martes, 8 de enero de 2013

Llega una nueva edición de la Copa del Atlántico



La 39ª edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil "Copa del Atlántico" calienta motores a pocas semanas de su celebración. Los combinados Sub-18 de Canarias y España, casi fijos en la historia de la competición, se enfrentarán a sus homólogos de Portugal y México.

Del 29 de enero al 1 de febrero se darán cita las jóvenes estrellas del panorama internacional, y que cada año se muestran primero en Gran Canaria. Sin ir más lejos, en la pasada edición destacó el jugador del Atlético de Madrid, Óliver Torres, que llegó al Torneo como un auténtico desconocido y unos meses después se catapultó a las portadas de la prensa nacional gracias a la calidad que atesora en sus botas.

Desde 1962 se disputa esta prestigiosa competición en diferentes estadios de la isla bajo la organización de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que pese a la crisis y a la reducción de subvenciones institucionales ha logrado mantener la misma.

Esta nueva edición llega con “La Roja” como clara favorita, después de alzarse con el trofeo en las últimas cuatro ediciones. Con México, que vuelve dos años después, con el aliciente de ser los actuales campeones olímpicos y también del mundo Sub-17. Con Portugal, que ostentan el título de subcampeones del mundo Sub-20. Y por supuesto, con la incógnita del papel que desempeñará la Selección Canaria, después de ocupar la tercera plaza en la pasada edición.

El seleccionador grancanario David Sosa ya está diseñando el equipo que representará a Canarias en el Torneo, que se espera que no difiera mucho del que participó recientemente en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Según se ha podido saber, no de manera oficial, el calendario de la competición sería el siguiente:
Martes 29 de enero
Portugal - Canarias
México - España

Miércoles 30 de enero
México - Portugal
España - Canarias

Viernes 1 de febrero
Canarias - México
España - Portugal

En próximos días confirmaremos horarios y estadios en los que se disputará la Copa del Atlántico 2013, así como las convocatorias de entrenamientos del combinado canario que comenzarán la próxima semana.

1 comentario:

  1. para cuando se sabran los campos y horarios de los partidos en especial el canarias vs españa

    ResponderEliminar