jueves, 24 de enero de 2013

Cristian Cedrés, un valor en alza de la cantera madridista


Cristian Josué Artiles Cedrés (24/01/1996) es un grancanario que el pasado domingo recibió un regalo adelantado a su cumpleaños que celebra hoy. Cristian Cedrés, nombre deportivo de este jugador nacido en el populoso barrio de Carrizal (Ingenio), es desde hace tres años un joven valor de la cantera del Real Madrid que esta temporada está destacando sobre sus compañeros. 

Cristian con el Unión Carrizal
Cristian comenzó como futbolista en el equipo de su barrio, el Unión Carrizal, pero pronto fue fichado por la U. D. Las Palmas, club al que llegó como benjamín de segundo año. En la cadena amarilla, de la que guarda muy buen recuerdo, era un auténtico fuera de serie: máximo goleador de cada uno de sus equipos, campeón de liga, convocado con la Selección Canaria … un crack que llamó la atención del “ojo” del Real Madrid en Canarias, Sixto Alfonso. 

En su primer año Cadete fue llamado por la cadena madridista, ingresando en su Cadete B. Su habilidad para jugar con los dos pies y su potente olfato de gol fueron sus cartas de presentación para ingresar en la “casa blanca”. Desde su llegada a los filiales del Real Madrid se ha integrado como uno más, y en su primer año logró levantar el trofeo de campeón de liga con su equipo. 

Mejor jugador del Trofeo Pirelli 2012
La pasada campaña, Cristian pasó al Cadete A, equipo que quedó subcampeón pero en el que el jugador canario tuvo la oportunidad de jugar un torneo en Italia (Trofeo Ciudad de San Bonifacio – Pirelli). En ese torneo internacional con la participación de equipos de primer nivel, Cristian fue proclamado como el mejor jugador, describiéndolo la organización como “un rayo de luz, un verdadero equilibrista, el extremo derecho del Real Madrid. Corazón y pulmones, toque felino y un regate del miedo”. 

El pasado mes de agosto comenzaba su tercer año en Madrid, según cuenta su “mejor año”. Cedrés se encuentra en un gran estado de forma, es indiscutible con el Juvenil C. En el equipo entrenado por Tristán Celador ha marcado 15 goles en 15 partidos, siendo ya el segundo máximo goleador de la Fábrica madridista. Cristian se manifiesta “feliz” en el tercer Juvenil blanco donde “hemos creado un conjunto con el apoyo de todos, con un mismo objetivo: ganarlo todo y siempre juntos”. 

Con un poco de suerte, este grancanario que hoy cumple 17 años, pronto dejará de pertenecer a ese Juvenil C, ya que este pasado fin de semana recibió un regalo adelantado que no esperaba. En la mañana del viernes, Cristian estaba en clase, cursa 4º de ESO en la Institución SEK, cuando recibió una inesperada llamada. Los responsables de la cadena madridista le premiaban por la gran temporada que está realizando en su equipo y esa tarde debía entrenar con el Juvenil A bajo las órdenes de Luis Ramis. Cristian Cedrés no se lo creía pero esa tarde de viernes fue a entrenar con el División de Honor blanco y se ganó un puesto en la convocatoria para el partido del domingo frente al Talavera. 

Llegaba el día del partido y Cristian comenzaba en el banquillo. Su “nuevo” compañero Alberto Lozano abría el marcador en los primeros minutos pero ese inquietante 0 – 1 no era suficiente renta para el líder del grupo V de la División de Honor. Pasaban los minutos y el Real Madrid no sentenciaba el partido, hasta que a Ramis llamaba a ese extremo canario que venía del Juvenil C y que apenas conocían sus compañeros. Cristian ingresaba en el terreno de juego en sustitución de Sergio Jerez, y nada más hacerlo aprovechó un error defensivo para marcar el segundo gol de su equipo y sentenciar el choque para seguir manteniendo el liderato de la categoría. 

Tras el debut se mostraba exultante “ha sido lo mejor que me ha pasado este año, mucha confianza de los compañeros y del entrenador. Con este logro se demuestra que con humildad esfuerzo y sacrificio todo llega, y que nunca hay rendirse por los días malos”.

En la tarde de ayer miércoles, comunicaron a Cristian que esta semana volverá a ir convocado con el Juvenil A, para el partido que enfrentará al filial blanco con el Real Valladolid (6º clasificado). Una nueva oportunidad de seguir demostrando la calidad que atesora en sus botas en un equipo formado por jugadores uno o dos años mayores que él.

Cristian Cedrés es un ejemplo más de la inagotable cantera canaria, una cantera que tiene mucha presencia en el Real Madrid. Jesé Rodríguez, en el Castilla; Omar Mascarell, en el Madrid C; Agoney González, en el Juvenil B; Néstor Sánchez, en el Cadete B; y Juan Carlos Arana, en el Infantil B; forman junto a Cristian la comunidad canaria en la Fábrica, una comunidad que promete seguir dándonos alegrías semana tras semana.

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho por el chaval y en general por todos los chicos que se nombran en el articulo,ojala les llgue su recompensa en forma de triunfo porque dia a dia se lo estan ganando con su esfuerzo y tezon, no es facil para ellos ni para sus familias y se merecen lo mejor un saludo desde canarias para ellos y felicidades por su cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. Como me emociona leer un articulo sobre mi "hermano pequeño", me encanta lo bien que hablan de él, pues él se lo ha estado currando muchísimo estos tres años que lleva en el Madrid. Espero que, con sacrificio y dedicación siga consiguiendo los retos que el mismo se propone, todos confiamos en él, y yo se, que nunca nos decepcionará. Como yo ya le he dicho, espero que disfrute mucho de este día, y que aunque no esté por tierras canarias, nosotros siempre le mandamos el mayor apoyo, y espero verlo pronto por aquí, porque yo, lo echo mucho de menos. Te quiero mucho enano <3. No sabes cuanto he llorado por leer este artículo <3. Te quiero hermano pequeño <3.
    Pd: Solo con la introducción sabrás quien soy, así que con eso me basta <3

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Animo chaval!!! Sigue persiguiendo tu sueño!!!

    ResponderEliminar
  4. Y suerte con la Sub17 Campeón

    ResponderEliminar