lunes, 14 de enero de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 18ª jornada



Sufrió más de lo previsto la U. D. Las Palmas para doblegar al Puertos LP (0-2). Pasado el ecuador del primer periodo Nili abrió el marcador, lo que hacía presagiar un triunfo fácil de los amarillos. Pero nada más lejos de la realidad, este Puertos ha cambiado mucho y, pese a tener una plantilla plagada de jugadores que comenzaron con el Juvenil B, le hizo frente al líder. El meta Alexander, debutó con los amarillos ya que está en la disciplina del filial, fue el mejor de un partido que Alejandro Rodríguez sentenció en la recta final. Ya son 15 los puntos que tienen de ventaja los de Mingo Oramas respecto a su perseguidor.

Partido loco en el municipal de Vecindario entre el titular del terreno de juego y el Tenerife (2-2). Fran adelantó a los grancanarios nada más iniciarse el choque, y el marcador no se volvería a mover hasta el último cuarto. Nano igualó la contienda y a partir de entonces se vivieron los minutos más intensos. Casi sobre la bocina Adrián adelantó a los blanquiazules, pero nuevamente Fran devolvió las tablas. El Tenerife aún más lejos de la UD, el Vecindario no termina de engancharse a la lucha por la segunda plaza.

En la clasificación entre Vecindario y Tenerife está la revelación del campeonato, el Acodetti. Los naranjas visitaron al siempre complicado Laguna al que derrotaron gracias a un solitario gol de Óscar al saque de un córner (0-1). Los tinerfeños que entrena Javier Rabanal cosechan su segunda derrota consecutiva, por primera vez en la temporada aunque su objetivo de salvación no corre peligro. Los de Óliver Herrera al acecho de la segunda plaza.

Goleada del Sobradillo sobre el Telde para alejarse del descenso y dejar atrás una racha de seis partidos sin ganar (4-0). La primera mitad transcurrió con cierta igualdad, solo rota por el gol de Eduardo para los locales. En la segunda mitad, la balanza se decantó del lado tinerfeño en gran parte gracias al debutante Juanjo, delantero recién fichado procedente del Atlético Paso. Juanjo provocó el penalti que daría lugar al 2-0 obra de Alberto, y posteriormente marcaría el tercer y el cuarto gol para el cuadro entrenado por Adonay Martín.

El Ibarra se acerca peligrosamente al descenso tras caer por la mínima en El Peñón (2-1). Brian y Santi marcaron para el Puerto Cruz al cuarto de hora de la primera y la segunda mitad, respectivamente. Una ventaja de dos goles parecía difícil de remontar para el Ibarra, pero un penalti transformado por Moisés dio esperanzas a los sureños que se volcaron en ataque. Durante los últimos veinte minutos, el Ibarra asedió el área local pero la pelota no quiso entrar y los tres puntos se quedaron en casa.

La culpa de que se complique la situación del Ibarra la tiene el Unión Viera que volvió a ganar tras siete jornadas sin hacerlo (1-0). Los grancanarios se enfrentaban al Tahíche en un duelo fratricida por la salvación, donde los conejeros fueron los más perjudicados. Un solitario gol de Kilian al transformar una pena máxima dio los tres puntos a los grancanarios. El Tahíche, a siete puntos de la salvación y tras sumar su tercera derrota consecutiva, parece que no tiene remedio y todo hace presagiar que volverá a Preferente tras un año en la élite. Por cierto, que hoy es el cumpleaños del míster del Viera Javier Sánchez, 36 añitos que le caen ¡muchas felicidades!

Insuficiente empate de un Teguise que no sabe lo que es sumar fuera de Lanzarote (1-1). El Tenisca fue a Los Molinos y se llevó un punto, logrando su tercer partido consecutivo sin perder, lo que le afianza en la zona tranquila de la tabla. Jorge adelantó a los palmeros antes del cuarto de hora, gol que tuvieron la oportunidad de contrarrestar los locales si Pedro no hubiera errado una pena máxima. No obstante, los de José Betancort no se vinieron abajo y en la segunda mitad lograron la igualada por mediación de Dani.

Otro que parece que no ve la luz al final del túnel es el Barrio Atlántico que cayó en su feudo ante el Huracán (1-3). El choque fue bastante igualado en la primera mitad, Jorge adelantó a los locales, mientras que Ribalta igualó para los visitantes. Con el 1-1 se llegaba a los últimos instantes de primer periodo, momento en el que apareció Sandro Armas para dejar su sello y adelantar al Huracán. En el arranque de la segunda mitad, el defensor Siggi marcaría el tercero fulminando las esperanzas de remontada de los de La Feria que tienen dos próximos partidos vitales ante Ibarra y Tahíche.


Máximos goleadores:
1. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 18
2. Jorge Hernández (CD Tenerife) 13
3. Héctor (CD Sobradillo) 10
4. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 10
5. Brian (CD Puerto Cruz) 10
6. Sandro Armas (AD Huracán) 9
7. Matías (UD Ibarra) 9
8. Javier Arrazola (Telde) 9
9. Alberto (CD Sobradillo) 7
10. Alex Hernández (AD Laguna) 6
11. Juan Pablo (SD Tenisca) 6
12. Nili (UD Las Palmas) 6

*Foto: udlaspalmas.net

1 comentario:

  1. Buscamos jugadores juveniles para reforzar nuestra plantilla Ferreras CF.

    Entrenamiento: Lunes a las 20:00, Miercoles 20:00 y Viernes 18:30 en el campo de futbol Jorge Pulido (Las Coloradas)

    Los esperamos...

    ResponderEliminar