domingo, 20 de enero de 2013

1ª JUVENIL: El Guía olvida su crisis venciendo al San Isidro


El Juvenil "A" de la UD Guía rompió ante el San Isidro una nefasta racha con cuatro derrotas en los últimos 5 partidos que le llevaron de ocupar puestos de ascenso a alejarse de los mismos. Los guienses derrotaron a sus vecinos galdenses y rivales directo por el ascenso por la mínima gracias a un gol de Omar.

Se trataba de una auténtica final para los de Sigfrido del Rosario, ya que el rival el CD San Isidro ocupa en este momento el puesto de promoción y una derrota les dejaba a 6 puntos de la promoción.

El partido comenzó con los visitantes mejor asentados en el desgastado tapete del Octavio Estévez, solo se habían disputado 4 minutos cuando Josua cabeceó en el segundo palo y solo una espléndida mano de Kilian evitó el tanto visitante.

Con el paso de los minutos los locales se fueron asentando, un doble remate en el área visitante de Abián y Omar repelidos pos zagueros del San Isidro fue muy protestado por los guienses que entendieron que el balón tocó en la mano del jugador visitante.

Oscar lo intentó a balón parado sin suerte y poco después Omar a puerta vacía cruzó en exceso su remate, en los mejores minutos locales que fueron el preludio del gol.

Sobrepasada la media hora de juego una falta larga sacada por Iván asistió a Omar que, tras un soberbio control, tuvo la sangre fría para batir de vaselina a Alberto en su salida; estableciendo el 1-0 que a la postre dio los tres puntos al Guía.

El San Isidro pudo empatar en un balón profundo sobre Dailos pero Kilian muy atento en su salido evitó problemas. Antes del descanso Óliver pudo sentenciar tras una buena combinación en ataque pero su disparo lo estrelló en el lateral de la red.

En la segunda mitad el partido fue mucho más trabado y con escasas ocasiones de gol, por los visitantes Cristian, que paso de jugar de central a hacerlo en punta después de la entrada en el terreno de juego de Jordan, en sendos testarazos, el primero a la salida de un córner y el segundo en un centro desde la derecha.

Con el paso de los minutos creció la tensión por la importancia de los puntos, los rojinegros se defendieron con orden y el San Isidro apenas logró inquietar a Kilian.

Al final con el triunfo rojinegro, los de Sigfrido del Rosario vuelven a situarse a un punto del San Isidro y por tanto de la plaza de promoción mientras que el ascenso directo se encuentra a 8 puntos (RC Victoria) para el Guía y a 7 para el CD San Isidro.


Ficha técnica
UD Guía "A" (1): Kilian, Javi González, Salva, Iván, Abián, Jose, Omar (Sandro, 87'), Oscar (Dailos, 90'), Javi Mendoza (Pablo, 94'), Oliver ( Miguel, 78') y Leandro. Entrenador: Sigfrido del Rosario.

CD San Isidro (0): Alberto, Nando (Carlitos, 57'), Josua, Cristian, Israel, Dani (Kilian, 86') Juanma, Alex ( Jordan, 66'), Dailos, Kevin y Lionel. Entrenador: Miguel Ángel Díaz.

Gol: 1-0 Omar (32').

Árbitro: Herrera Suárez, auxiliado por Alemán y García (delegación de Gáldar). Amonesto a los locales a Abián, Jose, Leandro, Miguelito y al delegado Marcos Suárez y por los visitantes a Israel y Lionel.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de liga de la categoría 1ª Juvenil Grupo 1, disputado en el estadio Octavio Estévez (Santa María de Guía) ante unos 400 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario