domingo, 13 de enero de 2013

2ª JUVENIL G.1: Golpe de autoridad del Bañaderos tras derrotar al Goleta


Partidazo el vivido en el Tonono I de Arucas en la noche de ayer entre los dos primeros clasificados de la 2ª Juvenil Grupo I. Goleta y Bañaderos cerraban la primera vuelta del campeonato en pugna por el liderato y ofrecieron un atractivo choque a la numerosa afición que se dio cita en el estadio aruquense. Finalmente, el Bañaderos salió victorioso (3-5) y se queda como líder en solitario de la clasificación y sin conocer la derrota en los trece encuentros disputados.

El Bañaderos salió dispuesto a sentenciar el partido por la vía rápida, pero ninguna de sus ocasiones acababa en gol. Un disparo cruzado de Cristian, un remate de cabeza de Moisés, un lanzamiento de falta de Erik y un saque de esquina del propio Erik que remató Rafa fueron las cuatro oportunidades más claras de los costeros en apenas diez minutos de juego.

La quinta ocasión fue un disparo de Erik, el mejor jugador del encuentro y seguramente de la categoría, que se estrelló en el larguero y en la línea de gol, un gol fantasma que el colegiado decidió no dar como válido.

A renglón seguido llegaría el primer gol del Goleta. En su primera jugada de ataque, Mario se plantó ante Omar y le batió por bajo, poniendo el 1 – 0 para sorpresa de todos.

Fue a partir del gol cuando el Goleta comenzó a dejarse ver, poco después Carlos pudo anotar el segundo con una volea que detuvo el arquero del Bañaderos.

Cuando más lo intentaban los locales, llegaron dos tantos visitantes casi consecutivos. El primero obra de Erik, con un magistral lanzamiento de falta; y el segundo anotado por Cristian tras un pase largo de la defensa y una mala salida del meta Octavio.

Y poco faltó para que llegara el tercero, porque en otro lanzamiento de falta Erik hizo emplearse a fondo al portero del Goleta.

Pasada la media hora de juego, Dailos devolvió las tablas al marcador con otro golazo, disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda de la meta visitante.

El juego directo empleado por ambos técnicos, el gran poder ofensivo de los dos conjuntos y la poca cualidad de ambas retaguardias estaban provocando un partido frenético que en su primera mitad concluyó con empate a dos goles.

El arranque de la segunda mitad fue decisivo en el marcador final. El Bañaderos salió enchufado y anotó tres goles en seis minutos. El primero con una volea de Moisés dentro del área, el siguiente de un jugador que todo elogio que se le dirija es poco, Erik, con una preciosa vaselina; y el último de Gabri, de cabeza tras falta botada por Erik.

El 2 – 5 fue una losa muy pesada para el Goleta que se vio indefenso ante el tsunami azulón. La reacción verdiblanca tardó mucho en llegar, habíamos alcanzado el minuto 42 de partido, cuando una gran jugada de Mario es definida dentro del área por Joel. A renglón seguido Airam pudo marcar el 4 – 5 pero su disparo se marchó fuera por muy poco, diluyendo las pocas esperanzas de remontada que le quedaban a los pupilos de Ibán Rodríguez.


Ficha técnica
GOLETA: Octavio, Juanpe, Rubén, Joel, Rafa, Dailos, Carlos (Santi, 73’), Mario, Kevin (Airan, 61’), Aitor (Jota, 62’) y Dani Pérez.
Entrenador: Ibán Rodríguez

BAÑADEROS: Omar, Eduardo, Elliot, Pedro, Josué, Unai (Miguel, 65’), Cristian (Iván, 73’), Ernesto (Jesús, 62’), Moisés (Cristofer, 70’), Erik y Gabri.
Entrenador: Juan Mariano Padrón

GOLES: 1 – 0, 14’: Mario; 1 – 1, 21’: Erik; 1 – 2, 23’: Cristian; 2 – 2, 31’: Dailos; 2 – 3, 47’: Moisés; 2 – 4, 48’: Erik; 2 – 5, 51’: Erik; 3 – 5, 87’: Joel.

ÁRBITRO: Jesús Medina Espino (Delegación de Arucas). Amonestó a los locales Juanpe, Dani Pérez y Jota; así como a los visitantes Eduardo y Elliot.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga de la 2ª Juvenil Grupo I, disputado en el estadio Tonono I (Arucas) ante más de medio millar de espectadores.

1 comentario:

  1. FELICITARTE MARIO GARCÍA DE LA SANTA, por TU GRAN LABOR y PROFESIONALIDAD, GRAN REPORTAJE. El DEPORTE BASE te da las GRACIAS en GENERAL y el C.D. BAÑADEROS JUVENIL en PARTICULAR.
    Un ABRAZO de Juan Mariano Padrón.

    ResponderEliminar