miércoles, 9 de enero de 2013

CADETE PREFERENTE: El Viera gana al Acodetti y se mete en el grupo de cabeza


El Unión Viera arranca 2013 como terminó 2012, ganando y sumando su cuarto triunfo consecutivo, en esta ocasión 3 – 1 frente al Acodetti. El encuentro que cerraba la 16ª jornada que se debió disputar el pasado 29 de diciembre y que se aplazó a la noche de hoy a petición del conjunto rojinegro. 

Resultó un partido poco atractivo, en el que los pupilos de Antón fueron muy superiores, aunque en la recta final del choque terminaron pasando algunos apuros. Lo más destacado del mismo fueron los destellos de calidad del local Álvaro Bolaños y del visitante Adrián, sin duda los mejores del encuentro. 

Desde el inicio, el cuadro naranja estuvo a merced del Viera. Los de Carlos Placeres no encontraban su sitio sobre el terreno de juego y demostraban unas carencias defensivas que hacían presagiar que pronto caerían los primeros goles locales. 

Pese a la debilidad naranja, el Viera no estaba fino en ataque, y no fue hasta el ecuador del primer periodo cuando llegó por primera vez con peligro al área visitante. Con tanto peligro que Álvaro Bolaños subió el primer gol al marcador con un disparo cruzado. 

Los locales no se conformaron con un gol y fueron a por el segundo, el norteño Raúl dio el primer aviso con un chut desde la frontal que el meta Abián desvió a córner. Sería la antesala del 2 – 0, nuevamente Álvaro Bolaños fabrica una jugada en la que se plantó ante el meta naranja y le batió con una precisa vaselina. 

Así se llegó al tiempo de descanso, que dio paso a una segunda mitad que sólo se animó en la recta final. 

El Acodetti no conseguía despertar, pero paso el ecuador de la reanudación apareció su mejor hombre. El pequeño Adrián apenas se había dejado ver durante los 65 minutos anteriores, pero en el último cuarto de hora tuvo en jaque a la defensa rojinegra. 

Una gran jugada colectiva dejó el balón en el área a Adrián, que en el mano a mano ante Itamar le batió por bajo, acortando distancias y poniendo algo de interés a la recta final del choque. 

Poco después, otra genialidad de Adrián pudo suponer el empate, pero el balón se fue fuera por muy poco. Cuando más apretaban los naranjas, Pablo Santana en una contra anotó el tercero y fulminó las esperanzas de un Acodetti que definitivamente despide toda esperanza de luchar por los puestos de honor. En caso contrario está el Viera, que con estos tres puntos se reafirma en la quinta posición y se codea con Vecindario, Telde y Huracán en la lucha por la segunda plaza que da derecho a la disputa del Campeonato de Canarias. 


Ficha Técnica 
U. VIERA: Itamar, Armiche, Aridane, Jesús, Víctor, Juanfran, Pablo, Pollo (Abel, 77’), Raúl (Ancor, 76’), Abián (Armando, 80’) y Álvaro Bolaños. 
Entrenador: Antón Mencey. 

ACODETTI: Daniel, Cristian (Marcos, 41’), Omar, Aday, Víctor, Joel Zamora, Jorge, Kilian (Adonay, 58’), Joel (Sergio, 41’), Adrián y Cristian (Javi, 65’). 
Entrenador: Carlos Placeres. 

ÁRBITRO: Amonestó al visitante Jorge. 

GOLES: 1 - 0, 20': Álvaro Bolaños; 2 - 0, 34': Álvaro Bolaños; 2 - 1, 67': Adrián; 3 - 1, 75': Pablo Santana. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de liga de la categoría Cadete Preferente, disputado en el estadio Antonio Rojas(Las Palmas de G.C.) ante unos 120 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario