domingo, 27 de enero de 2013

1ª JUVENIL G.1: Escandalosa goleada de la UD Las Palmas al Viera


El líder de la categoría no dio opción alguna al Unión Viera C al que goleó por un escandaloso 9 – 0 en la decimoctava jornada de la 1ª Juvenil grupo I. La U. D. Las Palmas mantiene la ventaja de un punto respecto a su más inmediato perseguidor, el Victoria que también goleó a su rival, el Almenara (1 – 8). Algo más descolgados están el Internacional (a 7 puntos de la cabeza), el San Isidro, que aún debe jugar su partido de esta jornada frente a Las Torres (a 11 puntos); y el Guía, que ya jugó este fin de semana pero su partido fue suspendido a los 39 minutos de la primera mitad al producirse una monumental tangana entre jugadores de uno y otro equipo (a 12 puntos). 

No obstante, el filial amarillo no puede ascender, así que su único objetivo es proclamarse campeón. Por lo tanto, estos tres equipos (Victoria, Internacional, San Isidro y Guía) se juegan las dos plazas de ascenso a Preferente. 

El partido comenzó bastante igualado, con ocasiones para uno y otro bando. El amarillo Raúl fue el primero en probar fortuna con una volea desde la frontal del área que Alessandro detuvo en dos tiempos. Poco después, llegaría la primera y única ocasión de los visitantes en el primer periodo. Internada de Pulido por banda que engancha un disparo cruzado que despejó el meta Roque. 

Tras las ocasiones llegaron los goles, todo para un mismo equipo y rebasado el ecuador de la primera parte. El primero, córner de Fernando que cabecea a la red Lisandro; el segundo, Malick a pase de Víctor; el tercero, Luján al batir por bajo a Alessandro en el uno contra uno; y el cuarto, Yéremi de disparo cruzado tras una buena jugada individual. 

Con el abultado marcador de 4 – 0 y un Unión Viera totalmente frustrado se alcanzó el tiempo de descanso. 

El técnico visitante intentó dar un cambio de rumbo al encuentro realizando un triple cambio antes de reanudarse el choque, pero nada más lejos de la realidad. Cuatro minutos tardó Las Palmas en subir dos nuevos goles al marcador. El cuarto, con un toque sutil de tacón de Malick; y el quinto, una asistencia del propio Malick para que marcara su compañero Fernando. 

Con el partido completamente roto y lloviendo sólo había que esperar a que pasaran los minutos y el choque llegara a su fin. En el último cuarto de partido llegó el séptimo en las botas de Jaime. A continuación llegó la absurda expulsión del amarillo Lisandro, y digo absurda porque expulsarte cuando vas ganando 7 – 0 no merece otro adjetivo. 

En los últimos instantes, nuevamente Fernando, en dos ocasiones; puso un hattrick en su cuenta particular y el 9 – 0 en el marcador final. 


Ficha técnica 
LAS PALMAS C: Roque (Óscar, 59’), Carlos, Pedro, Raúl (Magro, 67’), Yéremi, Kevin, Malick (Miguel, 53’), Lisandro, Fernando, Víctor (Jaime, 72’) y Luján. 
Entrenador: Aníbal Díaz 

U. VIERA C: Alessandro, Álvaro, Alberto (Fran, 59’), Carlos, Lionel, Soto, Kevin (Javier, 46’), Pulido (Edu, 46’), Juanpa, Sandro (Adrián, 46’) y Jiménez. 
Entrenador: Alexis Muñoz 

ÁRBITRO: Félix Lorenzo Pérez (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Raúl y Malick; así como a los visitantes Álvaro, Carlos y Kevin. Expulsó al local Lisandro (79’) y a los visitantes Edu (85’) y al entrenador. 

GOLES: 1 - 0, 23': Lisandro; 2 - 0, 30': Malick; 3 - 0, 31': Luján; 4 - 0, 43': Yeremi; 5 - 0, 48': Malick; 6 - 0, 49': Fernando; 7 - 0, 72': Jaime; 8 - 0, 88': Fernando; 9 - 0, 90': Fernando. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de liga de la categoría 1ª Juvenil Grupo 1, disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria (Las Palmas de G.C.) ante unos 70 espectadores.


3 comentarios:

  1. Gran partido del central del union viera creo que se llamaba carlos es un chico interesante al igual que su delantero jimenes

    ResponderEliminar
  2. como será cuando hagan un mal partido?

    ResponderEliminar
  3. El mejor jugador fue el 6 del Viera, muy mal acompañado por el resto del equipo.
    Las Palmas no tuvo adversario,el resultado lo dice todo, conclusión cero.El partido contra el Victoria la proxima jornada será la auténtica vara de medir

    ResponderEliminar