sábado, 19 de enero de 2013

CADETE PREFERENTE: Análisis del ecuador del campeonato


En esta primera vuelta nos encontramos ya con una categoría claramente fraccionada en tres partes, esto hace que los equipos de la zona tranquila, sin prácticamente ilusión por alcanzar cotas mejores, sean claves en la salvación de los equipos en peligro. Quedan aún cinco meses para terminar el curso y ver cuáles son los equipos que consiguen aprobar en una de las categorías más bonitas de nuestro fútbol base. 

Con esta cantidad de partidos disputados ya se puede hacer un juicio de valor de todos los equipos que integran la categoría, entramos a valorar a cada uno de ellos.

UD. Las Palmas. (46 ptos). Solido y flamante campeón de invierno, sus números dejan en evidencia que esta temporada no tiene tantos rivales de su talla. Y es que únicamente ha cedido un empate en las dieciséis jornadas disputadas. No tendrá problemas en reeditar el titulo de campeón y acudir como máximo representativo al campeonato de Canarias.

UD. Telde. (37 ptos). Se está mostrando como un equipo muy fiable, ya que sólo el líder de la categoría ha sido capaz de doblegarlo. Basándose siempre en una magnífica defensa que le hace ser el equipo menos goleado de la categoría con tan solo ocho tantos. Quizás su punto débil han sido los empates cosechados ante equipos de la zona media baja de la clasificación. En esta segunda vuelta perseguirán mantener su segunda posición, que les lleve también al campeonato de Canarias.

AD. Huracán. (35 ptos). El conjunto del barrio de Schamann se está mostrando como un equipo fiable ante los equipos de la zona media baja, aunque es evidente que debe mejorar sus resultados ante los rivales directos (perdió en esta primera vuelta ante los tres de la zona alta, todos como visitante), si quiere mantener vivas sus opciones y esperanzas de poder volver a acudir a la fase final. 

UD. Vecindario. (34 ptos). En estos momentos parte con desventaja en la tabla clasificatoria, pero lo demostrado en esta primera vuelta deja evidencias que es un equipo capacitado para asaltar el segundo puesto. Quizás deba mejorar en los enfrentamientos con equipos que están bastante por debajo en la tabla, eso sumado a su estabilidad con los equipos de su parte clasificatoria le podrá llevar a alcanzar el objetivo

Unión Viera CF. (32 ptos). Al principio de la temporada se esperaba que este equipo luchara por los puestos altos de la clasificación, pero en ocasiones la superioridad de los rivales y en otras la mala fortuna no ha permitido que estén nunca situados en una de las posiciones de privilegio. Debe mejorar bastante en los enfrentamientos ante los mejores equipos de la categoría (perdió los cuatro), curiosamente estos cuatro partidos se jugaron lejos del Antonio Rojas, por lo que en esta segunda vuelta todos deben rendir visita al equipo rojinegro.

Ingenio CF. (28 ptos). Sin duda, hasta el momento el equipo revelación del campeonato, más que por sus resultados por su buen juego desplegado en la gran mayoría de los encuentros disputados, en esta primera vuelta prácticamente ha alcanzado la salvación virtual, por lo que la temporada que viene volverán a estar entre los grandes.

Puertos LP (28 ptos). Es uno de los conjuntos que ha cambiado de técnico en lo que llevamos de competición, pero con ambos ha sido un equipo bastante irregular para lo que nos tenía acostumbrados este club en las anteriores campañas. Su fuerte sigue estando en sus partidos de local, solo han perdido un partido y recibido muy pocos goles, pero lejos del mal trecho césped de la Junta de Obras sus números son radicalmente opuestos recibiendo prácticamente el triple de los goles.

Acodetti CF. (26 ptos). Se esperaba mucho más de este equipo, pero dos malas rachas de cuatro partidos sin conocer la victoria le han relegado a la mitad de la tabla. Deben mejorar contra los equipos de la zona alta ya que solo han sido capaces de ganarles al Vecindario, eso sumado a algún tropiezo ante equipos de la zona baja, hacen que este Acodetti se encuentre perdido en tierra de nadie, zona poco habitual para el conjunto de la Mayordomia.

AD. Barrio Atlántico (25 ptos). Equipo compacto que siempre está en disposición de competir, sea cual sea la talla del rival que tenga enfrente, es más parece que entre más grande sea el rival más motivados se encuentran para realizar un buen partido, y es que de los cuatro primeros clasificados solo el líder fue capaz de ganar al equipo de la feria, empatando los otros tres. Con estos resultados parece evidente que el problema puede existir en la falta de motivación en los partidos a priori más asequibles. Buena primera vuelta que les lleva a sumar prácticamente los puntos necesarios para su salvación.

Arucas CF. (20 ptos). Igualdad en todos los guarismos del equipo aruquense, que en esta primera vuelta se convierte en el rey del empate. Iniciaron bastante bien el campeonato pero en la última mitad de la primera vuelta sus números han descendido notablemente. Se muestra bastante fiable ante los equipos del pelotón de cola, mientras que con los de la zona alta solo han sido capaz de conseguir varios empates. Sus números no son para nada preocupantes pero debe apretar ligeramente para volver a sumarse al siguiente escalón de la clasificación.

San Pedro Mártir (16 ptos). Evidentemente surtió efecto el cambio de técnico en el conjunto del Doctoral y es que en sólo cuatro partidos prácticamente los mismos puntos y mejorado notablemente de cara a portería. No se debe despistar en esta segunda vuelta y refrendar la mejoría desde el principio para alejarse de una vez por todas de los puestos de descenso que le acecha muy de cerca desde la temporada pasada.

UD. Piletas (16 ptos). Aceptable primera vuelta para un recién ascendido, y es que han estado fuera de descenso la práctica totalidad de las jornadas. Sin duda su punto fuerte son los partidos que disputa de local sumando 12 de sus 16 puntos. Pero en esta segunda vuelta los equipos que visitan su domicilio prácticamente todos ocupan puestos altos por lo que les será más complicado mantener estos números. Pero estos resultados solo hacen que se encuentren a 6 puntos del descenso por lo que no deben confiarse lo más mínimo ya que los equipos que le persiguen están deseosos de alcanzarles.

CD. Doramas (12 ptos). Sólo ha sido capaz de puntuar ante los cuatro últimos clasificados, eso sí siempre de manera contundente. Y curiosamente siempre como local, por lo que no han sumado como visitantes ni un solo punto. Se encuentra a sólo dos puntos de los puestos de descenso por lo que resulta evidente que deben mejorar mucho sus resultados si no quieren continuar siendo un claro candidato al descenso de categoría.

CD. Vallinamar (10 ptos). Están encendidas todas las alarmas del Pedro Miranda, y es que a pesar del cambio de técnico, justo en el ecuador de la primera vuelta, los números son muy similares. Deben mejorar tanto dentro como fuera de su recinto si no quieren perder la opción de que sus futuras generaciones no disfruten de la mejor liga de cadetes. La remontada debe empezar ya.

CF. Unión Pedro Hidalgo (10 ptos). No empezaban mal el campeonato el equipo recién ascendido del cono sur, pero en esta categoría no debes despistarte lo más mínimo, y once jornadas consecutivas si sumar tres puntos son demasiadas. Muy pocos puntos en sus partidos como visitantes su un lastre muy grande. Están en disposición de salvarse ya que sus rivales están a muy pocos puntos, pero deben conseguir ser un equipo fiable sobre todo en los enfrentamientos directos.

CD. San Isidro (9 ptos). Pocas apuestas había para que el San Isidro llegas a estas alturas con tanta vida, y es que las noticias que llegaban en pretemporada sumado a que las ocho primeras jornadas no sólo no sumaba ni un punto sino que recibía severos correctivos por parte de sus rivales, hacían presagiar que tenían casi imposible la salvación. Pero en el último tramo han sabido sobreponerse y se han acercado mucho a los puestos de salvación. Deben seguir en esta tónica para que “los ranos” puedan seguir disfrutando de la categoría.

UD. San Antonio (0 ptos). Un calvario es lo que está viviendo el histórico equipo blanco, y es que no ha sido capaz de sumar ni un solo punto en sus enfrentamientos, aunque si bien es cierto que al menos ante los equipos de la zona baja ha intentado competir los partidos, perdiendo por resultados ajustados. Deben intentar disfrutar de la categoría lo máximo posible e intentar volver a primera lo más dignamente posible.


Históricamente en los puestos de cabeza, debes estar muy cerca de los 75-80 puntos para poder luchar por las dos primeras plazas. Mientras para salvar la categoría son contados los casos que sumando por encima de 30 puntos han acabado descendiendo a primera categoría. Estando la salvación virtual en unos 36 puntos. Esta temporada debemos tener en cuenta que hay 6 puntos menos en juego para cada uno de los equipos, por lo que es más que posible que con algunos puntos menos también sean suficientes para alcanzar ambos objetivos.

Lo que está claro es que a esto le queda aún mucho por disputar y el primero en despistarse verá como sus rivales le sobrepasan en la clasificación. La temporada pasada el Puertos LP, acabo la primera vuelta líder del campeonato y una mediocre segunda vuelta le hizo acabar en tercera posición. Y el Huracán paso de ser cuarto a acabar segundo clasificado.

En lo que a los puestos de descenso se refiere, el San Pedro Mártir fue el único que acabando en puestos de descenso en el ecuador de la temporada, pudo salvar la categoría.

Mucha suerte a todos!

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)

3 comentarios:

  1. Buenas noches, señor Yaríh Castellano, estoy en desacuerdo con usted con este comentario hacia el Barrio Atlántico:! Con estos resultados parece evidente que el problema puede existir en la falta de motivación en los partidos a priori más asequibles !.
    ¿ falta de motivación ? ¿ equipos mas asequibles ?
    5 derrotas equipos asequibles:
    0 a 4 contra el union viera ---asequible ???
    3 a 2 contra el acodetti minut 72 ganando 2 a 1
    3 a 1 contra el pedro hidalgo mal dia.
    0 a 3 contra ingenio --- asequible ???
    2 a 1 contra la ud. las palmas --- asequible ??
    4 empates equipos asequibles:
    2 a 2 huracán
    1 a 1 puertos lp.
    0 a 0 vecindario
    2 a 2 telde.
    8 victorias ............san isidro,piletas,san antonio,doramas,arucas,vallinamar,san pedro martir,san isidro.
    En serio crees que es por falta de motivación contra equipos asequibles.... te equivocas y mucho.un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno quizas sea por que si sales a empatar es k pierdas o empates??

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajaj buena respuesta. MAS EQUIVOCADA TODAVÍA.
    No te preocupes que seguiremos callando boquitas.

    ResponderEliminar