martes, 29 de enero de 2013

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 19ª jornada


Acodetti – Pedro Hidalgo (2-2). Punto vital para el Pedro Hidalgo, ya que vuelven a salir de la zona de descenso después de varias semanas ocupando esos puestos. El partido discurrió con la emoción propia de ver como el equipo que más necesitado se encuentra se adelantaba continuamente en el marcador del campo de la Mayordomía, y es que el Acodetti tuvo que esperar al minuto 70 para conseguir el gol del empate.

Unión Viera – Barrio Atlántico (1-0). No defraudó uno de los partidos que le aconsejamos para esta semana, y es que son dos equipos muy equilibrados en todas sus líneas. El partido se resolvió en una jugada desafortunada en la primera mitad, y es que tras un centro de Dani Pérez, un defensor de la Feria fue el que perforó su propia portería. Ambos equipos continuaron desplegando un buen fútbol gozando ambos de muy buenas oportunidades para poder anotar pero los guardametas ganaron la partida. El Viera sigue su camino de intentar dar caza a sus rivales.

San Isidro – Doramas (1-4). Idéntico resultado al vivido en la primera vuelta y es que el Doramas parece que guarda todo su potencial para los enfrentamientos directos. Gracias a esta victoria consiguen abrir hueco situándose ya a 6 puntos del descenso, por el contrario los galdenses desaprovecharon una muy buena oportunidad de salir por primera vez del descenso, pudiendo haber puesto mucha emoción a las jornadas futuras.

Arucas – Vecindario (0-2). Un sólido y solvente Vecindario fue demasiado rival para el conjunto aruquense que suma ya muchas jornadas sin ganar un encuentro, si bien es cierto que la semana próxima tiene un rival muy propicio para cambiar su mala dinámica.

San Pedro Mártir – Huracán (0-2). El Huracán no estaba dispuesto a desaprovechar los percances de la U. D. Telde y realizó un serio y completo partido a domicilio. El comienzo de la franja de alta dificultad del calendario ha comenzado para los jugadores de Daniel Fernández, y es que un calendario caprichoso en el que cinco de los siete primeros clasificados tocan de manera consecutiva a todos los equipos. Por lo que toca intentar dar alguna sorpresa para aumentar un bagaje que en la primera vuelta se saldó con 2 puntos, aun así disponen de una renta de 7 puntos que parece que podrán gestionar cómodamente durante las próximas jornadas.

Telde – Ingenio (0-3). No corren buenos momentos en el equipo del Faycanato y es que suman su segunda derrota consecutiva, derrota que le aleja a 4 puntos de un segundo puesto que en el ecuador de la competición fue suyo. La primer parte del encuentro discurrió con el Telde teniendo muchísimas ocasiones de gol aunque sin suerte. En la segunda mitad, el Ingenio se adelantó rápidamente y a partir de ahí aprovecho que el Telde se vino arriba en busca del empate para con un buen trato del balón y con su jugador número 7 en plan estelar conseguir llevarse tres puntos de manera contundente que sirven para refrendar el buen conjunto que son. 

San Antonio – Piletas (2-7). Buen partido de los naranjas ante el colista de la categoría, que con un hattrick de Kilian consiguen de forma mucho más clara que en la primera vuelta ganar al conjunto blanquillo. Cogen aire en Tamareceite y se sitúan a 9 puntos del descenso, ventaja que intentarán ampliar esta semana visitando a un rival directo, el Pedro Hidalgo.

Vallinamar – Puertos LP (2-5). Abultado marcador final, y es que a falta de pocos minutos se mostraba un ajustado 2 a 3. Aunque esto no es suficiente para un equipo que desea salvarse de la “quema”, sus únicos 4 puntos como locales, hacen que varios meses después vuelvan a ocupar plaza de descenso, valoro sus puntos como locales porque todos los equipos que lo rodean en la clasificación visitan el Pedro Miranda en esta segunda vuelta.

Para la próxima semana recomendamos:
Pedro Hidalgo – Piletas, en la primera vuelta se vivió un partido vibrante que acabó con empate a dos tantos, se trata de un encuentro vital en las aspiraciones de evitar el descenso de ambos.

Barrio Atlántico – Acodetti, los de La Feria quieren revancha de un partido “raro” en la primera vuelta.

Las Palmas – Telde, en Telde quieren salir de su mala dinámica, y no podría hacerlo de mejor manera que ante el virtual campeón.

 *Por Yaríh Castellano (@Ycq1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario