martes, 12 de febrero de 2013

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 21ª jornada


Acodetti – Doramas (3-1). Partido de claro dominio capitalino pudiendo dejar el partido resuelto en la primera mitad. Al descanso se llegaría con el marcador de 1-0. El Doramas en la segunda mitad, tras un fallo defensivo de los naranjas consigue igualar la contienda, posteriormente tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador pero los últimos 10 minutos de partidos los de Carlos Placeres sentenciaron el encuentro con dos tantos más. El Acodetti vuelve a ganar tras dos encuentros consecutivos empatados, y ahora entra en la franja de alta complejidad del calendario.

Unión Viera – Huracán (1-3). Partido de altos quilates el vivido en el Antonio Rojas entre dos equipos que se conocen muy bien. Se adelantaron los locales por medio de Ancor en los primeros minutos. Y antes del descanso lograría empatar Dimas. Las ocasiones se sucedían por uno y otro bando pero la fortuna se aliaria con los blanquirrojos y se llevarían el partido con goles de Lionel y Rubén, este último en los minutos finales del encuentro y de penalti. Este resultado deja al Huracán con una ventaja de 6 puntos sobre uno de sus rivales directos en la lucha por la segunda plaza, además de tener en su poder el golaverage.

San Isidro – Ingenio (0-5). El marcador deja evidencias de lo que fue el partido. El Ingenio se engancha a la zona noble y continúa con su buen hacer durante esta temporada. El San Isidro, por su parte ve como se encuentra ya a 5 puntos de eludir los puestos de descenso y saben que deben puntuar pronto para intentar llegar al último tramo con opciones.

Piletas – Barrio Atlántico (2-3). Goles y buen fútbol dejó este partido entre dos equipos que han hecho sus deberes con mucho tiempo de antelación. Continuar con un nivel alto de exigencia con estos condicionantes no es fácil, sin embargo ambos quieren cada jornada aumentar sus números y dejar buen sabor de boca en la categoría. 

San Pedro Mártir – Las Palmas (1-3). Se adelantaba al borde del descanso y tras transformar un penalti lanzado por Acaymo el equipo local. Por lo que en el tiempo de descanso se respiraba la posibilidad de sorpresa en el campo del Doctoral. Pero las mejores y mayores hechuras como equipo del líder de la competición fueron demasiado escollo para los locales, y en la segunda parte encajarían tres goles que les alejaban del sueño.

Telde – Puertos LP. (4-3). El Telde pone fin a su racha negativa aunque no sin sufrir bastante y es que el Puertos se adelantaba 0-2 y eso ponía a los teldenses entre las cuerdas ante la posibilidad de sufrir su cuarta derrota consecutiva. Al descanso llegarían con 1-2 en el marcador tras reducir diferencias en el lanzamiento de penalti. Pero nada mas comenzar recibe un duro palo y el Puertos anota su tercer gol de la tarde. Pero lejos de bajar los brazos se conjuraron y consiguieron remontar anotando tres tantos más que les hacen sumar sus primeros 3 puntos de la segunda vuelta.

San Antonio – Pedro Hidalgo (0-2). Muchos nervios y sufrimiento tuvo que pasar el conjunto visitante para conseguir doblegar al colista de la competición, y es que al descanso se llegaría con 0-1 con el añadido de un penalti fallado por el conjunto antoñito. Lo importante es que con estos tres puntos se alejan ya a cuatro puntos del descenso, aunque no se deben despistar porque esa ventaja posiblemente se reduzca muy pronto. Mientras los blanquillos ven como continúan escapándoseles sus primeros puntos de la competición y la próxima semana visitan el Pedro Mirando deseando poder inaugurar su casillero.

Vallinamar – Arucas (2-4). El partido estuvo bastante disputado por ambos equipos, el Vallinamar buscando puntos que le den vida, y el Arucas buscando ya la salvación virtual. Esto hizo que al descanso se llegara con las espadas en alto y el marcador con empate a 2. Pero el Arucas no tuvo piedad en la segunda mitad y anoto dos tantos que dejan una situación agónica a los locales. Y es que esta es la octava derrota consecutiva de los de Jinámar, esto unido a la victoria de su más inmediato rival, les hacen tener más nervios de los necesarios para salvar la categoría. La próxima semana reciben al San Antonio, aún sin puntuar, es una oportunidad que no deben desaprovechar para sumar tres puntos y seguir soñando con la salvación.

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)

3 comentarios:

  1. no hay crónicas del grupo 1 ?

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR MAS CRITERIO AL COMENTAR LOS PARTIDOS,EL SAN ANTONIO PEDRO HIDALGO FUÉ UN MONOLOGO DEL PEDRO HIDALGO CUYA MALA SUERTE Y FALTA DE PUNTERIA PRIVÓ DE HACER UNA GOLEADA DE ESCANDALO,AMÉN DE UN GOL LEGAL ANULADO AL PEDRO HIDALGO.

    ResponderEliminar