jueves, 31 de enero de 2013

Copa del Atlántico: España 1 - Canarias 0


Con el lamentable protagonismo del colegiado Alexandre Alemán Pérez, España y Canarias cerraron la segunda jornada de la 39ª edición del Torneo de Fútbol Juvenil “Copa del Atlántico”, que se celebra en Gran Canaria entre el 29 de enero y el 1 de febrero, con la participación de las selecciones de categoría Sub-18 de Canarias, España, Portugal y México. 

La primera parte se caracterizó por el dominio territorial de “la Roja”, pero con una Selección Canaria que frenaba las acometidas hispanas y se hizo notar con jugadas a contragolpe y creación de oportunidades de gol, la más clara fue la de Benito, rondando la media hora de juego, con un disparo que despejó a córner el vasco Alejandro Remiro. 

Al filo del descanso, España dispuso de su ocasión más clara en las botas del grancanario Sandro Ramírez, con un disparo raso y a la base del poste que despejó David (UD Las Palmas) con una espléndida estirada. 

Aunque Canarias inició la segunda parte con el mismo planteamiento, tratando de igual a su rival, un protestado penalti antes del cuarto de hora sobre Sandro Ramírez, que ejecutó el propio jugador grancanario del FC Barcelona, cambió la dinámica del partido. 

Las continuas faltas a favor de España, el gran número de tarjetas mostradas a los canarios, e incluso la expulsión del ariete Héctor Hernández levantó las iras de la afición y el cuerpo técnico canario, que no lograban entender la actuación del colegiado grancanario de categoría de 2ª División B. Incluso algunos jugadores al ser sustituidos salían llorando de la impotencia ante las decisiones arbitrales claramente favorables a “la Roja”. 

El cuadro canario, que dirige David Sosa, luchó hasta la extenuación, jugando durante algo más de un cuarto de hora en inferioridad numérica y ante una selección nacional que no demostró en el campo la teórica superioridad que se podía suponer. 

Tras la disputa de esta segunda jornada, España lidera la clasificación con 4 puntos, y solo necesita un empate en la última jornada ante Portugal para proclamarse campeón. Canarias por su parte, es la última clasificada con un único punto y matemáticamente no tiene opciones de alcanzar el primer puesto, por lo tanto su objetivo debe ser alcanzar la segunda plaza, para ello debe derrotar a México el próximo viernes y esperar que Portugal no gane.


Ficha técnica 
ESPAÑA: Alejandro Remiro, Ignacio Vidal (Jaime Sánchez, 80’), Sergi Samper, Sandro Ramírez (Gayá, 71’), Álvaro Bustos, Julio César Rguez, Unai López (Alejandro Serrano, 53’), Rubén Duarte, Antonio Cotán (Borja Martínez, 75’), Santi Mina y Oscar Gil. 

CANARIAS: David Ramírez, Carlos Ramirez “Leto”, Nahuel, Jorge Sáenz, Stephane, Fran Nuñez, Gopar (Andrés Ferera, 79’), Benjamín Nuñez (Alex Cruz, 68’), Benito (Daniel Martínez “Tati”, 85’), Nori (Isaí, 57’) y Héctor Hernández. 

ÁRBITRO: Alexandre Alemán Pérez, quien estuvo auxiliado por Marín, López y Suárez. Mostró tarjetas amarillas a los canarios Carlos Ramírez “Leto”, Stephane, Benito, Jorge Sáenz y Héctor Hernández, a éste último también le mostró la cartulina roja directa (73’). 

GOLES: 
1-0, 56’. Sandro Ramírez, de penalti cometido por Jorge Sáenz sobre el propio Sandro. Ejecuta el grancanario a la base del poste derecho. 

INCIDENCIAS: Unos 150 espectadores en las gradas del Municipal Jorge Pulido (Las Palmas de Gran Canaria) para presenciar el segundo partido de la segunda jornada de la 39ª edición de la Copa del Atlántico.


4 comentarios:

  1. AHORA MENCIONAS UN ARBITRAJE.. CUANDO EN LA DIVISION DE HONOR HAY CADA SEMANA LAMENTABLES ARBITRAJES.. HAY.. CADA VEZ LAS CRONICAS MAS.. AUN ASI, FELICIDADES A LA CANARIA

    ResponderEliminar
  2. Mario, gracias por tu trabajo, gracias a ti tenemos informacion deportiva de lo que pasa aqui. Referente a los arbitros, ese es el pan nuestro de cada dia. Pero bien que lo hayas mencionado, pues cuando salimos de aqui a competir siempre favorecen a los equipos anfitriones,aqui no, aqui nos hunden,no queremos que nos ayuden para nada, pero que tampoco nos perjudiquen. Muy buen partido de la seleccion canaria contra toda una "rojita" que termino pidiendo la hora,
    aunque canaria tenia un jugador menos. Una vez mas gracias MARIO por tus reportajes

    ResponderEliminar
  3. HolA Mario, me gustaría hablar del jugador numero 10 de la selección canaria.
    Que pedazo de jugador, no me explico como no jugaba con la selección española, lo tiene todo para ser un jugador de elite.
    Madre mía

    ResponderEliminar
  4. Hola Mario, muchas gracias por los reportajes de fotos.

    ResponderEliminar