipos punteros del campeonato, la A. D. Huracán y el C. D. Tenerife. Lo que ha supuesto para el equipo conejero sus dos primeros partidos consecutivos puntuando tras un desastroso inicio de campeonato. 

Alberto llegó al Tahíche el pasado 25 de septiembre, en principio para militar en el Juvenil B aunque en apenas dos semanas se ganó la oportunidad de participar en el primer equipo Juvenil que debuta este año en División de Honor por primera vez en su historia. 

El fichaje del arquero guiense por el conjunto conejero que entrena Carmelo Hernández se produjo después de que Alberto se desplazara hasta Lanzarote por motivos de estudios, cursa primero en la Escuela de Enfermería de Lanzarote perteneciente a la Universidad de Las Palmas de GC. 

Alberto se ha formado en la U. D. Guía desde los 3 años hasta su traslado a Lanzarote este verano. Toda una vida en la cadena rojinegra siempre bajo los palos y con los guantes puestos. Su gran valía le ha servido para ir convocado con el primer equipo en varias ocasiones, incluso hace dos temporadas siendo él primer año Juvenil y militando el Guía en 3ª División. 

En este primer mes en la isla de los volcanes Alberto está muy contento por cómo le están saliendo las cosas tanto en la parcela educativa como deportiva, tal y como se desprende de la breve conversación que mantuve con él y que pueden leer a continuación: 

¿Cómo te va por Lanzarote? 
Muy bien, llegué el día 17 de septiembre y muy bien tanto en los estudios como con el equipo. 

¿Qué estás estudiando? 
Estoy estudiando Enfermería y la cosa va bien por ahora, se puede sacar. 

¿Dónde vives? 
En Arrecife en una residencia, comparto habitación con dos compañeros más. 

Pasemos al plano deportivo, ¿cómo fue tu llegada al Tahíche? 
En principio me ficharon para el Juvenil B que milita en primera categoría aunque en estas fechas estamos jugando la Copa. Desde que comenzamos nos dejaron claro que somos cuatro porteros (Alejandro, Borja, Rayco y él) y que jugaría el que mejor en forma estuviera. 

La semana pasada te llegó tu oportunidad y debutaste con el Juvenil A ¿cómo fue? 
Muy bien empatamos a cero frente al Huracán. He jugado más con el B que con el A, pero estoy esforzándome para que el míster (Carmelo Hernández) siga contando conmigo. 

Desde tu llegada, el equipo no ha perdido. 
Eso es más la suerte, aunque el equipo está mejorando poco a poco. 

¿Cómo ves al equipo? ¿hay posibilidades de salvar la categoría? 
Sí, seguro que sí. En mi opinión el equipo debería acabar entre los diez primeros, sólo que empezamos mal. Si le empatamos al segundo clasificado muy malos no podemos ser. 

En comparación con Primera Juvenil donde has militado los dos últimos años con la U. D. Guía ¿cómo ves el nivel la categoría? 
Buf, una diferencia brutal. En División de Honor hay jugadores de un nivel muy alto, demasiado. 

Desde la distancia ¿cómo ves a tus ex compañeros de la U. D. Guía? 
Van primeros ahora mismo, creo que si no se relajan pueden lograr el ansiado ascenso. 

Gracias Alberto, mucha suerte en Lanzarote.
Leer más...

Primera convocatoria de la Selección Canaria Sub18



La Selección Canaria de categoría Juvenil arranca este próximo miércoles los entrenamientos preparatorios de cara a la disputa de la primera fase del XI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18, que se celebrará entre el entre el 28 y 30 de diciembre de 2012 en Andalucía.

El entrenador grancanario David Sosa es el encargado de encabezar esta temporada el combinado canario Sub-18 que participará en dicho Campeonato Nacional y en la trigésimo novena edición del Torneo de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico.

La primera sesión preparatoria programada por Sosa se ha fijado para este miércoles, 24 de octubre de 2012, a partir de las 19.30 horas en el estadio Mundial 82 de Jinámar. A esta cita se ha llamado a 25 jugadores de 16 clubes de la isla de Gran Canaria. En próximas semanas continuarán los entrenamientos y se irán incorporando nuevos jugadores tanto grancanarios como de otras islas.

Los jugadores convocados, según su club de procedencia, son los siguientes:
- Estrella Roja CF: Héctor Sánchez Díaz
- Internacional CF: Diego Marrero Parra
- UD Telde: Aythami Perera García
- CD San Pedro Mártir: Santiago Méndez Rodríguez y Benjamín Nuñez Rodríguez
- Polígono de Arinaga: Carlos David Hernández Goyes
- AD Claret: Cristian Marrero Smicthc
- CD Arguineguín: Michel Suárez Sánchez y Javier Ugaldebu
- Unión Viera: Omar Torres García, Kilian Benitez Rodríguez y Cristo Morris Falcón
- CP Salesianos: Jesús Arencibia Arellana
- AD Huracán: Sigurdur Prainn Geirson, Joshua Hernández Rodríguez y Joel Padrón Tomey
- CEF Puertos de Las Palmas: Héctor Ramos Ortiz y Raúl Sosa
- UD Vecindario: Adrián Gómez Ravelo y Marco Garate
- Arucas CF: Iván Pérez Medina y Andrés Ferrera Martín
- CD Vallinamar: Adán Díaz Padrón
- Acodetti CF: Raúl Jiménez Aguiar y Carlos Santana Tejera

Leer más...