martes, 29 de enero de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 20ª jornada



Se le atragantó al líder sus visita al Pepe Gonçálvez (0-0). La U. D. Las Palmas cosecha su tercer pinchazo tras trece jornadas invicto y además es el segundo partido de la temporada en el que los de Mingo Oramas no ven puerta. El Unión Viera mereció un premio mayor en un partido en el que trató de tú a tú al todopoderoso filial amarillo. El liderato de la UD no corre peligro, la salvación del Viera a cinco puntos, necesita ganar cuanto antes.

El Tenerife no tuvo piedad del Puerto Cruz (0-4). Un sensacional Denzell con tres tantos y el pichichi blanquiazul Jorge Hernández que volvía tras varias semanas de ausencia por lesión, dieron el triunfo al cuadro visitante para mantener la segunda plaza y ante un rival que no tiene aspiraciones clasificatorias.

Trepidante encuentro en El Galán entre Sobradillo y Acodetti (2-3). Especialmente intensa fue la primera mitad en la que se marcaron cuatro de los cinco goles del partido. Los grancanarios siempre llevaron la iniciativa adelantándose en el marcador en dos ocasiones por mediación de Echedey y Pepe; tantos que fueron contrarrestados por los goles de Sandro y Edu. En el arranque de la segunda mitad, el naranja Alejandro puso el definitivo 2 – 3 y por más que lo intentaron los locales el marcador no se movería. Tercer triunfo consecutivo de los de Óliver Herrera que siguen a un punto de la Copa del Rey.

Tras dos partidos sin hacerlo, el Vecindario volvió a ganar (2-0). Los sureños se mantienen en la pelea por la segunda plaza gracias a dos goles de Cristian frente a un Telde que casi no recuerda lo que es ganar fuera de su estadio (no gana como visitante desde el 3/11/2012). Con ocho puntos de renta sobre el descenso, los teldenses no deben despistarse.

Un empate que sirve de poco a Puertos LP y Tenisca, aunque para los locales fue casi una victoria por la forma en que se logró (2-2). En el minuto 90, los palmeros tenían una cómoda renta de dos goles, gracias a los tantos de Diego y Guti; pero en la prolongación Melián y Alexei de penalti pusieron la igualada. Ambos equipos, en plena racha negativa de 4 y 3 partidos consecutivos sin ganar respectivamente, rezan para que los de abajo no despierten.

El Ibarra se quiere hacer fuerte en su casa, aprovechando la superficie natural de su terreno de juego y lo está consiguiendo. Los tinerfeños vencieron por la mínima que sufrieron una abrupta travesía hasta llegar al sur de Tenerife (2-1). Por primera vez en la temporada, el Huracán viajó en barco a través de la línea de Fred Olsen, retrasos, marejada, largo trayecto en guagua … fueron hándicaps importantes para la plantilla que encajó los dos primeros goles en menos de veinte minutos. Carmelo y Rayco dieron una cómoda ventaja al Ibarra, pero la expulsión del meta David antes del descanso dio alas a los grancanarios que acortaron distancias en la reanudación por mediación de Joshua.

Nuevo duelo a vida o muerte del Tahíche y nuevo traspiés. El cuadro conejero visitaba a un rival directo por la salvación, el Barrio Atlántico, con la imperiosa necesidad de ganar (2-0). Pero no pudo ser, el Tahíche apenas hizo méritos para sumar, sin apenas disparar a puerta en todo el encuentro salvo en los minutos finales. Los grancanarios tampoco es que hicieran un gran esfuerzo, pero sí lo intentaron más y fruto de ello los goles de Tyronne y Kiko en los primeros minutos del segundo periodo. Los de la Feria dejan atrás una racha de siete encuentros sin ganar pero siguen lejos de la salvación y encima se enfrentan a los dos primeros clasificados en las dos próximas jornadas. 

Entrenador nuevo … el Teguise no gana, vale … el dicho no es así pero la realidad sí. Como adelantamos la pasada semana, la junta directiva del club conejero acordó el cese de José Betancort y la designación de Héctor Cabrera como sustituto. El nuevo técnico debutó sumando un insuficiente empate frente a un Laguna que parece que se desinfla desde la zona media de la tabla. Once puntos de desventaja, habiendo cosechado hasta ahora tan sólo dos victorias, hacen presagiar un negro futuro para el Teguise.

Máximos goleadores:
1. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 20
2. Jorge Hernández (CD Tenerife) 14
3. Héctor (CD Sobradillo) 10
4. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 10
5. Brian (CD Puerto Cruz) 10
6. Sandro Armas (AD Huracán) 10
7. Matías (UD Ibarra) 10
8. Javier Arrazola (Telde) 9
9. Alberto (CD Sobradillo) 8
10. Alex Hernández (AD Laguna) 7
11. Ale (Acodetti) 7

*Foto: udlaspalmas.net

3 comentarios:

  1. Sr. Mario de la Santa.
    Ponga un enlace al foro canarias deportiva para poner comentarios y otras opiniones ya que ustede no dispone de ningun foro.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Unión viera 0 - 0 UD. Deportiva. en principio podría parecer que no valía la pena ver este partido porque la UD iba a golear al Viera. Pues resultó ser un muy interesante partido. Sin goles pero jugado de poder a poder, con muchas ocasiones de gol falladas por ambos equipos, las más claras las del Viera, y donde cualquiera pudo haber ganado...incluso el Viera.

    ResponderEliminar
  3. Señor De la Santa.
    Le felicito y si quiere alguna colaboración de fotos o texto, me ofrezco para ello.
    Gracias por lo que hace por nuestro fútbol base o regional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar