domingo, 20 de enero de 2013

DH JUVENIL: Un jugador del Vecindario agrede a un árbitro asistente


Primer y cuarto clasificado de la División de Honor Juvenil se daban cita en la noche de este sábado en el anexo al estadio de Gran Canaria. La U. D. Las Palmas se enfrentaba a uno de los pocos equipos que le puede hacer daño, de hecho el Vecindario es, junto al Puerto Cruz, los únicos equipos que han conseguido quitarle algún punto al filial amarillo en las diecinueve jornadas disputadas. 

El partido transcurrió con la igualdad que se preveía, una igualdad que sólo se rompió por el gran olfato goleador del pichichi de la categoría, Héctor Hernández que, con dos goles en la primera media hora de juego, encarriló el triunfo de los suyos. 

El Vecindario nunca se dio por vencido, y aprovechó la expulsión del ariete amarillo para meterse de nuevo en el partido, empujado también por el gol anotado por Cristian a quince minutos de la finalización del tiempo reglamentario. 

Alguna jugada polémica y la impotencia de verse perdiendo en el marcador provocó que algunos aficionados visitantes cargaran las iras sobre el trío arbitral, formado por los aruquenses Octavio Montesdeoca Olivares, Manuel Socorro Suárez y Alejandro Tomé Peña. Como pasa en prácticamente todos los partidos, sin que eso sea justificación, aficionados del Vecindario insultaron al trío arbitral, y más concretamente al asistente Tomé Peña, el más cercano a la grada. 

Llegaba el final del choque con un marcador apretado, cuando, según testigos presenciales consultados por este blog, uno de los aficionados insultó a este asistente. Sorprendentemente, según estos testigos, el asistente respondió al insulto de este aficionado, lo que provocó que dos de ellos bajaran de la grada a encararse con el asistente. 

Los dos ingresaban en el terreno juego hasta donde se encontraba el trío arbitral y los jugadores y técnicos de uno y otro equipo. Tras unos instantes de empujones e insultos entre los dos aficionados y el asistente Tomé Peña, llegó la agresión de un jugador del Vecindario. 

Airam, el dorsal número 10 del conjunto sureño, se aproximó por la espalda y golpeó en la cabeza al asistente Alejandro Tomé Peña, que caía sobre el técnico visitante Tino Guedes. 

Inmediatamente los compañeros separaron a Airam y el trío arbitral se dirigió a vestuarios ante el asombro de los asistentes por lo ocurrido. Como prueba de lo ocurrido tienen al final del artículo una galería fotográfica cedida por udlaspalmas.net. 

En el acta del encuentro se recoge esta incidencia, lo que conllevará muy probablemente una dura sanción al futbolista del Vecindario. Una sanción que podría llegar hasta los dos años de suspensión según recoge el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol. 

Además, el colegiado Alejandro Tomé Peña interpuso una denuncia contra el agresor en la Guardia Civil, por lo que en los próximos días tendrá lugar un juicio en el que podría imponérsele una multa económica al jugador del Vecindario. 

Se da la circunstancia, que el árbitro de este partido, Octavio Montesdeoca Olivares, también fue agredido por un aficionado la temporada pasada en un partido de categoría Infantil. Desde este blog condenar una vez más este nuevo atentado contra el fútbol base, y además no ha sido el único del fin de semana, ya que en la mañana de este domingo otro colegiado fue agredido en un partido disputado en el campo de fútbol de Las Rehoyas de la capital grancanaria entre el Almenara y el Árbol Bonito de categoría Benjamín.


45 comentarios:

  1. alguin sabe el por que de la agresion ?

    ResponderEliminar
  2. Tu crees que las agresiones tienen un porque? Hay que ser cafre.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes verguenza.....no hay ningun por que.. .que no juegue nunca mas....mano dura con estos individuos...

      Eliminar
  3. Me parece a mi que al jugador del Vecindario le va a caer una sanción ejemplar y va a estar varias temporadas sin pisar un terreno de juego. Hay que ser muy cafre para cometer una acción de estas, por muy caliente que haya estado el partido.

    ResponderEliminar
  4. Que un jugador de esa edad cometa esta agresión significa que su formación de aquí para atrás ha sido bastante deficiente.
    En la grada lo que menos hay son espectadores, las personas van con la predisposición de juzgar y criticar por lo que en el 90% de los casos se refleja con imágenes lamentables.
    De todas formas los que tienen poder de decisión para tomar medidas hacen oídos sordos porque en el fútbol base se podría hacer una criba importante con los reincidentes.
    Lo más lamentable es que vemos normal por su frecuencia lo que pasa cada fin de semana cuando debería ser algo que causara rechazo hacía quién lo hace, y que la consejería de deportes junto con la FIFLP no llene los campos municipales de pancartas, frases, folletos u otros formatos que promuevan los valores del deporte, que por cierto son todos positivos.
    Que muestren un poquito de competencia y se curren de verdad la promoción de estos valores en vez de tantas ligas de campeones y trofeitos.... QUE LA CASA ESTÁ CONSTRUIDA POR EL TECHO Y NO POR LOS CIMIENTOS EN ESTO DEL FÚTBOL!!!! MUCHO MACARRA Y POCO PROFESIONAL!!!

    ResponderEliminar
  5. Primero quiero decir que la accion del jugador debe ser castigada como cualquier otra agresion similar. Si debe dejar de jugar de por vida pues que lo haga. Muy probablemente se hubiese podido evitar si el asistente en vez de dirijirse al publico se hubiese marchado a la caseta como debe ser pero no el queria protagonismo. Deberian de sancionarlo a el tambien por encararce al publico y como se ve en una de las imagenes se dirije al estupido que salto al campo. Se que no valdra de nada pero ademas de la sancion al jugador PIDO sancion para el asistente pues si no sabe aguantar la precion que se quede en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no tenemos que ir al campo de fútbol a aguantar a nadie amigo, no te confundas, nosotros vamos a dirigir partidos y nos marchamos a casa. Nuestro trabajo no es ir aguantando los insultos y vejaciones que se oyen durante los partidos pero eso tú nunca lo sabrá amigo, hay que estar en la piel de esa persona para verlo y hay gente que se pasa de la raya, haciéndote un marcaje personal durante los 90 minutos que dura un partido. Mi trabajo no es aguantar la presión, es dirigir partidos ;)

      Eliminar
    2. Si no sabes aguantar la presión, quédate en tu casa que bien que después del partido cobras lo tuyo, si decides ser arbitro tienes que acarrear con lo positivo y lo negativo que conlleva serlo. Y si muchos de tus compañeros supieran llevar un partido y tuvieran mas mano izquierda la mitad de estas cosas no pasarían.

      Con esto no quiero justificar las agresiones ni mucho menos, sino que pienso que con una buena actitud de los colegiados se podrían evitar muchas de las tensiones en los partidos que desencadenan en lo que menciona este articulo.

      Eliminar
    3. Los árbitros no deberían tener presión ninguna.....que poquito dice de la sociedad actual si pedimos que aguanten a personas atacándoles verbalmente....más educación y menos arrebatos.
      El espectador debe ir a ver el partido, observarlo, disfrutarlo y crearse su opinión, lo que no tiene cabida es que no acepte su rol de espectador sin influencia en el partido. En el partido participan las personas que tienen fichas, los demás meros espectadores que van a divertirse y a ver el partido o......¿a pelearse?
      Venga, dejen de defender el cáncer del fútbol.....

      Eliminar
    4. Pues creo que lo estas justificando totalmente y tu mismo te estas retractando como lo que eres.

      1. Saber aguantar la presión no significa que se caguen en tu puta madre porque yo me puedo cagar en la tuya también y si tu tienes derecho a decirlo, yo también tengo derecho a ello. Mírate la Constitución Española "Libertad de Expresión" si es que tienes una por ahí...
      2. Cobro por dirigir un partido entre 22 jugadores, no para aguantar a panolis como tú que se creen que como soy árbitro tengo que joderme y escuchar los insultos de un par de simios que no tienen otra cosa que hacer que dejarse arrastrar por los campos de fútbol en vez de leerse un libro, aunque mirándolo de otro lado, eso es imposible dado que carecen de inteligencia.
      3. No somos árbitros profesionales y creo que tú no eres el más indicado para decir como debemos llevar un partido porque estoy 100% seguro que no te sabes ni la mitad de las reglas del fútbol.

      La mejor forma de evitar estos altercados es sancionando más duramente a los clubes y si se identifica a los aficionados culpables, que se sancione al club con exclusión de la liga si hace falta.

      Eliminar
    5. Entiendo su enfado....pero no puedes realizar la queja expresandote así hombre que sino pareces uno de ellos.

      Eliminar
    6. Vaya hombre, ¿acaso no te ha parecido clarificante? ¿o acaso resulta un tanto insultante para ti? Pues imagínate lo que aguantamos más de uno... Este señor no es nadie para decirme que si no aguanto la presión que me quede en mi casa. El lo ha llevado a lo personal, no yo.

      Eliminar
    7. Mi opinión es la siguiente. Creo que los arbitros siempre tiran para los equipos "bonitos" dice ser, UDLP y Tenerife, ahora bien, un arbitro debe aguantar la presión, no quieres oir insultos... Pita bien, que para eso te pagan... para que hagas bien el trabajo, no hace falta que ayudes al equipo grande, mostro un arbitro tiene q aguantar insultos porque los hay en todos lados... al igual que un jugador que se dirige a la grada es tarjeta, un arbitro tambien debe ser sancionado por ello, asi que menos quejarse y mas pitar bien.

      Eliminar
    8. Si un arbitro es malo o se equivoca criticalo, pero no tienes por que insultarlo, o es esa la educacion que te dieron a ti? Si tu haces algo mal en el trabajo verias normal que tu jefe te diga que te has equivocado o que no sirves para eso y te despide, pero verias normal que viniera bajando a todos los santos del cielo diciendo que tu madre no se que y que eres un no se cuanto? NO
      Ademas, aunque seas buen arbitro, el equipo que pierde no piensa igual la mayoria de las veces

      Eliminar
    9. Ahí demuestras la prepotencia y la chulería que tienen muchos arbitros al llamar "panoli" al señor por dar su opinión. Y estoy de acuerdo con el, si no sabes aguantar la presión quédate en tu casa o dedícate a otra cosa los fines de semana.. Que pretendes partidos a puerta cerrada sin público para que no te insulten ? El aficionado es parte del fútbol te guste o no, lo ideal sería que fuera educado y respetuoso pero sabemos que todo el mundo no ha sido educado por los mismos valores así que siempre habrá alguien que insulte, lo que tu tienes que hacer es dedicarte a pitar lo mejor que puedas, tener un poco de psicología con los jugadores y oídos sordos a la grada y cuando terminas cobras y te vas. Y te repito si no eres capaz de aguantar una cosa que siempre ha existido pues quédate en tu casa y así no tienes que aguantar nada.

      Para terminar, los clubes y la federación deberían intervenir contra estas personas de alguna manera, que no se vayan de rositas tras perpetrar una agresión.

      Saludos.

      Eliminar
  6. AHHH LASPALMAS TE AH CEDIDO LAS FOTOS, CON EL ATLETICO DE MADRID NO SE ACTUO CON EL MISMO CRITERIO,A VECES ME DA LA IMPRESION QUE TODO ESTA JUSTIFICADO PERO DE IGUAL MANERA TE DIGO Q LA VIOLENCIA EN UN CAMPO DE FUTBOL HAY QUE ERRADICARLA DE UNA VEZ, EN CUANTOS A LAS IMAGENES ME GUSTARIA QUE PUSIERAS LAS DE LASPALMAS ATLETICO DE MADRID Y PODAMOS DEBATIR CON OBJETIVIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en este mismo medio de comunicación vi las fotos de las que se hablan aqui del partido entre Las Palmas y el Atlético de Madrid. Lo que sucede es que me parece a mi que algunos sólo se acuerdan de las cosas cuando les interesa y creen que este tipo de noticias son una persecución y no es así

      Eliminar
  7. La culpa es de los CLUBES DE FUTBOL, ellos son los culpables, ellos permiten que pase esto, ellos saben quienes son los aficionados que la montan en los partidos,esos aficionados suelen ser familiares de los jugadores, pongan remedio, sino esto explotara por algún lado. Y encima la grada llena de niños de categorías inferiores que van a ver a los juveniles o cadetes. Ya no llevo a mi hijo, dos partidos y los mismos montandola y el Presidente del Club, callado y directivos igual.....Pues no directivos, no les permitan la entrada aesos sinverguenzas pues no quiero creeer que esos sinverguenzas sean tambien otros. STOP AGRESIONES e INSULTOS.

    ResponderEliminar
  8. He visto horrorizado en un periodico local que en un partido de BENJAMINES se agredió tambien al colegiado. Un chaval de solo 16 años.¿Tambien vamos a justificarlo? ¿Tambien tiene que aguantar la "presion"? Creo sinceramente que estamos perdiendo el norte desde hace tiempo y tanto la federacion como los clubes deben ya de una vez por todas parar todo sto.

    ResponderEliminar
  9. Si el arbitro responde a un insulto ya tenemos justificacion para darle una paliza .. pero eso si le podemos insultar 90 minutos que si el no se vira no le pegamos y como no sale en los periodicos ni en medios de comunicacion yo me voy contento a mi casa y el arbitro jodido?

    Por dios hombre que esta dando mucho asco esto , que se nos ha ido de las manos hace mucho tiempo y la culpa no la tiene nadie mas que la FIFLP y el CTAFIFLP..
    El FIFLP por las sanciones minimas que ponen y el CTAFIFLP por consentirlo para seguir chupando del bote con las organizaciones arbitrales que se llevan ..

    Imaginense si les importara el tema de verdad a los de arriba que pararían el fútbol base durante una semana .. pero que va no les conviene saben que si lo hacen se quedarian sin 6000 euros aprox y prefieren el dinero que un escarmiento a los agresores.. Así es lo de arriba se llevan el dinero y nosotros los arbitros no nos queda otro remedio que los golpes.

    ResponderEliminar
  10. Estaba en el campo. Como siempre que he visto espectáculos parecidos ¡lamentable!. Culpables principales: los dos impresentables que se acercan al medio campo al terminar el partido (¿a felicitar al trío arbitral?) y el jugador que sintiéndose respaldado por estos dos "valientes hinchas" pierde los papeles. Culpables secundarios: Los que justifican estas acciones "es que miró mal al público..", "es que se rió...", "es que tenía que haberse ido más rápido a la caseta...." ridículo

    ResponderEliminar
  11. Pues si estabas en el campo supongo que oirías el "me cago en tu madre" del línea al aficionado. Lamentable las reacciones, pero los jugadores también aguantan mucha presión y no por ello van a encararse con la grada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no lo oí, ¡eso lo cambia todo!, hay que meterlo en la cárcel y a los impresentables ponerles una estatua al lado del "Tritón". Desgraciadamente "Me cago en tu madre", y con alguna otra palabra en medio, se oye en un campo de fútbol desde el minuto 1 al 90, y afortunadamente no acaban todos igual que el del sábado. ¿Presión jugar al fútbol en juveniles?, esta si que es buena, ¿por parte de quién? ¿De la afición?, pero si los aficionados son los padres, hermanos, y demás familia. ¿Se la meten ellos mismos por sus expectativas? Más vale que tengan un plan B que la cosa está muy complicada y no hay cama p´a tanta gente. ¿De los clubes?¿De la prensa?, presión tiene el padre o madre de familia al levantarse cada día.

      Eliminar
    2. No intentes sacar las cosas de contextualización para creer tener la razón que no tratas con ningún ignorante. Simplemente he dicho que los jugadores están dándose leñazos durante noventa minutos y no por ello se insultan al finalizar el partido, todo lo contrario, queda ahí dentro, ya que si todos actuasen así sería un ring y no un campo de fútbol. Cierto es que merecen su excarmiento y bastante duro además, pero un árbitro no puede dirigirse a la grada y menos insultando. Una reflexión que no defiende a los acusados, si el juez de línea se hubiese retirado como lo hace cualquier cumpliendo con su trabajo, nada de esto hubiera pasado.

      Eliminar
    3. No te trato de ignorante ni creo que esté fuera de contexto mi comentario, simplemente estoy harto de ver y oír noticias de este estilo, por cierto este fin de semana otra en un partido de benjamines ("manda huevos"). Me niego a justificar este tipo de comportamientos (ya ves todas las justificaciones que están saliendo en el foro), por cierto menos mal que hay fotos, vengan de donde vengan, si no diriamos que el asistente se lo ha inventado. Contra la violencia TOLERANCIA CERO.

      Eliminar
  12. SOLO DECIR UNAS COSILLAS.CULPABLES LOS AFICIONADOS,EL JUGADOR Y EL TRIO ARBITRAL QUE HACEN DE LAS SUYAS YA QUE NADIE DEL COLEGIO DE ARBITROS VIGILA POR SI TIENEN QUE SER SANCIONADOS Y EL REGLAMENTO DICE QUE EN NINGUN MOMENTO EL COLEGIADO Y LOS ASISTENES SE PUEDEN DIRIGIR AL PUBLICO ASI QUE SINO SE PUEDE SER ARBITRO MEJOR EN CASA,AUNQUE DIGO CULPA DE AFICIONADOS,JUGADOR Y TRIO ARBITRAL

    ResponderEliminar
  13. Sabemos el problema que nos aborda?.A toda persona que comete un error, hay que darle un escarmiento fisico? El campo de futbol se ha convertido en la selva, la ley del.mas fuerte?. Que le pada al ser humanoya no miramos a nuestro alrededor, no nos importa las generaciones qu e vienen empujando fuerte para darles ejemplo?. Se debe aprender de estas situaciones o no deberian de ocurrir? Porque no nos hacemos una autocritica antes de dar un paso en falso? Mo tenemos autoestima ? Ahora comienzan las dudas y todo seran criticas, pero pocas soluciones, demasiadas personas pensando y la solucion muy sencilla, no hagas lo que no te gusta que te hagan. Si te digo viendo lo que ocurre, hemos dado un paso atras, nos vamos a convertir en el homo- erectus, asi tendremos la razon todos. Viva el futbol. Felicidades a todos

    ResponderEliminar
  14. No se justifica en ningún caso la violencia física. Lo del linier encarándose con el público, que lo sancionen; al espectador que insulta, que le denuncien; al jugador, que le sancionen. Por otro lado me parece patético y cobarde la cesión por la UD de las imágenes ya que bastantes webs tienen para ponerlas, pero utilizan el blog de una tercera persona, que se presta y a la vez exhibe una gran cantidad, lo que me parece algo morboso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos me parecen a mi que no saben leer... Si ves la foto dice que son de udlaspalmas.net que nada tiene que ver con la UD Las Palmas, sino que es un medio independiente. No mezclen las cosas y afortunadamente este tipo de acciones salen a la luz, para que los cobardes no se vayan de rositas después de agredir a un colegiado.

      Eliminar
    2. Pues vale, una vez aprendí a leer, rectifico; no es la UD Las Palmas la que hace uso de un blog personal, es udlaspalmas.net que teniendo un medio de gran difusión para hacerlo, no lo hace ... le viene mejor utilizar otro que sí saque esas imagenes que en tanto número resultan desagradables y, en mi opinión, hasta de mal gusto; claro que udlaspalmas.net no las iba ni a poner, ni a opinar sobre éllas.

      Eliminar
  15. A ver si nos damos cuenta que el fútbol que ves todos los fines de semana en los campos de la isla no es el mismo que el de la TV!!! No me vengan con boberías d que si el árbitro dijo algo o no.....en los partidos el 90% de los insultos van dirigidos al árbitro y no al revés.....como decía mi abuelita....por cada insulto 1-5 euritos ala hucha.....el que vaya con una hucha a las gradas se forra!!!!

    ResponderEliminar
  16. interesante la discusión, cuando ni debería existir. A los aficionados que actúe la comisión anti violencia o algo parecido y se les prohíba la entrada a cualquier campo de fútbol durante cinco o seis años por incitar a la violencia en el fútbol base. Todos los aficionados que durante el desarrollo de un partido insultasen deberían ser denunciados a las autoridades y ser sancionados con lo mismo y con multas económicas que es lo único que les duele. Al jugador sancionarle con dos años mínimo sin jugar, al club con una exclusión de la competición, cierre del campo y fuerte multa económica por no saber mantener los valores entre sus aficionados y jugadores, valores de respeto, tolerancia y juego limpio. Al asistente apartarlo del arbitraje temporalmente por responder a las provocaciones. No hay discusión posible tolerancia cero con las agresiones, sin hablar de la publicidad negativa para la afición y la ciudad de Vecindario. Inaceptable.

    ResponderEliminar
  17. Este asistente ha hecho acusaciones falsas en otros partidos. Y el que la sigue la consigue. Chaval se mas humilde y estas cosas no te pasaran.

    ResponderEliminar
  18. Claro ,el asistente no es humilde; si todas las curas de humildad fueran a base agresiones no quedaria nadie sano y me incluyo.Esto es un deporte y como tal, en ello no caben las agresiones ni las vejaciones q estamos acostumbrados a sufrir lamentablemente . Estos comportamientos hay q desterrarlos del deporte , asi, como a las personas q los causan. Pero no tan solo con dos años, de por vida . Que se dediquen al boxeo, si les viene mejor , seguro q alli no son capaces de lanzar una mano porque saben q hay represalias.

    ResponderEliminar
  19. como se nota que aqui a muxa gente no le han pitado en contra nunca porque sobretodos los colegiados de arucas siempre van de un lado nunca pitan neutral un fallo se puede tener pero lo de los arbitros ya es por gustoooooo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mas da que gane un equipo u otro? son de la misma isla y los arbitros van a ganar lo mismo, piten a un equipo u otro

      Eliminar
  20. Y las agresione sicologicas q Sufren los jugadores y entrenadoeres la mayoria d las veces debido a los arbitrajes. Llamarlo d alguna manera q asen stos señores sin q nadie les pueda chistar xq t cae la fefeeracion encima con un multazo q no veas? Eso eso qien lo cura. Si una vez si y otra tambien c artan allenar los actas d los paridos cn una jarta d mentiras impresionantes aun saviendo q van a causar un daño ireparable en lo personal a lun jugador entrenador. O daños economicos como sta la cosa aora. Si señores tolerancia cero con las agresionespero para todos x igual jugadores entremadores clubes y arbitros incluidos

