lunes, 21 de enero de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 19ª jornada



El pichichi Héctor Hernández fue el protagonista del partido entre la U. D. Las Palmas y el Vecindario que se empañó con los altercados producidos al finalizar el mismo (2-1). El ariete amarillo encarriló el triunfo de los suyos con dos goles en la primera mitad, y en la segunda fue expulsado, dando alas a los sureños que recortaron diferencias por mediación de Cristian y tuvieron ocasiones para empatar. Los de Mingo Oramas se mantienen firmes en lo más alto derrotando a uno de los dos únicos equipos que logró empatarles en la primera vuelta.

El Tenerife sufrió demasiado para derrotar a un Unión Viera que sueña con salir de la zona de descenso (1-0). Un solitario gol de Víctor dio tres puntos a los blanquiazules que les permite mantener la segunda plaza. En el cuadro rojinegro debutó su última incorporación, el aruquense Erik, procedente del Bañaderos de 2ª Juvenil, y que, como publicamos en este blog, destacó siete días antes con su ex equipo.

Pepe y Ale se bastaron para derrotar al Teguise (5-0). El Acodetti no tuvo piedad del casi desahuciado conjunto lanzaroteño al que goleó en una magistral primera mitad de los naranjas. En la segunda parte, precisamente un conejero y ex jugador del Teguise puso la puntilla marcando el quinto dejando a los de José Betancort en la cola de la clasificación y como el equipo más goleado de la categoría. En la noche de este lunes, la directiva del CD Teguise se reunió de urgencia y acordó el cese del hasta ahora técnico del equipo Juvenil.

Igualado partido entre Huracán y Laguna, dos equipos de la zona media de la clasificación (1-1). Reparto de puntos en un choque con una parte para cada equipo. En la primera, Sandro Armas adelantó a los grancanarios; mientras que en la reanudación Ale Hernández consiguió la igualada tras una buena jugada de Núñez. Las expulsiones de dos jugadores locales dieron alas a los tinerfeños que tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos.

Se distancia del descenso el Sobradillo con su segunda victoria consecutiva. Su visita a La Palma se saldó con triunfo por la mínima gracias al tempranero gol de Alberto (0-1). En la segunda mitad, el Tenisca buscó la igualada con la ayuda de una muy protestada actuación arbitral.

Tercera derrota consecutiva de un Puertos LP que no debe despistarse, ya que está a cinco puntos del descenso (2-0). Ale y Javi Macías dieron un cómodo triunfo a los teldenses que se afianzan en tierra de nadie.

Victoria por la mínima del Ibarra en el duelo directo por la salvación frente al Barrio Atlántico (1-0). Resultó un partido malo que se resolvió en los primeros minutos de juego con el único tanto de Matías, en el que el portero grancanario hizo más méritos que el jugador tinerfeño.

El Tahíche abandona el farolillo rojo de la clasificación tras golear a un Puerto Cruz que pudo confiarse demasiado (4-0). Los goles de Javi Melián, Isaí y Fran en la primera mitad encarrilaron un triunfo que rubricó Joshua en los instantes finales. Los conejeros sueñan con una permanencia que pasa por sus dos próximos encuentros ante Barrio Atlántico e Ibarra.


Máximos goleadores:
1. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 20
2. Jorge Hernández (CD Tenerife) 13
3. Héctor (CD Sobradillo) 10
4. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 10
5. Brian (CD Puerto Cruz) 10
6. Sandro Armas (AD Huracán) 10
7. Matías (UD Ibarra) 10
8. Javier Arrazola (Telde) 9
9. Alberto (CD Sobradillo) 8
10. Alex Hernández (AD Laguna) 7
11. Juan Pablo (SD Tenisca) 6
12. Nili (UD Las Palmas) 6
13. Cristian (UD Vecindario) 6
14. Javi Macías (UD Telde) 6
15. Joshua (CD Tahíche) 6
17.  Ale (Acodetti) 6

*Foto: udlaspalmas.net

5 comentarios:

  1. Como no va a perder 3 partidos consecutivos si el entrenamiento es una pachanga de solteros contra casados como se dice.y eso confirma que este puerto tiene las horas contadas en esta categoria y los demás equipos de la cadena van por el mismo rumbo.el puerto es un barco a la deriva.

    ResponderEliminar
  2. mira todas las clasificaciones de todas las categorias del puerto y veras que el unico que va a la deriva eres tu

    ResponderEliminar
  3. el puerto a dejado de ser un equipo de elite, ya esta pasando desapercibido del futbol base con todos los escandalos que a tenido con su presidente y el coordinador nuevo. se esta deteriorando, y el año que viene sera carne de asador en cadete pref, juvenil pref y juv naciona

    ResponderEliminar
  4. informate que el escandalo fue con la directiva anterior,y con el nuevo presidente y coordinador se puede hablar con ellos.no te dan la espalda y te ignoran como pasaba antes

    ResponderEliminar
  5. " Ante un Puerto Cruz que pudo confiarse demasiado " está claro que el señor de la Santa quiere ver al Tahiche en Preferente.
    1.- Se gana al Laguna fuera 1-2 y su análisis es : El Laguna dejó varios de sus titulares fuera.
    2.- Crónica Union Viera-Tahiche, " El Viera deja al Tahíche pie y medio en Preferente "
    3.- " Ante un Puerto Cruz que pudo confiarse demasiado "

    Señor de la Santa, un poco más de sentido común... Luego vas de amigo de la gente. Las matemáticas es una ciencia universal, hasta que no diga lo contrario. Saludos

    ResponderEliminar