martes, 15 de enero de 2013

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 17ª jornada


Ingenio – Vallinamar (5-0). Muy cómoda victoria por parte del Ingenio, que le hace continuar con su tranquilo y placentero debut en la categoría, mientras el Vallinamar continúa con una racha nefasta en la que suma cuatro derrotas consecutivas, recibiendo la sangría de quince goles en contra. 

Las Palmas – Arucas (5-0). Encuentro sin historia en el anexo del Estadio de GC, en el que el líder dejó claro el porqué de sus magníficos números esta temporada y se deshizo muy cómodamente de un Arucas que ve cómo se van alejando los que hasta hace bien poco estaban igualados en la tabla. 

Doramas – Telde (0-3). El Telde demuestra que tiene buen fondo de armario, ya que efectuó un muy buen partido con jugadores menos habituales en las alineaciones del técnico Roberto Rivero. Esta importante victoria le hace regresar a un segundo puesto que había abandonado hace ya algunas semanas. 

Barrio Atlántico – San Pedro Mártir (3-1). Sexta jornada sin conocer la derrota para el equipo capitalino que consigue frenar la enorme remontada experimentada en las últimas semanas por el equipo sureño. Todo continúa prácticamente igual para ambos en cuanto a efectos clasificatorios se refiere. 

Pedro Hidalgo – San Isidro (2-2). Se jugaban la vida estos dos equipos posicionados en puestos de descenso, y como preludio de lo que puede pasar en la última jornada de liga, el partido estuvo lleno de momentos de tensión y nerviosismo por parte de ambos equipos. El resultado parece que deja igual a ambos equipos, pero la importancia de no ver como su rival conseguía tres puntos es más importante que la anecdótica posición de descenso en el ecuador del campeonato. 

Acodetti – San Antonio (7-1). Demasiadas diferencias entre un equipo y otro, si bien es cierto que el equipo visitante consiguió igualar el primer tanto naranja, aunque su esfuerzo no duraría demasiado, ya que con jugadas de buen nivel el equipo local conseguiría alejarse del marcador rápidamente. 

Piletas – Unión Viera (0-0). Valiosísimo punto para el equipo de Tamaraceite ante un rival teóricamente superior; y es que, tal y como está la zona de descenso, todo lo que sea sumar ante uno de los equipos de la zona alta es muy importante. Mientras el equipo de Antón desperdicia la oportunidad de aprovechar el tropiezo del Vecindario y la jornada de descanso de su vecino Huracán. 

Puertos LP – Vecindario (2-2). Gran encuentro el del domingo en la Junta de Obras, si bien es cierto que estuvo acompañado por cierta polémica arbitral. El partido no defraudó a los espectadores, que vieron como dos equipos con casta bregaron con muchas ganas por los tres puntos en juego. 

Para la próxima semana recomendamos: 
En la lucha por el segundo puesto, Huracán - Telde, en el partido de ida venció 3-2 el equipo teldense.

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)

2 comentarios:

  1. el ingenio gano 6 a cero no 5 a cero

    ResponderEliminar
  2. La primera vuelta ha sido muy igualada a exepción de las palmas por arriba ( muy superior) y el el san antonio por abajo q no ha puntado

    ResponderEliminar