lunes, 28 de enero de 2013

Copa del Atlántico: La España de Sandro a por 'la séptima'



La Selección Española Sub-18 llega a la trigésima novena edición de la Copa del Atlántico con una importante responsabilidad, la de mantener el prestigio adquirido no sólo con la competición atlántica, sino por su condición de ser los representantes de una de las federaciones nacionales con mayor prestigio internacional en las competiciones amateurs organizadas por la UEFA y la FIFA en los últimos años.

De hecho, en 2012, “la Rojita” se proclamó campeona de Europa Sub-19. Muchos de los jugadores que levantaron el trofeo, después de vencer en la final a Grecia, habían estado en Gran Canaria unos meses antes para competir en la Copa del Atlántico, edición que se adjudicaron por sexta vez consecutiva. Kepa Arrizabalaga, Jonathan Castro, Denis Suárez, Javier Manquillo, Saúl Ñíguez y el más conocido Óliver Torres, que fue elegido mejor jugador de la pasada edición, se ganaron un puesto con la Sub-19 tras destacar en este Torneo Juvenil que organiza la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Sandro con la Sub-17
Julen Lopetegui y Santi Denia han configurado esta Selección Española Sub-18 con los mimbres de la Sub-17 y algunos jugadores que siguen desde la dirección deportiva de la RFEF. Entre los seleccionados destaca el grancanario, Sandro Ramírez, futbolista que milita en el FC Barcelona y al que tuve la oportunidad de entrevistar hace escasamente un año (escuchar entrevista).

La expedición española llega a Gran Canaria primera hora de la tarde de hoy y se hospedarán  en el Hotel Gloria Palace de la zona sur. Esta tarde se ha programado un entrenamiento regenerativo en el campo municipal de Las Burras.

La lista de jugadores convocados, según su club de procedencia, son los siguientes:
Athletic Bilbao: Óscar Gil, Unai López Cabrera y Alejandro Remiro Gargallo
Atco. Madrid: Borja Martínez Sánchez e Iván Calero Ruiz
Atco. Osasuna: Ander Cantero Armendariz
FC Barcelona: Sergi Samper Montaña y Sandro Ramírez Castillo
Celta de Vigo: Santiago Mina Lorenzo
Espanyol: Rubén Duarte Sánchez
Real Madrid: Iván Sáez Jiménez y Jaime Sánchez Muñoz
Sporting de Gijón: Julio César Rodríguez López, Álvaro Bustos Sandoval y Alejandro Serrano García
Sevilla FC: Antonio Cotan Pérez
Valencia CF: José Luis Gaya Peña e Ignacio Vidal Miralles

La Selección Española Sub-18 debutará el martes a las 19:00 horas frente a México en Maspalomas, el miércoles a las 19:30 horas se enfrentará a Canarias, en el choque que más expectación levanta; y cerrará su participación en la Copa del Atlántico el viernes a la misma hora y en el mismo escenario frente a Portugal.

Iván Sáez
Antes de partir hacia Gran Canaria, el capitán de la Selección Española Sub-18, Iván Sáez (Real Madrid), atendió al gabinete de prensa de la RFEF. “Vamos con muchas ganas, es un torneo difícil contra selecciones que son muy fuertes, así que vamos a intentar disfrutar durante estos días, intentar ganar los tres partidos y así venirnos con el torneo”. A su vez, el central internacional es consciente de la entidad de los rivales y de los obstáculos que habrá que superar para hacerse con el torneo: “Son rivales muy fuertes, algunos de los que viene convocados ya se han enfrentado a la Selección Canaria en los campeonatos territoriales y conocemos su potencial. Por su parte, Portugal y México siempre apuntan alto, seguro que tienen muy buenos jugadores y va a ser muy difícil ganarles”.

Para todos los jugadores, no sólo de la Selección Española sino de los restantes tres equipos que compiten, el torneo supone una oportunidad de mostrar sus cualidades y aptitudes ante jugadores de primer nivel: “Para nosotros este torneo es un muy buen escaparate y tenemos que intentar hacerlo muy bien, porque nos puede venir fenomenal para hacer grupo de cara al año que viene en la Selección Sub-19 e incluso algunos que pueden participar ya  este año en la Ronda Élite. Es algo importante, lo vamos a tomar muy en serio y esperamos hacerlo lo mejor posible para así hacernos con el torneo”.

Cuestionado acerca de si el exitoso palmarés que alberga España en la Copa del Atlántico puede suponer algún tipo de presión para el equipo, Iván Sáez niega que pueda suponer algo negativo, sino que aboga por darlo todo en esta edición y mantener la línea exitosa de títulos iniciada en 2007: “Primero venimos a disfrutar pero, a la vez, con la idea de que hay que ganar el torneo porque somos España y tenemos que ganar lo máximo posible, pero no es ninguna presión, ese palmarés indica que las categorías inferiores de la Selección están bien y, como siempre han ganado, intentaremos mantener esta racha e intentar llevarnos el torneo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario