lunes, 28 de enero de 2013

Copa del Atlántico: Portugal quiere triunfar 15 años después



La Selección Portuguesa Sub-18 vuelve a participar en la Copa del Atlántico quince años después de haber levantado el trofeo de plata de la competición. Allá por 1998, los portugueses se proclamaron campeones tras superar a los combinados de Canarias, España y Dinamarca.

El combinado portugués ya está en Gran Canaria y en la tarde de hoy lunes probó el césped del municipal de Maspalomas, estadio que acogerá la jornada inaugural El seleccionador nacional Helio Sousa se refirió a los objetivos de su equipo en esta competición: "Vamos a seguir preparándonos para afrontar de la mejor manera posible la fase de clasificación para el Europeo sub-19. Queremos seguir evolucionando, haciéndonos más fuertes como equipo". Helio Sousa reiteró la necesidad de integrar a los jugadores debutantes con la camiseta de la Selección "tenemos que integrar nuevos elementos y queremos verlos en la competencia. Esta es también una función de la Sub-18. Queremos evaluar la competencia de los jóvenes que hemos victo que destacan en sus campeonatos con el fin de hacer más amplia nuestra gama de opciones. El seleccionador quiere ver a los jugadores que tienen un comportamiento "que dignifica una vez más los colores nacionales "y sostiene que Portugal jugará para ganar. "Cada partido, vamos a intentar todo lo posible para ganar. Queremos formar con victorias, desde que ganas el proyecto se vuelve más fácil de consolidar. Este grupo ha sido capaz de integrar los diferentes futbolistas que han venido a reforzar el equipo. El comportamiento ha sido excelente en todos los niveles, y una vez más queremos consolidar esta unión entre todos los elementos". 

En cuanto a la Selección Canaria, su rival en la jornada inaugural, Helio Sousa confesó no tener un gran conocimiento, "no tenemos muchos detalles, pero se espera un equipo duro. Creo que no invitarían selecciones de nivel mundial (también participan España y México) si no pudieran competir de igual a igual. Vamos a jugar con cautela, a medida que el tiempo transcurra juego vamos intentando descubrir en qué somos más fuertes y ver las debilidades del contrario”. Para concluir, el técnico portugués quiere que el equipo vaya de menos a más, “queremos mejorar partido a partido y salir reforzados del torneo. Vamos a evaluar dónde podemos mejorar y tratar de corregir los aspectos menos positivos. Queremos seguir evolucionando", concluyó. 

La lista de jugadores convocados, según su club de procedencia, son los siguientes:
Benfica: Alexandre Alfaiate, Filipe Nascimento, João Nunes
FC Porto: André Silva, Belinha, Francisco Ramos, Ivo Rodrigues, João Graça
Rio Ave FC: Nuno Santos
SC Braga: Tiago S
Sporting: Cristian, Gelson Martins, Mauro Riquicho, Ricardo Tavares, Ruben Ribeiro
Vitória FC: Rafael
Vitória SC: Hélder Costa, Palha

La Selección de Portugal Sub-18 debutará el martes a las 17:00 horas frente a Canarias en Maspalomas, el miércoles a la misma hora pero en el estadio Jorge Pulido (Las Coloradas) se enfrentará a México; y cerrará su participación en la Copa del Atlántico el viernes a las 19.30 horas y en el mismo escenario frente a España.

1 comentario:

  1. Donde puedo ver los partidos de la copa atlantico gracias

    ResponderEliminar