martes, 26 de febrero de 2013

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 23ª jornada


Pedro Hidalgo – Doramas (1-1). Cristian en el último minuto salvó un punto muy importante para los intereses del Pedro Hidalgo. Las cosas por el Cono Sur no están cómodas y esta semana estrenaron su tercer entrenador, Cristian Martel, ex del Juvenil División de Honor del Barrio Atlántico. Y para colmo continúa ahora a enfrentándose a los equipos con los que no fue capaz de puntuar en la primera vuelta. Por el contrario los del Cruce de Arinaga, suman un punto que puede llegar a ser doble, ya que gracias a su aplastante victoria de la primera vuelta, obtiene el golaverage particular. 

Acodetti – Ingenio (2-3). En esta ocasión tampoco pudieron los naranjas doblegar al conjunto revelación de la categoría, que con un fútbol bonito y práctico vuelve a la senda del triunfo. El Acodetti, inmerso en tierra de nadie, lo intentó pero no fue capaz de sumar al menos el empate. 

Unión Viera – Las Palmas (1-2). Magnifico partido el que nos brindaron ambos equipos, y es que el Viera trabajo duró para intentar conseguir arañar unos puntos que muy poca gente puede sumar. Las Palmas sigue en su línea y esta próxima semana se enfrenta al único equipo al que no pudo marcar en la primera vuelta, el Acodetti. 

San Isidro – Puertos LP (0-1). A punto estuvo de sonar la campana en el campo de Barrial, pero el Puertos LP cumplió y se llevó los tres puntos en juego. El empate podría haberle dado vida a los locales, que ven como poco a poco se va apagando la luz y ya se encuentran a seis puntos de la salvación, aunque aún les queda bastante camino por recorrer y si consiguen sumar algún punto ante rivales de media tabla puede que lleguen con vida a los enfrentamientos directos. 

Piletas – Huracán (1-3). Octava victoria consecutiva del segundo clasificado, y es que en esta segunda vuelta cuenta todos sus partidos por victorias. Tienen aún varios enfrentamientos complicados, pero si continúan en esta línea será complicado que se les escape su objetivo. El Piletas por su parte, parece haber cumplido ya con creces su objetivo y en estos partidos puede administrar la renta obtenida a lo largo de todo el año y continuar disfrutando de la categoría. 

San Pedro Mártir – Vecindario (1-3). Otro punto que se deja en el camino el San Pedro Mártir con respecto a la primera vuelta y ya son 4, y es que están pasando la peor racha de la temporada, con cinco derrotas de manera consecutiva. Pero en El Doctoral son conscientes de que prácticamente acaban de terminar de enfrentarse a todos los primeros clasificados, teniendo ahora que medirse a los equipos de “su liga”. El Vecindario continúa serio y a la espera de que el Huracán cometa un error para dar el salto a la segunda plaza. 

San Antonio – Barrio Atlántico (2-9). Los de Pedro Montesdeoca cumplieron ampliamente el trámite a pesar de que en la primera parte se les resistió la fortuna de cara a portería. El San Antonio va camino de batir el record negativo de los últimos años, y es que pocos equipos en la última década han mostrados estos números. 

Telde – Arucas (3-1). La jornada se cerró hoy martes con este partido aplazado. Partido que en número de ocasiones estuvo bastante repartido pero que los visitantes fueron mucho más efectivos de cara al gol, anotando sus tres goles en la segunda mitad. 


El próximo fin de semana destacamos: 

Un derbi teldense en el que el Vallinamar intentará dar la sorpresa y salir del descenso, en la ida el Telde sólo pudo ganar por la mínima. 

Pero sin duda el partido de la jornada se juega en el anexo al Gran Canaria, el líder y virtual campeón se enfrenta al único equipo que ha sido capaz de sumar un punto en sus partidos esta temporada, en la ida, en casa del Acodetti, el resultado fue de 0-0.

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario