sábado, 16 de febrero de 2013

CADETE PREFERENTE: Jaime da el triunfo al Barrio y deja al Pedro Hidalgo en una situación complicada


El Barrio Atlántico sentenció por la vía rápida su partido frente al Pedro Hidalgo por 4 – 2, choque correspondiente a la 22ª jornada de la Cadete Preferente. Los de la Feria prolongan su buena trayectoria liguera y ya piensan en la próxima campaña. Muy diferente es el caso del Pedro Hidalgo, que al filo del descenso está necesitado de puntos si quiere mantenerse un año más en la élite. 

Tras unos primeros minutos de tanteo, en los que el Barrio dominaba el juego, llegaría el primer gol. Jaime se planta ante Aitor y en el uno contra uno le bate de tiro raso. Poco después llegaría el segundo, la débil retaguardia verdiblanca no frenó a Jaime, que se fue de dos defensores y batió nuevamente a Aitor. 

El 2 – 0 en menos de media hora de juego fue una losa que no pudo levantar el Pedro Hidalgo, pese a esto, antes del descanso, Cheridan pudo acortar distancias con un remate dentro de área que milagrosamente salvó Borja. 

La clave del partido estuvo en el arranque del segundo periodo, los visitantes salieron concienciados de marcar para meterse en el partido, pero en apenas dos minutos encajaron el tercer gol. Magistral lanzamiento de falta de Néstor que rechaza el meta Aitor y Raúl de cabeza envía el balón a la red. 

Pese al poco potencial del recién ascendido Pedro Hidalgo, sus jugadores nunca bajaron los brazos, y antes del cuarto de hora lograron acortar distancias tras un lejana falta que Lionel cabeceó dentro del área. 

Los visitantes despertaban y minutos más tarde Iván Silva estuvo a punto de marcar el 3 – 2 con una volea que se estrelló en el poste. Y entonces cayó un nuevo jarro de agua fría para los pupilos de Manuel Vega, que a renglón seguido encajaron el 4 – 1, pase de Adib que deja a su compañero Jaime dentro del área y este bate a Aitor de tiro cruzado, sentenciando el partido y logrando su hat-trick. 

Restaba un cuarto de hora de juego, con un Barrio Atlántico muy relajado con su ventaja. Así en los instantes finales, el Pedro Hidalgo consiguió el definitivo 4 – 2 al definir Lionel dentro del área con un disparo a la base del poste. 


Ficha Técnica 
BARRIO ATLÁNTICO: Borja, Alex, Carlos, Andy, Ángel, Néstor, Juanfran (Kilian, 45’), Asier (Bryan, 49’), Jaime (Padrón, 65’), Joel y Raúl (Adib, 57’). 
Entrenador: Pedro Montesdeoca. 

PEDRO HIDALGO: Aitor, Cristo (César, 49’), Iván Pérez, Mariano, Raúl, Cristian Rivero, Lionel, Cheridan (Nauzet, 60’), Joel, Eduardo Adrián, 46’) e Iván Silva. 
Entrenador: Manuel Vega. 

ÁRBITRO: Abimael Morales Guerra (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los visitantes Mariano, Joel y Adrián. 

GOLES: 1 - 0, 20': Jaime; 2 - 0, 28': Jaime; 3 - 0, 42': Raúl; 3 - 1, 52': Lionel; 4 - 1, 65': Jaime; 4 - 2, 78': Lionel. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de liga de la categoría Cadete Preferente, disputado en el estadio Parque Atlántico (Las Palmas de G.C.) ante unos 50 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario