domingo, 27 de enero de 2013

DH JUVENIL: El Puertos LP salva un punto en alargue ante el Tenisca


El Puertos LP salvó un punto en casa frente al Tenisca, un rival directo en la lucha por la salvación, dentro de la vigésima jornada del campeonato de la División de Honor. El empate a dos goles no deja contento ni a gran canarios ni a palmeros, que ven cómo los puestos de descensos están cada vez más cerca, a cinco y seis puntos respectivamente. 

Los locales fueron los claros dominadores del partido, si bien no lograban traducir ese dominio en ocasiones claras de gol. Así, con el paso de los minutos, el Tenisca comenzó a encontrar su sitio en el terreno de juego. 

Pasada la media hora de juego se vivieron los minutos más intensos del choque. Tras dos faltas consecutivas en la frontal del área que crearon algo de peligro, llegó la tercera, que acabó en el fondo de las mallas gracias a un gran lanzamiento de Diego. 

A renglón seguido el Tenisca pudo marcar el segundo, tras señalar el colegiado una pena máxima por manos del defensor portuario Sito. Guti fue el encargado de lanzar el penalti y el guardameta local Diego el encargado de detenerlo. 

Un minuto más tarde, el delantero palmero se resarció de su error y subió el 0 – 2 al marcador. Falta lateral de Diego que Guti remata con el pie en la frontal del área pequeña libre de marca. 

En la reanudación el Puertos fue muy superior y era cuestión de tiempo que remontara el marcador. La entrada de Melián dio mucha más capacidad ofensiva a los portuarios aunque no terminaban de tener fortuna de cara a gol, unas veces por errores propios y otras por aciertos de la defensa o del guardameta palmero Pablo, jugador de primer año y que promete (apúntenlo). 

El último cuarto de hora fue en el que más ocasiones se vieron. Un disparo de Ehedey tras gran jugada de Willy que rechazó la defensa, una chilena de Melián que despejó Pablo o un disparo de Ehedey que se estrelló en el larguero fueron las oportunidades más destacadas. 

Mientras pasaban los minutos hasta la conclusión del tiempo reglamentario sin que el marcador se moviera, el Tenisca sufría la expulsión de Raúl por doble amonestación, y esa fue una de las claves de la remontada. La otra fue que justo en el minuto 90, otro jugador palmero Ricardo, habitual en las convocatorias de la Selección Canaria Sub18, recibía un fuerte balonazo y abandonó el terreno de juego sin ser sustituido. 

En los apenas dos minutos que Ricardo estuvo fuera del rectángulo de juego, su equipo encajó los dos goles que le supusieron perder dos puntos. El primero lo consiguió Melián, como recompensa a su incansable trabajo ofensivo. A renglón seguido llegaría la igualada al transformar Alexei una rigurosa pena máxima cometida por un defensor palmero sobre Willy. 

Y no hubo tiempo para más, reparto de puntos y ambos equipos siguen en la zona baja de la clasificación. 


Ficha Técnica 
PUERTOS LP: Diego, Saulo, Alexei, Sito, Juanyi, Héctor (Pedro, 65’), Dani Bulchand (Willy, 60’), Dani Glez (Melián, 50’), Ehedey, Adrián (Abel, 65’) y Abián. 
Entrenador: Israel Santana. 

TENISCA: Pablo, Carlos (Raúl, 60’), Heriberto, Javi, Diego, Ricardo, Diego G. (Piti, 73’), Ángel, Guti, Jorge (Juanpi, 66’) y Omar. 
Entrenador: Álvaro Sanfiel / Óliver Santana. 

ÁRBITRO: Aday González Francés (Delegación de Las Palmas), auxiliado por Aday Quintana Mayor y Héctor Bouzas Lacounti. Amonestó a los locales Sito y Juanyi; así como a los visitantes Carlos, Omar y Raúl, éste último en dos ocasiones provocando su expulsión (81’). 

GOLES: 0 - 1, 34': Diego G.; 0 - 2, 37': Guti; 1 - 2, 91': Melián; 2 - 2, 92': Alexei (p). 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el estadio Junta de Obras (Las Palmas de GC) ante apenas medio centenar de espectadores.


2 comentarios:

  1. nuevamente fiasco de equipo, puerto de las palmas sigue en mala racha, pero no creo que sea por jugadores,y ojo las bajas se siguen pidiendo(ayer DANI,) pues hay algo que no funciona el comando técnico tiene problemas muy serios , aunque según dicen ellos el equipo está compactado , que se pierde por mala suerte, no hay más que ver como entrenas para saber como te irá el fin de semana ,( ayer 13 jugadores )más que seguro el próximo finde estaremos hablando de que huele a descenso, esperando que el presidente del puerto tome cartas en el asunto, pues aun teniendo todo el apoyo, incluyendo que dispone de jugadores del juvenil preferente, de mejor horario para entrenar y lo que pida el entrenador etc etc está llevando al puertos al borde del precipicio..........

    ResponderEliminar
  2. por tu comentario me huele que no te quisieron en el club y estas bastante molesto( pura envidia)

    ResponderEliminar