lunes, 28 de enero de 2013

COPA DEL ATLÁNTICO: La Selección Mexicana dispuesta a refrendar en Canarias el éxito de su fútbol



Con la herencia de haber logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y avalada por ser los poseedores del título de campeones del Mundo Sub-17, la Selección Mexicana Sub-18 llegó este sábado a Gran Canaria con la firme convicción de ser uno de los favoritos a levantar el trofeo de plata de la 39ª edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil "Copa del Atlántico", que arrancará el próximo martes en el estadio municipal de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana). 

México repite participación en la prestigiosa competición atlántica tan sólo dos años después de hacerlo por primera vez en la edición de 2011, cuando quedó clasificada en el tercer puesto por detrás de Canarias y España, y por delante de Suiza. En esa edición, el futbolista mexicano Armando Cipriano Zamorano Flores fue elegido el mejor jugador del Torneo.

El combinado mexicano Juvenil ya está en Gran Canaria y en la mañana de ayer domingo se ejercitó en el estadio municipal Jorge Pulido (Las Palmas de G. C.). Los 18 futbolistas seleccionados se ejercitaron sobre el sintético de Las Coloradas bajo la supervisión del equipo técnico de la Federación Mexicana de Fútbol que comanda Marco Antonio Ruiz. (Galería de imágenes al final del artículo).

La lista de jugadores convocados, según su club de procedencia, son los siguientes:
Pachuca: Simón Steven Almeida Trinidad, José Manuel González Galindo, Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz e Hirving Rodrigo Lozano Bahena.
Guadalajara: David Israel Avalos Toro, Sergio Adrián Flores Reyes y Daniel Armando Ríos Calderón.
San Luis: Diego Iván Pineda Juárez.
América: Rodrigo Armando González Cárdenas, Edgar Portilla Magaña, Sergio RodríguezPulido e Isaac Shenoah Saehoah.
Santos: Walter Gael Sandoval Contreras.
Dallas: José Luis González.
Jaguares: Kevin Gutiérrez González
Toluca: Anwar Habib Hernández
UNAM: Pablo Jaquez Isunza

La Selección Mexicana Sub-18 debutará el martes a las 19:00 horas frente a España en Maspalomas, el miércoles a las 17:00 horas se enfrentará a Portugal en Las Coloradas, y cerrará su participación en la Copa del Atlántico el viernes a la misma hora y en el mismo escenario frente al combinado anfitrión, la Selección Canaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario