jueves, 31 de enero de 2013

Copa del Atlántico: México 1 - Portugal 1


Portugal y México abrieron con reparto de puntos la segunda jornada de la 39ª edición del Torneo de Fútbol Juvenil “Copa del Atlántico”, que se celebra en Gran Canaria entre el 29 de enero y el 1 de febrero, con la participación de las selecciones de categoría Sub-18 de Canarias, España, Portugal y México.

Intenso, igualado y un poco trabado. Con estos tres adjetivos se definen el partido disputado entre México y Portugal que concluyó con empate a un gol. Los primeros compases del partido tuvieron como protagonista a México, que llevó la iniciativa y dispuso de una buena ocasión por medio de Ríos. 

Al cuarto de hora, el ritmo mexicano bajó y Portugal se adueñó territorialmente del terreno de juego, aunque sin olfato de gol. La oportunidad más clara fue de Nunes, que salvó el portero mexicano Dallas.

La segunda parte se movió por la misma senda, aunque se observó una mayor capacidad ofensiva de ambos equipos. Guti tuvo la mejor ocasión para los mexicanos y Nuno Santos para los portugueses en un disparo desde lejos que rozó el travesaño. 

Cuando Portugal creaba más oportunidades de gol, y tenía el dominio territorial, llegó el tanto de los mexicanos obra de Sandoval. Sin embargo, el esfuerzo portugués tuvo su recompensa con el empate logrado por Joao Nunes, e incluso a escasos segundos del final estuvieron a punto de marcar un segundo tanto.

Tras la disputa de esta segunda jornada, México y Portugal comparten la segunda plaza de la clasificación con dos puntos cada uno, por detrás de España (4 puntos) y por delante de Canarias (1 punto). En la tercera y definitiva jornada ambas selección deberán buscar la victoria frente a Canarias y España, respectivamente, si quieren alcanzar la primera plaza y levantar el trofeo de plata de la competición atlántica.


Ficha técnica
MÉXICO: José Luis ‘Dallas’, Armando, Jáquez, Flores, Guti (Sergio ‘Pelusa’, 69’), Ríos, Steven (Shehoah, 54’) (Sandoval, 76’), Anwar, Kevin, Avalos (Lozano, 65’) y Pineda.

PORTUGAL: Tiago Sá, Joao Nunes, Ricardo Tavares, Francisco Ramos, André Silva, Ruben Ribeiro, Alex Alfaiate, Belinha (Graca, 65’), Helinho, Nuno Santos (Cristian, 73’) y Gelson (Ivo Rodrigues, 65’).

ÁRBITRO: Rubén Jiménez González, que estuvo auxiliado por Martel, Mateos y Suárez. Mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Anwar, Armando y Ríos; así como a los portugueses Belinha y Ricardo Tavares.

GOLES:
1-0, 70’. Walter Sandoval al rematar desde el punto de penalti una jugada por banda izquierda iniciada por Sergio Rodríguez ‘Pelusa’.
1-1, 89’. Joao Nunes en una jugada dentro del área pequeña.

INCIDENCIAS: Unos 100 espectadores en las gradas del Municipal Jorge Pulido (Las Palmas de Gran Canaria) para presenciar el primer partido de la segunda jornada de la 39ª edición de la Copa del Atlántico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario