jueves, 17 de enero de 2013

La Selección Canaria Sub18 ante los nuevos retos de 2013


La Selección Canaria Juvenil ya trabaja de cara a la disputa de la 39ª edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil "Copa del Atlántico", que se presentará oficialmente el próximo jueves en el transcurso de una rueda de prensa. 

El combinado canario Sub-18 se verá las caras frente a sus homólogos de España, México y Portugal, en el transcurso de este prestigioso torneo que se celebrará en Gran Canaria entre el 29 de enero y el 1 de febrero. 

David Sosa trabaja con la mayoría del grupo que recientemente participó en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. En el primer entrenamiento celebrado este pasado miércoles, fueron tres las únicas novedades respecto a los que participaron en dicho campeonato: Benito Ramírez del Toro (UD Las Palmas), Miguel Gopar Alcántara (CD Tenerife) y Andrés Ferrera Martín (Arucas CF). 

La sesión, que tuvo lugar en el estadio de La Mayordomía, consistió en un entrenamiento físico-táctico en el que participaron los dieciocho futbolistas citados. 

La próxima cita de la Selección Canaria Juvenil será el miércoles 23, cuando los seleccionados disputarán un amistoso frente al primer equipo del Unión Viera (3ª División). A día de hoy se desconoce el listado de jugadores convocados para dicha sesión, en la que podría haber alguna novedad. 

La siguiente semana, la Selección Canaria entrenará el lunes 28 y quedará concentrada en el Hotel Iberia para afrontar la Copa del Atlántico. Ese martes debutará ante Portugal, el miércoles se verá las caras con España y cerrará su participación el viernes ante México. 

Por otro lado, esta semana la RFEF dio a conocer los grupos de la 2ª fase del Campeonato de España de Selecciones, que se desarrollará entre el 15 y 17 de marzo. Canarias (tanto la Selección Juvenil como la Cadete) ha quedado encuadrada en el Grupo F, siendo designada además como sede del grupo, por lo que dicha fase se disputará en nuestra comunidad y muy probablemente en Gran Canaria. Los nuestros se enfrentarán a Galicia y a Cantabria y tienen posibilidades matemáticas de alcanzar la Fase Final.


3 comentarios:

  1. Mario donde dices : la Selección Canaria entrenará el lunes 21 y quedará concentrada en el Hotel Iberia para afrontar la Copa del Atlántico. ¿Querias decir Lunes 28, no?

    ResponderEliminar
  2. De nada. Por cierto, ¿cuando sale la lista de la próxima convocatoria de la selección?

    ResponderEliminar