viernes, 25 de enero de 2013

Presentada la XXXIX edición de la Copa del Atlántico



Con la presencia del presidente de la Interinsular, Antonio Suárez, y de los concejales de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana (Carlos Ester y Roberto Martell, respectivamente), este mediodía se inició la cuenta atrás de la trigésimo novena edición de la Copa del Atlántico, torneo internacional de fútbol juvenil que este año alcanza su trigésimo novena edición con la participación de tres selecciones nacionales (España, México y Portugal), además de la autonómica de Canarias.

La primera jornada de la competición se desarrollará en el estadio municipal de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana) el próximo martes, 29 de enero de 2013, con los enfrentamientos Portugal-Canarias (17.00 horas) y España-México (19.00 horas). El martes, 30 de enero, el torneo tendrá como escenario el campo Jorge Pulido (barrio capitalino de Las Coloradas), con los partidos México-Portugal (17.00 horas) y el siempre atractivo España-Canarias (19.30 horas). La última jornada se ha programado para el viernes, 1 de febrero de 2013, también en el estadio Jorge Pulido y de acuerdo al siguiente calendario: Canarias-México (17.00 horas) y España-Portugal (19.30 horas).

El presidente de la Federación Interinsular, Antonio Suárez, resaltó durante la presentación que la competición se ha hecho posible "gracias al apoyo de la Real Federación Española de Fútbol y los dos ayuntamientos en los que se disputa la presente edición", al tiempo que hacía un llamamiento a los aficionados grancanarios para que acudieran a la cita anual "porque van a ver buen fútbol con creces".

Antonio Suárez, presidente de la FIFLP
Suárez Santana esbozó, además, las principales características de los participantes, resaltando, por ejemplo, que en la lista de España hay dos jugadores del Arsenal, además de aquellos otros que se encuentran bajo la disciplina de importantes equipos nacionales. De México indicó que es la segunda ocasión que participa en la Copa del Atlántico y que "ahora viene avalada por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y por el título de campeones del Mundo Sub-17". Resaltó además que Portugal volvía a competir después de 14 años, la última vez fue con motivo de la 25 edición de la Copa del Atlántico. También tuvo palabras de elogio para Canarias, un equipo que "está rodado" tras su reciente participación en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales. "Canarias no va a ser un conejillo de indias", apostilló el presidente.

El concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martell, resaltó la línea de colaboración establecida entre la corporación municipal y la Federación "y que se ha fraguado en diferentes iniciativas, como el partido internacional entre España y Senegal de preparación para los Juegos Olímpicos. Cuando nos pidieron ayuda ahora no le dejamos terminar la frase al presidente de la Federación".

Por su parte, el concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester Sánchez, resaltó la importancia de la competición canaria "por la que muchas selecciones se parten la cara por asistir. Nosotros seguimos apostando por este evento, todo un símbolo turístico y deportivo de primer orden".


No hay comentarios:

Publicar un comentario