sábado, 26 de enero de 2013

COPA DEL ATLÁNTICO: Novedades en la convocatoria definitiva de la Selección Canaria


La Selección Canaria Sub-18 ya está lista para disputar la 39ª edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil "Copa del Atlántico", que arrancará el próximo martes en el estadio municipal de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana). 

El combinado canario Juvenil debutará el martes frente a Portugal, el miércoles se verá las caras con la gran favorita, España; y cerrará su participación el viernes contra México. El objetivo marcado por la dirección deportiva del combinado autonómico es al menos no ser los últimos clasificados, conociendo la enorme complicación que es enfrentarse a selecciones nacionales.

Isaí Sosa, una de las novedades, jugando con el Tahíche
Tal y como adelantamos a comienzos de semana, el seleccionador David Sosa ha sufrido dos contratiempos de última hora. Las importantes bajas por lesión de Siggi (Huracán) y Nano (Tenerife) han tenido que ser cubiertas por Daniel Martínez (Huracán) e Isaí Sosa (Tahíche). Dos bajas de dos jugadores vitales en el esquema de Sosa tanto en la retaguardia como en ataque.

Este pasado miércoles, la Selección Canaria Sub-18 disputó un amistoso frente al primer equipo del Unión Viera (3ª División). Un partido que se saldó con derrota del combinado canario por 2 – 3. El Viera siempre llevó la iniciativa en el marcador y Canarias sólo reaccionó en la recta final del primer periodo, con los goles de Gabriel Nori (Sobradillo) y de un defensor rojinegro tras centro de Nahuel (Sobradillo).

Sosa alineó de entrada a: Carlos Abad; Leto, Stephane, Jorge, Nahuel; Alex Cruz, Gopar, Fran, Benito; Nori y Héctor Hernández. En la segunda mitad entraron en el terreno de juego: David, Daniel, Andrés, Ricardo, Aythami y Benjamín; en sustitución de Carlos Abad, Benito, Gopar, Jorge, Alex Cruz y Gabriel Nori.

La próxima cita de los seleccionados será el lunes a las 16 horas, cuando el equipo realizará su primer entrenamiento al completo, ya que el conejero Isaí entró en convocatoria en la tarde-noche de este viernes. Tras la sesión preparatoria el equipo quedará concentrado en el AC Hotel Iberia, recinto que compartirá con la Selección Mexicana que llega a Gran Canaria este sábado.

La lista definitiva de la Selección Canaria Juvenil, según su club de procedencia, es la siguiente:
UD TELDE: Aythami Perera García
CD SAN PEDRO MÁRTIR: Francisco Nuñez Rodríguez y Benjamín Nuñez Rodríguez
AD HURACÁN: Daniel Martínez González
CD TENISCA: Ricardo Hernández Martín
UD LAS PALMAS: David Ramírez López, Stephane Seurburni Cruz, Héctor Hernández Marrero, Carlos Ramírez Gálvez “Leto” y Benito Ramírez del Toro.
CD TENERIFE: Carlos Abad Hernández Trujillo, Miguel Gopar Alcántara y Jorge Saez de Miera Colmeiro.
CD SOBRADILLO: Gabriel Nori Rosendo y Nahuel Omiliani González
CD TEGUISE: Alejandro Cruz Espinoso
ARUCAS CF: Andrés Ferrera Martín
CD TAHÍCHE: Isaí Sosa Navarro



1 comentario:

  1. DESEARLE SUERTE A HECTOR DE LAS PALMAS DE PARTE DE UN AMIGO

    ResponderEliminar