lunes, 31 de diciembre de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 16ª jornada


Arucas – Ingenio (3-4). Partido entre dos equipos en una situación cómoda en la tabla, se llevó los puntos el conjunto visitante gracias a que en el segundo tiempo fueron capaces de desmarcarse del 2-2 con el que se llegaría al descanso, con dos tantos muy seguidos que dejaban al conjunto local noqueado, y que muy al final del partido casi obtiene un punto al estrellar en el larguero un tiro el jugador local Joel. 

San Isidro – Piletas (0-3). Vuelve a respirar el Piletas después de un mes difícil en el que se había acercado peligrosamente a los puestos de descenso. Lo hizo de manera contundente, y ante un rival directo que en las últimas fechas había demostrado una sustancial mejora en sus resultados. 

San Pedro Mártir – Pedro Hidalgo (3-0). Como ya venimos comentando jornadas atrás, la mejora del San Pedro Mártir tras el cambio de técnico se está haciendo realidad con unos resultados que hacen presagiar que no tardarán demasiado tiempo en unirse a los puestos medios de la tabla y dejar de una vez por toda la lucha a la que estaban acostumbrados. Esta vez fue el Pedro Hidalgo, rival que ocupa la última plaza que lleva de camino a la Primera Cadete. 

Telde – Barrial Atlántico (2-2). Segundo empate consecutivo del equipo dirigido por Roberto Rivero que le hace retrasarse en su objetivo de volver a alcanzar el segundo puesto. Mientras el Barrio Atlántico sigue demostrando que es un equipo muy difícil de doblegar, y vende siempre muy caras sus derrotas alcanzando tres empates ante los tres aspirantes a la segunda plaza. 

San Antonio – Puertos LP (2-5). Nueva derrota para el conjunto antoñito que ve como jornada a jornada no consigue cerrar el grifo de goles en contra que le hace ser el conjunto más goleado de la categoría. El Puertos LP por su parte, continua muy cómodo en sexta posición. 

Vallinamar – Huracán (1-2). Cara vendió la derrota el equipo jinamero, aunque ya son muchas las jornadas sin ganar lo que les hace estar a tan sólo un punto de las zonas de peligro, por lo que deben intentar cambiar esa racha si no quieren verse en serios problemas. Mientas, el Huracán, gracias al empate del Telde, despide el año en segunda posición, si bien es cierto que el Vecindario se encuentra a sólo dos puntos y con dos encuentros menos disputados. 

Quedaron aplazados por distintos motivos los encuentros: Vecindario – UD. Las Palmas y Unión Viera – Acodetti. 

Para la próxima jornada, la última de la primera vuelta, recomendamos un partido entre dos rivales directos por eludir los puestos de descenso, Pedro Hidalgo y San Isidro. 

Sin más despido el año deseando a todos los equipos que integran esta categoría el mayor de los éxitos en el próximo año 2013. Saludos. 

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)
Leer más...

domingo, 30 de diciembre de 2012

FUTSAL: Buena imagen de Canarias, sin recompensa


La Selección Canaria de Fútbol Sala masculino de la categoría Sub-19 se quedó a un punto de alcanzar la fase final del Campeonato de España, después de conquistar dos victorias (frente a País Vasco -2 a 6- y Aragón -4 a 2-) y una derrota, en la segunda jornada, frente a Cataluña (6-2) en la fase preliminar de la competición que durante tres días se ha desarrollado en la localidad catalana de Berga.

Cataluña, con 7 puntos, será la finalista, en unión de Valencia, Murcia y Madrid, tras otras selecciones que lograron ser las primeras de sus respectivos grupos.

La Selección Catalana, que jugaba a la misma hora que Canarias y que también necesitaba la victoria para llegar hasta la final (hasta aquel momento Aragón era la primera del grupo por mejor coeficiente de goles), venció con claridad a País Vasco (13-0), un conjunto que no llegó a sumar puntos.

Los dos primeros minutos ante los catalanes privaron al combinado isleño de poder luchar por el título de la categoría. Con todo, el cuadro dirigido por Antonio Suárez y Saulo Fontecha dejó buenas sensaciones con el juego desplegado y esperanzas para el futuro debido a la calidad de sus jugadores.

A la expedición canaria le queda la sensación agridulce del buen juego desplegado y los dos desastrosos minutos iniciales ante Cataluña que les ha dejado sin la posibilidad de refrendar el trabajo realizado con una mejor posición final.

PAÍS VASCO, PRIMER RIVAL
Los canarios salieron desde el primer minuto ante el País Vasco mentalizados de sus posibilidades y tratando de encarrilar la victoria. Muchos minutos con buen juego pero sin goles. Aun así no se mermaba las ganas de los isleños.

La llegada de un gol antes del descanso era el premio justo a su mayor ambición, que luego se vería incrementada hasta el 0-3. 

A pesar de que los vascos lograrían recortar distancias, 2-3, los de Antonio Suarez y Saulo Fontecha no vieron peligrar nunca el marcador y lo redondearon hasta el 2-6 final. Mucho mejor juego y con solvencia ante un rival bien colocado.

FATÍDICOS PRIMEROS MINUTOS CONTRA CATALUÑA
No fue el mismo principio frente a los anfitriones. Los dos equipos salieron con mentalidades distintas y Canarias estaba fuera del partido. En treinta segundos había recibido dos goles y en el minuto 2 el marcador era de 3-0.
Ese resultado terminó de despertar a los isleños que cambiaron el chip y fueron capaces de competir.
Pronto dispusieron de buenas ocasiones y evitaron que los catalanes llegaran con claridad a su portería. Antes del descanso recortaron distancias.

En la reanudación, cuando mejores eran las oportunidades canarias, llegaron dos nuevos tantos para su rival. Un zapatazo desde fuera del área que sorprendió a todos y una perdida tonta de balón ponía el luminoso en 5-1. A pesar de la dificultad siguieron intentándolo con el ataque de cinco y generando infinidad de ocasiones que no se materializaban.

No era el día de los canarios que recibieron el sexto tanto jugando su rival con un jugador menos. Los últimos minutos fueron de oportunidades isleñas y con la llegada del gol que supondría el definitivo 6-2. Mucho castigo para lo visto sobre el parquet.

LECCIÓN BIEN APRENDIDA FRENTE A ARAGÓN.
Frente a Aragón, Canarias salió con la lección bien aprendida y marcando un nivel alto en su juego. A pesar de que los peninsulares lograron adelantarse en el marcador (min. 3), los isleños no perdieron la compostura. Estaban desplegando su potencial y sabían que pronto tendría su recompensa. Los goles de la remontada llegaron antes del descanso, en los minutos 12 y 17 por mediación del gomero Lucas y de Nando, respectivamente.

En la reanudación Aragón salió con el portero jugador tratando de encarrilar su desventaja, pero las ocasiones volvieron a ser isleñas. La buena defensa de Canarias evitó las llegadas aragonesas que pronto vio como su disposición táctica le creaba más peligro que beneficios.

En la recta final del partido, Aragón empató cuando mejor jugaba su rival, allá por el minuto 31. Los de Antonio Suarez y Saulo Fontecha no cambiaron su juego y materializaron dos de las numerosas ocasiones que tuvieron para sellar la victoria, 4-2. Los tantos canarios fueron obtenidos por Opelu (min. 38) y Sandro (a 30 segundo de la terminación del partido).

RESULTADOS
Los resultados del Grupo A de la fase previa del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales fueron los siguientes:
País Vasco, 2 - Canarias, 6
Cataluña, 5 - Aragón, 5
Aragón, 7 - Pais Vasco, 3
Cataluña, 6 - Canarias, 2
Canarias, 4 - Aragón, 2
Cataluña, 13 - País Vasco, 0
Leer más...

Juan Carlos Arana, la estrella canaria del Torneo Internacional de Arona


“Magnifico Arana del Real Madrid, delantero canario recién llegado” ese tweet enviado por un experto en fútbol internacional como es Julio Maldonado “Maldini” resume perfectamente el gran papel que ha desempeñado el canario Juan Carlos Arana en el XVII Torneo Internacional F7 de 'El Larguero'. El sur de Tenerife ha acogido este gran Torneo con la participación de Real Madrid, Espanyol, Juventus, Liverpool, Atco. Madrid, Sevilla, Málaga, Borussia Dortmund, Barcelona, Valencia, Paris Saint Germain y Betis. 

Tres goles en los primeros tres partidos disputados durante la fase de grupo fueron la carta de presentación de Arana es este Torneo, en el que su equipo, el Infantil B del Real Madrid CF, alcanzó los cuartos de final de la competición. 

En plena vorágine mediática por su gran actuación, Juan Carlos Arana tuvo un hueco para atenderme. Fue el pasado viernes por la noche, durante la emisión del espacio “Noroeste en Juego” en Radio Faro del Noroeste. En el siguiente audio pueden escuchar la conversación que mantuve con él, analizando su paso por el Torneo de Arona y en el campeonato oficial de liga en Madrid.


Algunos vídeos de Arana en el Torneo:
*Fotos y vídeos: Cadenaser.com y Cuatro.com
Leer más...

sábado, 29 de diciembre de 2012

Triple derrota de Canarias en la segunda jornada


Si en la primera jornada de los campeonatos nacionales de selecciones autonómicas se registró un pleno de victoria, este sábado, los representantes isleños de sala y 11 conocieron la amarga cara de la derrota en el transcurso de la segunda jornada disputada en las sedes de Alhaurín de la Tore (Málaga, Andalucía) y Berga (Cataluña). 

En fútbol 11 se perdía por la mínima (1-0) frente a los anfitriones, mientras que en sala se caía ante la siempre fuerte y poderosa Cataluña (6-2), con la característica de que a los tres minutos de juego ya se tenían tres goles en contra. Pese a las derrotas, los canarios causaron buenas sensaciones, especialmente por su capacidad de sacrificio y de lucha hasta el último minuto.

En la categoría Sub-18, Canarias aguantó el 0-0 inicial hasta 15 minutos del final, momento en el que los andaluces aprovecharon un contragolpe y un posterior despiste defensivo para marcar el único gol del partido. Hasta ese momento, el partido había sido muy igualado y con escasas oportunidades de gol por parte de los dos equipos. Andalucía había caído derrotada por Cataluña en la primera jornada de la competición (1-2).

En el otro partido de la jornada, Cataluña, que se lleva los seis puntos de la competición, venció a Asturias (4-1). Los goles catalanes fueron conseguidos por Eric Sánchez, Iván Salvador, Sekou y Godswill, mientras que por los asturianos marcó Castro cuando el resultado ya era de 4-0 a favor de los anfitriones. Cataluña acabó siendo primera de grupo en la categoría Sub-18, al sumar un total de seis puntos y dos victorias. 

Un gol de penalti resultó suficiente para que la selección andaluza Sub-16 se sumara los tres puntos en el partido frente a Canarias. El tanto subió en el marcador a los 51 minutos de juego (12 minutos de la segunda parte) y tuvo como protagonista a León. El partido fue bastante igualado y Canarias tuvo la más clara ocasión de gol en el minuto 32 de la segunda parte.

En el otro partido de la misma categoría, disputado en el estadio municipal de El Pinar, Cataluña venció por la mínima diferencia a Asturias (3-2).


*Fotos de Joaquín Muñoz

SALA: CANARIAS SIEMPRE FUE A REMOLQUE DE CATALUÑA
La indecisión e imprecisión demostrada en los minutos iniciales resultaron determinantes en la derrota de la Selección Canaria masculina S19 de fútbol sala en su enfrentamiento contra Cataluña (los anfitriones), en el pabellón municipal de Berga. El resultado final fue de 6-2; los tantos isleños fueron marcados por el conejero Ginés.

Cuando el crono marcaba el minuto 1 de juego, Canarias ya perdía por dos a cero. Pese a este importante lastre, al que hubo que sumar un nuevo gol en el minuto 4, Canarias se recompuso y hasta la conclusión del tiempo reglamentario planteó un partido intenso en el que tuvo distintas oportunidades de gol. En una de ellas, en el minuto 16, Ginés logró acortar distancias. Destacar de la primera parte la gran actuación que tuvieron los dos porteros, a los que algunos tildan como los grandes protagonistas de la mañana futbolística.

En la continuación se mantuvo la misma tónica de juego, que sólo se rompió en los minutos 23 y 24, cuando los catalanes vuelven a perforar la portería defendida por José. El cuarto tanto se produjo tras un disparo desde fuera del área, mientras que el quinto se producía tras robar un balón en el saque de centro.

Antes de que concluyera el partido se produjeron dos nuevos goles, uno por cada equipo. Primero lo hizo Cataluña, que en aquel momento se encontraba en inferioridad numérica por doble amarilla, y luego marcó Canarias (minuto 35), teniendo como protagonista al conejero Ginés.

En resumen, un partido en el que Canarias fue siempre a remolque de una potente selección catalana.
En el otro partido de la jornada, disputado a partir de las 10.00 horas del sábado, Aragón ganó con claridad al País Vasco (7-3).

A falta de una jornada, que se disputará este domingo, Cataluña y Aragón (próximo rival de Canarias) lideran la clasificación con cuatro puntos, seguida de Canarias (3 puntos) y País Vasco (0 puntos).
Leer más...

viernes, 28 de diciembre de 2012

Pleno de victorias canarias en el debut en los Campeonatos de España (GALERÍAS DE FOTOS)


No ha podido empezar de mejor forma las Selecciones Canarias su periplo en sus respectivos Campeonatos de España. En fútbol, el combinado Cadete derrotó sin excesivos problemas a su homólogo asturiano (2-4). Algo más apretado estuvo el resultado de la Juvenil que tuvo que remontar un marcador adverso en los últimos minutos, también frente a Asturias (2-3). Por último, la Selección Canaria Juvenil de fútbol sala se coloca primera de grupo tras golear a Eukadi. 

CADETE 
A primera hora de la mañana la Selección Canaria Sub-16 que dirige el tinerfeño Andrés Clavijo se enfrentó al combinado asturiano, saldándose el enfrentamiento con victoria canaria 2-4. El grancanario Lionel Rodríguez, que milita en el Huracán, fue el encargado de abrir el marcador; al que siguieron los tantos del amarillo Luis Fandiño y un doblete del blanquiazul David González. Por los asturianos marcaron Jorge Mere (Sporting) y Jairo Santos (Alcazar). 

La alineación inicial de la Sub-16 fue la siguiente: Samuel, Ancor Serrano, Roberto, José María, David García, Josbert, Ancor Vega, Néstor Sosa, Fandiño, Lionel Rodríguez y Coroliano.

Con este triunfo Canarias suma sus tres primeros puntos y mañana debe reafirmar la buena imagen mostrada frente al combinado anfitrión de Andalucía, que hoy perdió ante Cataluña (0-3).


*Fotos de Joaquín Muñoz

JUVENIL 
Justo a continuación de los cadetes, le tocó el turno a la Selección Canaria Sub-18 que también se vio las caras con Asturias. Se adelantaron los asturianos con un gol de Lucas Ahijado (Oviedo) mediada la primera mitad. Un marcador que no se movería hasta el minuto 79 de partido, cuando el amarillo Héctor Hernández igualó la contienda. Casi sin tiempo de reacción, el tinerfeño Alexander Mesa ‘Nano’ anotó dos nuevos tantos en apenas un minuto y dejó el partido casi sentenciado. Los asturianos echaron el resto en los últimos instantes, pero sólo lograron recortar diferencias con el tanto del sportinguista Carlos Castro.

La alineación inicial de la Sub-18 fue la siguiente: Carlos Abad, Carlos 'Leto', Nahuel, Siggi, Stephane, Jorge Sáenz, Fran Núñez, Alexander 'Nano', Gabriel Nori, Sergio Simón y Héctor Hernández.

El combinado que dirige David Sosa sumó sus primeros tres puntos, al igual que Cataluña que venció por la mínima (1-2) a Andalucía, rival de mañana de los nuestros.

*Fotos de Joaquín Muñoz

FÚTBOL SALA 
Mientras en Andalucía jugaban las selecciones de fútbol, en Cataluña lo hacía la representación Juvenil de fútbol sala con un gran resultado. 2 – 6 venció el combinado dirigido por Antonio Suárez ‘Toti’ y Saulo Fontecha. 

Los canarios fueron muy superiores al combinado vasco, al que golearon gracias a los tantos de Ione Duque (Malta97) x2, Daniel Mesas (Gomerón) x2, José Luis Doblado (Cuevecitas) y Sandro Lantigua (Malta97). 

La Selección Canaria se queda como líder de su grupo, y por lo tanto provisionalmente clasificada para la Fase Final, después de que en el otro partido Cataluña y Aragón empataran a 5. A Canarias le resta por disputar dos partidos, mañana frente a Cataluña y el domingo frente a Aragón.
Leer más...

jueves, 27 de diciembre de 2012

La Selección Canaria Sub-18 espera triunfar en el Campeonato de España


La Selección Canaria Juvenil viaja a primera hora de la tarde de hoy hacia Málaga para disputar de la primera fase del XI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18, que se desarrollará en el municipio de Alhaurín de la Torre (Málaga). 

Los estadios de El Pinar y Los Manantiales, ambos de césped artificial acogerán los partidos de la Sub-18 frente a Asturias y Andalucía, respectivamente. El primero de los encuentros será mañana viernes a las 11:30 horas, y el segundo y último será en idéntico horario un día después. La Selección Canaria Juvenil jugará justo a continuación de hacerlo la Cadete y contra las mismas comunidades como rivales.

El técnico grancanario David Sosa ha configurado una Selección con muchísima antelación y que espera causar una buena impresión dentro del Grupo A de esta competición.

La extensa preparación que han tenido los 18 futbolistas seleccionados y los buenos resultados e imagen en los amistosos disputados hacen apostar fuerte por este combinado autonómico.

La lista de futbolistas que representarán a Canarias en este XI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18, según su club de procedencia, es la siguiente:
UD TELDE: Aythami Perera García 
CD SAN PEDRO MÁRTIR: Francisco Núñez Rodríguez y Benjamín Núñez Rodríguez 
CD ARGUINEGUÍN: Javier Ugaldebu 
UNIÓN VIERA: Kilian Benítez Rodríguez 
AD HURACÁN: Sigurdur Prainn Geirson 
SD TENISCA: Ricardo Hernández Martín
UD LAS PALMAS: David Ramírez López, Stephane Serbourdin Cruz, Carlos Ramírez Gálvez y Héctor Hernández Marrero
CD TENERIFE: Alexander Mesa Travieso, Carlos Abad Hernández Trujillo, Sergio Simón López, Jorge Sáez de Miera Colmeiro
CD SOBRADILLO: Gabriel Nori Rosendo y Nahuel Omiliani González
CD TEGUISE: Alejandro Cruz Espinoso

La expedición canaria Juvenil, comandada por el vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas José Vega, parte hacia Andalucía en vuelo directo a las 17:00 horas, y se hospedará en el Hotel Amaragua, en Torremolinos (Málaga).


Leer más...

La Selección Canaria Sub-16 ya en Málaga para disputar el Campeonato de España



La Selección Canaria Cadete ya está en Málaga, lista para la disputa de la primera fase del IV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16, que se desarrollará en el municipio de Alhaurín de la Torre (Málaga). Concretamente en los estadio de El Pinar y Los Manantiales, ambos de superficie artificial.

El equipo conformado por el técnico tinerfeño Andrés Clavijo ya ha pisado tierras andaluzas y está listo para intentar desempeñar un buen papel en este grupo A, que además de Canarias lo componen las selecciones de Andalucía, Asturias y Cataluña, aunque los canarios no se enfrentarán a esta última selección.

Según el calendario oficial de la competición, la Selección Canaria Sub-16 abrirá la el Campeonato el viernes 28 de diciembre a las 9:30 horas frente a Asturias en el estadio El Pinar. Para cerrar su participación al día siguiente a la misma hora ante el combinado anfitrión de Andalucía en el estadio Los Manantiales. Los otros emparejamientos del grupo son los siguientes: Andalucía – Cataluña, el viernes, y Asturias – Cataluña, el sábado; en idéntico horario a los partidos de Canarias y en los estadios de Los Manantiales y El Pinar, respectivamente.

Durante estas semanas de preparación, el combinado canario ha disputado varios amistosos en los que no ha conocido la derrota, y enfrentándose a rivales, en su mayoría, de superior categoría. Goleó a una Selección Cadete de La Palma (9-0), venció a los equipos Juvenil Preferente de Real Unión (2-0) y Laguna (4-0); mientras que el único resultado negativo fue el empate (2-2) frente al San José, también de Juvenil Preferente.

La lista de futbolistas que representarán a Canarias en este IV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16, según su club de procedencia, es la siguiente:
UD Las Palmas: Néstor Sosa, Luis Fandiño, Ancor Vega y Daniel Jesús Martín
AD Huracán: Lionel Rodríguez
Juventud Laguna: Samuel Pérez 
UD Longuera: Javier Suárez y Juan José Martín
UD Orotava: David García
UD Icodense: José María Alonso
CD Tenerife: David González, Josbert Zambrano, Jorge González y Roberto Betencourt
CD Marino: Jesús Fortes y Juan Carlos Cabrera
CD Sobradillo: Coroliano Jiménez
Unión Viera: Ancor Serrano

La expedición canaria Cadete, comandada por el vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol Francisco Javier Felip, se hospeda en el Hotel Amaragua, en Torremolinos (Málaga).

Leer más...

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Real Madrid del canario Arana en el XVII Torneo Internacional F7 de 'El Larguero'


El Infantil B del Real Madrid CF, donde juega el grancanario Juan Carlos Arana, estará presente un año más en el Torneo Internacional Blue BBVA de Fútbol 7, anteriormente conocido como Campeonato Nacional Alevín de Fútbol de Brunete que organiza la Fundación "El Larguero", entidad sin ánimo de lucro para la promoción del Deporte Base presidida por José Ramón de la Morena, periodista de la Cadena SER.

Esta 17ª edición se disputará a partir de mañana jueves y hasta el sábado en el municipio de Arona (Tenerife). Los blancos estarán representados por el Infantil B, que dirige Sebastián Parrilla, y donde juega Arana, delantero que llegó al Real Madrid este pasado verano tras destacar la pasada campaña en el Alevín A de la U. D. Las Palmas. El Madrid de Juan Carlos jugará en el mismo grupo que el Espanyol, la Juventus y el Liverpool. Atlético de Madrid, Sevilla, Málaga, Borussia Dortmund, Barcelona, Valencia, PSG y Betis son los otros participantes, distribuidos en dos grupos más.

El calendario de la competición, que podrá verse en TV a travésde CUATRO Y C+, es el siguiente:
Jueves 27
11:00 F.C. Barcelona - Valencia C.F.  
11:30 Real Madrid C.F. - Liverpool F.C.  
12:00 Atl. Madrid - Malaga C.F.  
12:30 Borussia Dortmund - Sevilla C.F.  
13:00 Paris Saint Germain - F.C. Barcelona  
13:30 Juventus Turin - Real Madrid C.F.  
17:00 Sevilla C.F. - Atl. Madrid  
17:30 Malaga C.F. - Borussia Dortmund  
18:00 R.C.D. Espanyol - Juventus Turin  
18:30 Real Betis - Valencia C.F.  
19:00 Liverpool F.C. - R.C.D. Espanyol  
19:30 Paris Saint Germain - Real Betis

Viernes 28
11:00 Atl. Madrid - Borussia Dortmund  
11:30 Barcelona F.C. - Real Betis  
12:00 R.C.D. Espanyol - Real Madrid C.F.  
12:30 Juventus Turin - Liverpool F.C.  
13:00 Valencia C.F. - Paris Saint Germain  
13:30 Sevilla C.F. - Malaga C.F.
Cuartos de final
17:00 Primero A - Tercero B o C (1)  
17:30 Primero B - Tercero A o C(2)  
18:00 Primero C - Segundo A(3)  
18:30 Segundo B - Segundo C (4)

Sábado 29
Semifinales
12:00 Ganador 1 - Ganador 3 (5)  
13:00 ganador 2 - Ganador 4 (6)
3º y 4º puesto
19:00 Perdedor 5 - Perdedor 6
Gran Final
20:30 Ganador 5 - Ganador 6

Después de varios meses, Juan Carlos ha vuelto a casa. Desde el pasado día 21 ha estado en Gran Canaria, celebrando las navidades con su familia y cogiendo fuerzas para seguir viviendo su sueño en el Real Madrid. Un sueño que semana a semana se hace realidad, ya que Arana está destacando en el Infantil B madridista que ocupa a cuarta plaza de su liga y que a buen seguro hará un buen papel en este XVII Torneo Internacional Blue BBVA de Fútbol 7.

Artículos relacionados:
Leer más...

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 15ª jornada


Ingenio – Vecindario (1-3). Como ya habíamos dicho en pasados análisis, el Ingenio compite ante “los grandes” pero de momento nunca consigue llevarse premio. Esto les hace caer relegados hasta la octava plaza, en zona tranquila y cumpliendo holgadamente su objetivo inicial de salvación. Por el contrario el Vecindario continúa mostrando muy buenos números y ya se coloca segundo en la tabla, la próxima semana defiende posición ante el líder.

Las Palmas – Puertos LP (3-0). Con tres goles repartidos entre Néstor, Henry y Ancor se deshizo la U. D. Las Palmas del equipo portuario. Los azulinos ven mermadas sus opciones de acercarse a los puestos de cabeza, colocándose como líderes del segundo pelotón.

Huracán – Arucas (2-1). Bonito y entretenido partido el vivido en el Pepe Gonçalvez, ambos equipos desplegaron un futbol vistoso que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el final del encuentro. Podemos ver un amplio resumen y fotos en este mismo blog (pinche aquí).

Doramas – Vallinamar (4-1). Se llevo el equipo local el duelo entre dos equipos heridos y muy necesitados de puntos, quizás esos nervios de conocer que el perdedor se quedaba relegado no dejó ver un fútbol atractivo en el que predominaron las imprecisiones. Con esta victoria el Doramas consigue la cuarta de lo que llevamos de temporada, curiosamente todas con amplios marcadores y ante los cuatro equipos que ocupan las últimas plazas de la tabla en estos momentos.

Pedro Hidalgo – Telde (1-1). El debut de Sergio Perdomo en el banquillo local dejó un punto muy valioso en el Cono Sur, y es que se enfrentaban al segundo en la tabla, segundo puesto que al Telde le duró tan sólo una semana y ve como el Vecindario le iguala en la lucha por acudir al Campeonato de Canarias.

Acodetti – San Isidro (2-2). El segundo empate consecutivo del Acodetti ante equipos en la lucha por evitar el descenso les hace alejarse de los puestos acostumbrados en los últimos años. Por su parte, el San Isidro parece que tener poder de reacción, y en el último mes se ha metido en la lucha por evitar unos puestos de descenso que veían demasiado cerca.

Piletas – San Pedro Mártir (1-3). Importante victoria a domicilio que coloca al San Pedro Mártir líder de la particular liga que juegan los últimos siete clasificados. Y es que parece que ha sentado bien el cambio de técnico, no sólo por los puntos obtenidos, sino porque en dos jornadas han anotado casi tantos goles como en las doce anteriores. El Piletas, que hasta hace bien poco poseía un pequeño colchón de puntos, se ve ahora a sólo tres del descenso.

San Antonio – Unión Viera (0-3). Una vez más el San Antonio se ve doblegado en el marcador por su rival. Aunque estamos seguros que más bien pronto que tarde les llegará el premio al trabajo que están realizando.

Para la próxima semana, última del año, recomendamos:

En la parte baja, San Isidro – Piletas y San Pedro Mártir – Pedro Hidalgo.

En la zona media un derbi capitalino entre dos de las mayores cadena de la isla, Unión Viera – Acodetti. Y por supuesto, el duelo entre lo más alto que medirá a la UD Vecindario y la UD Las Palmas. 

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)
Leer más...

martes, 25 de diciembre de 2012

FUTSAL: Definida la Selección Canaria Juvenil para el Campeonato de España



El pasado domingo la Selección Canaria Juvenil tenía doble sesión de entrenamientos en Gáldar. Por la tarde tuvieron una charla con Suso Méndez, entrenador del Colegio Arenas Gáldar de 1ª División y a continuación se enfrentaron a un conjunto sub23 dirigido por Toni Sanchez, con el resultado final de 2-5. 

Tras el amistoso, los seleccionadores Antonio Suárez y Saulo Fontecha dieron la lista final de 12 convocados que representarán a Canarias en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que tendrá lugar en Berga (Cataluña) del 27 al 30 de diciembre, donde se enfrentarán a Cataluña, País Vasco y Aragón. 

Este próximo miércoles, los seleccionados tendrán un último entrenamiento justo antes de emprender viaje hacia Barcelona.

Los jugadores convocados son  los siguientes:
  1. José Luis Gomis Casanova   (Uruguay Tenerife / Tenerife)
  2. Adrían Franco García  (Tecnasa Gáldar / Gran Canaria)
  3. David Tacoronte González  (Tecnasa Gáldar / Gran Canaria)
  4. Juan Carlos Rodríguez Martín (Tecnasa Gáldar / Gran Canaria)
  5. Alejandro Mesa Darías (Gomerón / La Gomera)
  6. Daniel Mesa Darías (Gomerón / La Gomera)
  7. Ginés Leal Márquez (Azaruj-Tinajo / Lanzarote)
  8. Sandro Lantigua Suárez (Insular Express Malta97 / Gran Canaria)
  9. Ione Duque Ortega (Insular Express Malta97 / Gran Canaria)
10. Kilian Rodríguez Santana (Aguas de Teror / Gran Canaria)
11. Rolando Sandoval Rivero (Arguineguín / Gran Canaria)
12. José Luis Doblado González (Las Cuevecitas / Tenerife)

Leer más...

lunes, 24 de diciembre de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 17ª jornada



No hizo un buen partido el líder en su estadio frente a un correoso Sobradillo que no mereció irse goleado (4-1). Por segunda jornada consecutiva, el centrocampista Matías abrió el marcador, poco después Héctor igualó para el Sobradillo pero a renglón seguido Jordi volvió a por delante a la U. D. Las Palmas. En la segunda mitad, los amarillos aumentaron su renta gracias a un doblete de Dani Ojeda.

El Tenerife goleó al Puertos LP en una genial segunda mitad, en la que además jugó en inferioridad numérica (4-0). Dani marcó tras el descanso e instantes después fue expulsado. Pese a ello, los blanquiazules demostraron una aplastante superioridad y posteriormente ampliaron su venta con los goles de Víctor, Reina y Gopar.

El Acodetti se aleja de la segunda plaza tras empatar en su visita al Huracán (1-1). El defensor naranja Tahíche abrió el marcador en la primera mitad al saque de un córner, pero en la segunda Tati devolvió las tablas. Los de Schamann se resisten a renunciar a alcanzar puesto de Copa del Rey.

Cada semana que pasa se antoja más complicado que el Tahíche salga de la zona de descenso. Y eso que el conjunto conejero no está jugando mal, pero tiene unas carencias defensivas que le hacen perder partidos, como el de esta semana frente al Vecindario (2-3). El Tahíche llevó siempre la batuta del partido, adelantándose en el marcador antes del cuarto de hora por mediación de Moisés. Alex igualaría para el Vecindario y en la segunda mitad Joshua aprovechó una pena máxima para volver a adelantar a los suyos. Dos errores de la retaguardia en la recta final fueron aprovechados por Airam y Darío para dar la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos a Gran Canaria.

Se estrenaba Óliver Santana como técnico del Tenisca y lo hizo con victoria sobre el Laguna (1-0). Un solitario gol de Antonio Samuel en el arranque del segundo periodo dejó los tres puntos en casa, en un partido en el que lo más justo habría sido el empate. Ambos equipos despiden 2012 con los deberes hechos, ocupando zona tranquila de la tabla.

Segundo empate consecutivo de un Barrio Atlántico que sueña con salir de la zona de descenso (2-2). El Puerto Cruz se llevó un punto de Gran Canaria en un partido en el que todos los goles llegaron en la primera mitad. Por el Barrio Atlántico marcaron Jorge y Tayron mientras que por los tinerfeños lo hicieron Santi y Brian.

Después de seis jornadas el Telde volvió a ganar, y lo hizo goleando a un Teguise que huele a Preferente (4-0). Javi Arrazola volvió a ver puerta y lo hizo con una hattrick que posibilitó la goleada, su compañero Aythami también marcó. Tres de los cuatro goles llegaron en la segunda mitad, con un Teguise sin rumbo y que fue muy diferente al de los primeros 45 minutos. 

El partido que más polémica tuvo fue el disputado por Ibarra y Unión Viera (3-2). Una parcial actuación arbitral que benefició a los tinerfeños fue determinante en un partido muy igualado entre dos rivales directos por la salvación. El Ibarra siempre llevó la iniciativa en el marcador con los goles de Borja, Ali y Matías, este último al transformar un más que dudoso penalti. Por los grancanarios, que salieron indignados con la actuación arbitral, anotaron Celestino e Iván Morris. Los rojinegros se alejan a tres puntos de la salvación y tienen la obligación de reaccionar cuanto antes.

Máximos goleadores:
1. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 18
2. Jorge Hernández (CD Tenerife) 13
3. Héctor (CD Sobradillo) 10
4. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 10
5. Matías (UD Ibarra) 9
6. Brian (CD Puerto Cruz) 9
7. Sandro Armas (AD Huracán) 9
8. Javier Arrazola (Telde) 9
9. Alex Hernández (AD Laguna) 6
10. Alberto (CD Sobradillo) 6 
11.   Juan Pablo (SD Tenisca) 6

Leer más...

domingo, 23 de diciembre de 2012

1ª JUVENIL G.1: La UD Las Palmas derrota al Guía y asalta el liderato


La U. D. Las Palmas se queda sola en el liderato del grupo I de la 1ª Juvenil después de derrotar por 2 – 1 a la U. D. Guía en la décimo cuarta jornada del campeonato. Era el partido de la jornada, pero el mismo se deslució a los pocos minutos cuando decidió expulsar al capitán y hombre más en forma de los rojinegros, el delantero Javi Mendoza, que sólo en las últimas tres jornadas acumulaba diez goles en su haber. 

Habían transcurrido tan sólo trece minutos de juego, cuando Javi Mendoza recibió una entrada y tenía una herida en uno de sus brazos. El jugador, a instancias del colegiado, se retira al banquillo y una vez atendido regresa al terreno de juego. En ese momento el colegiado lo amonesta por entrar al campo sin su permiso y en comienza un pequeña discusión dialéctica que termina con una roja directa para el jugador. 

Javi Mendoza, árbitro y Raúl
La expulsión cogió por sorpresa a todos, el Guía perdía a su referencia de ataque, al hombre que pone sosiego en la plantilla, a su principal artillero con 18 dianas. Pero los de Sigfrido no se vinieron abajo, y tenían en su poderío físico su principal arma ante el filial amarillo. 

El hecho de que la plantilla de la UD se componga de jugadores de primer año, mientras que la rojinegra sea casi al completo de tercer año, era otra baza a favor de los guienses. 

El choque estaba muy igualado, con un Guía que era el que más presencia tenía en jugadas de ataque, aunque la mayoría de ellas morían antes de alcanzar el área rival. 

Las fuerzas se igualaron a falta de diez minutos para el descanso, cuando el colegiado compensó la expulsión del rojinegro Javi Mendoza mostrando otra cartulina roja directa, en esta ocasión al amarillo Soto por una dura entrada a un contrario. 

El Guía podía comenzar a realizar su juego, pero se encontró con el primer gol de los locales. Apenas tres minutos después de la expulsión, una jugada por banda derecha acaba con un sensacional disparo cruzado de Malick que se coló entre el larguero y las manos del meta Kilian. 

Los de Sigfrido del Rosario pusieron muchas esperanzas de remontar en la segunda mitad, y estuvieron muy cerca de conseguirlo. A los diez minutos de la reanudación, Lea igualó la contienda al transformar una pena máxima cometida por un defensor amarillo sobre Omar. 

Rondando el ecuador del segundo periodo, llegaría un nuevo gol de los locales. Contra levada por banda izquierda, centro al segundo palo y allí nuevamente Malick enviaba el balón a la red. 

El Guía lo intentó a la desesperada en los restantes minutos, pero no estuvo afortunado. La ocasión más clara fue en el tiempo de prolongación, cuando Iván Granados no supo definir dentro del área un balón suelto tras un saque de esquina. 


Ficha técnica 
LAS PALMAS C: Alfonso, Magro (Víctor, 79’), Pedro, Raúl, Anthony, Jeremy, Malick, Bentor (Fernando, 55’), Jaime (Miguel, 55’), Soto y Lisandro. 
Entrenador: Aníbal Díaz 

GUÍA: Kilian, Javi (Fran, 62’) Alejandro, Iván Granados, Abián, Jose (Dailos, 73’), Omar, Óscar (Pablo, 82’), Javi Mendoza, Óliver (Miguel, 73’) y Lea. 
Entrenador: Sigfrido Del Rosario 

ÁRBITRO: David López Golpe (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Magro, Raúl, Anthony y Miguel; así como a los visitantes Jose, Javi Mendoza y Óscar. Expulsó con cartulina roja directa al visitante Javi Mendoza (13’) y al local Soto (35’) 

GOLES: 1 - 0, 38': Malick; 1 - 1, 55': Lea (p); 2 - 1, 65': Malick. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de liga de la categoría 1ª Juvenil Grupo 1, disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria (Las Palmas de G.C.) ante unos 150 espectadores.
Leer más...

CADETE PREFERENTE: El Huracán sigue en la parte alta tras vencer al Arucas


El Huracán venció 2 – 1 al Arucas en la décimo quinta jornada de la Cadete Preferente. Un triunfo por la mínima e injusto por lo demostrado por ambos equipos sobre el terreno de juego, donde la más habría sido el empate. 

La igualdad fue la tónica predominante de un partido que arrancó con una clara ocasión de los aruquenses, cuando David Pérez se plantó ante e meta Acaymo y no supo batirle en el uno contra uno. 

El primer gol del choque llegó pasado el ecuador del primer periodo, en una bonita jugada que Dimas definió adelantando a su equipo en el marcador. 

Con el paso de los minutos el Huracán fue pasando a tener algo más el balón, aunque su presencia en ataque era casi nula, con un Lionel que no terminaba de ver portería. 

La segunda mitad arrancó con un tempranero gol del Arucas, obra de David Pérez, que igualaba la contienda y le daba algo de alas a los suyos después de un final de la primera parte en el que se veían ciertas debilidades. 

Pese a la mejoría del Arucas, el Huracán fue a intentar dar la vuelta al marcador. Primero con una acción de Dimas y justo a continuación en la ocasión más clara del partido. El colegiado señala una pena máxima por manos del defensor visitante Alejandro, el penalti lo lanza Javi y el esférico se estrella en el poste. 

Los últimos diez minutos de partido fueron los más activos. Con ocasiones para uno y otro bando, como las protagonizadas por los visitantes Brian y David, que fueron la antesala del gol de la victoria del Huracán. Precisamente tras la ocasión errada por David, los capitalinos montan una contra, en la que Lionel logró batir a Sergio en su salida. Un jugada en la que Lionel pudo beneficiarse de una posición antirreglamentaria. 


Ficha Técnica 
HURACÁN: Acaymo, Juanfran, Sergio (Dimas, 5’), Jorge, Byron, Jeicob, Víctor (Jeime, 73’), Adexe (Fabio, 65’), Lionel, Javi y Brian (Edgar, 59’). 
Entrenador: Chema. 

ARUCAS: Sergio, Nelson, Joel, Alejandro, Héctor (Fernando, 59’), Iván, David Pérez (Jonás, 75’), Brian (Aday, 66’), Batista, Dani (Fran, 60’) y Omar. 
Entrenador: Alejandro Quevedo. 

ÁRBITRO: Agustín Rodríguez castro (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Juanfran, Víctor y Edgar; así como al visitante Joel. 

GOLES: 1 - 0, 25': Dimas; 1 - 1, 46': David Pérez; 2 - 1, 75': Lionel. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga de la categoría Cadete Preferente, disputado en el estadio Pepe Gonçalvez (Las Palmas de G.C.) ante unos 100 espectadores.


