sábado, 23 de febrero de 2013

1ª JUVENIL G.1: El Guía golea al Internacional y vuelve a soñar con el ascenso


Goleada de la UD Guía ante un rival directo en la lucha por el ascenso, el Internacional, dentro de la 22ª jornada de la 1ª Juvenil Grupo I. Este triunfo reengancha a los rojinegros a la lucha por el ascenso a Preferente, junto al propio Internacional, al Victoria y al San Isidro, rivales estos dos últimos que se enfrentan esta tarde. El Internacional rompe su magnífica racha de este inicio de año con seis partidos sin perder (cinco victorias y un empate). 

La circunstancia de jugar 75 minutos en inferioridad numérica y el excelente estado de forma del ariete rojinegro Javi Mendoza, hoy anotó cuatro de los cinco goles de su equipo, fueron las claves de la segunda victoria de Adrián Jiménez en el banquillo rojinegro. 

El primer tiempo fue dominado por completo por el Guía. La expulsión del central visitante Saúl, por agarrar a Omar cuando era el último defensor, en el minuto 13 condicionó a los visitantes, si bien es cierto que antes de la expulsión los locales ya habían gozado de dos claras ocasiones de gol. El propio Omar con un disparo a bocajarro tras asistencia de Oscar que desvió a corner Josué, y en el saque de esquina el propio Omar cabeceó muy cerca del palo derecho visitante. 

Leandro de falta directa puso en aprietos al arquero visitante en el 14, y Elast en el 17 disparó alto desperdiciando una magnífica ocasión. Omar volvería a ser protagonista con un testarazo a la madera rondando la media hora de partido. 

La primera y única ocasión de los visitantes en el primer periodo llegó en el 32, con un remate desde el interior del área de Dani que Kilian despejó a córner con seguridad. 

Pese al insistente ataque rojinegro y la expeditiva defensa local, se acercaba el descanso sin que se moviera el marcador. En el 43, Javi Mendoza sacó la barita mágica para asistir a Omar con un soberbio pase de espuela que dejó a Omar solo ante el meta Josué, al que batió por bajo. 

Justo antes del descanso Javi Mendoza aprovechó un balón en profundidad de Óscar para abrir brecha en el marcador y establecer un 2-0 mucho más acorde al partido que se estaba viendo sobre el maltrecho césped del Octavio Estévez. 

La segunda mitad fue de placidez absoluta para los locales, que, sin perder la intensidad en ningún momento, fueron acumulando ocasiones de gol ante un desesperado Josué, que fue de largo el mejor de su equipo evitando una derrota que pudo ser mucho más amplia. 

Entre ocasión y ocasión Javi Mendoza aprovechaba para sumar goles y poner el definitivo 5 – 0 en el marcador ante un Internacional que en la segunda mitad apenas vio la meta defendida por Kilian. 


Ficha técnica 
UD GUÍA: Kilian, Javi González, Salva (Fran, 71'), Iván, Abián, Jose (Dailos, 62'), Elast (Miguel, 57'), Leandro, Javi Mendoza, Óscar y Omar (Sandro, 78'). 
Entrenador: Adrián Jiménez. 

INTERNACIONAL: Josué, Pepe, Escobio (Roberto, 69'), Saúl, Cristofer, Adrián, Sahil, Carlos (Kevin, 57'), Dani, Diego (Luis, 65’) y Martín (Mauro, 57'). 
Entrenadores: Jorge Benítez y Toni Bautista. 

GOLES: 1-0, 43’: Omar; 2-0, 45’+1’: Javi Mendoza; 3-0, 52’: Javi Mendoza; 4-0, 79’: Javi Mendoza; 5-0, 82’: Javi Mendoza. 

ÁRBITRO: Ariel Medina Rosales (Delegación de Gáldar). Amonestó a los locales Miguel y Abián; así como al visitante Sahil. Además expulsó con cartulina roja directa al visitante Saúl (13’). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la categoría 1ª juvenil Grupo I disputado en el Estadio Octavio Estévez ante un centenar de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario