sábado, 12 de enero de 2013

DH JUVENIL: El Viera deja al Tahíche con pie y medio en Preferete


Importante victoria del Unión Viera sobre un rival directo por la salvación, el Tahíche que ahora se queda solo como farolillo rojo de la clasificación. El triunfo por la mínima, gracias al único gol de Kilian al transformar una pena máxima, es el primero de Javier Sánchez como técnico y rompe una racha de siete partidos consecutivos sin ganar. 

El partido fue digno de dos equipos que ocupan zona de descenso, y que eran conocedores de que se jugaban mucho. La derrota de cualquiera de los dos podía ser casi decisiva en sus aspiraciones de permanencia. 

Cuarenta minutos tardaron en estrenarse los guardametas, que hasta entonces se limitaban a ver el partido y a sacar de puerta. 

Los locales eran más incisivos, pero su nula capacidad goleadora hacía imposible inaugurar el marcador. Nano e Iván fueron los que gozaron las ocasiones más claras del Viera en la primera mitad, aunque en ambas el balón se marchó fuera de la portería defendida por Rayco. 

El Tahíche no despertó hasta la recta final del primer periodo. Melián gozó de la ocasión más clara cuando no supo aprovechar un balón suelto dentro del área, y su disparo en semifallo fue desviado a córner por Alexis. Poco después, Joshua tuvo otra oportunidad con un disparo desde la frontal que detuvo el meta rojinegro. 

La segunda mitad fue más abierta. Antes del único gol del partido, Iván y Omar gozaron de sendas ocasiones que no acabaron en el fondo de las mallas por muy poco. 

A los cinco minutos de la reanudación llegó la jugada clave del partido, el meta Rayco derriba claramente a un contrario dentro del área, ocasión manifiesta de gol, así que el colegiado decretó penalti y expulsión. 

Alex Expósito tuvo que dejar su puesto para que entrara el guardameta suplente, el guiense Alberto. El mejor jugador de los locales, Kilian fue el encargado de efectuar la pena máxima y poner el 1 – 0 que a la postre daría los tres puntos a su equipo. 

El Tahíche buscó el empate a la desesperada, aunque su poca capacidad atacante y el jugar en inferioridad numérica mermaron sus opciones. Asier gozó de la ocasión más clara con un disparo desde la frontal que Alexis detuvo en dos tiempos. 


Ficha Técnica 
U. VIERA: Alexis, Confi (Fuentes, 79’), Segundo, Juan, Alex, Kilian, Nano Quevedo (Nichel, 75’), Celestino, Kike (Omar, 46’), Derek e Iván (Enebiel, 60’). 
Entrenador: Javier Sánchez. 

TAHÍCHE: Rayco, Álex (Echedey, 60’), Juanca, Adrián, Fran (Borja, 30’), Expósito (Alberto, 50’), Joshua (Asier, 72’), Isaí, Yéremi, Melián y Nadjib (Moisés, 55’). 
Entrenador: Carmelo Hernández. 

GOLES: 1 – 0, 51’: Kilian (p). 

ÁRBITRO: Agustín Rodríguez Castro (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Ismael López Sáez y Javier Cardona Rodríguez. Amonestó al local Enebiel; así como a los visitantes Nadjib y Moisés. Además expulsó con cartulina roja directa al guardameta visitante Rayco (50’). 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el estadio Pepe Gonçalvez (Las Palmas de G. C.) ante unos 50 espectadores.


8 comentarios:

  1. cele,derek,kilian pedazos de futbolistas tiene el viera ai dificil retenerolos el proximo año.

    ResponderEliminar
  2. Con este entrenador el eqipo sabe a lo q juega antes era marcar un gol y a defender todo el tiempo. Los tres jugadores q nombras son mui buenos pero para mi la labor q sta aciendo el eqipo a la ora d trabajar es encomiable. Aunqe tengo q reconocer q con el fichaje del xico nuevo ste derek el eqipo a ganado muxo sobre todo a la ora d tener el balon. D dar el ultimo pase. Creo q bamos a salir d ai abajo sin lugar a la duda. Vamos vierita.

    ResponderEliminar
  3. Tres buenos jugadores y los tres de segundo año. ¿Por qué no van a seguir en el Viera? Un año más de juveniles en DH y después un buen equipo en 3ª....
    Celes muy completo, algo perdido en la primera media hora. Yo creo que es mejor mediapunta que mediocentro. Provocó dos penalties, uno no pitado.Creo que fue ayer el jugador clave.
    Killian en su linea, mucho pundonor y clase, mucha personalidad al lanzar el penalty ...y gol.
    Derek, muy buen partido, quizás algo de falta de físico, terminó muy desdibujado por agotamiento.
    Los tres lo harían bien en la selección Canaria de David Sosa, no desentonarían nada.

    ResponderEliminar
  4. Que gracia me hace que alguien se metan aún, con el anterior entrenador, solo te digo que con el otro entrenador no estaban en descenso y con este se ha ganado un solo partido, partido que en la primera vuelta ganaron 0 a 2.

    ResponderEliminar
  5. lo mas triste es que el que habla del otro entrenador todos sabemos quien es,, en fin mucho entrenador suelto si tener la titulacion correspondiente suerte al viera que seguro se salvara y mucha suerte al entrenador que esta y al que se fue.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, ¿y quién es el que habla del otro entrenador? Dilo por favor...

    ResponderEliminar
  7. no solo son esos 3 jugadores el union viera.. porque aguita con daniel como se entrega el chaval ese... y luego omar.. le dio una profundidad al equipo en la segunda parte que dios mio...y agus no jugo por lo que veo .. porque el tahiche se hubiera llevado no 1 si no 5

    ResponderEliminar
  8. Ases un resumen del partido y luego vas y dices fulanito no jugo por lo que veo. En que qedamos etuvistes ono estuvistes en el partido. Y que qede claro para mi todos los que jugaron fueron grandes pero en este partido en concreto esos jugadores fueron clave igual en otros no c enteran. Agus un monstruo tambien y cuando vuelva el eqipo lo agradecera tambien. Pero emos analizados los q jugaron ese partido un saludito. Arriba vierita

    ResponderEliminar