Leer más...

sábado, 22 de diciembre de 2012

FEMENINO: Canarias no da la talla en el Campeonato de España



Canarias tuvo una aciaga jornada en su segundo día de participación en el Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales de fútbol femenino que se disputa hasta este sábado en el campo de Santa Isabel de la localidad de Santiago de Compostela. Tanto el equipo Cadete (Sub16) como el Juvenil (Sub18) cayeron, sin marcar un gol, en los respectivos enfrentamientos que tuvieron en la jornada del viernes frente a los combinados femeninos de Baleares.

El primer partido de la segunda jornada de esta competición, donde el frío fue la nota característica, tuvo como protagonistas a las selecciones Cadete de Canarias y Baleares, una comunidad que como se demostró sobre el terreno de juego, ha experimentado una notable mejoría física y táctica de su fútbol. A los 12 minutos de juego, Canarias ya iba perdiendo por 0-1 y con el transcurso del encuentro fue encajando nuevos goles. Dos de los tres goles de Baleares fueron obtenidos por jugadas de estrategia, lo que demuestra la seriedad en el trabajo que se ha realizado con esta selección.

El trabajo desarrollado en el fútbol femenino de Baleares también se demostró en el encuentro de las juveniles, que terminaron perdiendo por dos goles a cero.

Por otro lado, este sábado se disputó la última jornada de la primera fase de la competición anual organizada por la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Gallega de Fútbol. En esta ocasión, los protagonistas fueron la selección anfitriona y Baleares. En el enfrentamiento Sub-16 ambas selecciones empataron a un gol, mientras que en el Sub-18 Baleares venció por la mínima.

Esta primera fase del Campeonato de España en su grupo C, concluye con el combinado balear en el liderato al sumar 10 puntos de 12 posibles. En segunda posición quedó Galicia con 5 puntos; mientras que en la última posición y virtualmente eliminado de toda opción de alcanzar la fase final está Canarias un único punto, como consecuencia del empate (0-0) obtenido por las juveniles en su encuentro contra las gallegas.

Las normas de esta competición contemplan que los resultados de la primera fase se computen con los de la segunda (que se disputará en marzo) y, en función del total acumulado por cada una de las selecciones (según su categoría) se conocerán los finalistas.

Leer más...

viernes, 21 de diciembre de 2012

Sancionados: Sesión del 20 de diciembre de 2012


Este pasado jueves se reunió el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base. En este blog publicamos las sanciones referidas a las categorías regional y base en todos sus grupos.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
CACERES RAMOS JAVIER (ARGUINEGUIN) 1 
ALY LY PAPA (ATCO.SCHAMAN) 1
DIAZ DOMINGUEZ DAVID (ATCO.SCHAMAN) 1
GONZALEZ GARCIA JOSE (BALOS) 1
GOPAR FUENTES ADAY (COTILLO) 1
SOTO JEREZ ZEBENSUI (FERRERAS) 1
VIZCAINO MARTIN FELIX (FERRERAS) 1
MENDEZ TEJERA JONATAN (GUIA) 1
SANCHEZ RAVELO FRANCISCO (POL. ARINAGA) 1
BRITO ALEMAN FRANCISCO (SAN ANTONIO) 1
CASAIS OJEDA SAMUEL (SAN ANTONIO) 1
LORENZO QUIJADA RAUL (TEROR) 1
RAMIREZ SANCHEZ JONATHAN JESUS (TEROR) 1
RODRIGUEZ MARTIN CRISTO (TIENSE) 1
VEGA GONZALEZ FERNANDO (TIENSE) 1
TAVIO MORALES VICTOR (UNION SUR YAIZA) 1
BETANCOR SANCHEZ AYOZE (VALLINAMAR) 1

1ª REGIONAL
RAMIREZ ARTILES RUBEN (AGUIMES) 1
DIAZ SOSA GUSTAVO (ATALAYA) 1
ESPINO SANTANA LIONEL (BECERRIL) 1
PADRON GUERRA JUAN (BECERRIL) 1
(EM) DE LA CRUZ LOPEZ JUAN (CERRUDA) 2
PEREZ ALCANTARA DANIEL (DORAMAS) 1
SANTANA RAMIREZ CARLOS (DORAMAS) 1
ZURITA RAYA JUAN MANUEL (DORAMAS) 1
GODOY RODRIGUEZ RAYCO (GALDENSE) 1
MATOS GONZALOS ADRIAN (GUAYARMINA) 1
GONZALEZ ARTILES JOSE (INGENIO) 1
(EM) GONZALEZ TAVIO MARCOS (JINAMAR) 1
RODRIGUEZ GONZALEZ ADRIAN (JINAMAR) 1
SANTANA SUAREZ FRANCISCO  (LONGUERAS) 1
DIAZ SANTANA JOSE (MAJORERAS GUAY.) 1
MARTIN SOSA ERNESTO (MAJORERAS GUAY.) 1
SANCHEZ SANCHEZ SEBASTIAN (MAJORERAS GUAY.) 1
QUINTANA PEÑA JOSE (MASPALOMAS) 4
MELIAN MORENO ALBERTO (MOYA) 1
(ENT) CARDENES ALMEIDA PEDRO (SAN MATEO) 1
LIZARZA GALLARDO JOSE (PEDRO HIDALGO) 1
NELSON GARCIA JONAS (REMUDAS) 1
BAENA GALVAN ORLANDO (SAN FERNANDO) 1
SANCHEZ MARTINEZ JOSE (SAN FERNANDO) 1
PEREZ CUBAS JOSE (SAN NICOLAS) 2
HERNANDEZ MARTIN JONAY (TABLERO) 1
LOPEZ MORENO FRANCISCO (TABLERO) 1
BETANCOR SANTANA MIGUEL (UNION MARINA) 1
(EM) CASTRO SANTIAGO FRANCISCO (UNION MARINA) 2
OJEDA HERNANDEZ YERAY (UNION MARINA) 1
(DEL) TORRES RODRIGUEZ JOSE (UNION MARINA) 2

2ª REGIONAL
BARRERA RODRIGUEZ AYTHAMI (BAÑADEROS) 1
DIAZ MEDINA ADRIAN (BARRIAL) 1
EL MOURI EL OHOGMARI NACHO (CASA PASTORES) 1
HERNANDEZ DOUGLAS SEBASTIAN (MOGAN) 1
NAVARRO ALAMOS CESAR (MOGAN) 1
NAVARRO HERNANDEZ ADRIAN (MOGAN) 1
VALBUENA ABOID LUIS (VENEGUERA) 1
LA ORDEN BENITEZ SAMUEL (ZUMEX) 1
PEREZ PADRON MARCO (ZUMEX) 1
SUAREZ PEREZ JABEL (ZUMEX) 1

FEMENINO INTERINSULAR
MENTADO DIAZ ANA (FIRGAS) 2

JUVENIL PREFERENTE
SOTGUI MARRERO CARLOS (ARUCAS) 1
VEGA MAYOR ALEJANDRO (CLARET) 1
GALVAN SANTANA HECTOR (ESTRELLA ROJA) 2
CABRERA MORAN MANUEL (ESTRELLA) 1
(ENT) MENDEZ ALBANO OSCAR (ESTRELLA) 1
PERDOMO ACOSTA JORDAN (HURACAN B) 1
SANTANA SANTANA JOSE (MASPALOMAS) 1
ROMERO FALCON DANIEL (S.PEDRO MARTIR) 1
DIOUF MBAYE (TELDE B) 1
(ENT) NORDELO BENITEZ ALFONSO (UNION VIERA B) 1

1ª JUVENIL
(ENT) PEÑA MARTIN ALBERTO (CASA PASTORES) 1
DE LA NUEZ MACIAS ABEL (LAS HUESAS) 1
DIAZ RODRIGUEZ JOSE (INGENIO) 1
CARREÑO GIL KEVIN (LAS MESAS) 1
(EM) GARCIA SUAREZ HELIO (PEDRO HIDALGO) 2
GARCIA VEGA IVAN (PEDRO HIDALGO) 1
MENDEZ MEDINA AIRAM (PILETAS) 1
AGUELLO BARBOSA BRAIAN (SALESIANOS) 1
VEGA FERRER JUAN (SAN ANTONIO) 1
(DEL) BATISTA GARCIA KEVIN (TEROR) 2
SAAVEDRA CASTELLANO CARLOS (UNION VIERA C) 1
PONCE TAGUA RAUL (VALSEQUILLO) 1

2ª JUVENIL
BRITO SUAREZ CALEB (CINCO CONT.) 1
NARANJO GARCIA JOSE (CLARET ATCO) 1
CABRERA BERRIEL JOSE (COSTA AYALA) 1
CABRERA CEDRES JOSE (COSTA AYALA) 1
AVILA PAEZ AITOR (DANIEL CARNEVALI) 1
PALMEIRO GARCIA CHRISTIAN (INTERCANARIAS) 1
MONZON MONTELONGO ADRIAN (INTER-NACIONAL B) 1
PEREZ ALEMAN JAVIER (INTER-NACIONAL C) 1
BENITEZ NEGRIN KIOMA (PLAYA DEL HOMBRE B) 1
NAVARRO LOPEZ ACAYMO (SAN JUAN T.PALMAS) 1
SUAREZ PEÑA MELQUIADES (VALDECASAS) 1
RODRIGUEZ CALDERIN CARMELO (VALLESECO) 1
RODRIGUEZ SANCHEZ OMAR (VETERANOS DEL PILAR) 2
CALAVIA ORTEGA ABRAHAM (VIRG. DEL PILAR) 1
SANTANA PERDOMO OLIVER (VIRG. DEL PILAR) 1

CADETE PREFERENTE
DIAZ PEÑATE JOEL (BARRIO ATLANTICO) 1
LOPEZ MONTELONGO RUBEN (HURACAN) 1

CADETE
MARTIN SUAREZ RAUL (ARGUINEGUIN) 1
(EM) CARDONES REYES MIGUEL (ARUCAS B) 1
(DEL) PEREZ GUTIERREZ ARISTIDES (BARRIAL A) 4
PEREZ MATOS KEVIN (BARRIAL A) 1
MEDINA RODRIGUEZ AIRAM (CARDONES) 1
MACHIN SARMIENTO AYTHAMI (LAS HUESAS) 1
(ENT) ALONSO CABRERA CARLOS (SAN MATEO) 1
SANTANA HERNANDEZ JUAN (SAN MATEO) 1
MC DONELL ALLEN (TABLERO) 1
ARENCIBIA MORENO IVAN (TEROR) 1
BARRETO MARRERO DAVID (UNION VIERA D) 4
OLIVARES SAEZ MATIAS (UNION VIERA D) 1

INFANTIL
DOS SANTOS GARCIA NATHAN (VIRG. DEL PILAR) 1
FLORES SANTANA VICTOR (CALERO B) 4
SANTANA SANTANA NEIL (DAN.CARNEVALI A) 1
BETANCOR HERNANDEZ AITOR (GUAXAYRA) 1
RUIZ GRANADO ANTONIO (LONGUERAS UBAY) 1
DENIZ RODRIGUEZ CESIDIO (UNION MARINA A) 1
(ENT) SANTANA GUTIERREZ ANTONIO (UNION MORAL B) 2

ALEVÍN
MARISCAR TOBAR PEDRO (CERRUDA C) 1
(EM) RIVERO HERNANDEZ OMAR (INGENIO B) 1
SANTANA RODRIGUEZ JUAN ANTONIO (SAN JUAN T.P. ATCO.) 1
(EM) TENA JIMENEZ ADAY (SAN PEDRO MARTIR B) 1
(DEL) GURVAN ORTEGA MAIKE (VIRG. DEL PILAR) 1

BENJAMÍN
(DEL) MORENO DIAZ DOMINGO (BALOS A) 1


OTROS ACUERDOS
REGIONAL PREFERENTE
SAN ANTONIO-ARUCAS: Enmendar errata en acta y amonestar jugador Club San Antonio.
ATLETICO TIENSE-ARUCAS: Multa al Club Atco. Tiense por su 2º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de descuento de 2 puntos. Adeudar/Abonar - Atco. Tiense/Comité Árbitros - 296,50 - Tarifa.

1ª REGIONAL
CRUZ DE PIEDRA-AGAETE: Alineación indebida Club Cruz de Piedra: Partido perdido por 3-0, descuento de seis puntos, exclusión y multa. 
ATALAYA-CRUZ DE PIEDRA: Alineación indebida Club Cruz de Piedra: Partido perdido por 3-0, descuento de seis puntos y multa.
RETIRADA CF CRUZ DE PIEDRA: Excluido de competición. En plazas de descenso. En categoría inferior la próxima y multa.
CF CRUZ DE PIEDRA: Vista la retirada de competición, archivar expediente por artº53.

2ª REGIONAL
FONTANALES-CARDONES: Inhabilitación 3 meses Sr. Marrero Ojeda Club Fontanales.

JUVENIL PREFERENTE
ATALAYA-HURACAN “B”: Finalizado plazo de alegaciones validar resultado: (1-4).

1ª JUVENIL
SAN ISIDRO-INTER/NACIONAL: Desestimar denuncia Club San Isidro sobre supuesta alineación indebida.
LOS VELEZ-CASA PASTORES: Plazo a Club Los Vélez para remitir alegaciones a denuncia Casa Pastores.
LAS MESAS-TEROR: Plazo al Club Teror para remitir alegaciones al anexo arbitral.

CADETE
MOYA-TEROR: Suspender cautelarmente expulsión jugador Sr. García González. Otras diligencias previas.

ALEVÍN
BATAN SCORPION-ATCO. MARZASPORT: Amonestar al Club Batán Scorpion por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Batán Scorpion /Comité Árbitros - 33,30 - Tarifa.

BENJAMÍN
BATAN SCORPION-UNION VIERA D: Amonestar al Club Batán Scorpion por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Batán Scorpion /Comité Árbitros - 25,70 - Tarifa.

OTROS
DENUNCIA M.I. AYUNTAMIENTO DE ARUCAS: Plazo al Club Ladera Alta para abonar los desperfectos ocasionados en la instalación municipal.

*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.
Leer más...

jueves, 20 de diciembre de 2012

FEMENINO: Flojo debut de las canarias en Galicia


El fútbol femenino canario sólo pudo sumar un punto de los dos encuentros disputados hoy, jueves, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales que se disputa en Santiago de Compostela (categorías cadete y juvenil, respectivamente), donde tuvieron como rivales a las anfitrionas, la Selección de Galicia. El empate a cero goles se registraba en el partido de las juveniles, mientras que las cadetes cayeron derrotadas por la mínima (1-0).

Canarias entró en la competición, que tendrá dos fases, con la Selección Sub-16, dirigida por el grancanario Manolo Santana. Después de que el primer tiempo concluyera en tablas como consecuencia de la igualdad de los dos rivales, a los pocos minutos de la segunda parte, Galicia marcó su primer y único gol por mediación de Nerea (min. 49), en los instantes en que las isleñas parecían encontrarse mejor sobre el terreno de juego. El tanto de las gallegas se produjo tras un pase en profundidad entre las dos centrales que la jugadora Nerea supo aprovechar para quedarse sola ante la portera Ike y marcar. Canarias, que estuvo bien en el capítulo físico, estuvo carente de capacidad ofensiva en los metros finales y apenas disparó a puerta.

El técnico grancanario Manuel Santana alineó a las siguientes jugadoras: Ike, Lorelei (Magüi m. 56), Deni, Cori (Ana m. 70), Aisleyda, Alba (Noelia m.65), Wanda, Yanira, Cintia (Yanisey m. 56), Paula y María. Por el combinado gallego jugaron Sara A., Helena, Carla, Ariane, Judit, Alba, Irina, Paula, Cecilia, Nerea (Raquel m. 78) e Irene (Sara P. m. 78). El árbitro mostró tarjeta amarilla a la gallega Paula en el minuto 81 del partido.

La Selección Sub-18, preparada por Clavijo, sólo pudo arrancar un empate a cero goles, y suma un punto, en el segundo de los enfrentamientos de la jornada, en donde también tuvieron como rivales a las gallegas. El primer tiempo fue muy competido, mientras que en la segunda parte, las isleñas acusaron el esfuerzo, si bien lograron mantener el marcador a cero.

Andrés Clavijo, el responsable técnico de las juveniles, alineó a las siguientes jugadoras: Yanira, Julia (Ariadna Robayna m. 89), Carla Padilla, Carol, tibi, Paula, Alba, Naza, Iris, Nira (Patricia m. 63) y Nayara. Por parte de Galicia lo hicieron Ana G., Carla, Sofía, Ángela, Nerea, Zaira, Alejandra (Fátima m. 59), Nuria, Lucía, Belén, Verónica (Antia m. 65).

Canarias se enfrentará este viernes (10.00 horas y 12.00 horas, horario peninsular) a las jugadoras de las Islas Baleares. La última jornada de la competición se ha programado para el 22, enfrentándose las selecciones gallegas y de Baleares. Los partidos se disputarán en el campo de Santa Isabel, en Santiago de Compostela.


Leer más...

Copa Prebenjamín ACLUBFUCAN: Jornada 1



La pasada semana se disputó la primera jornada de la Copa ACLUBFUCAN, campeonato que organiza la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias durante los meses de diciembre y enero, aprovechando el parón liguero y buscando una mayor igualdad entre los equipos.

Al igual que en la liga, en este campeonato participan más de 150 de niños de 5, 6 y 7 años de los municipios de Santa María Guía, Gáldar y Agaete, y donde prima la diversión y el aprendizaje de los más pequeños.

La quiniela de esta jornada fue la siguiente:
Grupo A:
Guía A – Barrial A 2
Sardina – Becerril 1
Roque Amagro – U. Moral A 2
Grupo B:
Atalaya – U. Moral B 1
Acude Agaete – San Isidro 1
Quintogal – Guía  B 1
Descansó: Barrial B

Este próximo fin de semana tendremos una nueva ocasión de ver divertirse a estos pequeños futbolistas, con arreglo al siguiente calendario:
Viernes 21
17:30 Barrial A – Sardina (Barrial F7)
16:15 Becerril – Roque Amagro (Atalaya)
16:00 San Isidro – Atalaya (Venancio Monzón)
17:30 Quintogal – Barrial B (Venancio Monzón)
Miércoles 26
16:15 U. Moral A – Guía A" (Chanito Tacoronte)
16:30 Acude Agaete – U. Moral B (Agaete F7)
Descansa: Guía B

Leer más...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

FEMENINO: Las Selecciones Canarias debutan mañana en el Campeonato de España



Javi Guerrero, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, dio ánimos a las integrantes de la Selección Canaria Femenina Sub-16 en el último de los entrenamientos realizados en la capital grancanaria antes de comenzar a competir mañana, jueves, en la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales que se disputará en Galicia bajo la supervisión de la Real Federación Española de Fútbol.

El delantero amarillo, que llegó a la UD en 2009 y que es producto del trabajo de cantera del Real Madrid, mantuvo un breve encuentro con las expedicionarias canarias y el cuerpo técnico de las mismas, sobre el césped del campo de fútbol de La Mayordomía (Tamaraceite), en un descanso del entrenamiento. Guerrero, que estuvo acompañado de su hija, insistió ante las jugadoras la singular oportunidad personal de la que iban a ser protagonistas al participar en el Campeonato de España en representación de su tierra. 

La presencia del jugador, una de las referencias del equipo representativo, provocó la lógica expectación entre los aficionados y padres que en aquel momento seguían el entrenamiento de las pupilas de Manolo Santana y José Hernández Falcón.

La expedición canaria, que se encontrará en Galicia con sus "hermanas" juveniles (de la que es responsable el técnico tinerfeño Clavijo), parte hacia tierras peninsulares poco antes del mediodía de hoy y mañana, jueves, ya entrará en competición. Su regreso a Gran Canaria, en vuelo directo, se ha programado para el próximo sábado.

El campo municipal de Santa Isabel, en Santiago de Compostela (Galicia), será el escenario de la primera de las dos batallas que tendrán que librar los combinados autonómicos femeninos canarios cadete y juvenil en el Campeonato Nacional de Selecciones, competición que llevan preparando desde hace más de dos meses los cuerpos técnicos respectivos de las federaciones interinsulares de fútbol de Las Palmas y Tenerife.

En la primera contienda, las representantes de Canarias en las categorías Sub-16 y Sub-18 tendrán como rivales a las de las Islas Baleares y a las anfitrionas, las gallegas. Todos los partidos se disputarán por la mañana (a las 10.00 horas, las cadetes, y a las 12.00 horas, las juveniles, respectivamente).

Las primeras rivales de las canarias serán las gallegas, el próximo día 20 de diciembre. Al día siguiente, el 21, Canarias se enfrentará a las jugadoras de las Islas Baleares. La última jornada de la competición se ha programado para el 22, enfrentándose gallegas y baleares.

En la presente temporada, la Interinsular de Las Palmas se ha responsabilizado de la categoría Sub-16, mientras que Tenerife se encarga de confeccionar la Sub-18. Los responsables técnicos designados son Manolo Santana, como máximo responsable de la Cadete, y el tinerfeño Andrés Clavijo, de la Juvenil.

En el caso de la selección cadete, las convocadas son las siguientes:
UNION VIERA: María Tejera Machín, Paula Medina Bruno, Ana González Parada, Arisleyda placeres Artíles, Alba Ruano Quesada, Noelia Quintana Hernández, Coraima Pérez Armas, Sara Suárez Quevedo, Yanira de la Guardia Artíles.
FERMAGUIN: Yaneysi Ramírez Sánchez y Zenaida Espino Santana
ACHAMÁN: Cinthia Mederos González y Beatriz Blanco Jiménez
AGUIFÉMINAS: Magui González Monzón
CD LOMO: Wanda Gómez Acevedo
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Loreiei Betancort Tavio
CHARCO DEL PINO: Deni Rae Stewart
GRANADILLA: Iquebana Pérez Rodríguez.



Leer más...

martes, 18 de diciembre de 2012

La Selección Canaria Sub-18 goleó a la UD y mañana tendrá su última prueba (9ª convocatoria)


La Selección Canaria Juvenil está a diez días de su debut en la primera fase del XI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, Sub-18, que se celebrará entre el entre el 28 y el 29 de diciembre de 2012 en Alhaurín de la Torre (Málaga).

El combinado Sub-18 sigue preparando ese debut con doble sesión de entrenamiento en la jornada de los miércoles. La pasada semana, la Selección causó una muy buena impresión en el amistoso disputado frente a la U. D. Las Palmas, equipo que lidera con holgura la División de Honor Juvenil (4-2).

El conejero Alex Cruz, que recientemente dejó el Orientación Marítima para recalar en el Teguise; el tinerfeño Alexander 'Nano', el pichichi de la categoría Héctor Hernández y el centrocampista del U. Viera que la pasada campaña militó en el Deportivo de la Coruña Kilian; fueron los autores de los goles del combinado autonómico Juvenil. Por el cuadro amarillo que entrena Mingo Oramas, anotaron un ex de la Selección, Dani Ojeda, y el jugador del Juvenil B Godoy. (fotos del partido al final del artículo)

Para esta semana, David Sosa ha vuelto a programar una doble sesión para mañana miércoles. Por la mañana se realizará un entrenamiento táctico con los 18 jugadores seleccionados, mientras que por la tarde (18:00hs) la Selección Canaria Sub-18 se volverá a ver las caras con el primer equipo del Unión Viera, que milita en 3ª División y que fue el primer rival del combinado canario en esta preparación del Campeonato de España.

Los jugadores convocados son  los siguientes, según su club de procedencia:
UD TELDE: Aythami Perera García 
CD SAN PEDRO MÁRTIR: Francisco Núñez Rodríguez y Benjamín Núñez Rodríguez 
CD ARGUINEGUÍN: Javier Ugaldebu 
UNIÓN VIERA: Kilian Benítez Rodríguez 
AD HURACÁN: Sigurdur Prainn Geirson 
SD TENISCA: Ricardo Hernández Martín
UD LAS PALMAS: David Ramírez López, Stephane Serbourdin Cruz, Carlos Ramírez Gálvez y Héctor Hernández Marrero
CD TENERIFE: Alexander Mesa Travieso, Carlos Abad Hernández Trujillo, Sergio Simón López, Jorge Sáez de Miera Colmeiro
CD SOBRADILLO: Gabriel Nori Rosendo y Nahuel Omiliani González
CD TEGUISE: Alejandro Cruz Espinoso


Leer más...