    ResponderEliminar
  21. Soy arbitro y he de decir que acepto que criticas sobre mis actuaciones, pero lo que no puedo entender es los insultos. Si me equivoco no lo hago queriendo, por que nosotros tenemos en la grada a una persona, llamada informador, que pertenece al comite y nos puntua por cada partido que arbitremos. Asi que cuanto mejor lo haga mejor será para mi.
    Diganme que soy malo, que me equivoque, que no sirvo como arbitro, ¿pero por que tienen que insultar a mi madre, a mi persona? La gente es muy valiente en la grada ocultas entre la multitud, pero cuando estan de frente no son capaces de decir nada
    Y valorando la agresion de este partido. Si es verdad que mi compañero respondió a la persona de la grada pues he de decir que esta mal por su parte, pero tambien digo, ¿quienes son ellos para insultarlo a el? ¿Que clase de gente baja para pegarle? Y que decir del jugador, que no pinta nada en ese momento y aparece como los cobardes por detras para pegar al arbitro, saliendo desde el banquillo y descalzo. Espero que al jugador le caigan años de sancion por listo. Asi está la juventud de hoy en dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo contigo,una cosa es que te digan que eres malo y otra cosa es la agresion y los insultos.me pregunto una cosa, cuando estos señores entrenadores,jugadores,presidentes,aficionados etc.. hacen mal su trabajo sus jefes les pegan?los insultan?se hace mension de una sancion ejemplar para este jugador, pero y para los dos aficionados que saltaron? se van a ir de rositas?creo tambien que el arbitro se equivoca al acabar se tendria que ir y listo,porque siempre hay alguno que intenta liarla.en alemabia no ocurre esto porque entre los demas aficionados no dejan que ocurra esto.
      bueno espero que con cosas como esta no pudan con el futbol base.

      Eliminar
  22. Sres. árbitros, injustificables las agresiones y los insultos de la grada o del campo e injustificables también las respuestas de los colegiados a jugadores y público.
    No me haga reir con lo de que los árbitros tratan de hacerlo lo mejor posible. Si, eso será algunos, porque otros son maleducados y rencorosos como el que más. Van a hacer daño intencionadamente y con mucha sangre fría. Pídale el informe correspondiente al "informador" del partido Ibarra- Viera de DH de esta temporada. O al del Tenerife - Viera de la misma categoría a ver si puso en "su informe" como el árbitro se encaraba de forma chulesca a un aficionado, visitante claro, y le llamaba payaso. En su descargo hay que decir que el mencionado aficionado le había insultado previamente pero...¿ puede hacerlo ? ¿ debería figurar esto en "el informe"?¿ figura ?. Leña sancionadora a los faltones, leña sancionadora a los agresores y leña sancionadora a los árbitros impresentables...que los hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explico. Los arbitros tenemos informador en los partidos de nuestra categoria, lo que es lo mismo, si soy arbitro de Regional Preferente solo van a verme en esa categoria, si arbitro un partido de juveniles u otra categoria diferente a esa no hay informe. Solo hay informes de 2ª regional hacia arriba. Desgraciadamente en la categoria de Juvenil Nacional y en toda la futbol base no hay control hacia los arbitros y estos pueden actuar como quieren.
      Para haber mundo hay que haber de todo, y ese todo tambien lo esta dentro del comite. Esta claro que ningun arbitro se puede encarar, faltar el respeto o hacer algo que pueda causar molestia a alguien, sea jugador entrenador o publico, y como tal habria que sancionarle tambien. Soy el primero que veo falta de interes por parte de mis compañeros a la hora de entrenar, a la hora de mejorar en los aspectos reglamentarios o tecnicos, pero afortunadamente no son todos.
      Los arbitros son personas, y como personas que son pueden ser buenas y malas, y no todos somos malas. Soy el primero que ve actitudes de chuleria dentro de un campo, y es que como muchos policias, desde que se ponen el uniforme se creen dioses

      Eliminar
    2. De acuerdo. Gracias por las explicaciones.

      Eliminar
  23. lo del partido ibarra union viera d la division d honor d juveniles eso no tiene nombre si por casualidad algun aficionado d aya d tenerife gravo el partido y es tan amable de ceder las imagenes verian ustedes lo q es actuar d mala fe. stoy seguro q muchos d los arbitros q an dado su opinion aqi y q stoy seguro son grandes personas y objetivas tendrian q bajar la cabeza y sentirse avergonzado d vestir la misma camiseta q vistieron los señores responsables d impartir justicia en ese partido.

    ResponderEliminar
  24. Los arbitros por lo menos aqui en canarias solo sirven para esto, tocar los cojones a los jugadores y la grada y luego salir de los campos corriendo, patetico, no se como quereis qe no les peguen si parece que en su vida han visto un partido de futbol. Que sigan jodiendo el futbol canario.

    ResponderEliminar