miércoles, 30 de enero de 2013

Copa del Atlántico: España 1 - México 1


España y México empataron a un gol en el segundo partido de la jornada inaugural de la 39ª edición del Torneo de Fútbol Juvenil “Copa del Atlántico”, que se celebra en Gran Canaria entre el 29 de enero y el 1 de febrero, con la participación de las selecciones de categoría Sub-18 de Canarias, España, Portugal y México.

Igualdad y escasas oportunidades de gol por ambos bandos por la tónica predominante de un partido del que los allí asistentes esperaban más. En este primer periodo de juego, sólo hay que resaltar una ocasión del combinado español, en una internada del grancanario Sandro Ramírez (FC Barcelona) que definió con un disparo que se estrelló en el larguero. 

El gol español llegaría a diez minutos del descenso, en un claro fallo del guardameta mexicano, al que se le coló por debajo de su cuerpo el disparo desde la frontal del área de Iván Calero (Atlético de Madrid). 

La segunda mitad transcurrió con la misma tónica, dos equipos bien situados sobre el terreno de juego que no lograban encontrar los huecos necesarios para obtener una mayor profundidad ofensiva.

La más clara ocasión española llegó en los primeros minutos, cuando el delantero Sandro se quedó sólo ante el portero y lanzó el balón fuera después de unos instantes de indecisión al considerar que se encontraba en situación de fuera de juego; este mismo jugador dispondría pocos minutos después de otra oportunidad que tampoco acabaría en el fondo de la mallas de la meta mexicana.

Los cambios realizados por el técnico de “la Rojita” Santi Denia no dieron el resultado esperado, y a medida que pasaban los minutos México se hizo con el control del partido.

Así, en la recta final, llegaría el gol del empate para los centroamericanos, en una acción de Pineda en la que se benefició de varios rechaces dentro del área.


Ficha técnica
ESPAÑA: Ander Cantero, Ignacio Vidal, Gayá, Jaime Sánchez, Iván Sáez, Sergi Samper, Iván Calero, Borja Martínez (Antonio Cotán, 80’), Sandro Ramírez (Santiago Mina, 71’), Alejandro Serrano y Álvaro Bustos (Rubén Duarte, 58’).

MÉXICO: González, Portilla, Armando González, Jaquez, Guerrero, Flores, Lozano (Avalos, 46’), Guti (Sergio “Pelusa”, 56’), Ríos, Sandoval (Pineda, 56’) y Steven (Kevin, 74’).

ÁRBITRO: José Cupeiro Pérez, del Colegio de Las Palmas. Estuvo auxiliado por Martín (1º), Naranjo (2º) y Rodríguez (4º). Mostró tarjeta amarilla al mexicano Sandoval y expulsó a Edgar Portilla (78’) y Carlos Andrés Guerrero (87’), ambos del conjunto mexicano. 

GOLES
1-0, 35’. Iván Calero (Atlético de Madrid), de disparo desde fuera del área y el balón pasa bajo el cuerpo del portero mexicano.
2-0, 85’. Diego Iván Pineda (San Luis), tras varios rechaces dentro del área.

INCIDENCIAS: Apenas un centenar de espectadores en las gradas del Municipal de San Fernando de Maspalomas para presenciar el segundo encuentro de la 39ª edición de la Copa del Atlántico. 


2 comentarios:

  1. Gracias por la información excelente reporte

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este magnifico trabajo. Nuestro fútbol y ese torneo vale la pena tanto sacrificio.
    Un Abrazo.
    Gregorio Dorta.

    ResponderEliminar