jueves, 7 de febrero de 2013

Agoney se nos hace mayor en Qatar


Si ayer les hablaba de Cristian Cedrés, hoy tengo que hablarles de otro joven futbolista grancanario que milita en el Real Madrid. Tengo que hablarles de alguien especial para mi, de un jugador de otra galaxia, que tiene una calidad lejos del alcance de muchos y que por suerte yo he podido disfrutar. Él no es otro que el galdense Agoney González Pérez, del que he hablado mucho en este blog, pero hoy es un día especial. 

Tal día como hoy, 7 de febrero de 2012, hace 18 años nacía este prometedor futbolista, que con el tiempo fue labrándose un futuro en este complicado mundo del fútbol, su pasión. Por lo tanto, hoy Ago cumple 18 años, se nos hace mayor de edad, pero está algo más lejos de lo habitual. 

Nuestra estrella blanca se encuentra desde hace bastantes días en Qatar. En ese país de Oriente Medio, Ago está disputando la segunda edición del Torneo Al Kass, un evento anual que reúne a los mejores equipos Sub-18 de numerosos países del mundo y contribuye a fomentar el fútbol en un país que acogerá la Copa del Mundo de 2022. 

Junto al Real Madrid, participan el Zamaleck SC (Egipto), Aspire Internacional (Qatar), Liverpool (Inglaterra), Aspire Qatar (Qatar), Esperance Sportive de Túnez (Túnez), Al Nassr FC (Arabia Saudi), Paris Saint-Germain FC (Francia), Inter de Milán (Italia), Boca Juniors (Argentina), Yokohama F. Marinos (Japón) y Fluminense FC (Brasil). 

Ago con Raúl
El Juvenil B madridista acabó en la sexta plaza de la competición, después de haber quedado primera de su grupo y caer cuartos de final ante el Fluminense en la tanda de penaltis. Nuestro “7” blanco anotó tres goles en Qatar, dos en la fase de grupos posibilitando la remontada ante el Aspire Internacional; y el único gol en el empate en cuartos de final frente al Fluminense. 

En sus últimas horas en Qatar y estrenando sus mayoría de edad, Agoney se mostraba exultante por el papel desempeñado por su equipo y por él en este importante Torneo, que ha podido verse en todo el mundo a través de Eurosport. “Ha sido una experiencia inolvidable, aunque debimos estar en la final del Torneo porque éramos superiores, pero no tuvimos suerte en los penaltis”, explicó el delantero blanco. En el plano personal, el joven futbolista galdense manifestó “ha sido increíble participar en un Torneo como este, ser elegido el mejor jugador de uno de los partidos y tener el privilegio de conocer a Raúl González, un mito del Real Madrid”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

4 comentarios:

  1. Ojalá este chaval triunfe. De la Santa, como has dicho en el artículo, un deporte tan complicado para triunfar que es el fútbol. Sabiendo como es el Real Madrid un equipo que se limita a tirar de la cartera en vez de la cantera. Como dices usted, que tiene mucha calidad y que es de otra galaxia. Ya verás que ojalá que no, llegue a triunfar en el Madrid o si no, se tendrá que ir a otro sitio para que se sienta importante. Que aproveche de las experiencias que le están viniendo y que vaya dejando huella a todos los sitios que vaya, por si en algún momento, tendrá que irse.

    ResponderEliminar
  2. Este chiquillo esta sobre valorado tenían que haber cogido a Jesús Guerra (El Chuky) y no a él, Jesús tiene una calidad superior a este chiquillo y espero que llegue lejos y no Agoney

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso fuera así como dices, no estaría jugando en las palmas y a duras penas. Es verdad que tiene calidad, pero por algo esta donde esta, y no donde esta agoney que tiene un puesto mas que merecido. Aqui lo que hay es mucha envidia insana... Familiar envidioso? PArece mentira que haya gente que desee que alguien que se lo merece no triunfe. ENVIDIOSO

      Eliminar
  3. venga ya....que el chuki se lo merezca no te lo pongo en duda , porque es un crack y se merece estar ahi , ojala lo fiche el barcelona jajaja , pero agoney esta ahi porque se lo merece , es un crack y no los compares porque son distintos tipos de jugadores :)

    ResponderEliminar